Viajes a Perú

LUNA DE MIEL: PERú Y PLAYA

Decidido, os vais a disfrutar vuestra luna miel en Perú ¿Por qué? Pues porque el viaje de novios a Perú incluye hoteles boutique en todo el recorrido y un itinerario de lujo por ciudades coloniales y sitios arqueológicos: Lima, Arequipa, valle del Colca, Machu Picchu...Tranquilos que tras la vorágine de visitas os espera un mundo de masajes y exquisitas cenas, incluso una noche en la isla privada de Suasi en el inmenso Lago Titicaca. La luna de miel debe culminar en una playa, lo sabemos, así que os reservamos para el final una visita al edén del Pacífico peruano, Máncora.
  • Lujo en la naturaleza
  • Lujo y cultura
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Viajes culturales a medida en América
  • Cultura y playa para dos

Día 1 - ESPAÑA - LIMA

Salida en vuelo hacia Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel Casa Falleri (4* boutique)

 

Día 2 - LIMA (Visita de la ciudad y cena en el Museo Larco)

Desayuno. Por la mañana realizaremos un paseo por Lima para conocer las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Por la noche, disfrutaremos de una singular visita en el más prestigioso museo de la ciudad. Ascenderemos la pirámide precolombina iluminada sobre la cual se halla el Museo Larco y descubriremos los tesoros del antiguo Perú mientras caminamos por sus salas y galerías. Al finalizar nuestro recorrido, disfrutaremos de una exquisita cena en un ambiente mágico y acogedor frente a los bellos jardines.

Alojamiento en el hotel Casa Falleri (4* boutique)

 

Día 3 - LIMA – AREQUIPA (Visita de la ciudad y Monasterio de Santa Catalina)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Arequipa. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse.

Por la tarde realizaremos un recorrido por Arequipa. La Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que se inicia en el barrio colonial de San Lázaro. Desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Visitaremos después el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Continuando, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, para finalmente visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús. Fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.

Alojamiento en el hotel Katari (4* boutique)

 

Día 4 - AREQUIPA – VALLE DEL COLCA

Desayuno. Salida hacia el Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani para disfrutar de la espectacular vista del volcán Misti y del Picchu Picchu. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos (incluido) en el camino a nuestro hotel. Tendremos la tarde libre para descansar o visitar de manera opcional los baños termales de la zona.

Alojamiento en el hotel Colca Lodge (4* boutique)

 

Día 5 - VALLE DEL COLCA - PUNO

Desayuno. Muy temprano por la mañana nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Contemplaremos el imponente vuelo de los cóndores, símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Después del almuerzo (incluido), realizaremos un viaje de 5 horas aproximadamente en autobús hasta la ciudad de Puno.

Llegada y alojamiento en el hotel Sonesta Posada del Inca Puno (4*)

 

Día 6 - PUNO – ISLA UROS – ISLA TAQUILE - ISLA SUASI

Desayuno. Muy temprano por la mañana partiremos en lancha desde el muelle hacia Isla Suasi. En camino realizaremos la visita a la Isla de Uros, donde hospitalarios locales nos recibirán en las islas artificiales construidas en base a totora. Seguiremos con una visita a la Isla de Taquile; sus pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovechemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Continuaremos hacia nuestro hotel en Isla Suasi, la única isla privada del Lago Titicaca. A la llegada tendremos una breve introducción sobre la isla. Disfrutaremos de un almuerzo tipo parrilla. Tarde libre para realizar alguna actividad en la isla.

Cena y alojamiento en el hotel Isla Suasi (4*)

 

Día 7 - ISLA SUASI - PUNO

Desayuno. Mañana libre para realizar alguna actividad en la isla. Al medio día salida desde el muelle de Suasi de regreso a Puno. Almuerzo (box lunch) a bordo de la embarcación.

Llegada y alojamiento en el hotel Sonesta Posada del Inca Puno (4*)

 

Día 8 - PUNO – CUZCO

Desayuno. Salida en bus turístico a la ciudad de Cuzco. En el camino realizaremos paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. La primera será el Museo de Sitio de Pucará, donde tendremos la oportunidad de conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar (incluido) y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cuzco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas.

Llegada a Cuzco a última hora de la tarde.

