Revolution Slider Error: Slider with alias méxico not found.

Maybe you mean: 'viajes-a-asia' or 'china' or 'destinos' or 'tailandia' or 'vietnam' or 'camboya' or 'indonesia' or 'myanmar' or 'sri lanka' or 'kenia' or 'japon' or 'maldivas' or 'nueva zelanda' or 'australia' or 'viajes-al-pacifico' or 'nepal' or 'UGANDA Y RUANDA' or 'canada' or 'chile' or 'estados unidos' or 'costa rica' or 'viajes-a-america' or 'viajes-a-africa' or 'guatemala' or 'méxico' or 'tanzania' or 'sudáfrica' or 'namibia' or 'india' or 'argentina' or 'brasil' or 'ecuador' or 'Peru' or 'polinesia' or 'ISLA MAURICIO' or 'Botsuana'

Viajes a MéXICO

Como un anciano con alma de niño, México se aferra a sus tradiciones mientras degusta exquisitos platos de cocina fusión. México nos narra orgulloso su historia milenaria al tiempo que celebra el presente con entusiasmo cada atardecer. Anciano sabio, amante del arte, melancólico y fatalista. Niño alegre, espontáneo, desordenado y caótico. Conocer México es sumergirse en un país de contradicciones, realismo y surrealismo, una amalgama de culturas en un mundo mágico de dioses y de hombres.

En los cerca de 2 millones de km2 de superficie de México, cabe una diversidad infinita. Caben selvas, vastos desiertos, playas tropicales y volcanes nevados. Caben pueblos coloniales, restos arqueológicos y ciudades cosmopolitas. México ofrece un recorrido interminable a través de su historia y su cultura, con su variada gastronomía, su arte y su música. Aquí es posible subir a volcanes, contemplar ballenas o hacer submarinismo entre delicados arrecifes coralinos.

CIUDAD DE MEXICO

Viajes a CIUDAD DE MEXICO

La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo. Con sus mas de 21 millones de habitantes, su enormidad puede avasallar al principio pero sus contrastes, su diversidad y su encanto seducen al visitante y le contagian su dinamismo. México es un conglomerado de vestigios coloniales, construcciones aztecas y modernos edificios de diseño vanguardista. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está construido sobre las ruinas de la antigua Tenochtitlán. Allí se concentran la mayoría de los atractivos turísticos: la Plaza de la Constitución, la imponente Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona arqueológica del Templo Mayor. Pero para conocer México es necesario pasear por el Paseo de la Reforma, escuchar a los mariachis en la Plaza Garibaldi, navegar en trajinera por los canales de Xochimilco, admirar el patrimonio de sus museos y disfrutar de la trepidante vida nocturna de la Zona Rosa.

TEOTIHUACAN

Viajes a TEOTIHUACAN

Teotihuacan fue la ciudad mas importante del México prehispánico y su influencia se expandía por toda Centroamérica. Conocida como “Ciudad de los dioses”, seduce con su misterioso encanto y deslumbra con la majestuosidad de sus monumentos. La Calzada de los Muertos, con casi 2 kilómetros de longitud, divide la Ciudadela en dos partes. A su alrededor se alzan imponentes estructuras como la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de Quetzalpápalotl. 

BASILICA DE GUADALUPE

Viajes a BASILICA DE GUADALUPE

La Basílica de Santa María de Guadalupe es un santuario dedicado a la virgen Maria que recibe cada año cerca de 20 millones de peregrinos. En la nueva basílica, construida en 1976, se encuentra la imagen original de la patrona de México. En este lugar, todos los 12 de diciembre se dan cita cientos de miles de mexicanos que llegan en procesión a adorar a la virgen.

TULA

Viajes a TULA

Tula, capital de la civilización tolteca, es famosa por sus imponentes guerreros de piedra de casi 5 metros de altura conocidos como los Atlantes. El esplendor de esta antigua ciudad se refleja también en el hermoso Palacio Quemado, templo de Tlahuizcalpantecuhtli y el Juego de Pelota, donde se llevaban a cabo algunos de los rituales mas importantes.

