Viajes a México

MISMA LENGUA, MISMA CULTURA… CON UN POCO DE SAL

¡PADRÍSIMO MÉXICO! LOS VIAJES A MÉXICO DE KINSAI

‘Padrísimo’ es una de tantas expresiones mexicanas que dejan al español de pura cepa estupefacto. Significa bueno, buenísimo, estupendo, y viene a utilizarse en cualquier situación en la que quiera ensalzarse las virtudes de algo o alguien. ‘Padrísimo México’ es nuestro homenaje a un país bravo, orgulloso y de belleza incalculable; abierto en canal en medio de las Américas para disfrute de todo tipo de turista, especialista el turista español. Os presentamos aquí las diferentes posibilidades de viajar a México, el país más padre de América Latina.

Baja California en velero

México a medida

Haciendas de lujo en México

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TUS VIAJES A MÉXICO

Viaje recomendado para

TODOS LOS PÚBLICOS

Moneda oficial

PESO MEXICANO

Época recomendada

OCTUBRE A ABRIL

EXPERIENCIAS KINSAI

QUÉ HACER EN TU VIAJE A MÉXICO

México es para los españoles un padre y un hijo al que, a partes iguales, debes obedecer y tutelar. A lo largo de la historia de México y España ha habido auxilio común, desafíos, admiración e intercambio que se han ido vertiendo en la literatura, la música y los mitos comunes de ambos países. Esa realidad tan próxima y cotidiana nos reconcilia con un pasado de vencedores y vencidos, acercándonos a territorios sorprendentemente conocidos gracias al abrazo y la comprensión mutua.

México es un destino amigo para los españoles, donde descubrir entornos naturales sorprendentes y una gastronomía heredera de la tradición indígena y española digna de reyes. Grandes ciudades coloniales, selvas y montañas, costas infinitas y vestigios arqueológicos de aztecas y mayas ¿Creéis que hace falta algo más? Seguramente lo tienen…

Ecoturismo en México

Mariposas y ballenas

Nuestra primera propuesta es la opción de los amantes de la fauna y los entornos salvajes, que disfrutan con los ciclos de la Madre Naturaleza en sus vacaciones. Se trata de un viaje de ecoturismo a México, en el que trazaremos un recorrido paralelo al de la mariposa monarca y la ballena gris que anualmente visitan el país azteca, cumpliendo su ciclo reproductivo. Cada año la mariposa monarca viaja desde México a Canadá para poner allí sus huevos, recorriendo miles de kilómetros durante los cinco meses que emplean en el trayecto. La ballena gris, en su periplo americano, llega desde las gélidas aguas de Alaska para aparearse en las playas cálidas de Bahía Magdalena.

México con niños

Aventura en familia

Las familias que estén buscando un destino de playa con un aporte adicional encontrarán la oportunidad de visitar el país azteca, disfrutando de máximo confort en los hoteles de lujo de Riviera Maya. Playas luminosas, comodidad y seguridad en visitas guiadas a la ciudad colonial de Mérida, sitios arqueológicos como Chichen Itzá, museos y cenotes, parques temáticos de ecoturismo… México ofrece todo lo necesario para el que busca relax con un punto exótico ¡Preparaos para que los más pequeños vivan la aventura maya!

Luna de miel en México

Amor y tacos

Los novios comienzan con el descubrimiento de la enorme -en todos los sentidos- Ciudad de México. Museos, míticas plazas como la del Zócalo, la histórica Universidad Autónoma de México donde se gestaron tantas revoluciones, la catedral, el Palacio Nacional y la próxima zona arqueológica de Teotihuacán. Para una experiencia mexicana completa, hemos previsto que en una luna de miel también son necesarios unos días de aventura por la selva de Chiapas y sus impresionantes cascadas, pirámides aztecas y mayas e iglesias coloniales, así como un necesario descanso en Riviera Maya para recuperarse de tanta emoción ¡Chido! Es decir, fabuloso 😉 Tacos y amor en un mismo paquete.

México y Guatemala

Combinado Maya

El lago Atitlán es el accidente geográfico más llamativo de Guatemala. Situado a 1560 metros sobre el nivel del mar, con 18 km de longitud y profundidad desconocida, el enigmático lago de origen volcánico parece ocupar el espacio de lo que fue una isla, epicentro de la actividad maya durante el 600 a.C. Ahora, rodeado de pueblitos en su mayoría preparados para el turismo, el Lago Atitlán provee de vida a toda la zona, nutriendo de agua y de leyendas a las poblaciones que lo circundan. Trekking, yoga, mercados de telas tradicionales, niños sonrientes y good vibes son lo que encontrarás en la primera parte del combinado México y Guatemala. Tras visitar Palenque, Campeche, Uxmal y Mérida nos dirigiremos a descansar unos días en los fabulosos alojamientos de Riviera Maya.

Fly & drive Yucatán

Libertad al estilo Queztal

Y nuestra última propuesta, un viaje para los más aventureros en el que os proporcionamos un vehículo a la llegada a Cancún para que recorráis toda la península de Yucatán, con alojamiento durante los 10 días. Visitaremos Chichen Itzá, Uxmal, las ciudades coloniales de Mérida y Valladolid, las muy chic Tulum y Playa del Carmen; dejando la Riviera Maya para el descanso final. La opción fly and drive nos ofrece la dosis de libertad necesaria para que los intrépidos configuren el viaje a su estilo ¡Tú eres uno de ellos!

ZONAS DE INTERÉS

LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN TUS VIAJES A MÉXICO

Olmecas, zapotecas, toltecas o mixtecas fueron las civilizaciones primigenias de Mesoamérica, los orígenes de la cultura con la que se encontró Hernán Cortés a su llegada. El intercambio, las luchas por la hegemonía militar, la religión y el desarrollo científico convirtieron esta zona de América en un pujante emporio comercial, además de llevar la civilización a un estrato superior. Los viajes a México son una incursión en el universo maya y azteca, además de un must para los españoles que deciden cruzar el océano y reencontrarse con sus orígenes. Nos amamos.

Ya lo dijo Chavela Vargas con su voz ronca y profunda: ‘Qué bella es España, qué libertad. Se siente España. Se siente la fuerza de la hembra de Europa, que es España, e igual que se siente la fuerza del macho de América, que es México’. ¡Padrísimo México!

Baja California y Los Cabos

Los cenotes de la Riviera Maya

Cenote de Chichen Itzá, imprescindible en el viaje a México

Parque Nacional de Celestún

Parque Nacional de Celestún

Ciudad de México y Frida Kahlo

Ruta maya mexicana

Ruta maya en México: Chichen Itzá, Palenque, Uxmal, Tulum

Las ciudades coloniales: San Miguel de Allende, Guanajuato, Guadalajara o Puebla

Ciudades coloniales de México

Nuestros viajes a México

Consulta tu viaje a medida