Alojamiento el hotel Marriott El Convento (5* boutique)

 

Día 9 - CUZCO (Visita de la ciudad y del Parque Arqueológico Sacsayhuamán)

Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

Por la tarde, recorrido por la ciudad de Cuzco que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. A continuación, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; “Recinto de Oro” es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal; tendremos tiempo para admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Alojamiento el hotel Marriott El Convento (5* boutique)

 

Día 10 - CUZCO – VALLE SAGRADO

Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección.

Alojamiento en el hotel Sonesta Posada del Inca Yucay (4* boutique)

 

Día 11 - VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU

Desayuno. Traslado a la estación para tomar el tren que nos llevará hasta Aguas Calientes. Abordaremos el autobús que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Después de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela.

Cena y alojamiento en el hotel Casa del Sol Machu Picchu (4* boutique)

 

Día 12 - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Mañana libre con posibilidad de realizar otra visita opcional (entrada no incluida) a la ciudadela. Por la tarde, regreso en tren a Cuzco.

Alojamiento el hotel Marriott El Convento (5* boutique)

 

Día 13 - CUZCO – MÁNCORA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Talara vía Lima. Llegada y traslado a las playas de Máncora.

Alojamiento en el hotel Arennas Máncora (4*superior)

 

Día 14 - MÁNCORA

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa.

Alojamiento en el hotel Arennas Máncora (4*superior)

 

Día 15 - MÁNCORA

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa.

Alojamiento en el hotel Arennas Máncora (4*superior)

 

Día 16 - MÁNCORA – ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España vía Lima. Noche a bordo.

 

Día 17 - ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
La mejor época para visitar la zona andina es la temporada seca, entre los meses de abril a octubre. Las temperaturas varían considerablemente con la altura. De junio a septiembre, la zona andina cuenta con días soleados, noches frías y escasas lluvias. En la costa, la mejor época para disfrutar de la playa son los meses soleados y húmedos de diciembre a marzo.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

LIMA: TEMPLO PREINCA DE PACHACAMAC

Visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Visitaremos también el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.

LIMA: LIMA, ARTE Y TRADICIóN

LIMA: Lima, Arte y Tradición
Una exclusiva e intensa excursión por el centro histórico de la ciudad para recorrer algunas de las reliquias arquitectónicas que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nuestro punto de inicio es el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Seguidamente caminaremos hasta la Casa Aliaga, lugar donde develaremos los secretos de esta tradicional familia con 17 generaciones. Continuamos nuestra visita hacia la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima, y luego al convento de San Francisco, monumental legado de la época virreinal.

LIMA: TOUR GASTRONóMICO

Hoy daremos una mirada a la exquisita fusión de ingredientes peruanos y técnicas de las más variadas cocinas del mundo. Por la mañana, iniciaremos el tour gastronómico visitando un típico mercado limeño. Seremos testigos de la frescura, colores y matices de los diferentes productos agrícolas que ofrece el país. Continuaremos nuestro recorrido con la visita a un restaurant, donde aprenderemos a preparar un delicioso Ceviche peruano y el Pisco Sour, bebida bandera del país. Luego deleitaremos nuestros paladares con un tradicional almuerzo. Regreso al hotel.

LIMA: CARAL, LA CIVILIZACIóN MáS ANTIGUA DE AMéRICA

Nos dirigiremos al Valle de Supe, a 200 km al norte de Lima, para conocer la civilización más antigua de América: Caral, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Apreciaremos magníficas construcciones, como el anfiteatro, los fogones de ofrendas en forma circular, plazas centrales, zonas residenciales y centros religiosos. Después de nuestra visita, continuaremos con un almuerzo en un restaurante típico de la zona. Regreso a Lima.

LIMA: BIKE TOUR (TOUR BOHEMIO)

LIMA: Bike tour (tour bohemio)
Recorrido en bicicleta por las dos principales áreas culturales y bohemias de Lima: Miraflores y Barranco. Haremos la combinación perfecta entre arte, historia, arquitectura, tradición y buen ambiente. Pedalearemos alrededor de calles y casas que alguna vez fueron residencia de notables escritores, pintores y músicos. Pasaremos por centros culturales, parques, alamedas, tiendas, galerías de arte, talleres, encantadores cafés de barrio y clásicos bares de antaño. Durante el trayecto, prestaremos especial atención al arte callejero, el graffiti, la comida de la calle y a toda manifestación cultural de dos de las más importantes zonas de la capital. Tendremos impresionantes vistas de la bahía e innumerables oportunidades para fotos desde los ya famosos acantilados y malecones de la costa limeña.

AREQUIPA: AREQUIPA COLONIAL, CONVENTO RECOLETA Y CASA MORAL

AREQUIPA: Arequipa Colonial, Convento Recoleta y Casa Moral
Comenzaremos el recorrido en el barrio colonial de San Lázaro, donde Arequipa fue fundada. De ahí continuaremos el recorrido por el Puente Grau, Barrio de Carmen Alto con su bello paisaje y andenería agrícola. Podremos conocer la Iglesia de La Virgen de La Candelaria que data del Siglo XVII, en el Distrito de Cayma, el cual es famoso por sus picanterías y adobos. También se visita el Convento de la Recoleta fundado en 1648. Prosiguiendo el tour al barrio de Vallecito, antiguo barrio residencial, donde podremos conocer el puente de Fierro diseñado por Gustavo Eiffel, terminando en el centro de la ciudad para apreciar bellas casas coloniales como la Casa del Moral y la Casa Tristán del Pozo.

PUNO: TUMBAS PREINCAS DE SILLUSTANI

PUNO: Tumbas Preincas de Sillustani
Visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura.

CUZCO: PUEBLO DE CHINCHERO, MORAY & SALINERAS DE MARAS CON ALMUERZO BUFFET

CUZCO: Pueblo de Chinchero, Moray & Salineras de Maras con almuerzo buffet
Recorramos lugares más recónditos del Valle Sagrado. Iniciaremos nuestro recorrido en Chinchero, donde apreciaremos la belleza de su pueblo y complejo arqueológico; tendremos la posibilidad de participar en una breve exhibición de textiles tradicionales, característica distintiva de este poblado famoso por la belleza y alta calidad de sus tejidos y ancestrales técnicas de teñido. Continuaremos hacia Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Finalizaremos con el almuerzo en un restaurante de la zona.

CUZCO: PISAC Y OLLANTAYTAMBO CON ALMUERZO Y CEREMONIA MíSTICA CON SACERDOTE

CUZCO: Pisac y Ollantaytambo con almuerzo y ceremonia mística con sacerdote
Recorrido por las dos ciudades Incas más notables en el Valle Sagrado: Pisaq, la antigua ciudad, y Ollantaytambo. Recorreremos los lugares menos visitados por los turistas con gran interés por su riqueza espiritual, antiguos templos, santuarios, baños purificatorios, entre otros. Almuerzo buffet. El tiempo que dedicaremos a esta experiencia será mayor que el de las excursiones tradicionales, esto hará posible una mejor apreciación y un mayor tiempo para meditar.

MACHU PICCHU: HUAYNA PICCHU

MACHU PICCHU: Huayna Picchu
Visitaremos al eterno guardián del Santuario, el Hayna Picchu ("Montaña Joven" en Quechua). Subir hasta la cumbre es una experiencia inolvidable. En el trayecto y en la cima apreciaremos recintos sagrados y admirables terrazas construidas sobre el precipicio. Tendremos una vista impresionante de Machu Picchu en todo su esplendor, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes.

CUZCO/ VALLE SAGRADO: TOUR EN CABALLO POR EL VALLE SAGRADO

CUZCO/ VALLE SAGRADO: Tour en Caballo por el Valle Sagrado
Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas. Llegaremos hasta el Puente Inca donde daremos inicio a nuestra cabalgata. Cruzaremos el río Urubamba donde apreciaremos toda la belleza de los nevados aledaños, terrazas agrícolas y partes del antiguo Camino Inca, para luego continuar hasta Cacchicata.

CUZCO / VALLE SAGRADO: VíA FERRATA EN EL VALLE SAGRADO

CUZCO / VALLE SAGRADO: Vía Ferrata en el Valle Sagrado
Localizada en el Valle Sagrado de los Incas, la Vía Ferrata es una alternativa de aventura diseñada para vivir una experiencia llena de adrenalina en medio de impresionantes paisajes con todas las medidas de seguridad necesarias para quienes deseen hacer escalada sin tener una experiencia previa. Podremos escalar una pared de roca de 300 m. de altura de la forma más segura, gracias a escaleras de metal ancladas en la pared de roca. El descenso, con sus 100 metros de rappel, hará de esta aventura una experiencia inolvidable.

Desde 3.445€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 535€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Latam.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles, 6 almuerzos y 3 cenas.
  • Tren Peru Rail Clase Expedition a Machu Picchu.
  • Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Bebidas y extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top