Explora Perú como nunca antes: descubre sus playas, montañas y ciudades mágicas
Si alguna vez has considerado viajar a Perú, te emocionará saber que este destino turístico ofrece una rica mezcla de historia, cultura y naturaleza. Este artículo te llevará a viajar a Perú en agosto a través de las maravillas que puedes encontrar en este país, y te inspirará a planear tus próximas vacaciones. ¿Listo?
Es un país sudamericano lleno de sorpresas y aventuras, con diversidad de paisajes y experiencias que harán que cualquier viajero se sienta en otro mundo. Tienes las conocidas y místicas ruinas de Machu Picchu, rodeadas de montañas imponentes y envueltas en niebla, también tienes los enigmáticos petroglifos de Nazca, una obra maestra de arte precolombino que todavía desconcierta a los expertos. Ciudades coloniales como Arequipa y Cusco te llevarán atrás en el tiempo, mientras que los mercados llenos de colores y sabores en lugares como el “Valle sagrado de los incas” te permitirán disfrutar de la cultura y la gastronomía de este país.
¿Estás listo para todo lo que implica un viaje a Perú? Porque aquí empieza la aventura.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?
La selva amazónica se visita mejor durante la estación seca (abril a octubre). Esto se debe a que llueve menos y los ríos poco profundos facilitan la navegación. Sin embargo, debido a que la selva amazónica es tropical, puede llover en cualquier época del año.
En la región andina, la estación seca (mayo a septiembre) es la mejor época para visitar ciudades como Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado. Esto se debe a que llueve poco y la temperatura es agradable durante el día. Sin embargo, puede hacer bastante frío por la noche.
Si con esta información te han entrado ganas de viajar a Perú, sigue leyendo para descubrir más sobre las maravillas que este país tiene para ofrecer.
¿Qué no hay que perderse en Perú?
Es un país de contrastes y experiencias que lo convierten en uno de los principales destinos turísticos de América Latina. Sus fascinantes ruinas antiguas y monumentos que muestran la grandeza de la civilización prehispánica, su deliciosa gastronomía y su asombrosa diversidad natural, son algunas de las razones para visitar Perú.

La selva amazónica es uno de los lugares imperdibles, con una diversidad de flora y fauna única en el mundo. Si te gusta el senderismo, se encuentran algunos de los senderos más increíbles del mundo para ti, como el Camino Inca y el Camino Salkantay. También puedes explorar la belleza natural de lugares como el Parque Nacional Huascarán, el Cañón del Colca y el Parque Nacional del Manu.
Además de su historia y naturaleza, Perú es famoso por su deliciosa comida y bebidas únicas. El país es el hogar del famoso ceviche, pescado fresco cocinado en jugo de limón y especias que se considera delicioso en todo el mundo. También puedes probar otros platos peruanos como el lomo saltado, el ají de gallina y el cuy, la rata de los Andes. Y no puedes dejar de probar la bebida nacional, el pisco sour, un cóctel elaborado a base de aguardiente de uva (pisco), zumo de limón, clara de huevo y otros ingredientes.
Si deseas conocer más sobre la historia y la cultura de Perú, entonces no puedes perderte un viaje a través del norte del país, donde encontrarás algunos de los lugares más interesantes y emblemáticos del país. Conocerás también algunas de las culturas indígenas menos nombradas, como los Chachapoyas, en los alrededores del pueblo de igual nombre. Podrás visitar los restos de varias civilizaciones que pueden encontrarse en los alrededores de Trujillo, como la ciudad de adobe de Chan Chan o las Huacas del sol y la luna de la civilización Mochica. Asimismo, puedes ir al sur y conocer una de las ciudades más destacadas en esta región que es Arequipa, conocida por su arquitectura colonial y su impresionante paisaje de volcanes y nevados. La llaman la “Ciudad Blanca” debido a la piedra volcán con la que están construidos sus edificios. Visitar la ciudad de Puno ofrecerá la oportunidad de navegar por el lago Titicaca y conocer a sus habitantes, los Uros, que viven en islas flotantes construidas mediante junco trenzado llamado totora.
Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la región amazónica, donde podrás disfrutar de la naturaleza y conocer a las comunidades indígenas que viven en esta región. Aquí encontrarás una gran variedad de flora y fauna y podrás participar en actividades como paseos en canoa y caminatas por la selva donde podrás experimentar un contacto pleno con la naturaleza y con la cultura de la región.
¿Cuántos días son necesarios para visitar Perú?
