Viajes a CAMBOYA

El pueblo más amable de la tierra tiene, en su humildad, mucho que enseñarnos. Lo más evidente son los Templos de Angkor, donde la respiración queda retenida ante la grandeza. Pero cuando el aliento vuelve, tenemos que ser capaces de descubrir no con nuestros ojos, sino con nuestro corazón, las maravillas que el camboyano quiere mostrarnos. Bondadoso y amable, te abrirá su puerta para que te sientas en casa. Acomódate y agradece al destino tu fortuna.

El legado cultural khmer en el arte y la arquitectura dejó su impronta en todo el sudeste asiático y aún hoy se refleja en muchas facetas de la cultura camboyana contemporánea. Las ruinas del antiguo imperio Khmer en Angkor Wat son hoy uno de los yacimientos arqueológicos más ricos y famosos de todo el mundo y, por supuesto, uno de los más valiosos tesoros artísticos que Asia ofrece al disfrute del viajero. Pero Camboya es mucho más que los templos de Angkor. Su capital, Phnom Penh, caótica pero carismática , es un importante enclave económico y político, en la actualidad incluso intelectual. Y no deberíamos dejar pasar su núcleo rural, donde el ritmo de vida está a años de distancia del urbano. Por todo ello, Camboya es un viaje absolutamente imprescindible para los enamorados de la cultura asiática.

Camboya autentico

Viajes a Camboya

Siem Reap - Kampong Thom - Phnom Penh

10 días


Desde 1.825€ pax.


Luang Prabang, Templos de Angkor y Bangkok

Viajes a Camboya

Luang Prabang - Siem Reap - Bangkok

13 días


Desde 2.505€ pax.


No tenemos ninguna oferta para este destino en este momento.

Si estás interesado en recibirlas en cuanto estén disponibles, suscríbete a nuestro boletín para poder avisarte cuando se produzcan:

ANGKOR

Viajes a Angkor

Fundada en el año 889, fue la capital de prácticamente todos los reinados khmer, y perduró durante más de mil años. Está considerada como una de las más esplendorosa civilizaciones del Asia Suroriental. La última inscripción de la ciudad data de 1747, pero se desconoce la fecha exacta de su abandono. La jungla se adueñó de la mítica ciudad y las raíces de los árboles se hicieron sitio en sus muros. En el siglo pasado todo el área de Angkor estaba cubierta por la selva. Los templos construidos aquí constituyen uno de los universos sagrados más impresionantes del mundo.

Templos de Angkor

El complejo de templos de la provincia de Siem Reap es grandioso pero en realidad no es más que una pequeña parte de la totalidad que se encuentra diseminada por todo el país.

Angkor es un conjunto monumental de 9 kilómetros de longitud y 8 de anchura, en los que se reparten centenares de templos. Cada uno con un estanque como signo de la cultura del agua que los creó. Para los khmeres el templo es el centro físico del universo, que se extiende en torno a él en una confusión de pasillos intrincados y puertas cargadas de simbolismos.

El templo de Angkor Thom, o la gran ciudad, en tiempos era la capital. Allí se alzaba en forma de pirámide el templo de Bayon, en el centro, como templo de estado y representación de Meru, la montaña de los dioses y centro del universo. Fue construido por Jayavarmán VII. Las torres de Bayón, en total 49, están decoradas con 171 cabezas de Buda, además de los bajorrelieves alusivos a las campañas militares de los khmeres. Sus ejércitos tenían más de 200.000 elefantes. Las galerías y corredores de Bayón acogen también multitud de imágenes de apsaras, las bailarinas celestiales que se supone entretienen a los dioses. Decoraban el escenario de la ciudad las terrazas reales, adornadas todas ellas con figuras de animales. Destaca la Terraza de los Elefantes, la muralla de 12 kilómetros de longitud, y cinco monumentales puertas, todo ello rodeado, en su día, de grandes estanques. El rostro del rey Jayavarmán VII vigila, desde todas las puertas del templo, la ciudadela que ordenó construir.

Angkor Wat es una obra maestra del arte khmer y uno de los mayores templos del mundo. Data del siglo XII y está construido a base de tres terrazas a modo de pirámide con un santuario central, galerías y una torre ricamente decorada. La obra fue concebida por Suryavarmán II en honor a Vishnu y para ser utilizada como su tumba. Cada una de las terrazas está rodeada de intrincados laberintos. La torre central se alza en la planta alta a 55 metros del suelo.

Aprisionado por la jungla, Ta Prohm es uno de los mayores templos de Angkor, cuyas estructuras estaban adornadas ricamente y con una rara sofisticación según está escrito. Aunque la naturaleza se haya apoderado materialmente de su estructura, merece la pena una visita para contemplar el que fuera uno de los mayores templos del imperio. El monasterio de Ta Prohm es uno de los mejor conservados y se dice que acogía durante su época de esplendor 39 santuarios y albergaba a 2.740 monjes.

BATTAMBANG

Es la segunda ciudad más grande de Camboya y la cuarta como destino turístico. Es una ciudad situada a la orilla de un río y es la muestra más representativa de la influencia arquitectónica francesa de principios del siglo XX. Los templos y las pequeñas aldeas es lo más interesante de esta urbe. El recorrido más bonito es el que se hace por el río, desde Battambang hasta Siem Reap. Los edificios de mayor influencia francesa son los que están en las dos manzanas de la St. 1, a orillas del río. Otro de los puntos de interés de la urbe es la casa del Gobernador, de dos plantas, o el nuevo puente de hierro, entre otras cosas. Asimismo, el museo de la ciudad, los templos como el Wat Phiphétaram, el Wat Damrey Sar, el Wat Kandal, o la antigua estación de trenes, bien merecen una visita.

KOMPONG CHAM

Viajes a Kompong Cham

Es la puerta de entrada a la verdadera Camboya, rural y aldeana, llena de comunidades de pescadores y de wats. Se trata de una bonita capital de provincia, que parce más un pueblo que una urbe, a orillas del río Mekong. Los principales puntos de interés son Wat Nokor o la isla Paen, en el río Mekong, conectada con la aldea por un puente de bambú, que es un sitio de interés por sí mismo.

PHNOM PENH

Viajes a Phnom Penh

Phnom Penh fue considerada en su día como la más hermosa de las capitales construidas por los franceses en Indochina y hoy, a pesar del tráfico, del desarrollo urbanístico y de los muchos desmanes cometidos durante decenios de contiendas militares, aún se puede percibir en muchos rincones de la ciudad ese ambiente que, en otros tiempos, la hizo famosa por su encanto.

Los mercados de Phnom Penh gozan de gran popularidad. Entre los bazares más representativos están el mercado central, donde podrá comprar numerosos objetos típicos de la región a la vez que disfruta del ambiente más animado de la ciudad, y el mercado olímpico, donde se venden las sedas y los trajes típicos de los camboyanos llamados “kramas”.</span>

El recorrido del viajero por Phnom Penh debe, por su puesto, incluir el palacio real, residencia oficial del soberano camboyano, que permite conocer varias de las mejores salas y museos así como los cuidados jardines que lo rodean.

Antes de visitar la residencia real se antoja como previa la visita del Museo Nacional, impresionante edificio de arquitectura tradicional y hermosa fachada roja, que alberga una magnífica colección de esculturas que van desde el siglo VI hasta el XIV y que, al contener obras de los periodos Khmer, Funan, Chenla, Indravarman y Angkor, permite al viajero formarse una completa visión de conjunto de las manifestaciones culturales que descubrirá durante su visita al país.

