Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos: Guías y Consejos

12 febrero 2024BLOG

¿Has pensado alguna vez viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos? La Costa Oeste de USA es un destino de viaje fantástico y, si no sabes por dónde empezar, nosotros te contamos todo sobre este gran destino. 

Estados Unidos es un país muy grande, tan grande que con tan solo ver el mapa puede ser que te abrumes. Toda la Costa es una mezcla de paisajes naturales y ciudades impresionantes, donde se unen para formar un recorrido único, en el que pasarás por zonas que han sido y son escenarios de películas. Te aseguramos que en este viaje no te aburrirás, pero si te aconsejamos llevar un calzado cómodo, ¿nos acompañáis a recorrerlo?

¿Cómo está conformada la Costa Oeste?

La Costa Oeste de Estados Unidos es una región que abarca una gran parte del litoral del Pacífico, desde el estado de California hasta Alaska. Si eres de los que busca vivir aventuras y descubrir ciudades diferentes, viajar a esta parte de Estados Unidos es el destino perfecto.

Para ir a adentrándonos un poco en el destino, los estados que la conforman son: Alaska, California, Colorado, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington, Arizona, Nuevo México y Wyoming. Acompáñanos a recorrer los principales estados de la Costa Oeste. 

costa-oeste
Lo que no puedes perderte: el triángulo formado por las ciudades de San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles contiene o tiene muy cerca algunos de los atractivos más importantes de la zona. Montar un viaje desde esta estructura básica siempre asegura los principales atractivos culturales (las mencionadas ciudades), paisajísticos (la costa de California y el Big Sur, Monument Valley, el desierto del Mojave) y naturales (los parques del Gran Cañón, Yosemite, Secoya o Bryce Canyon). Sobre esa estructura básica, en función de nuestras posibilidades, podemos ir añadiendo contenido como Arches, Salt Lake City, Yellowstone y un larguísimo etcétera que asegura una experiencia extraordinaria para amantes de la naturaleza, de la cultura, de ciudades, de los cinéfilos, de los fotógrafos, los curiosos, los aventureros y, en definitiva, para prácticamente cualquier tipo de viajero.

¿Qué hacer si viajo a la Costa Oeste de EE. UU.?

Una de las experiencias, que además es típicamente americana, es realizar la Ruta 66 en un “road trip” que nos llevará durante más de 3.000 km atravesando el oeste norteamericano y el llamado mid-west desde Los Ángeles a Chicago. Se trata de un recorrido inmenso y repleto de contrastes. Desde los desiertos de Arizona o Nevada a los interminables campos de cultivo del sur de Illinois. Tienes los bosques de Misuri, las llanuras del norte de Texas y las grandes ciudades como Chicago o Los Ángeles, a las pequeñas ciudades de provincias como Springfield, Albuquerque o Amarillo y la infinidad de pueblos diminutos, en los que la vida parece haberse detenido en algún momento de mediados del siglo XX.
viaje-en-coche-costa-oeste
Puedes visitar el Gran Cañón, que es una garganta formada por el río Colorado. Este sitio está considerado una de las maravillas naturales del mundo. Es conocido por sus paredes rojas y marrones, formadas a lo largo de millones de años por la erosión y la acción del agua. Ahí puedes realizar muchísimas actividades para los visitantes, como senderismo, rafting en el río Colorado o paseos en helicóptero.

Además, el Cañón del Colorado es un sitio importante para los nativos americanos, especialmente para los Hualapai, quienes consideran el cañón sagrado y tienen una larga historia de tradición y cultura en la zona.

canon-del-colorado
El viaje no termina ahí, tienes los acantilados en Zion Park, las cascadas en Yosemite, los monolitos en Monument Valley y la fauna autóctona en libertad son solo algunas de las cosas que te esperan en este viaje inolvidable. En tu recorrido, podrás detenerte en pueblos costeros como Carmel-by-the-sea, donde el actor Clint Eastwood fue alcalde, y disfrutar de vistas impresionantes de acantilados y playas.

Además de los espectaculares paisajes naturales, también tendrás la oportunidad de visitar algunas de las ciudades más emblemáticas de esta área. Los Ángeles, que es conocida por su vibrante escena cultural y sus impresionantes vistas de la ciudad. San Francisco es una ciudad hermosa y única, con sus colinas, el Puente Golden Gate y Fisherman’s Wharf. 

Claro que también tienes por conocer Las Vegas, la ciudad que nunca duerme y llena de vida, con una escena de ocio y entretenimiento, pero también una interesante historia reciente y el innegable atractivo de ser el primer parque temático disfrazado de ciudad del planeta. Hacer un road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos es una experiencia que no debes perderte. Desde impresionantes paisajes naturales hasta ciudades vibrantes, hay algo para todos los gustos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Costa Oeste de EEUU?

La mejor época para viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos depende de los gustos y preferencias personales de cada viajero, así como de las actividades que deseen realizar. En general, recomendamos viajar en julio, pero la mejor temporada va desde junio hasta agosto, durante la cual las temperaturas son cálidas y los pasos de montaña de la sierra Nevada tienen más probabilidad de estar abiertos tras el largo invierno y sus nevadas

Otoño (septiembre a noviembre) y primavera (marzo a mayo) son épocas intermedias que ofrecen temperaturas agradables y menos multitudes. Además, es un buen momento para disfrutar de los paisajes verdes y las flores en pleno brote. El invierno, que domina los meses de diciembre hasta febrero, puede ser una buena opción para aquellos que buscan actividades al aire libre, como esquiar en las montañas de Colorado o en Utah. Sin embargo, también puede ser frío y lluvioso en algunas zonas de la costa, especialmente hacia el norte.

La mejor época para viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos dependerá de las prioridades y preferencias de cada viajero, pero no dudes en consultarnos para asesorarte y que disfrutes al máximo de esta experiencia.

viajar-a-la-costa-oeste

¿Cuántos días necesito para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos?

Si luego de todo lo que hemos contado ya estás pensando en viajar, de seguro surgirá la pregunta ¿cuántos días necesito para recorrer la Costa Oeste? Bueno, es difícil decir exactamente cuántos días, porque hay muchas cosas ver y demasiadas actividades por hacer. Pero de todas maneras te recomendamos dedicar entre 12 y 20 días para poder recorrerla adecuadamente. 

No olvides reservar días suficientes para disfrutar de las mejores playas de California, explorar los impresionantes parques nacionales de Yosemite y Sequoia, visitar las vides de Napa Valley y mucho más. Además, querrás experimentar la vida nocturna de San Francisco, visitar el famoso Golden Gate Bridge y recorrer la famosa Rodeo Drive de Beverly Hills.

Deja que la Costa Oeste de Estados Unidos te cautive con todos sus distintos escenarios y cultura, y recorre esta región en un viaje inolvidable.

 

¿Te apuntas a la aventura?

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes