Conoce los 3 mejores destinos para viajar en mayo

30 diciembre 2022BLOG, EQUIPO KINSAI

¿Te gustaría saber cuáles son los 3 mejores destinos para viajar en mayo? Si aún no tienes un lugar en mente, no te preocupes porque en este artículo te presentaremos algunas opciones que seguramente te gustarán. Además de conocer los destinos más recomendables para visitar en mayo, también podrás descubrir curiosidades que quizás no conocías sobre estos sitios. ¡No te quedes con las ganas y sigue leyendo!

Países recomendados para visitar en mayo

En Viajes Kinsai, unas de las mayores consideraciones que tenemos en cuenta a la hora de viajar es el clima. Queremos que nuestros viajeros vivan momentos inolvidables, conozcan países llenos de culturas y paisajes, para que queden grabados en la retina y en el corazón.

Mayo es un mes ideal para viajar a países como: Perú, Vietnam e Isla Mauricio. Estos países ofrecen temperaturas agradables para disfrutar al máximo de tu viaje y hacer que sea incluso mejor de lo que esperabas mientras te revelan sus secretos más interesantes y sus rincones más espectaculares. ¡Acompáñanos a conocer más!

Mejor destino para viajar a América en mayo: Perú

América es un continente muy grande, con países llenos de distintas culturas y paisajes. Esta vez queremos llevarte a un viaje virtual por Perú, un destino turístico excepcional.  Si estabas interesado en conocer Perú, lo que te contaremos a continuación te hará flipar. Gracias a su rica historia y cultura, su impresionante paisaje y su deliciosa gastronomía, Perú es un país que definitivamente te recomendamos conocer. Es un país ideal para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y la cultura que nos han dejado las civilizaciones más antiguas. 

Perú

Lo más bonito de Perú

Si deseas conocer más sobre la historia y la cultura de Perú, entonces no puedes perderte un viaje a través del norte del país, donde encontrarás algunos de los lugares más interesantes y emblemáticos del país. Conocerás también algunas de las culturas indígenas menos nombradas, como los Chachapoyas, en los alrededores del pueblo de igual nombre. Podrás visitar los restos de varias civilizaciones que pueden encontrarse en los alrededores de Trujillo, como la ciudad de adobe de Chan Chan o las Huacas del sol y la luna de la civilización Mochica. Asimismo puedes ir al sur y conocer una de las ciudades más destacadas en esta región que es Arequipa, conocida por su arquitectura colonial y su impresionante paisaje de volcanes y nevados. La llaman la “Ciudad Blanca” debido a la piedra volcánica blanca utilizada en su arquitectura, Arequipa es una joya arquitectónica y cultural. La ciudad cuenta con numerosos sitios turísticos, como el impresionante Convento de Santa Catalina y el Mercado San Camilo, donde se pueden probar deliciosas comidas típicas.

Otro sitio de interés es el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo y hogar de una gran variedad de aves y animales, entre las que destaca el siempre impresionante Cóndor, que maravilla a todo aquel que tenga el privilegio de ser testigo de su majestuoso vuelo. También debes visitar el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y hogar de varias comunidades indígenas, pero especialmente de los Uros, donde su hogar es una suave tela de totora, una planta acuática que crece en las aguas cristalinas del Titicaca. Ellos mismos trenzan el junco para dar forma a sus pequeñas islas artificiales, una forma de vida tradicional que los distingue de los demás.