Entre los monumentos de carácter religioso más relevantes de Phnom Penh hay que contar con Wat Phnom, Wat Lang Ka, Wat Koh y Wat Ounalom, sede éste último del patriarcado budista camboyano y, claro está, la gran pagoda de plata, cuyo suelo está recubierto por 5.000 baldosas de plata y donde se custodia el buda esmeralda tallado en cristal de Baccarat y una escultura a tamaño natural, también de Buda, hecha de oro y recubierta por más de 9.500 diamantes incrustados en ella.

Indudablemente dolorosa, pero también necesaria para intentar comprender el tremendo horror padecido durante años por el pueblo camboyano, es la visita al llamado museo Tuol Sleng. Se trata de una antigua escuela que, en 1975, fue convertida por las fuerzas de Pol Pot en la prisión de seguridad número 21 y entre cuyos muros llegaron a perder la vida hasta 100 personas diariamente a manos de los fanáticos seguidores del khmer rojo. Pasear por las celdas y contemplar los documentos gráficos de aquel tiempo horrible no es, desde luego, algo agradable, pero ayudará al viajero a entender cómo fue una época que nunca debió existir y que jamás deberá repetirse.

TONLE SAP

Viajes a Tonle Sap

Con una extensión de unos 2.590 km², este lago de agua dulce (Tonle sap significa “agua fresca” en khemer) es una de los paisajes naturales más bellos y demandados por los visitantes de Camboya. Asimismo, este lago posee una particularidad que lo hace especial: durante la estación de las lluvias los ríos Sap y Mekong cambian el sentido de su corriente y de manera similar a las crecidas del Nilo, hacen que el lago aumente su superficie hasta llegar a alcanzar diez veces su tamaño normal. Este fenómeno, resulta de vital importancia para las numerosas aldeas situadas en los alrededores (y en enclaves flotantes en el propio lago) y su actividad agrícola y pesquera.

SIHANOUKVILLE

Viajes a Sihanoukville

Es el único puerto de Camboya que dispone además de magníficas playas. En los últimos tiempos se ha convertido en un lugar excepcional para la práctica del deporte submarino.

Documentación: Los ciudadanos españoles necesitan visado para su entrada en el país.

Requisitos: se obtiene directamente en el aeropuerto de llegada con pasaporte en vigor con 6 meses de validez desde el regreso del viaje, 1 fotografía y 30 USD de pago directo.

Idioma: El idioma oficial es el khmer.

Moneda: La moneda local es el riel (KHR). El riel camboyano viene en billetes de las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y 100000 KHR. El uso del dólar está extendido y aceptado por todo el país (aunque el cambio a un pago en dólar siempre se daría en riel). Aunque en la capital y en Siem Reap las tarjetas de crédito son aceptadas en los grandes hoteles y restaurantes, en el resto del país no es así, por lo que conviene ir provisto de efectivo.

Diferencia horaria: La diferencia horaria respecto al GMT es de +7 horas.

Electricidad: En todo el territorio, la corriente eléctrica es de 220 voltios. Generalmente los enchufes son de 2 clavijas redondas o planas, pero se aconseja llevar adaptador para enchufes de todo tipo.

Propinas: En Camboya propina NO es obligatoria, aunque en los servicios turísticos sea algo más habitual.

Vacunas: Obligatorias: Ninguna si viaja directamente desde España.

Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Fuente: http://www.exteriores.gob.es

Clima: El clima de Camboya tiene dos estaciones muy bien diferenciadas. De noviembre a marzo soplan vientos del nordeste, frescos y secos. Por el contrario, de mayo a octubre, los monzones del sudoeste aportan una gran cantidad de humedad y generosas lluvias por la tarde o noche, raramente por la mañana. Las temperaturas máximas más cálidas (hasta 43 grados máxima) se dan en el corazón de la época seca (abril) y las más frescas (30 grados máxima) en Enero.

Tasas de salida del país: Al abandonar el país no deberán abonarse las tasas de salida en el aeropuerto internacional.

Back to Top