Viajes a AUSTRALIA

Hasta donde alcanza mi vista, sin poder llegar al horizonte imposible, el desierto que es el continente australiano despliega sus colores terrosos y proyecta calor y espejismos. Y como un milagro, equilibrado e inteligente, en la Gran Barrera la vida surge bajo el agua con tanta fuerza que abruma los sentidos. Australia se muestra, tan dura como bella, siempre lejana pero nunca inaccesible.

Oceanía es el continente más viejo de la Tierra con más de 415 millones de antigüedad. La erosión causada por el paso de los siglos lo ha convertido en el más plano del planeta, creando unos paisajes, flora y fauna sin igual. Australia ocupa un lugar solitario en el globo. A un lado de la helada Antártica, es el único continente que se encuentra por completo en el hemisferio sur. Este inmenso país, (quince veces el tamaño de España para sólo 20 millones de habitantes), nos ofrece el descubrimiento de sus exuberantes bosques tropicales de más de 135 millones de años de antigüedad, la inmensidad de sus agrestes desiertos y el mayor arrecife de coral del mundo. Sus jóvenes ciudades, Sydney, Melbourne y Perth, se caracterizan por su vitalidad, cultura y sofisticación. Sin lugar a dudas, unas vacaciones en Australia son una experiencia inolvidable.

Australia, antípodas de coral

Viajes a Australia

Sydney - Melbourne - Cairns

13 días


Desde 3.630€ pax.


No tenemos ninguna oferta para este destino en este momento.

Si estás interesado en recibirlas en cuanto estén disponibles, suscríbete a nuestro boletín para poder avisarte cuando se produzcan:

AYERS ROCK

Viajes a Ayers Rock

También conocido con el nombre de Parque Nacional Uluru, el monolito más grande del mundo, con más de 3 kilómetros de largo y casi 350 metros de altura. La gran roca se encuentra en el Parque Nacional Uluru y es una de las zonas que concentra el mayor número de lugares sagrados para los aborígenes, ya que las paredes de muchas de las cuevas de la zona están cubiertas de pinturas rupestres de miles de años de antigüedad. Desde su cima podrá observar el conjunto de piedras Kata Tjuta, conocidas también como Monte Olga. Es una impresionante formación de 36 cúpulas de rocas con alturas de hasta 546 m.

CAIRNS

Viajes a Cairns

Es la ciudad más importante de la Gran Barrera y el punto de partida de casi todas las excursiones que la recorren. Se trata de una ciudad tropical muy bien dotada para el turismo y con un ambiente cosmopolita, único en la zona. El centro alberga atracciones inigualables,  por lo que es aconsejable recorrerlo. En sus alrededores, abundan los espacios naturales.

GRAN BARRERA DE ARRECIFES DE CORAL

Viajes a Gran Barrera de  Arrecifes de Coral

Compuesta de 2.900 arrecifes coralinos individuales a lo largo de 2.000 km. de costa, esta maravilla, única y mayor del mundo, se extiende por toda la costa nororiental de Queensland, desde Gladstone hasta Torres Strait y ha sido declarada en el año 1981 Patrimonio de la Humanidad.

MELBOURNE

Viajes a  Melbourne

Es la segunda ciudad en importancia de Australia con aproximadamente tres millones de habitantes. Es una ciudad moderna que cautiva sobre todo por su rica oferta cultural y gastronómica. El río Yarra es uno de sus sitios más encantadores, por contar con paseos peatonales y circuitos para bicicletas.

SYDNEY

Viajes a Sydney

Fundada en el año 1788 es la ciudad más antigua de Australia. Tiene una población de aproximadamente cuatro millones de habitantes. Sydney pertenece al Estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia. La Bahía de Sydney divide las ciudades en dos zonas, el Norte y el Sur, comunicadas por el Puente de Harbour y por un túnel submarino. Los principales sitios de interés se concentran en la parte sur, especialmente en The Rocks, Sydney Centre y Darling Harbour. La ciudad de los rascacielos del hemisferio sur ofrece al viajero una faz moderna, simbolizada por la maravilla arquitectónica que representa el edificio de la Ópera.

ISLA KANGAROO

Viajes a Isla Kangaroo

Es la tercera isla en tamaño de Australia después de Tasmania y Melville Island. Se trata de un tranquilo centro vacacional a 113 kilómetros de Adelaide. La población principal es Kingscote, junto a American Rivers y Penenshaw. La mayor parte del territorio está ocupado por el Flinders Chase National Park. Hacia el norte de Adelaide se ubica la Península Yorke, que destaca por sus playas y por sus zonas para la pesca. La Península de Eyre, ubicada más hacia el norte, forma junto a la de Yorke, el Golfo de Spencer. En toda la zona se encuentran numerosos parques naturales y reservas. Entre sus parques destaca el Lincoln National Park, a 20 kilómetros al sur de Port Lincoln, y al este el de Coffin Bay National Park, ubicado en la parte sur de la península.

ADELAIDE

Viajes a Adelaide

Es una ciudad situada al sur de la isla. Fundada en 1836, es la capital del estado de Australia Meridional. La metrópoli, que cuenta con más de 1.072.000 habitantes, llama la atención por la limpieza de sus calles y su estructura confortable y bien planificada. Sus distritos residenciales se encuentran separados por el río Torrens del área comercial.

Destacan sus principales vías: King Willian y North Terrace y bellísimos edificios como el del Parlamento, la sede del Gobierno, la Catedral de San Pedro, el Instituto Nacional de Cultura Aborigen Tandanya y el Jam Factory Craft and Design (centro artístico donde se exhiben los trabajos de artistas australianos), las universidades y el Observatorio.

KINGS CANYON

Viajes a Kings Canyon

Kings Canyon es parte del Parque Nacional de Watarrka. Al fondo de las paredes de este cañón, que miden 100 metros de altura, se encuentra Kings Creek. Parte de la garganta que brinda esta formación natural es un lugar sagrado para los aborígenes, por ello no es recomendable salirse de los senderos marcados. Existen un total de 3 rutas para descubrir el cañón: el camino kings Creek, de 2 km, en el que se camina por la parte inferior de la garganta; el camino Canyon Rim, de 6 m, que permite explorar el cañón desde su parte superior, y el camino de Giles, de 22 km, que une el Kings Canyon con Kathleen Springs.

PARQUE NACIONAL DE KAKADU

Viajes a Parque Nacional de Kakadu

El Parque Nacional de Kakadu se encuentra situado en la región del Territorio del Norte de Australia. Con una extensión de casi 20.000 km2, su tamaño es equivalente al de Eslovenia. Uno de los mayores espectáculos naturales lo brinda la combinación de formaciones rocosas con planicies inundables, lo que da lugar a magníficos paisajes. Los cocodrilos abundan por el parque. Estos reptiles de gran tamaño duermen en los bancos de arena de los ríos, lo que facilita su visibilidad. También es muy normal verles flotando o nadando. Además, Kakadu destaca por las pinturas rupestres de Ubirr o Nourlangie, emplazamientos en los que la civilización ya habitaba hace 20.000 años. Este espacio natural tiene dos temporadas: la lluviosa, entre octubre y abril, y la seca, entre mayo y septiembre. Durante le época lluviosa, muchas zonas del parque quedan inaccesibles, por ello es mejor visitar Kakadu durante la época seca y así poder disfrutar de todo el esplendor del parque.

Documentación: Todos los turistas que llegan a Australia necesitan un visado para entrar Australia. Ciudadanos de muchos países pueden obtener una Autorización Electrónica para Viajar (ETA o Electronic Travel Authority) a través de internet antes de embarcar. Además es necesario el pasaporte con una validez mínima de 6 meses posterior al regreso del país.

Idioma: El idioma oficial es el inglés.

Moneda: La moneda local es dólar australiano (AUD)

Diferencia horaria: El continente australiano tiene tres franjas horarias, teniendo el estado de Western Australia entre +8 y +10 horas respecto GMT dependiendo del horario de verano y los estados del este entre +10 y +12 horas GMT.

Electricidad: El voltaje de electricidad en Australia es de 240 voltios con enchufes ingleses de 3 clavijas.

Propinas: En la propina NO es obligatoria, aunque en los servicios turísticos sea algo más habitual.

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna si viaja directamente desde España.

Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Fuente: http://www.exteriores.gob.es

Clima: Debido a su gran extensión el clima es bastante variado. Las estaciones son opuestas a las del Hemisferio Norte. En la zona tropical se divide en dos estaciones: la seca, en la que hay muy pocas precipitaciones (Mayo/Noviembre) y la húmeda que como en el Sudeste Asiático, suele corresponder a los monzones, en la que tormentas torrenciales descargan frecuentemente, si bien son de corta duración. Aunque hay muchas variaciones de una zona a otra, en general podemos hablar de 4 estaciones:

Primavera: septiembre-diciembre
Verano: diciembre-marzo
Otoño; marzo-junio
Invierno: junio-septiembre

Tasas de salida del país: Al abandonar el país deberán abonarse las tasas de salida en el aeropuerto.

Back to Top