BARRANCAS DEL COBRE

Viajes a Barrancas del Cobre

En el corazón de la Sierra Tarahumara, Barrancas del Cobre es considerado como uno de los lugares más bellos y espectaculares del planeta. 60.000 kilómetros de una meseta elevada sobre el desierto con profundos barrancos surcados por numerosos ríos, cuatro veces más grande que Cañón del Colorado. Las barrancas reciben su nombre del tono cobrizo de sus paredes. Sus legendarios habitantes son los indios Tarahumara, famosos por su gran resistencia física. La mejor forma de conocer este lugar es a bordo del tren que va desde Chihuahua a Los Mochis. Es un viaje tan sinuoso como bello, de unas 14 horas de duración, cubre 628 kilómetros y atraviesa multitud de túneles y puentes con vistas impresionantes.

BAJA CALIFORNIA

Viajes a Baja California

En el extremo sur de la península de de Baja California se encuentra la región conocida como Los Cabos. Un paraíso donde el azul intenso del mar se extiende hasta perderse en el horizonte. Entre sus atractivos están sus playas inmaculadas y el clima suave pero, sin duda, el mayor de todos consiste en observar a las ballenas grises. Entre los meses de diciembre y abril cerca de 10.000 ballenas grises emigran hasta las aguas del Mar de Cortés después de haber recorrido casi 10.000 km desde los mares de Siberia y Alaska. San José del Cabo es un tranquilo pueblo colonial con edificios históricos y calles empedradas. Cabo San Lucas, por el contrario, es un animado centro turístico con restaurantes sofisticados, hoteles glamorosos y bares de moda. Entre ambos se extiende el Corredor. A lo largo de sus 30 kilómetros se encuentran lujosos resorts, campos de golf y reconocidas playas para la práctica de deportes acuáticos.

TAXCO

Viajes a TAXCO

Enclavada entre cerros y montañas, la pequeña ciudad de Taxco fue uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España gracias a la explotación de sus yacimientos de plata. Sus calles empedradas, sus antiguas casas y palacios y sus pequeñas plazas hacen de este encantador pueblo colonial un sitio ideal para pasear y disfrutar del mágico ambiente.

MORELIA

Viajes a MORELIA

Situada a 1941 metros de altura Morelia, capital del estado de Michoacán, es uno de los máximos exponentes de la arquitectura colonial. Su fastuoso centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cuenta con numerosos monumentos históricos principalmente de los siglos XVI, XVII y XVII de diferentes estilos arquitectónicos que conviven en armonía formando un elocuente testimonio de la historia de la arquitectura de México. La imponente catedral con sus dos torres gemelas de 66 metros de altura domina el paisaje.

QUERETARO

Viajes a QUERETARO

Capital del estado del mismo nombre, Querétaro ha preservado la belleza de su centro histórico a lo largo de los siglos hasta convertirlo en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Atravesado por las arcadas del acueducto construido en ladrillo y piedra en 1735, entre sus monumentos pueden admirarse bellos ejemplos arquitectónicos de los siglos XVII y XVIII. Un paseo por la ciudad permite descubrir sus pintorescas plazas, casonas coloniales, sus templos y sus museos.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Viajes a SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende es una de las ciudades mas bellas de México. Su singular parroquia, mezcla de estilos con fuertes reminiscencias góticas, preside un conjunto de edificios históricos muy bien conservados. Con sus balcones floridos, sus herrerías barrocas y sus calles empedradas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2008. La ciudad es también un centro cultural de escritores y artistas que exhiben en sus numerosos talleres y galerías de arte.

GUANAJUATO

Viajes a GUANAJUATO

La ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar de riqueza histórica y cultural inigualable. Se encuentra situada en un pintoresco valle, rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato. Durante la época colonial sus minas producían una quinta parte de la riqueza del país. Gracias a este auge minero, en la ciudad florecieron numerosos monumentos y edificios que hoy en día son un excelente ejemplo de la arquitectura colonial de estilo barroco.

