Viajes a Perú

CRUCERO POR EL AMAZONAS: PERú DE LUJO

Un crucero por el Amazonas dentro de un viaje exclusivo a Perú con estancia en hoteles de lujo ¿Se os ocurre algo más? Este itinerario de lujo por Perú se inicia en Lima y Cuzco, donde disfrutaréis de alojamientos singulares en edificios históricos y fastuosas haciendas andinas. Resorts con spa enclavados en icónicos lugares, tren privado para visitar Machu Picchu, gastronomía peruana de calidad y un crucero por el Amazonas peruano. ¡Prueba el lujo amazónico!
  • Lujo en la naturaleza
  • Lujo y cultura
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Viajes culturales a medida en América
  • Naturaleza y playa para dos

Día 1 - ESPAÑA – LIMA

Salida en vuelo hacia Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel B Barranco 5* (categoría lujo)

Día 2 - LIMA (Visita de la ciudad) - CUZCO

Desayuno. Por la mañana realizaremos un recorrido por Lima, paseando por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco. A la llegada asistencia y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel Inkaterra La Casona 5* (categoría lujo)

Día 3 - CUZCO (Visita del Parque Arqueológico Sacsayhuamán y visita de la ciudad)

Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

Por la tarde, recorrido de la ciudad de Cuzco que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. A continuación, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; “Recinto de Oro” es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal; tendremos tiempo para admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Alojamiento en el hotel Inkaterra La Casona 5* (categoría lujo)

 

Día 4 - CUZCO – VALLE SAGRADO

Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas. Además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos visitando el Pisac Inca y Colonial. Descubriremos uno de los sitios arqueológicos incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorreremos a pie el pueblo colonial y tendremos tiempo libre para hacer compras en el mercado de artesanías. Nos dirigiremos después al impresionante Museo Inkariy, donde tendremos nuestro almuerzo (incluido). Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú.

Alojamiento en el hotel Tambo del Inka 5* (categoría lujo)

 

Día 5 - VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU

Desayuno. Nuestra aventura continua en el Valle Sagrado de los Incas, explorando sus poco frecuentados tesoros. Comenzaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente. Almuerzo buffet incluido.

Por la tarde, visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra.  A continuación, tomaremos el tren VISTADOME hacia Aguas Calientes, donde seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel.

Cena y alojamiento en el hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo 5* (categoría lujo)

Día 6 - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Abordaremos el autobús que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Después de una visita guiada por Machu Picchu, tendremos tiempo para explorar la ciudadela.

Por la tarde, regreso en tren a Cuzco.

Alojamiento en el hotel Inkaterra La Casona 5* (categoría lujo)

Día 7 - CUZCO - IQUITOS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Iquitos vía Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 8 - IQUITOS – CRUCERO DELFIN III

Desayuno. Traslado por el personal del crucero hacia la ciudad de Nauta. Viajaremos una hora y media hasta llegar al puerto fluvial de la pequeña ciudad de Nauta, a orillas del Río Marañón, donde nos espera el crucero Delfín. Embarque.

Hasta que el crucero comience su navegación podremos disfrutar de las fantásticas vistas desde la sala de observación, en la tercera cubierta, mientras tomamos un cocktail. Los guias naturalistas nos proporcionaran el plan y detalle de la jornada de viaje, la ruta, los lugares que se visitarán, la vida silvestre y la vegetación, así como también antecedentes geográficos e históricos de la zona.

Alojamiento y pensión completa a bordo del crucero de lujo Delfín III

 

Día 9 - CRUCERO DELFIN III

Por la mañana exploraremos el río Samiria y sus afluentes, donde abundante fauna se esconde en la profundidad de la selva. Los guías naturalistas nos mostraran la gran biodiversidad de la región: guacamayos, tucanes, monos, delfines, capibaras y otros muchos.

Por la tarde nos adentraremos en los ríos Yanayacu y Pacute, una de las zonas mejor preservadas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Tendremos incluso la oportunidad de nadar entre los famosos delfines rosados.

Alojamiento y pensión completa a bordo del crucero de lujo Delfín III

 

Día 10 - CRUCERO DELFIN III

Por la mañana realizaremos una caminata por la selva para descubrir la fauna y flora de la región. A continuación visitaremos una comunidad local y su mercado de artesanías.

En Nauta Caño tendremos la oportunidad de pescar pirañas.

Después de la cena realizaremos una salida para observar las criaturas nocturnas de la selva.

Alojamiento y pensión completa a bordo del crucero de lujo Delfín III

 

Día 11 - CRUCERO DELFIN III - LIMA

Desembarque en Nauta. Durante el camino de regreso a Iquitos realizaremos una parada en el Centro de Rescate y Rehabilitación Amazónico, donde tendremos la oportunidad de ver de cerca manatíes y aprender mas sobre estas maravillosas criaturas.