Por supuesto, ningún viaje a Perú debe terminar sin el Valle Sagrado, una región verde y fértil conocida por sus tierras de cultivo de maíz, quinoa y otros productos. Valle Sagrado es el corazón del imperio Inca, un espacio colmado de historia y de cultura. Y si pensabas que eso era todo, déjame decirte que no, ya que no nos olvidamos de nombrar el lugar más emblemático del país nombrado una de las “nuevas 7 maravillas del mundo”, Machu Picchu, una ciudad inca abandonada que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida por sus impresionantes ruinas y su hermosa ubicación en medio de la naturaleza, que te llevará a sentirte parte de la cultura Inca. Permítenos decirte que Perú no te defraudará.

machupichu

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la región amazónica, donde podrás disfrutar de la naturaleza y conocer a las comunidades indígenas que viven en esta región. Aquí encontrarás una gran variedad de flora y fauna y podrás participar en actividades como paseos en canoa y caminatas por la selva donde podrás experimentar un contacto pleno con la naturaleza y con la cultura de la región.

Si ya Perú te ha sorprendido por sus paisajes y naturaleza, te contamos que también te maravillará por la gastronomía. La comida peruana es conocida en todo el mundo por su sabor y variedad, y en el país encontrarás una gran cantidad de restaurantes y mercados donde podrás probar platos tradicionales como el ceviche, la papa a la huancaína y el lomo saltado. 

Perú es un destino excepcional para viajes culturales y gastronómicos, en el que puedes conectar con su increíble historia y comunidad. Si decides viajar a Perú en mayo, te aseguramos un viaje inolvidable, colmado de momentos mágicos, rodeados de cultura y paisajes increíbles.

Mejor destino para viajar a Asia en mayo: Vietnam

Si estás pensando en viajar por Asia en mayo, os recomendamos Vietnam. Seguro muchos se preguntarán ¿qué tiene Vietnam? Bueno, dejadnos decirte que Vietnam es un país maravilloso, donde te sorprenderá su impresionante paisaje y su clima cálido y húmedo en el sur, pero fresco y agradable en el norte. Lo que contaremos a continuación, ¡os dejará sin palabras!. Es un destino por de más atractivo, ya que ofrece una amplia variedad de opciones de viajes, llenos de paisajes naturales y playas paradisiacas.

Si estás interesado en descubrir todo lo que Vietnam tiene que ofrecer, entonces un viaje de norte a sur por el país es lo que necesitas. Un recorrido que nos llevará de las tribus montañosas del norte, junto a la frontera con China, hasta la rica cultura de la capital Hanoi. Después, seguiremos hacia la belleza paisajística de la costa norteña y los valles del interior, para luego visitar el corazón del país. Allí encontraremos un espacio reducido pero repleto de tesoros culturales y paisajísticos, con palacios imperiales, restos de la ruta de la seda, ciudades milenarias y paisajes de ensueño. Finalmente, llegaremos al sur, donde el Vietnam moderno y dinámico de Ho Chi Minh se funde con el ritmo pausado del delta del Mekong y las ruinas ancestrales del imperio Cham. Un viaje que nos llevará a través del tiempo y el espacio, y que nos permitirá descubrir toda la riqueza y la diversidad de este hermoso país.

En mayo, el clima es ideal para disfrutar de una experiencia de viaje única y auténtica. Este mes resulta ideal para viajar a Vietnam, ya que no es demasiado caluroso, y hay menos turistas que en otras épocas del año. Por lo tanto, puedes disfrutar de una experiencia más tranquila y personalizada.

vietnam

¿Cuántos días son necesarios para ver Vietnam?

Si tienes tiempo para un viaje prolongado, te recomendamos dedicar al menos 12 a 20 días a recorrer Vietnam y descubrir sus lugares emblemáticos, como la capital, Hanoi, y la ciudad más grande y moderna, Ho Chi Minh City. Además, no puedes perderte la oportunidad de visitar algunas de las playas más hermosas del país, como Cam Ranh Bay, cerca de Nha Trang.

Si lo tuyo son las playas, entonces puedes considerar la opción de combinar tu viaje a Vietnam con una visita a las playas de Indonesia. Esta combinación es perfecta para aquellos que quieren relajarse en la playa después de unos días de recorrido por Vietnam. Las playas de las islas cercanas a Bali son conocidas por su arena blanca y sus aguas cristalinas, y ofrecen una gran variedad de actividades acuáticas y deportes de playa.