GUADALAJARA

Viajes a GUADALAJARA

A 1552 metros de altitud Guadalajara se alza en medio del estado de Jalisco, tierra de mariachis y tequila. La ciudad ha crecido desmesuradamente alrededor de su centro histórico y ya cuenta con mas de tres millones de habitantes. Paseando por sus calles se respira el autentico ambiente mexicano con su carácter alegre, los trajes de charro, sus artesanías y su rica gastronomía. En el corazón de la ciudad se encuentra la Catedral que sirve de conexión entre las cuatro plazas que la rodean. Otros de sus tesoros son el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado y el Centro Cultural Cabañas.

ZACATECAS

Viajes a ZACATECAS

Desde sus orígenes en el siglo XVI, Zacatecas fue uno de los centros mineros mas importantes del país. Gracias a ello la ciudad floreció dando lugar a un conglomerado de sublimes iglesias, conventos y hermosos edificios de cantera rosa entre los que destaca su grandiosa catedral. Zacatecas se encuentra ubicada a 2460 metros sobre el nivel del mar, en un bello enclave natural rodeada por cinco cerros.

 

PUEBLA

Viajes a PUEBLA

Situada a 123 kilómetros de la Ciudad México, Puebla es conocida como la “Ciudad de los Ángeles”. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga algunos de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la época colonial.

Puebla también es famosa por su gastronomía, especialmente sus dulces.

PUERTO VALLARTA

Viajes a PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta es una de las poblaciones costeras mas pintorescas de México con sus calles adoquinadas y sus casas blancas de tejas rojas. Pero Puerto Vallarta es también un vibrante destino turístico que atrae cada año a millones de turistas por su clima suave, sus playas doradas y sus verdes colinas. Puerto Vallarta pueden encontrarse alternativas para todos los gustos: deportes acuáticos, naturaleza, espectáculos, cultura y diversión.

ITXAPA-ZIHUATANEJO

Viajes a ITXAPA-ZIHUATANEJO

Separados por menos de 7 kilómetros, estos dos pueblos poseen personalidades muy distintas. Zihuatanejo es un pintoresco poblado de pescadores situado en una recogida bahía que conserva un ambiente costero relajado con pequeños hoteles boutique y restaurantes que sirven pescado fresco. Ixtapa es un destino turístico con hoteles de lujo, restaurantes sofisticados y tiendas de primer nivel. Ambas poseen extensas playas de arenas doradas desde donde pueden observarse espectaculares puestas de sol.

ACAPULCO

Viajes a ACAPULCO

Acapulco evoca recuerdos de una época legendaria cuando las estrellas de Hollywood se dejaban fotografiar en sus playas de arena blanca. Si bien aquellos días glamourosos quedaron atrás, la bahía de Acapulco sigue siendo una de las mas bellas del mundo con su arena dorada, su vegetación tropical y sus impresionantes acantilados. Acapulco vibra las 24 horas y el abanico de opciones para disfrutar de este paraíso es interminable: su animada vida nocturna, paseos a caballo, golf, actividades acuáticas, mercados tradicionales y elegantes centros comerciales, entre otros.

PUERTO ESCONDIDO

Viajes a PUERTO ESCONDIDO

Puerto Escondido se levanta frente a una bahía bordeada por gigantescas formaciones de roca. La zona es especialmente conocida por sus olas y atrae a surfistas de todo el mundo. A pesar del desarrollo experimentado en los últimos años, el lugar conserva su atmósfera relajada y serena. Puerto Escondido esta lleno de rincones mágicos e indescriptibles paisajes donde disfrutar de sus playas de arena fina, su exótica vegetación y su riquísima fauna.

HUATULCO

Viajes a HUATULCO

Situado en la costa del estado de Oaxaca, Huatulco posee 36 playas de aguas cálidas y manso oleaje esparcidas en nueve bahías, algunas de ellas solo accesibles en lancha. Es uno de los destinos mas relajados del país, ideal para descansar y para la practica de deportes acuáticos. Históricamente el lugar fue refugio de piratas como Francis Drake y cuenta la leyenda que cuando los piratas saquearon Huatulco no pudieron robarle su belleza. Sus playas escondidas de arenas doradas y aguas cristalinas nos transportan a un tiempo lleno de aventuras.

