Viajes a MYANMAR

Emocionante e inolvidable, Myanmar te atrapa para siempre. Las maravillas que ven tus ojos son pocas comparadas con la calidez de su pueblo. El asombro no te abandona ni a tu regreso. Vamos a retroceder en el tiempo, vamos a olvidar el móvil y, mientras navegamos el Ayeyarwady, respiremos hondo esperando el próximo recoveco que nos quite el aliento. Cuántas veces la mente repite lo mismo durante el viaje: “...nada igual jamás...”

Prácticamente cerrada la mundo hasta hace poco tiempo, Myanmar sigue anclada en un pasado colonial desde el que pareciera que no ha avanzado. El tiempo parece detenido, y en muchas cuestiones prácticas, así es. Sus habitantes, afables, divertidos, curiosos y apasionados, viven rodeados de maravillas de forma natural. Ya sean las 4000 estupas y pagodas de Bagan o la vida flotante en el Lago Inle. Se rodean de esplendor como si nada pasara. Un viaje inolvidable, con toda certeza.

Myanmar, paraíso escondido

Viajes a Myanmar

Yangon - Inle - Mandalay - Monywa - Bagan

12 días


Desde 2.439€ pax.


Myanmar Esencial, Singapur y Phuket

Viajes a Myanmar

Bagan - Inle - Singapur - Phuket

14 días


Desde 2.465€ pax.


No tenemos ninguna oferta para este destino en este momento.

Si estás interesado en recibirlas en cuanto estén disponibles, suscríbete a nuestro boletín para poder avisarte cuando se produzcan:

BAGAN

Viajes a Bagan

En la proximidad del río Ayeyarwady se desarrolló una importante civilización. La ciudad de Bagan es un tesoro arquitectónico, conocido por sus miles de templos. La antigua capital birmana con más de 1000 años de antigüedad, como atestiguan sus ruinas, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda Asia. Más de 2000 pagodas quedan hoy en pie, destacando entre ellas la de Ananda, un santuario en el que se albergan diversas imágenes de Buda, y al que se llega atravesando diversas galerías concéntricas. O la pagoda de Shwezigon, primer monumento construido con los nacientes chorros de oro del rey Anawraahta. O el Templo Sulamani, que posee relieves y estatuas de carácter tántrico. O el Templo de Manuha… Pero es su visión global la que te deja absolutamente arrebatado. Ascender a uno de los templos y ver la explanada desde arriba es sobrecogedor.

LAGO INLE

Viajes a Lago Inle

Al nordeste de Myanmar nos encontramos el Lago Ingle, rodeado de colinas. El pueblo que habita sus orillas se llama Intha, “Hombres del Lago”. Han ideado una original forma de cultivo, que aprovecha la vegetación lacustre para crear verdaderos vergeles flotantes sobre el agua. En la actualidad la comunidad está formada por unas 70.000 personas, instaladas en las aldeas e islas del lago y viven sobre éste con sus casas construidas encima de pilotes, sus cultivos flotantes y su actividad pesquera.

KALAW

Viajes a Kalaw

En la época de la colonización inglesa, Kalaw fue una importante estación de montaña, a 1.320 metros, en el extremo occidental de la meseta Shan. De obligatoria visita son la Thein Taung Paya y la Aung Chang Tha Zedi. Desde el Dhamma Yon observaremos unas excelentes vistas de la población. Las cuevas y el monasterio de Shwe Oo Min Paya, con más de 300 años de antigüedad, son otro reclamo turístico.

KYAIKHTIYO (GOLDEN ROCK)

Viajes a Kyaikhtiyo (Golden Rock)

A 160 kilómetros de la capital está Kyaikhtiyo. El esfuerzo que hay que realizar para visitar la legendaria Pagoda en la Piedra Dorada hay que ascender 11 kilómetros de montaña, y aunque buena parte la podemos hacer en vehículo, otra parte tendrá que hacerse a pie. La piedra está revestida con láminas de oro depositadas durante siglos de peregrinaciones. Éste es uno de los lugares más sagrados de Myanmar.

MANDALAY

Viajes a Mandalay

Mandalay fue la última capital de Myanmar antes de la invasión británica. Es la segunda ciudad más poblada del país. El monasterio de madera negra de Shwe Nandaw Eyaung, construido casi de una pieza, es una de las más originales muestras de la arquitectura birmana en madera. El Palacio Real es también una bella e impresionante muestra de la arquitectura de madera. Otro ejemplo de este estilo es también el Shwenandaw Kyaung, antiguo palacio del rey Mindon, hoy convertido en monasterio.

Desde Mandalay
Amarapura: otra de las viejas capitales. Es obligada la visita durante la hora del almuerzo de Maha Ganayon Kyaung, un monasterio en el que viven miles de jóvenes monjes

Mingun: cruzando el río Ayeyarwady se llega a Mingun y su famosa pagoda, Mingun Paya, la pagoda inacabada más grande del mundo. Otro atractivo es la campana de bronce, en el pabellón Molmi Paya, una de las campanas más grandes del mundo, con casi 90 toneladas de peso y 4 metros de altura.

