Viajes a Perú

TREKKING MACHU PICCHU

Un viaje para hacer trekking en Machu Picchu, con cuatro días en el Camino Inca de Perú. En el viaje 'Trekking en Machu Picchu' encontrarás caminatas andinas por encima de los 3000 m, acampada en el Camino Inca y ascenso a 'La Mujer Muerta' de 4.200 m. Además de senderismo en Perú vas a disfrutar de visitas a templos en el Valle Sagrado de los Incas, caminatas sobre las ruinas de Machu Picchu y mucha, mucha diversión. Olvida el GPS y la navaja-llavero, nosotros lo preparamos todo ¡Tú llevas el espíritu del cóndor!
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Viajes culturales a medida en América
  • Aventura en Centro y Sudamérica

Día 1 - ESPAÑA – LIMA

Salida en vuelo hacia Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 2 - LIMA (Visita de la ciudad)

Desayuno. Por la mañana realizaremos un recorrido para conocer Lima, paseando por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 3 - LIMA – CUZCO (Visita de la ciudad)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse.

Por la tarde, recorrido de la ciudad de Cuzco que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. A continuación, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; “Recinto de Oro” es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal; tendremos tiempo para admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 4 - CUZCO (Visita del Parque Arqueológico Sacsayhuamán)

Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

Tarde libre.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 5 - CUZCO – VALLE SAGRADO

Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 6 - VALLE SAGRADO – HUAYLLABAMBA (Camino inca)

Desayuno. Por la mañana temprano nos trasladaremos hasta Piscacucho, en el Km. 82 de la vía férrea, para ingresar a la red del Camino Inca. Iniciaremos una caminata ligera que nos servirá para aclimatarnos. Contemplaremos el bello nevado Verónica y llegaremos a un mirador natural desde donde apreciaremos en la distancia el sitio arqueológico de Llaqtapata. Seguiremos hasta nuestro primer campamento en Huayllabamba (3.000 m).

Alojamiento en tiendas de campaña y pensión completa.

  • Distancia hasta Huayllabamba: 11km.
  • Trekking: 6 – 6.30 h.
  • Altitud máxima alcanzada: 3.000 m.
Día 7 - CAMINO INCA: HUAYLLABAMBA - PACAYMAYO

Se avecina el día más intenso del Camino Inca. Avanzaremos a través del Valle de Huayllabamba mientras observamos el cambio ecológico al pasar de la sierra a la puna. En Yunca Chimpa nos prepararemos para el ascenso hasta Llulluchapampa (3.750 m). Mientras disfrutamos de un reparador snack, apreciaremos el Valle de Huayanay y nuestro reto del día, la desafiante Abra de Warmiwañusca (4.200 m), conocida también como “La Mujer Muerta”. Finalmente descenderemos hasta nuestro campamento en Pacaymayo (3.600 m) para almorzar y descansar tras este día de retos y espectaculares vistas.

Alojamiento en tiendas de campaña y pensión completa.

  • Distancia de Huayllabamba – Pacaymayo: 10 km.
  • Trekking: 7 – 7.30 h.
  • Altitud máxima alcanzada: 4.200 m
Día 8 - CAMINO INCA: PACAYMAYO – WIÑAY WAYNA

Hoy nos espera un día con gran carga arqueológica; será el día más largo pero a la vez el más impresionante y con menor grado de dificultad. Ascenderemos al Abra de Runcuracay (3.860 m), donde visitaremos el complejo arqueológico del mismo nombre. Continuaremos a la ciudadela inca de Sayacmarca (3.580 m). Después del almuerzo, cruzaremos el Abra de Phuyupatamarca (3.700 m). En la zona podremos apreciar el complejo inca mejor preservado de todo el Camino Inca, cuyo significado en español es “sobre las nubes”. Tras un reparador descanso, continuaremos hacia Wiñaywayna (2.650 m), complejo inca que impresiona con sus numerosas terrazas agrícolas y sus sectores religioso y urbano.

Alojamiento en tiendas de campaña y pensión completa.

  • Distancia Pacaymayo – Wiñay Wayna: 12.5 km.
  • Trekking: 7-8 h.
  • Altitud máxima alcanzada: 3.860 m
Día 9 - CAMINO INCA: WIÑAY WAYNA - MACHU PICCHU

Nos levantaremos de la madrugada para ascender por un angosto camino de escalinatas hasta el Intipunku o Puerta del Sol (2.740 m) y tener una vista de Machu Picchu (2.450 m) al amanecer. Descenderemos para realizar una visita guiada de la ciudadela, donde tendremos una detallada explicación de las distintas áreas de la ciudadela. Terminada la visita, tiempo libre y descenso en autobús a Aguas Calientes.

Cena y alojamiento en hotel 3*.

 

Día 10 - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Mañana libre con posibilidad de realizar otra visita opcional (entrada no incluida) a la ciudadela. Por la tarde, regreso en tren a Cuzco.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 11 - CUZCO – ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España vía Lima. Noche a bordo.

 

Día 12 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

 

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Martes, miércoles, viernes y domingos desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

Hoteles previstos o similares
  • Lima
    • Jose Antonio Lima(Primera)
  • Cuzco
    • Jose Antonio Cuzco(Primera)
  • Urubamba
    • San Agustín Monasterio La Recoleta (Primera)
  • Huayllabamba
    • Campamento (Campamento móvil)
  • Aguas Calientes
    • El Mapi by Inkaterra (Turista Superior)
  • Cuzco
    • Jose Antonio Cuzco(Primera)
Cuando ir
La mejor época para visitar la zona andina es la temporada seca, entre los meses de abril a octubre. Las temperaturas varían considerablemente con la altura. De junio a septiembre, la zona andina cuenta con días soleados, noches frías y escasas lluvias.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

LIMA: UNA NOCHE EN EL MUSEO LARCO CON CENA

LIMA: Una noche en el Museo Larco con cena
Disfrutaremos de una singular visita nocturna en el más prestigioso museo de la ciudad. Ascenderemos la pirámide precolombina iluminada sobre la cual se halla el Museo Larco y descubriremos los tesoros del antiguo Perú mientras caminamos por sus salas y galerías. Al finalizar nuestro recorrido, disfrutaremos de una exquisita cena en un ambiente mágico y acogedor frente a los bellos jardines.

LIMA: LIMA, ARTE Y TRADICIóN

LIMA: Lima, Arte y Tradición
Una exclusiva e intensa excursión por el centro histórico de la ciudad para recorrer algunas de las reliquias arquitectónicas que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nuestro punto de inicio es el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Seguidamente caminaremos hasta la Casa Aliaga, lugar donde develaremos los secretos de esta tradicional familia con 17 generaciones. Continuamos nuestra visita hacia la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima, y luego al convento de San Francisco, monumental legado de la época virreinal.

LIMA: MUSEO DE ARQUEOLOGíA Y ANTROPOLOGíA

Visitaremos el Museo de Arqueología y Antropología para obtener una vista panorámica de las culturas más representativas que poblaron el antiguo Perú. El Museo ofrece una excelente oportunidad al turista de conocer la historia de las culturas que poblaron el Perú Antiguo antes de que llegara a formarse el Imperio de los Incas. Podemos ver los restos arqueológicos de las Culturas Chimú, y Virú del norte peruano; Chavín del centro; Paracas, y Nazca del Sur, y otras más que dieron forma luego al territorio Inca.

LIMA: BIKE TOUR (TOUR BOHEMIO)

LIMA: Bike tour (tour bohemio)
Recorrido en bicicleta por las dos principales áreas culturales y bohemias de Lima: Miraflores y Barranco. Haremos la combinación perfecta entre arte, historia, arquitectura, tradición y buen ambiente. Pedalearemos alrededor de calles y casas que alguna vez fueron residencia de notables escritores, pintores y músicos. Pasaremos por centros culturales, parques, alamedas, tiendas, galerías de arte, talleres, encantadores cafés de barrio y clásicos bares de antaño. Durante el trayecto, prestaremos especial atención al arte callejero, el graffiti, la comida de la calle y a toda manifestación cultural de dos de las más importantes zonas de la capital. Tendremos impresionantes vistas de la bahía e innumerables oportunidades para fotos desde los ya famosos acantilados y malecones de la costa limeña.

CUZCO: TIPóN, MUSEO RITOS ANDINOS E IGLESIA DE HUARO

CUZCO: Tipón, Museo Ritos Andinos e Iglesia de Huaro
Visitaremos el impresionante complejo arqueológico de Tipón, otro importante centro de adoración donde se rendía culto al agua, uno de los elementos de la naturaleza considerados como sagrados en la cosmovisión andina, que circula por canales y pasa a través de terrazas y caídas de agua. Luego continuaremos hacia el Museo Ritos Andinos en Andahuaylillas, donde se exhiben costumbres y ritos de la vida incaica, así como momias con deformaciones craneanas. Finalmente pasaremos a visitar el pequeño pero a la vez sorprendente pueblo de Huaro, donde destaca una fantástica iglesia del siglo XVI con prodigiosos murales del gran artista Tadeo Escalante.

CUZCO: PISAC Y OLLANTAYTAMBO CON ALMUERZO Y CEREMONIA MíSTICA CON SACERDOTE

CUZCO: Pisac y Ollantaytambo con almuerzo y ceremonia mística con sacerdote
Recorrido por las dos ciudades Incas más notables en el Valle Sagrado: Pisaq, la antigua ciudad, y Ollantaytambo. Recorreremos los lugares menos visitados por los turistas con gran interés por su riqueza espiritual, antiguos templos, santuarios, baños purificatorios, entre otros. Almuerzo buffet. El tiempo que dedicaremos a esta experiencia será mayor que el de las excursiones tradicionales, esto hará posible una mejor apreciación y un mayor tiempo para meditar.

MACHU PICCHU: HUAYNA PICCHU

MACHU PICCHU: Huayna Picchu
Visitaremos al eterno guardián del Santuario, el Hayna Picchu ("Montaña Joven" en Quechua). Subir hasta la cumbre es una experiencia inolvidable. En el trayecto y en la cima apreciaremos recintos sagrados y admirables terrazas construidas sobre el precipicio. Tendremos una vista impresionante de Machu Picchu en todo su esplendor, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes.

VALLE SAGRADO: CICLISMO DE MONTAñA EN EL VALLE SAGRADO

VALLE SAGRADO: Ciclismo de Montaña en el Valle Sagrado
Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas. Llegaremos al puente Paucarbamba donde iniciaremos nuestro tour. Aquí recibiremos una charla de seguridad y prepararemos las bicicletas para la partida. Seguiremos un camino a lo largo del río Urubamba, el río sagrado de los Incas, hasta alcanzar el pueblo de Pachar. Luego haremos un fácil descenso por un antiguo Camino Inca que pasa a través de campos de cultivo y andenes hasta llegar el Puente Inca.

VALLE SAGRADO: PARAPENTE EN VALLE SAGRADO

VALLE SAGRADO: Parapente en Valle Sagrado
Sobrevolaremos en parapente la montaña Sacro, localizada a 45 km al norte de la ciudad de Cuzco, en la ruta Cuzco – Chinchero – Urubamba. Tendremos una vista privilegiada del Valle Sagrado de los Incas y los imponentes nevados que lo rodean. Apreciaremos también zonas agrícolas de Chinchero.

Desde 2.340€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 530€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Latam.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles, 1 almuerzo y 1 cena.
  • Tren Peru Rail Clase Expedition a Machu Picchu.
  • Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.

 El trekking Camino Inca incluye:

  • Entrada al Camino Inca y Machu Picchu
  • 3 noches de acampada en tienda para 2 personas
  • Equipo de camping (saco de dormir, carpa bipersonal, carpa cocina y cocinero, menaje, carpa comedor, carpa baño, mesas y sillas)
  • Pensión completa durante el trekking.
  • Guía de habla hispana y personal de apoyo.
  • Radios de comunicación.
  • Oxígeno y botiquín.
El precio NO incluye:
  • Bebidas y extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes

El Camino Inca permanece cerrado durante el mes de febrero por mantenimiento.

Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top