OAXACA

Viajes a OAXACA

La ciudad de Oaxaca es una mezcla mágica de cultura, belleza y tradición. Su centro histórico mantiene su esencia colonial con sus callejuelas estrechas, sus templos barrocos construidos en piedra verde de cantería y su hermoso Zócalo rodeado de soportales. Fuertemente aferrada a sus tradiciones, su cultura indígena se manifiesta en sus artesanías, su gastronomía y sus fiestas populares. La alegría y calidez de su gente hacen de Oaxaca una ciudad abierta y acogedora donde disfrutar de una estancia inolvidable.

MONTE ALBAN

Viajes a MONTE ALBAN

El yacimiento arqueológico de Monte Alban se sitúa a unos 10 kilómetros al oeste de Oaxaca, sobre un cerro a 400 metros de altitud que permite controlar la zona. La ciudad estuvo habitada desde el año 500 a.C., y alcanzó su máximo esplendor en el año 750 d.C. El corazón de la antigua capital zapoteca es la Gran Plaza, un espacio rectangular llano rodeado de construcciones orientadas hacia los puntos cardinales.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Viajes a SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Enclavada en un hermoso valle, la ciudad de San Cristóbal de las Casas posee un ambiente bohemio y tranquilo. En ella confluyen dos mundos; sus templos barrocos se mezclan con el misticismo indígena dando lugar a una atmósfera mágica. En San Cristóbal conviven varios grupos indígenas que perpetúan la herencia cultural de los mayas. A través de sus estrechas calles se muestran numerosas casas de alegres colores con balcones de hierro forjado. No deje de visitar su Zócalo, la Catedral de San Cristóbal con su fachada color amarillo mostaza y la bella Iglesia de Santo Domingo, en cuyos alrededores se celebra un mercadillo de artesanía popular.

PARQUE NACIONAL CAÑON DEL SUMIDERO

Viajes a PARQUE NACIONAL CAÑON DEL SUMIDERO

A unos 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, se encuentra el Parque Nacional Cañón del Sumidero. Este estrecho cañón de paredes verticales que superan los 1000 metros de altura, se levanta sobre el cauce del río Grijalva. Se extiende a lo largo de 15 km y es de gran riqueza ecológica por su vegetación exuberante y su fauna silvestre.

CASCADAS DE AGUA AZUL

Viajes a CASCADAS DE AGUA AZUL

Este conjunto de cascadas y pozas fascina por sus aguas color turquesa que resaltan entre la exuberante vegetación. El río Tulipá desciende en escalones formando a su paso espectaculares cascadas que de terminan en pozas naturales donde darse un refrescante chapuzón.

PALENQUE

Viajes a PALENQUE

Con su increíble emplazamiento en la selva y su arquitectura y decoración exquisitas, Palenque es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya. El recinto alberga mas de 500 construcciones dispersas en una superficie de 15 km2 que datan del periodo clásico, entre el 250 y el 740 d.C. La ciudad le debe su esplendor a Pakal el Grande, que reinó entre los años 615 y 683.

Entre sus joyas se encuentra el Templo de las Inscripciones, con 25 metros de altura, en cuyo interior se encuentra la famosa Tumba de Pakal; el Gran Palacio, una hermosa estructura con numerosos patios y el Grupo de la Cruz, compuesto por el Templo de la Cruz, el Templo de la Cruz Foliada y el Templo del Sol.

BONAMPAK

Viajes a BONAMPAK

El yacimiento arqueológico de Bonampak esta enclavado en el corazón de la Selva Lacandona. Su nombre, que en legua maya significa “Muros Pintados”, proviene de los impresionantes frescos localizados en el interior del Templo de las Pinturas. Bonampak tuvo su gran esplendor a finales del período Clásico Maya. Las ruinas principales se concentran alrededor de la Gran Plaza rectangular, aunque la mayoría de ellas aun no han sido exploradas.

YAXCHILAN

Viajes a YAXCHILAN

Yaxchilan es una ciudad perdida en la selva donde el silencio solo se ve interrumpido por el aullido de los monos. Se sitúa a orillas del río Usumacinta y es famoso por su arte escultórico patente en los dinteles que narran la historia de la ciudad. Tuvo su máximo esplendor entre los años  681 y 800, correspondiente al Período Clásico Tardío, bajo el gobierno de la dinastía de los Jaguar. Pese a que el sitio arqueológico es muy extenso, hoy en día los visitantes sólo pueden acceder a una parte: destacan la Gran Plaza, la Gran Acrópolis, la Acrópolis Pequeña y la Acrópolis Sur.

CAMPECHE

Viajes a CAMPECHE

Campeche es una ciudad costera con aires coloniales repleta de esplendidos edificios, hermosas plazas y bellos templos. Principal puerto de mercancías entre Nueva España y Europa, las murallas y los fuertes que rodean a la ciudad fueron el resultado del afán de protección de la villa contra los corsarios que la asediaban sin descanso. Campeche fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 lo que impulso un excelente trabajo de restauración del patrimonio histórico de la ciudad.

MERIDA

Viajes a MERIDA

Capital del estado de Yucatán, Mérida es una ciudad próspera llena esplendidos edificios coloniales, museos, galerías de arte, hoteles, restaurantes y boutiques. Es conocida como “la Ciudad Blanca” por sus construcciones en piedra caliza. Durante la segunda mitad del siglo XIX se produjo un boom económico por la producción de fibra vegetal convirtiéndose en una de las zonas mas ricas de México. Reflejo de aquella época, a lo largo del Paseo Montejo pueden admirarse magnificas mansiones y casas señoriales. Mérida posee una singular cultura y arraigadas tradiciones que ha sabido conservar a lo largo del tiempo. Su lengua, sus festejos, su gastronomía y su vestimenta, con sus guayaberas y sus huipiles, son muestras de su fuerte identidad cultural.

UXMAL

Viajes a UXMAL

A 80 kilómetros al sur de Mérida, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la cultura maya. Uxmal, con sus templos de piedra caliza rosada, fue una ciudad importante que tuvo su auge entre los años 600 y 900 d.C. Su singular estilo, denominado “Puuc”, se caracteriza por líneas claras y simétricas, intrincados tallados y ricos decorados elaborados con mosaicos de diseños geométricos. La estructura más impresionante, con una altura de más de 35 metros, es la Pirámide del Adivino. El Palacio del Gobernador, con mas de 100 metros de fachada, esta decorado con bellas esculturas del dios Chac, serpientes y símbolos astrológicos. Cabe destacar también la Casa de las Tortugas, el Cuadrángulo de la Monjas y el Juego de Pelota.

CHICHEN ITZA

Viajes a CHICHEN ITZA

La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá es, sin duda, el más conocido de los sitios arqueológicos de Yucatán. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en 2007. En Chichen Itza encontramos una fusión entre dos estilos arquitectónicos. Por un lado, el estilo maya Puuc predominante en la zona sur del recinto, cuyas construcciones se remontan al siglo VII. Por otro, presente en la zona central del recinto, el estilo del altiplano central que fue construido por los toltecas alrededor del siglo X. La espectacular Pirámide de Kukulcán destaca entre todas las construcciones con cuatro escalinatas flanqueadas en su base por cabezas de serpientes. Cada año, durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo o descendiendo por sus escaleras.

Al oeste se encuentran el Templo de los Guerreros y el Grupo de las Mil Columnas, de gran valor arquitectónico. En la zona este, el Juego de Pelota. En el norte son construcciones destacadas el Altar de Venus y el  Altar de los Águilas y los Jaguares y, al oeste, el observatorio astronómico el Caracol o el Templo de los Tableros, entre otros.

CANCUN

Viajes a CANCUN

Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, Cancún es uno de los centros turísticos mas importantes del país. Esta pequeña aldea de pescadores sufrió una notable transformación cuando en los años 70 el gobierno mexicano decidió crear aquí un centro de recreo de primer orden. Hoy en día, Cancún recibe cada año a miles de turistas que acuden en busca de sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y su clima benigno. Cancún cuenta con una moderna infraestructura turística (cadenas hoteleras de primer nivel, restaurantes, centros de ocio, bares y discotecas) y ofrece, además, un gran abanico de posibilidades para el entretenimiento, desde campos de golf hasta hermosos arrecifes de coral para practicar snorkel.

RIVIERA MAYA

Viajes a RIVIERA MAYA

A lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán, se extiende uno de los lugares turísticos que mas ha crecido en los últimos años: la Riviera Maya. Este corredor turístico va desde de Puerto Morelos a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Son mas de 100 km de playas de fina arena y aguas color turquesa. Es una tierra de abundante flora y fauna, con bellos arrecifes, cenotes, parques ecológicos y arqueológicos para explorar. El lugar ofrece lujosos resorts, restaurantes de primera categoría, spas, campos de golf y una animada vida nocturna.

TULUM

Viajes a TULUM

A unos 130 km de Cancún se encuentra el sitio arqueológico de Tulum. Tulum fue una ciudad-fortaleza delimitada por tres lados por una muralla de piedra y en el cuarto por el mar. Sus restos pertenecen al último período de ocupación, el Postclásico tardío (1200 – 1550) y fue un puerto de importancia durante sus días de esplendor. Sus construcciones son modestas pero se conservan en muy buen estado. Las mas conocidas son El Castillo, la estructura de mayor tamaño, y el Templo de los Frescos. Tulum se asienta sobre una de las playas mas bellas de la Riviera Maya, la playa Chemuyil, con sus aguas color turquesa y su fina arena blanca.

COZUMEL

Viajes a COZUMEL

Cozumel es uno de los destinos preferidos por los amantes del buceo desde que, en los años 60, Jacques Cousteau dio a conocer las maravillas de sus arrecifes coralinos. Con sus 53 km de largo por 14 de ancho, es una de las islas mexicanas mas grandes. Los mayas la llamaron Ahu-Cuzamil-Peten, isla de las golondrinas y aquí adoraban adoraban a Ixchel, diosa de la fertilidad y de la luna. En la isla se conservan algunas ruinas prehispánicas. A pesar de ser un centro turístico muy visitado, Cozumel conserva su ambiente tranquilo y su encanto caribeño.

Documentación: Los ciudadanos españoles no necesitan visado, para estancias inferiores a 90 días. Se requiere pasaporte en vigor (buen estado) y billete de ida y vuelta. A la entrada en el país como turista se debe rellenar un impreso denominado Forma Migratoria Múltiple. Se trata de un díptico. La parte derecha del mismo se devuelve al ciudadano extranjero por el funcionario que efectúa el control de pasaportes a la entrada y debe presentarse junto con el pasaporte a la salida del país por lo que es muy importante conservarlo. La pérdida de la Forma Migratoria debe denunciarse en una agencia del Ministerio Público. La presentación de la Forma Migratoria, o bien la presentación de la denuncia por su robo o extravío le serán exigidos para abandonar el país.

Fuente: http://www.exteriores.gob.es

Idioma: El idioma oficial es el español. Sin embargo, existen numerosos dialectos propios de las comunidades indígenas y que se hablan en sus respectivas regiones.

Moneda: La moneda oficial es el peso mexicano dividido en 100 centavos. Existen billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos. Las monedas en circulación son de 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2, 5 y 10 pesos.

Fuente: http://www.exteriores.gob.es

Diferencia horaria: En México existen tres zonas horarias: la del Noroeste (GMT -8), Pacífico (GMT -7) y Centro (GMT – 6). La mayor parte del país se encuentra en la franja horaria del Centro. Del primer domingo de abril al último domingo de octubre tiene vigencia en la mayor parte del país el horario de verano.

Electricidad: En todo el territorio, la corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz., Los enchufes son planos, tipo americano por lo que necesitará un adaptador.

Propinas: En México se acostumbra dejar una propina como agradecimiento en restaurantes, bares, maleteros y otros prestadores de servicios. En restaurantes y bares se suele dejar 10 por ciento sobre el total de la cuenta.

Vacunas: No se requiere o recomienda ninguna vacuna especial para viajar a México. Todos los viajeros deben llevar al día las vacunas rutinarias.

Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Clima: La costa y las tierras bajas del sur son calidas y húmedas todo el año, especialmente entre los meses de mayo y septiembre. En la meseta central y en las zonas montañosas el clima es mas fresco. Los estados del norte sufren cambios climáticos mas extremos, con inviernos fríos y veranos calurosos.

Back to Top