Sagain: hoy retiro de budistas, esta antigua capital está repleta de stupas además de decenas de monasterios y conventos.

MONYWA

Viajes a Monywa

Esta ciudad alberga la pagoda Thanboddhay y las cuevas Pho Win Taung.

NGAPALI

Es el destino costero más famoso de Myanmar con 3 kilómetros de playas. Es recomendable visitar los pueblos pesqueros de la zona, como Linthar o Ngapali.

NGWE SAUNG

Conocida como Silver Beach, es una playa poco explotada, con tan solo unos pocos bungalows. En ellos organizan excursiones guiadas para ver a los elefantes que habitan entre Ngwe Saung y Pathein

PINDAYA

Viajes a Pindaya

Famosa por sus cuevas llenas de estatuas de Buda, también es un importante centro de artesanía donde pueden encontrarse papel, sombrillas hechas con cortezas de morera y otros productos artesanales.

Las cuevas de Pindaya están situadas en una colina de piedra caliza con vistas al lago. En su interior hay más de ocho mil imágenes de Buda, hechas de diferentes materiales como laca, cemento o mármol. A algunas zonas dónde se encuentran las estatuas solo puede accederse a gatas.

POPA

Viajes a Popa

A unos sesenta kilómetros al sudeste de Bagan se eleva el emblemático Monte Popa, que surgió tras un gran terremoto sacudiendo la parte central de la antigua Birmania. Las cenizas y la lava volcánica convirtieron a sus laderas en una tierra muy fértil y llena de exuberante vegetación. Hay que tener en cuenta que en su ascensión deberemos ir descalzos y que la población de monos en el lugar en abundante, con lo que deben abstenerse los más pudorosos. La mejor visión global del Monte Popa se obtiene desde el Monte Popa Resort.

PUTAO

Viajes a Putao

Una zona remota en un país remoto. A 402 metros sobre el nivel del mar, es una zona con un ecosistema intacto, limpio, con bosques naturales. Las tierras altas que hay al norte de Putao son consideradas uno de los entornos himalayos más importantes de Asia.

PYIN U LWIN

Reflejo de la época colonial británica, de visita obligada son los jardines nacionales de Kandawgyi, el templo chino y la torre Purcell en el centro de la urbe.

Pero la mayoría de los puntos más interesantes de esta ciudad están a las afueras. Los atractivos naturales que no puedes dejar pasar son: las cascadas de Anisakan, las de Pwe Kauk o el viaducto de Gokteik.

YANGON

Viajes a Yangon

Capital del país hasta 2005, es la ciudad que posee el aeropuerto internacional y la que nos verá llegar y partir. Sus calles anchas aún conservan en la arquitectura de sus edificaciones rasgos de la colonización británica. .

El atractivo más importantes de Yangon es la Pagoda de Shwedagon, considerado por el budismos uno de los más destacados centros sagrados. En su interior, el birmano nos ofrece imágenes de su vida diaria: sus rezos, sus celebraciones, sus ritos, su vida familiar…

Importante también es la Pagoda de Sule, en el centro de la ciudad, y la Pagoda Botataung que fue reconstruida en su totalidad después de la Segunda Guerra Mundial y es conocida por los arreglos en el techo que están compuestos de espejos.

 

Documentación:
Los ciudadanos españoles necesitan visado para su entrada en el país.

Viajes Kinsai tramitará una carta de invitación para los clientes, que deberán presentar a la llegada al aeropuerto para obtener su visado. Requisitos: fotocopia escaneada en color del pasaporte con validez mínima 6 meses desde el comienzo del viaje.

Coste: 40 USD pago directo en aeropuerto + 2 fotografías.

Idioma:
El idioma oficial es el birmano.

Moneda:
La moneda local es kyat. El cambio oficial es muy elevado por lo que el mercado negro está muy extendido. Unicamente aceptan dólares (imposible llevar euros) y el pago con tarjeta de crédito o cheques está prohibido. Los dólares que llevemos deben ser nuevos, sin roturas o pintadas.

Diferencia horaria:
La diferencia horaria respecto al GMT es de +6,30 horas

Electricidad:
En todo el territorio, la corriente eléctrica es de 220 voltios. Aunque el enchufe más corriente es de dos clavijas redondeadas, se aconseja llevar adaptador para enchufes de todo tipo

Propinas:
En Myanmar la propina NO es obligatoria, aunque en los servicios turísticos sea algo más habitual.

Vacunas:
Obligatorias: Ninguna si viaja directamente desde España.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm
Fuente: http://www.exteriores.gob.es

Clima:
Myanmar tiene un clima tropical con tres estaciones diferenciadas:

Estación cálida: de Febrero a Mayo, con temperaturas de más de 35ºC en prácticamente todo el país

Estación lluviosa: de Junio a principios de Octubre, con las lluvias más fuertes concentradas en Julio y Agosto.

Estación fría: de mediados de Octubre a finales de enero, con temperaturas de 27ºC media.

Tasas de salida del país:
Al abandonar el país, deberán abonarse las tasas de salida en el aeropuerto internacional, aproximadamente 10 USD

 

Back to Top