Salida en vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel B Barranco 5* (categoría lujo)

 

Día 12 - LIMA – ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

Día 13 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

 

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Sábados desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

Hoteles previstos o similares
  • Iquitos
    • Dorado Plaza (Primera)
Cuando ir
La mejor época para visitar la zona andina es la temporada seca, entre los meses de abril a octubre. Las temperaturas varían considerablemente con la altura. De junio a septiembre, la zona andina cuenta con días soleados, noches frías y escasas lluvias. En la zona de selva la temporada de lluvias se inicia en el mes de diciembre y dura hasta el mes de marzo, siendo la mejor época para visitarla la temporada seca, entre los meses de abril y noviembre.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

LIMA: UNA NOCHE EN EL MUSEO LARCO CON CENA

LIMA: Una noche en el Museo Larco con cena
Disfrutaremos de una singular visita nocturna en el más prestigioso museo de la ciudad. Ascenderemos la pirámide precolombina iluminada sobre la cual se halla el Museo Larco y descubriremos los tesoros del antiguo Perú mientras caminamos por sus salas y galerías. Al finalizar nuestro recorrido, disfrutaremos de una exquisita cena en un ambiente mágico y acogedor frente a los bellos jardines.

LIMA: MUSEO DE ORO

Visita a la colección privada del Señor Mujica Gallo, persona que en sus años de existencia colaboró con la recuperación del patrimonio histórico del Perú, principalmente de las culturas del norte peruano. Fundó la Fundación Museo de Oro del Perú que es el lugar donde ahora se muestran más de 2.000 piezas de oro, plata y bronce, pertenecientes a las culturas Mochica, Chimú e Inca. Entre sus más apreciables tesoros se encuentran narigueras, vasijas y utensilios de uso religioso, así como algunas momias. Cuenta también con una sala donde se exhiben telares incas y de la cultura Paracas, así como cerámicos y algunas vestimentas. Entre las curiosidades de este lugar se encuentra la Colección ''Armas del Mundo'' considerado uno de los mejores en su género por atesorar reliquias de personajes importantes de la historia.

LIMA: TOUR GASTRONóMICO

Hoy daremos una mirada a la exquisita fusión de ingredientes peruanos y técnicas de las más variadas cocinas del mundo. Por la mañana, iniciaremos el tour gastronómico visitando un típico mercado limeño. Seremos testigos de la frescura, colores y matices de los diferentes productos agrícolas que ofrece el país. Continuaremos nuestro recorrido con la visita a un restaurant, donde aprenderemos a preparar un delicioso Ceviche peruano y el Pisco Sour, bebida bandera del país. Luego deleitaremos nuestros paladares con un tradicional almuerzo. Regreso al hotel.

CUZCO: TIPóN, MUSEO RITOS ANDINOS E IGLESIA DE HUARO

CUZCO: Tipón, Museo Ritos Andinos e Iglesia de Huaro
Visitaremos el impresionante complejo arqueológico de Tipón, otro importante centro de adoración donde se rendía culto al agua, uno de los elementos de la naturaleza considerados como sagrados en la cosmovisión andina, que circula por canales y pasa a través de terrazas y caídas de agua. Luego continuaremos hacia el Museo Ritos Andinos en Andahuaylillas, donde se exhiben costumbres y ritos de la vida incaica, así como momias con deformaciones craneanas. Finalmente pasaremos a visitar el pequeño pero a la vez sorprendente pueblo de Huaro, donde destaca una fantástica iglesia del siglo XVI con prodigiosos murales del gran artista Tadeo Escalante.

CUZCO: RITUAL AYNI KARPAY

Realizaremos la ofrenda del Ayni, rito ancestral que constituye la iniciación con la antigua tradición andina de reciprocidad. Nos dirigiremos al poblado de Huasao, famoso pueblo donde viven los últimos sacerdotes andinos. Tendremos una breve entrevista con uno de ellos a la vez que podremos solicitar la lectura de las hojas de coca. Luego visitaremos el templo de Tipón donde rendiremos culto a la divinidad del agua.

CUZCO/ VALLE SAGRADO: TOUR EN CABALLO POR EL VALLE SAGRADO

CUZCO/ VALLE SAGRADO: Tour en Caballo por el Valle Sagrado
Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas. Llegaremos hasta el Puente Inca donde daremos inicio a nuestra cabalgata. Cruzaremos el río Urubamba donde apreciaremos toda la belleza de los nevados aledaños, terrazas agrícolas y partes del antiguo Camino Inca, para luego continuar hasta Cacchicata.

Desde 5.300€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 530€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Latam.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Crucero de 4 días / 3 noches en pensión completa y con actividades incluidas.
  • Desayunos en todos los hoteles, 2 almuerzos, 1 cena y pensión completa durante el crucero.
  • Tren Peru Rail Clase Vistadome a Machu Picchu.
  • Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Bebidas y extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top