Viajes a India

DESCUBRE OTRA INDIA

VIAJES A LA INDIA CON HOTELES DE LUJO, YOGA O GUÍA PRIVADO EN ESPAÑOL

La India o India, como la llaman los que la tratan con la familiaridad del que la ha visitado más de una vez, despierta ahora como destino de lujo asociado a hoteles-palacio, a la práctica del yoga en los ashram y a los cotizados tratamientos de la medicina ayurvédica. Por otra parte, la industria cinematográfica de Bollywood, un gigante que supera ya en volumen de negocio a la producción de Hollywood, ha irrumpido en la sociedad occidental mostrando una imagen moderna y alegre que se aleja radicalmente del imaginario colectivo de la India. La música y baile de Bollywood atrapa a miles de mujeres -y en menor proporción hombres- en Europa, que practican los diferentes ritmos, visten sus ropas y celebran Diwuali o Holi con inusitada pasión. 

Norte de India y Nepal en privado

Estaciones de montaña en el sur de India

La India ha conservado vestigios arquitectónicos sublimes que delatan la riqueza y ostentación de la aristocracia que dominó el país durante siglos. 565 reinos independientes configuraron el mapa de la India, gobernados por los nabab desde sus fastuosos palacios poblados de eunucos y gineceos, hasta la independencia del Imperio Británico. Hoy muchos de esos palacios han sido abiertos al público como hoteles de lujo, albergando fabulosos spas, actividades de yoga y meditación, infinity pools y habitaciones decoradas con ricas antigüedades. Muchos de ellos ofrecen alternativas para familias que viajan con niños, como talleres de cerámica, marionetas tradicionales indias, piscinas y salas de juego adaptadas a los más pequeños. Se ha abierto una nueva ventana a la India más exquisita.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TUS VIAJES A INDIA

Moneda oficial

RUPIA

Idioma oficial

HINDI E INGLÉS

Época recomendada

OCTUBRE A MARZO

EXPERIENCIAS KINSAI

Viajes Kinsai quiere ofreceros experiencias intrépidas pero placenteras pensadas para vivir la India, uno de los países más bellos y exóticos del continente asiático. Cada uno de nuestros paquetes cumple las ansias de un tipo de viajero que busca la experiencia profunda y el contacto con la cultura del país, sin renunciar a los hoteles de alto estándar y los guías privados en español.

Yoga experience

Viajes de wellness a India

El yoga y el ayurveda, los pilares de la medicina india tradicional, atraen poderosamente a los viajeros occidentales, que cada vez más confían en estas técnicas para liberarse del estrés y sanar las tres dimensiones en las que actúa: cuerpo, mente y espíritu. Viajar a India para  practicar yoga y someterse a algún tratamiento ayurvédico es ya una modalidad de viaje de un tipo de persona que prefiere conocer el país desde la raíz y además conseguir un aporte adicional de salud y bienestar. Masajes, estancias en ashram/monasterios, dietas vegetarianas, meditación; el yoga y las terapias ayurvédicas están de moda sobre todo entre los milenial, pero también suma adeptos en el público general que practica el yoga habitualmente y que sueña con una experiencia auténtica en el país de donde proviene la milenaria técnica. Hemos preparado un viaje que aúna la visita turística con la práctica del yoga y la meditación en  un ashram en la ciudad de Rishikesh, que incluye además pensión completa vegetariana. ¡Piensa lo que puede ser savasana a orillas del Ganges! Los iniciados saben de lo que hablamos.

India y Maldivas

Viajes de novios a India

El combinado India y Maldivas es el viaje de los novios que apuestan por la aventura no exenta de emociones, pero se regalan un final de playa y buceo en una de las costas más lujosas y bellas del mundo.

Recorreremos las principales ciudades del norte de la India en vehículo privado con conductor y guía en castellano y llegaremos a Maldivas volando desde India para olvidarnos del mundanal ruido. Allí nos espera nuestra villa overwater con piscina privada… Spas, gastronomía, cócteles y el eterno azul del Índico como contraportada. Volverás a nacer.

¿NORTE O SUR DE INDIA?

No podemos solucionarte este problema, nos encanta el norte y nos apasiona el sur de la India. Son dos viajes emocional, cultural y vivencialmente diferentes, donde los viajeros avezados son capaces de disfrutar tanto de la India arquitectónica como de la naturaleza y tradiciones. Ante todo mucha calma, consulta los diferentes paquetes que te ofrecemos y pide nuestra opinión para que podamos averiguar qué es lo que buscas.

Rajastán: viajes al norte de India

Tanto los hoteles-palacio como las experiencias yóguicas que te hemos referido se sitúan en el norte del país, desde donde partiremos visitando previamente Delhi. Si lo que deseas es una inmersión total en la folclórica cultura de Rajastán, con visita al desierto del Thar, paseo por el Ganges en Benarés, vuelos interiores, chófer privado y guía en español; te recomendamos esta joya de viaje que exhala colores, música y exotismo por todos sus poros. Ideal para los flamencólogos, que descubrirán que en Rajastán se halla el lugar de partida de las migraciones de gitanos  que atravesaron Europa desde finales del primer milenio.

 

Rajastán y el norte de la India

El sur: el bosque tropical

El sur de India alberga reservas naturales tan singulares como los canales y lagunas de Kerala, la región en la que los pueblos se comunican con tranquilas embarcaciones entre cocoteros y plantaciones. Esta naturaleza exuberante, favorecida por el intenso nivel de lluvias tropicales, sirve de cobijo a muchas especies como el famoso tigre de Bengala o el elefante asiático.

Nuestro viaje al sur te va a poner los dientes muy largos: terapia ayurvédica, danzas típicas de kathakali, guía en castellano, visitas a los templos más importantes de la India como el ‘Descenso del Ganges’ en Mahabalipuram o el de Meenaksi en Madurai, la antigua ciudad francesa de Pondicherry…

Viaje al sur de la India

ZONAS DE INTERÉS

LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN TUS VIAJES A INDIA

La India es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Con más de 3 millones de km2, alberga enormes diferencias étnicas, culturales y gastronómicas entre el norte y el sur; fruto de las migraciones y movimientos coloniales que desbarataron los antiguos reinos semifeudales. A pesar de ser una cultura tan lejana y diferente nos une la arquitectura, la pasión por la familia, la música y la comida, la amabilidad y el goce por la vida. India sigue siendo apasionante, intensa, tumultuosa, iniciática. Todo eso no cabe en un sólo viaje, así que prepárate para emprender el primero de ellos y contraer el virus del exotismo; no hay más cura que volver cuantas veces sea posible.

Benarés y el Ganges

Benarés y el río Ganges

Agra y el Taj Mahal

Jaipur, la ciudad rosa

Jaipur, la ciudad rosa

Los backwaters de Kerala

Jodhpur, la ciudad azul

Jodhpur, la ciudad azul

Montes Ghats occidentales

Montes Ghats occidentales

Nuestros viajes a India

Consulta tu viaje a medida