Descubriendo Vietnam y Camboya: Un itinerario de cultura, historia y aventura

27 marzo 2024BLOG

¿Estás preparado para ser cautivado por la belleza y el misterio de tierras asiáticas? Ya sea que busques aventura, relajación o una profunda inmersión cultural, quédate en este viaje virtual y acompáñanos a viajar a Camboya y Vietnam. Con su historia, inigualable cultura e increíbles paisajes, estos países te harán vivir una experiencia inolvidable. Desde los majestuosos templos de Angkor en Camboya hasta la impresionante bahía de Ha Long en Vietnam.

viajes-a-vietnam

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam y Camboya?

La elección del momento adecuado para visitar Vietnam y Camboya es crucial para disfrutar al máximo de tu experiencia. La mejor época para explorar estos países es durante la temporada seca, que generalmente se extiende de noviembre a abril. Durante estos meses, te beneficiarás de cielos despejados y temperaturas agradables, con mínimas precipitaciones, lo que facilita la exploración de sus paisajes impresionantes y monumentos históricos.

En Vietnam, la temporada seca varía ligeramente según la región. En el norte, como en Hanoi y la bahía de Ha Long, el clima es fresco y seco de noviembre a abril, mientras que en el sur, incluyendo Ho Chi Minh y el Delta del Mekong, el clima es cálido y seco. Esta época es ideal para actividades al aire libre, como cruceros por la bahía de Ha Long, caminatas en Sapa o exploraciones en el Delta del Mekong.

vietnam-viajar

Además, la temporada seca en Vietnam coincide con varios festivales tradicionales. Uno de los más destacados es el Tet Nguyen Dan (Año Nuevo Lunar), que suele celebrarse entre finales de enero y principios de febrero. Durante este tiempo, el país se llena de festividades, mercados coloridos y decoraciones vibrantes, ofreciéndote una oportunidad única para experimentar la rica cultura y tradiciones vietnamitas.

En Camboya, la temporada seca también es el momento ideal para visitar. Los días son soleados y la humedad es baja, lo que hace que sea más cómodo explorar los famosos templos de Angkor y otros sitios históricos. Además, las carreteras y caminos están en mejores condiciones, lo que facilita los desplazamientos entre diferentes destinos.

¿Qué ver en Vietnam?

Al momento de pensar en un viaje a Vietnam, surgen muchas preguntas como ¿Qué puedo ver? ¿A qué sitio voy primero? ¿Merece la pena hacer un viaje combinado? Si te encuentras en esa situación, no desesperes que aquí te contaremos un poco de todo lo que tiene Vietnam para ofrecer.

Algo a destacar, es que todos los mejores lugares se encuentran en la zona centro y norte del país, por lo que te será posible conocer bastante en poco tiempo. La capital es Hanoi, una de las ciudades más especiales del Sudeste Asiático, con lugares emblemáticos como el lago Hoan Kiem y el Mausoleo de Ho Chi Minh. La Bahía de Halong te dejará sin aliento con su belleza natural. En Sa Pa, te maravillaras con las terrazas de arroz y las aldeas de minorías étnicas. Ninh Binh te sorprenderá con sus paisajes naturales, como Trang An y Tam Coc. Hoi An te cautivará con su encantador casco antiguo y el famoso puente japonés. Hue, la antigua capital imperial, está repleta de historia. Para los aventureros, el Ha Giang loop ofrece una experiencia única en moto. Además, no te pierdas otros lugares como Ho Chi Minh City, Da Lat, el Delta del Mekong, Phu Coc, Mai Chau y Mui Ne, cada uno con su propio encanto.

vietnam-viaje

Camboya ¿Qué ver?

Camboya, envuelta en misterio y diversidad, es un país por descubrir en Asia. Fue el corazón del imperio Khmer, floreciendo entre los siglos XI y XII. A pesar de su turbulenta historia reciente, Camboya se está reabriendo al mundo, mostrando su resiliencia y hospitalidad. 

Indudablemente, los majestuosos Templos de Angkor son la joya de la corona de los destinos turísticos en Camboya. Sin embargo, este país tiene mucho más que sus impresionantes templos, que por sí solos son una maravilla de la arquitectura y la historia. Camboya es un lugar único en Asia donde la tradición y la historia se entrelazan.

que-ver-en-camboya

Phnom Penh, su capital, es el lugar perfecto donde hay una armonía fascinante. Phnom Penh te sorprenderá con lugares emblemáticos como el Palacio Real y la Pagoda de Plata, el Museo Nacional y el Monumento de la Independencia. No puedes perderte el templo Wat Phnom y el conmovedor Museo Toul Sleng del genocidio camboyano. La ciudad te envolverá con sus calles, una vida nocturna animada, deliciosa comida callejera y la oportunidad de experimentar una ciudad relativamente moderna en un contexto histórico excepcional.

Siem Reap

Siem Reap es una ciudad fascinante en el noroeste de Camboya que sirve como la puerta de entrada a las antiguas ruinas del complejo de templos de Angkor, uno de los sitios arqueológicos más importantes y espectaculares de Asia. Este lugar es conocido mundialmente por el magnífico templo de Angkor Wat, el corazón y alma de Camboya, y por ser el mayor monumento religioso del mundo. Pero Angkor Wat es solo una parte de la vasta ciudad de templos que fue el centro del Imperio Jemer desde el siglo IX hasta el XV.

Más allá de ser el punto de partida para explorar Angkor, ha evolucionado para ofrecer mucho más a sus visitantes. La ciudad misma es un encanto con su mezcla de arquitectura colonial francesa y chinas, vibrantes mercados nocturnos como el Angkor Night Market y el Siem Reap Night Market, donde los visitantes pueden comprar artesanías locales, joyería, y probar la deliciosa comida callejera camboyana.

Camboya viaje

Los viajes aventura a Camboya y de turismo ecológico también son abundantes en los alrededores de Siem Reap. Puedes hacer tours en bicicleta o quad a través de los campos de arroz, visitar aldeas flotantes en el Lago Tonlé Sap, el lago de agua dulce más grande del Sudeste Asiático, o incluso hacer un paseo en globo aerostático para ver los templos desde el aire al amanecer.

Viajar a Vietnam y Camboya

¿Merece la pena viajar a Vietnam y Camboya? Déjanos decirte que la respuesta es un SÍ en mayúsculas. Es un viaje donde cada paso revela un tesoro natural o histórico. Desde la impresionante Bahía de Ha Long hasta los antiguos templos de Angkor, prepárate para una experiencia que combina lo mejor de la naturaleza y la cultura.

Vietnam y Camboya son destinos que despiertan la curiosidad y el asombro, ofreciendo una combinación única de belleza natural y riqueza cultural. Prepárate para una experiencia que te llevará a través de paisajes impresionantes y momentos históricos que perduran en el tiempo.

¿Te apuntas a la aventura?

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes