Viajes a Perú

PERú Y BOLIVIA EN 15 DíAS

¿Estás buscando visitar Perú y Bolivia? Pues te ofrecemos un viaje combinado Perú-Bolivia de 15 días para que conozcas lo mejor de ambos países. Partiendo de la capital oriental de Bolivia (Santa Cruz) visitarás Sucre, Potosí y el infinito salar de Uyuni. Desde La paz volverás a Perú con un itinerario que te llevará por Machu Picchu, Lago Titicaca, Valle Sagrado y las principales ciudades del país. El combinado Perú y Bolivia en 15 días resume las ansias de aquellos para los que el tiempo es oro y prefieren un 2 x 1 unza vez decididos a cruzar el océano.
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Viajes culturales a medida en América

Día 1 - ESPAÑA – SANTA CRUZ

Salida en vuelo hacia Santa Cruz. Noche a bordo.

 

Día 2 - SANTA CRUZ (visita de la ciudad)

Llegada a Santa Cruz, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Descubriremos el carácter histórico de Santa Cruz durante un paseo por la Plaza Principal 24 de Septiembre, donde el atrio de la catedral es un lugar de encuentro para los jóvenes cruceños. La llamada “Capital Oriental” es hoy por hoy el centro económico del país. Es una ciudad muy cosmopolita, ubicada en medio de las llanuras y de gran dinamismo.Visitaremos el Artecampo, centro de exposición de artesanías de las etnias amazónicas. Por último, pasearemos por La Recoba, mercado donde se ofrece productos típicos de las comunidades nativas orientales y andinas.

Alojamiento en hotel 4*Sup.

 

Día 3 - SANTA CRUZ – SUCRE (visita de la ciudad)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Sucre. Llegada a Sucre, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Almuerzo (incluido) en un restaurante local.

Por la tarde, visita de la ciudad de Sucre. El clima agradable invita a caminar por las calles de esta ciudad colonial situada a 2.790m. Capital constitucional de Bolivia, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Comenzaremos por la plaza principal, sede de las principales instituciones como la Catedral, la Alcaldía y la Prefectura. Se observará la fachada de la Casa de la Libertad, cuna de la independencia del país.  Visitaremos el Museo de Arte textil indígena de la Fundación ASUR y el mirador de la Recoleta, lugar donde se fundó la ciudad y donde tendremos una vista panorámica de esta. Nos dirigiremos hacia el Parque Bolívar, donde se encuentra el Palacio de la Justicia, y continuación hasta la antigua estación de trenes.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 4 - SUCRE – POTOSÍ (Visita de la ciudad y Casa de la Moneda) - UYUNI

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Potosí, una de las ciudades con más historia del continente. La “Antigua Ciudad Imperial de Carlos V” fue la primera ciudad boliviana declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Visitaremos el centro histórico de Potosí: su plaza principal y sus  calles adyacentes, con pórticos antiguos de las residencias coloniales, así como las fachadas de las iglesias monumentales, entre ellas San Francisco y San Lorenzo, obras maestras de la arquitectura barroca mestiza.

Almuerzo (incluido) en un restaurante local.

Por la tarde, visita de la Real Casa de la Moneda, donde encontraremos toda la información sobre el origen de la ciudad, su pasado colonial y la explotación de las minas.

Continuación hacia la ciudad de Uyuni. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 3*Sup.

 

Día 5 - UYUNI (Visita del Salar de Uyuni)

Desayuno. Salida hacia el Salar de Uyuni en vehículo privado, con chofer y guía especializado de habla hispana. En el camino hacia el Salar observaremos el proceso de extracción y de refinamiento de la sal.

Históricamente el Salar de Uyuni fue parte de un gran lago salado que comprendía gran parte del suroeste boliviano. Con más de 12.000 km² está considerado el desierto de sal más grande del mundo y ofrece imágenes únicas: paisajes y efectos ópticos producidos por la radiación entre otros fenómenos sorprendentes. Se pueden encontrar islas vírgenes y desérticas que cobijan cactus enormes y una flora única. Con una sucesión de paisajes naturales y formas caprichosas, es un lugar que cautiva y embruja a los visitantes.

Visita de la Isla Incahuasi, la más espectacular de todas, donde crecen cactus gigantes (superiores a 8 m). Los colores y contrastes son variables según la luz del día que la vuelve particularmente bella. Almuerzo (incluido).

Regreso a Uyuni y alojamiento en hotel 3*Sup.

 

Día 6 - UYUNI – LA PAZ (Visita de la ciudad)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a La Paz. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Por la tarde realizaremos una visita al centro histórico y colonial de La Paz y del Valle de la Luna.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 7 - LA PAZ – TIWANAKU - PUNO

Desayuno. Salida hacia Tiwanaku, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto de aproximadamente una hora y media.

Realizaremos la visita del museo y del sitio arqueológico de Tiwanaku. Considerada como la cuna de la Civilización Andina, este lugar es testimonio de una gran civilización desarrollada en el entorno del altiplano. Los antiguos templos y palacios demuestran un manejo impresionante en las aéreas de la arquitectura, la ingeniería y la astronomía. Durante su apogeo, la ciudad de Tiwanaku fue la capital religiosa de un Estado que alcanzaba los 600.000 km2.

Almuerzo tradicional andino (incluido) en un restaurante local.

Por la tarde, salida hacía Desaguadero donde realizaremos los trámites aduaneros de entrada en Perú. Continuación a Puno.

Llegada y alojamiento en hotel 4*.

 

Día 8 - PUNO – LAGO TITICACA - PUNO

Desayuno. Hoy realizaremos una excursión de día completo en el Lago Titicaca, visitando las islas de los Uros y Taquile.

En la isla de los Uros encontraremos que sus pobladores continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres, idiosincrasia y su sistema de vida comunal. Los Uros son descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América y se dedican principalmente a la caza y pesca. Las islas están ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca.

La Isla de Taquile, a 37 Km. de Puno, es una isla de gran valor cultural, cuyos 1500 habitantes conservan aún sus tradiciones y actividades ancestrales, a las cuales han integrado desde hace algunos años el turismo.

Almuerzo tradicional (incluido) en un albergue rustico administrado por los habitantes de Taquile.

Regreso a Puno y alojamiento en hotel 4*.

 

Día 9 - PUNO - CUZCO

Desayuno. Salida hacia Cuzco. En ruta cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos como Pukara y su museo lítico; Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y Andahuaylillas y su “capilla Sixtina” de América Latina. Almuerzo (incluido) en un restaurante local.

Llegada a Cuzco y traslado al hotel. La ciudad de Cuzco es la capital del Imperio Inca, el ombligo del mundo, asi como también la capital arqueológica de América. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad contiene toda la historia del legendario Perú, desde su fundación hasta su colonización por los conquistadores españoles.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 10 - CUZCO (Visita de la ciudad y Parque Arqueológico de Sacsayhuaman)

Desayuno. Mañana libre.

Por la tarde, visita de Cuzco y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia. Visitaremos el Templo del Sol o Qorikancha. Construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista, aun se puede apreciar aún algunos muros y recintos que denotan el grado de perfección de las técnicas de construcción incas. La Catedral de Cuzco, resultado de diversos proyectos elaborados por distintos arquitectos que, en muy corto tiempo, se relevaron al frente de las obras.

Nos dirigiremos después hacia Sacsayhuaman, un complejo monumental que es un perfecto ejemplo del grado de maestría en construcción que poseían los Incas. Los enormes bloques de piedra que lo forman han sido ensamblados de manera excepcional, sin utilizar argamasa ni cemento alguno.

Por último visitaremos Q´enqo (lugar de adoración a la madre tierra Pachamama), Pukapukara (centro administrativo y militar) y Tambomachay (conocido como Los Baños del Inka y considerado como un lugar de culto al agua).

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 11 - CUZCO – VALLE SAGRADO (Visita de Pisac y Ollantaytambo)

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas.

Visitaremos en primer lugar el mercado local y el sitio arqueológico de Pisac. Pisac está divido en dos zonas: la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Su plaza principal es un lugar entretenido lleno de colorido y con diversos artículos artesanales a la venta. Este pueblo es conocido por su observatorio astronómico.

Por la tarde visita al pueblo y la fortaleza de Ollantaytambo. El pueblo inca de Ollantaytambo se yergue, orgulloso y único, sobre verdaderos cimientos incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen de agua al pueblo se ha mantenido idéntica. Como una especie de dios protector, la fortaleza abraza majestuosamente al pueblo.

Cena y alojamiento en el hotel 4*.

 

Día 12 - VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. Llegada y ascenso a la ciudadela en bus turístico, donde realizaremos una visita guiada del sitio. Situada en el bosque tropical alto, la ciudadela de piedra de Machu Picchu constituye el monumento emblemático de Perú y uno de los conjuntos monumentales más imponentes del planeta. Construida en la cima de las montañas de la zona, dominando y controlando el Valle del Urubamba, la ciudadela constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca.

Tiempo libre y regreso a Cuzco.

Alojamiento en hotel 3*.

 

Día 13 - CUZCO - LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 14 - LIMA (Visita de la ciudad)

Desayuno. Mañana libre.

Por la tarde, visitaremos Lima recorriendo los más antiguos lugares y edificaciones del centro histórico. Iniciaremos este recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana, templo pre-inca del S. IV d.C. Visitaremos la Catedral, donde se muestra la Sacristía Mayor, la espectacular sillería del coro, capillas laterales y la tumba de Francisco Pizarro, fundador de Lima. Caminaremos por la Plaza Mayor apreciando edificios importantes como el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Continuaremos con la visita al Convento Santo Domingo donde se muestra la Gran Biblioteca , Claustro Principal y las capillas de los Santos Peruanos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 15 - LIMA – ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

Día 16 - ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Desde Madrid

Consultar días de salida.

Hoteles previstos o similares
  • Santa Cruz
    • Camino Real Santa Cruz (Primera Superior)
  • Sucre
    • Parador Santa María la Real (Primera)
  • Uyuni
    • Jardines de Uyuni (Turista Superior)
  • La Paz
    • Europa (Primera)
  • Puno
    • Jose Antonio Puno(Primera)
  • Cuzco
    • Jose Antonio Cuzco(Primera)
  • Yucay
    • Sonesta Posada del Inca Yucay (Primera)
  • Cuzco
    • Jose Antonio Cuzco(Primera)
  • Lima
    • Jose Antonio Lima(Primera)
  • Cuzco
    • Jose Antonio Cuzco(Primera)
  • Urubamba
    • San Agustín Monasterio La Recoleta (Primera)
  • Aguas Calientes
    • El Mapi by Inkaterra(Turista Superior)
  • Cuzco
    • Jose Antonio Cuzco(Primera)
Cuando ir
La mejor época para visitar la zona andina es la temporada seca, entre los meses de abril a octubre. Las temperaturas varían considerablemente con la altura. De junio a septiembre, la zona andina cuenta con días soleados, noches frías y escasas lluvias. El Salar de Uyuni se convierte en un monumental espejo inundado por las lluvias entre los meses de diciembre y abril. En esta época tiene lugar la temporada de lluvias y las temperaturas son más suaves mientras que en la temporada seca, entre mayo y noviembre, se dan temperaturas más frías. La mejor época para visitarlo es durante los meses de marzo y abril, cuando las lluvias van cesando y aun se puede disfrutar de los paisajes que proporcional el salar convertido en un inmenso lago.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 3.770€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 520€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Air Europa.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles, 6 almuerzos y 1 cena.
  • Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Bebidas y extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top