En resumen, Vietnam es un destino ideal para aquellos que buscan una combinación de paisaje y cultura, y mayo es una época perfecta para visitar el país. 

 

vietnam

Mejor destino para viajar a África en mayo: Isla Mauricio

Si has soñado con un destino que ofrezca experiencias únicas y auténticas, Isla Mauricio es el lugar perfecto. Con sus impresionantes paisajes y una gran variedad de actividades al aire libre, esta isla es un destino turístico excepcional. Ofrece una amplia variedad de opciones de viaje, desde aventuras en la naturaleza hasta actividades acuáticas y de playa, por lo que es ideal para todo tipo de viajeros. ¡No puedes perderte la oportunidad de descubrir todo lo que Isla Mauricio tiene que ofrecer!

Uno de los aspectos más destacables de Isla Mauricio es la facilidad de movimiento para viajeros inquietos. Se recorre fácil porque es una isla pequeña, pero con una gran cantidad de cosas para ver y hacer, por lo que es muy fácil moverse de un sitio a otro y disfrutar de todo lo que la isla tiene preparado para todos los apasionados por viajar. Y eso no es todo, para que la experiencia sea aún más grata, te comentamos que el idioma oficial es el inglés, por lo que no tendrás problemas para comunicarte y hacerte entender.

isla mauricio

Que ver en Isla Mauricio

Si lo tuyo es la naturaleza, entonces no puedes perderte la oportunidad de visitar el sur de la isla, donde encontrarás algunos de los lugares más impresionantes del país. Uno de los puntos más destacados es el Black River Gorge, una impresionante garganta con cascadas y senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza. En Black River Gorge con tal solo levantar la vista podrás contemplar lo maravillosa y perfecta que es la naturaleza. Mauricio nos ofrece la oportunidad única de combinar estancias de interior con días de descanso en la playa. Las distancias son cortas y la comunicación por carretera es excelente, por lo que podremos recorrer la naturaleza a nuestro antojo y disfrutar de caminatas en entornos puramente naturales. Después, podremos relajarnos en la playa y dejar que el sonido del mar y el aroma de la sal nos envuelvan en una paz profunda. Un viaje que nos permitirá descubrir todas las maravillas de este hermoso país.

Otro aspecto a destacar de Isla Mauricio es el perfecto equilibrio entre tiempo y cantidad de visitantes. Aunque la isla es un destino muy popular entre los turistas, siempre hay espacio para disfrutar de una experiencia tranquila y personalizada. No es un sitio sobrecargado de turistas, por lo que no tendrás problemas para encontrar lugares tranquilos y alejados del bullicio. Porque Mauricio significa justo eso, relax, silencio y descanso. Dejarse mecer por el servicio mauriciano, de una excelencia sin parangón, heredada de la predominante comunidad India de la Isla. Deja que tus pulsaciones bajen hasta sincronizarse con el lento vaivén de las olas. 

isla mauricio

En Isla Mauricio tienes es la posibilidad de disfrutar de una combinación de naturaleza y playa. La isla cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo que con solo ver las fotos de las mismas se puede admirar sus arenas blancas y aguas cristalinas. En ellas encontrarás una amplia variedad de actividades acuáticas y deportes de playa. Pero si quieres vivir experiencias que te conecten aún más con la naturaleza, puedes hacer actividades como navegaciones por sus aguas cristalinas o incluso buceo para explorar sus impresionantes arrecifes de coral. De seguro, Isla Mauricio os maravillará al que la visite.

isla-mauricio

Es muy probable que muchas personas hayan soñado alguna vez con visitar un lugar tan especial como Isla Mauricio. Si tienes la oportunidad de hacerlo, te recomendamos que no te la pierdas. En Viajes Kinsai ofrecemos viajes personalizados que pueden ayudarte a vivir una experiencia única en esta hermosa ciudad. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información!

¿Te apuntas a la aventura? 

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes