Viajes a México

ECOTURISMO EN MéXICO: MARIPOSAS MONARCA Y BALLENA GRIS

El ecoturismo en México representa una opción de lujo para conocer de cerca las grandes migraciones que tienen lugar en su sorprendente naturaleza. Cada año la mariposa monarca viaja desde México durante cinco meses a Canadá, para poner allí sus huevos. Una vez eclosionan, los nuevos ejemplares de mariposas monarca retornan a México en un viaje circular con paradas estratégicas como la de Piedra Herrada, donde podremos observarlas. El turismo ecológico encuentra en esta zona de México, declarada Reserva de la Biosfera, un tesoro natural en el que visitar además ruinas arqueológicas y alegres ciudades coloniales. La migración de las mariposas monarca no es el único fenómeno que convierte a México en la cuna del ecoturismo mesoamericano. La ballena gris llega desde las frías aguas de Alaska cada año, para aparearse en las cálidas corrientes de Bahía Magdalena. Os proponemos unas vacaciones de aventura dedicadas a la observación de las mariposas monarca y la ballena gris, visitando los hábitats que estos tenaces viajeros eligieron para asegurar su evolución y disfrutando de toda la historia, cultura y alegría que este país hermano transmite ¡Viva México!
  • Naturaleza a medida en Norteamérica
  • Hoteles de ensueño

Día 1 - ESPAÑA – MÉXICO D.F.

Salida en vuelo a México D.F. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 5*.

 

Día 2 - MÉXICO D.F. (Visita de la ciudad y Teotihuacán)

Desayuno. Iniciaremos el día con la visita de la ciudad, recorriendo los principales puntos de interés, entre ellos: la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo; la Catedral, el Palacio Nacional, donde se podrán admirar los murales de Diego de Rivera; o el Templo Mayor.

Continuación hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, llamado por los aztecas “lugar donde nacen los dioses”. El lugar comprende tres grandes edificaciones: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas sobre la famosa “Calzada de los Muertos”. Almuerzo en restaurante.

Finalizada la visita, regreso a México D.F. y alojamiento en hotel 5*.

 

Día 3 - MÉXICO D.F. – PIEDRA HERRADA – TOLUCA – MÉXICO D.F.

Desayuno. Salida muy temprano hacia el santuario de Piedra Herrada. La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca es un sitio nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los destinos más importantes de ecoturismo en México. La visita implica una empinada caminata para observar a las mariposas. Frecuentemente encontraremos enjambres de mariposas antes de llegar al santuario. Todos los días, alrededor de mediodía, millones de mariposas se enfilan montaña abajo a largo del camino en su paso a un río cercano que les sirve de abrevadero.

De regreso a Ciudad de México pararemos en Toluca, capital del estado de México, con la finalidad de visitar el famoso Jardín Botánico. El edificio en el que se encuentra originalmente albergó un mercado que fue construido en 1909 y que funcionó como tal hasta 1975, fecha en que se decidió convertirlo en jardín botánico respetando el estilo de su construcción original “El Art Nouveau”. Se aprovecharon los grandes ventanales, transformándolos en un Cosmovitral cuya estructura completa la componen 71 módulos que suman tres mil metros cuadrados.

Llegada a México D.F. y alojamiento en hotel 5*.

 

Día 4 - MÉXICO D.F. – LA PAZ

Desayuno A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino La Paz, capital de Baja California. Llegada y traslado al hotel.

Con solo 220.000 habitantes y siendo el centro comercial y político de la región, La Paz sigue siendo un puerto tranquilo y fácil de amar. Se conserva con una atmósfera nostálgica y provinciana que hace pensar que poco ha cambiado aquí durante décadas.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 5 - LA PAZ – BAHÍA MAGDALENA – LA PAZ

Desayuno. Salida hacia Lopez Mateos para llegar a Bahía Magdalena.

Baja California es conocida por ser un excelente lugar para avistar ballenas. A lo largo de sus costas hay tres lagunas principales donde las ballenas regresan cada año para aparearse y dar a luz a sus crías en las aguas poco profundas y protegidas de este área. La ballena gris pasa los veranos en las frías aguas de Alaska para dirigirse luego a las aguas mas cálidas del sur para aparearse durante los meses de  enero, febrero y marzo.

Una vez en Bahía Magdalena, nos embarcaremos en busca de ballenas grises. Esta laguna del lado Pacífico de Baja California, alberga una increíble cantidad de especies marinas. Almuerzo incluido.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 6 - LA PAZ – ISLA ESPÍRITU SANTO – LA PAZ

Desayuno. La isla de Espíritu Santo es la más cercana a la bahía de La Paz y posee las vistas más impresionantes de todas las islas en el Mar de Cortés. Sus paisajes desérticos y los acantilados de piedra caliza rojiza yuxtapuestos con un mar azul turquesa son un impresionante ejemplo de las exquisitas vistas que se encuentran aquí.

Durante esta excursión tendremos la oportunidad de admirar Ensenada de Pescadores, una playa tranquila con pocos visitantes. Las enormes paredes de cráter que rodean esta área y la gran extensión de aguas poco profundas proporcionan una vista espectacular. Almuerzo box lunch incluido.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 7 - LA PAZ – TODOS SANTOS – SAN JOSE DEL CABO

Desayuno. Salida hacia el área de Los Cabos con una parada para conocer el pueblo mágico de Todos Santos.

Todos Santos es un pequeño pueblo a orillas del Océano Pacífico. Fue fundado como una misión en 1774 y más tarde se convirtió en un importante productor de caña de azúcar. Este pueblo ha sido declarado como ciudad histórica y pueblo mágico. Considerado un lugar especial por su teatro en vivo, sus galerías de arte y sus casas históricas, la vocación cultural de este pintoresco pueblo ha atraído a artistas, pintores, escultores, artesanos, poetas e intelectuales que han establecido allí su residencia. Después de la visita, continuaremos a San José del Cabo.

Alojamiento en hotel 5*.

 

Día 8 - SAN JOSE DEL CABO

Desayuno. Día libre.

Alojamiento en hotel 5*.

 

Día 9 - SAN JOSE DEL CABO - MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España vía México D.F. Noche a bordo.

 

Día 10 - ESPAÑA

Llegada y fin de servicios.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias entre el 02 de Febrero y el 04 de Marzo

Desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, Valencia y Vigo.

Hoteles previstos o similares
  • Mexico D.F.
    • Barcelo México Reforma (Lujo)
  • La Paz
    • Costa Baja Resort & Spa (Primera Superior)
  • San Jose del Cabo
    • El Ganzo (Lujo)
Cuando ir
La temporada de mariposas Monarca en el Santuario de Piedra Herrada se extiende entre los meses de Diciembre a Marzo. La mejor época para la observación de ballenas en Baja California es durante los meses de Enero a Abril.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 3.040€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 390€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Iberia y/o Aeroméxico
  • Alojamiento en hoteles indicados o de similar categoría.
  • Desayuno diario y 2 almuerzos
  • Traslados y visitas detalladas en el programa
  • Documentación completa y obsequio fotográfico
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Bebidas y extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas a choferes y guías.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • Debido a la temporada de avistamiento de mariposas Monarca y ballenas grises, este programa solo opera desde principios de Enero hasta la primera semana de Marzo.
  • Mínimo de pasajeros requeridos: 2
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top