Viajes a NEPAL

Siempre hay bruma en las mañanas. El techo del mundo nos observa, a casi 9.000 metros de altura. Mucho más abajo, en el valle de Katmandú, las ciudades medievales que lo pueblan se desperezan. El ambiente que respiramos es mágico, espiritual. Y se tiñe de colores a medida que el sol lo baña. Nuestros pies, aunque cansados, esperan otra caminata que nos descubra, otro día más, por qué Buda eligió este lugar para nacer.

Nepal atrae por numerosos motivos: el trekking, que se ha convertido en uno de los grandes reclamos, la mezcla de tradiciones ancestrales, ritos religiosos y creencias de todo tipo conviviendo en paz, las pequeñas ciudades que miran hacia las cumbres del Himalaya… Por mil razones, Nepal no debería ser solamente una extensión en uno de nuestros viajes. Debería ser en si mismo, un gran viaje.

Nepal, la cumbre del mundo


Kathmandu - Chitwan - Pokhara

9 días


Desde 1.579€ pax.


No tenemos ninguna oferta para este destino en este momento.

Si estás interesado en recibirlas en cuanto estén disponibles, suscríbete a nuestro boletín para poder avisarte cuando se produzcan:

BHADGAON

Viajes a Bhadgaon

Conocida también como Bhaktapur es famosa por sus artesanos y por su ambiente medieval. Recorriéndola a pie descubriremos la Plaza Durbar, como el Palacio Real, el Templo de Batsala, el Templo de Nyatapola, el Templo de Pashupatinath, el Templo de Bhairabnath y el Monasterio Tadhuchen Bahal.

BOUDHANAT

Viajes a Boudhanat

La estupa de Boudhanat es un lugar de peregrinación y meditación budista. Está coronada por una cúpula dorada y rodeada por cuatro Gompas, monasterios budistas, casas bajas y todo tipo de comercios. 

DHULIKHEL

Viajes a Dhulikhel

Dhulikhel es una pequeña ciudad del Valle de Katmandú. El principal encanto de esta enorme explanada son las sensacionales vistas panorámicas, que se pueden tener del Himalaya, realmente soberbias. Una de las zonas interesantes es el casco antiguo, perfecto para pasear. 

KATHMANDú

Viajes a Kathmandú

La capital de Nepal es una ciudad encantadora.

Sus lugares destacados serían:

Indra Chowk, la plaza rodeada por hermosas casas talladas en madera y comercios de todo tipo; Dubar Square desde donde llegamos a la zona de Taleju, llena de templos; el Hanuman Dhoka, el antiguo palacio real; el Monasterio de Kumari, la diosa-niña escogida entre las jovencitas de la casta shakya; el Kashtha Mandap, templo construido en el siglo XVI con la madera de un solo árbol; el Templo de Ashok Binayak, en honor del dios-elefante; el Templo de Krishna; el Templo de Tarana Devi, tántrico, el de Jagannath famoso por sus tallas eróticas.

LUMBINI

Viajes a Lumbini

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Lumbini es conocida por ser el lugar de nacimiento de Sihartha Gautama, conocido como Buda. El templo de Maya Devi es el centro espiritual y, un árbol bo marca el lugar exacto en el que nació Buda. La ciudad mantiene un espíritu intacto y verdaderamente auténtico.

PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Viajes a Parque Nacional de Chitwan

Casi 1.000 km2 componen este parque, la mayoría, bosques de shorea, pantanos y verdes prados en los que los elefantes campan a sus anchas .En Chitwan abundan especies como rinocerontes indios, ciervos, monos, leopardos, osos perezosos y más de 450 especies de aves.  Además de por su fauna, el Chitwan es conocido por su rica flora de la que cerca del 70% son shoreas, aunque también hay importantes zonas de prados sobre todo a orillas de los ríos que transcurren por la reserva como el Rapti y el Narayani. Hay zonas en las que la hierba llega a alcanzar los 8 m de altura, lo cual lo han convertido en el escondite perfecto para especies animales como tigres y rinocerontes. 

PATAN

Viajes a Patan

Conocida como la ciudad de los tejados de oro, Patan es un lugar mágico y de gran belleza. La mayoría de los edificios construidos, como el Palacio Real, pertenecen a los siglos XVI al XVIII.

Los lugares que no debemos perdernos son:

el Templo de Taleju de gran belleza; el Chowk Mul, un patio del siglo XVII;el Templo de Bishwa Nath con hermosas esculturas y estatuas y la Fuente Manga Hiti; el Hiranya Varna Mahivihar, el templo de oro; el Mahabondha, el de los Mil Budas; el templo de Shiva, una pagoda de cinco pisos; el Monasterio y Santuario de Bhinchhe Bahal, budista; el Templo de Olakhu Ganesh con sus famosas tallas eróticas; el Templo de Jagat Narayan con una estatua de Garuda en metal; el Templo de Ulmanta Bhairav y su lingam sagrado para los newaris.

POKHARA

Viajes a Pokhara

En el fondo de un valle de baja altitud para Nepal (1.000 metros) y a 140 kilómetros de Katmandú se sitúa esta ciudad de casas de madera. Su clima subtropical favorece las plantaciones de arroz, plátanos y cítricos. La cordillera del Annapurna se alza cerca de la localidad, cuya base se utiliza para pasear en carro, en pony o a pie y así presenciar las espectaculares vistas que ofrece el Himalaya

SWAYAMBUNATH

Viajes a Swayambunath

Con 2.500 años de antigüedad y situada sobre una colina, se ha convertido en un importante centro de peregrinación budista. Alrededor de la estupa se levantan varios monumentos funerarios (chayitas) de pequeño tamaño donados por los fieles. 

Documentación: Los ciudadanos españoles necesitan visado para su entrada en el país: 25 USD pago directo en aeropuerto + pasaporte con 6 meses de vigencia desde el regreso del viaje.

Idioma: El idioma oficial es el nepalés o nepalí.

Moneda: La moneda utilizada en este país es la rupia nepalesa (NPR). Las tarjetas de crédito corrientes (Visa y American Express) se aceptan en los hoteles y los restaurantes turísticos. Es posible cambiar divisas en el aeropuerto, en los bancos y en las oficinas de cambio.

Diferencia horaria: La diferencia horaria respecto al GMT es de +6 horas

Electricidad: En todo el territorio, la corriente eléctrica es de. Generalmente los enchufes son de 2 ó 3 clavijas redondas, pero se aconseja llevar adaptador para enchufes de todo tipo

Propinas: En Nepal la propina NO es obligatoria, aunque en los servicios turísticos sea algo más habitual.

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna si viaja directamente desde España.

Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Fuente: http://www.exteriores.gob.es

Clima: En términos generales, el clima de Nepal consta de dos estaciones: la temporada seca va de octubre a mayo, y la de lluvias (el monzón), de junio a septiembre. El otoño (de septiembre a noviembre) y la primavera (de marzo a mayo) ofrecen temperaturas cálidas durante el día, cielos despejados para disfrutar de la mayor parte del país.

Tasas de salida del país: Al abandonar el país deberán abonarse las tasas de salida en el aeropuerto internacional, aproximadamente 1695 NPR (unos 17 USD)

Back to Top