Viajes a Sri Lanka

TREKKING Y BALLENAS EN SRI LANKA

Realizar trekking y avistamiento de ballenas en Sri Lanka es cumplir con dos deseos vitales en el mismo viaje. El paquete dedicado a las actividades de aventura y naturaleza incluye paseos en barco, visita al centro de elefantes de Yala, bicicleta y por supuesto trekking por los montes ceilandeses atravesando plantaciones de té, templos y palacios. Para completar esta experiencia aventurera en Sri Lanka, os proponemos surcar las cálidas corrientes del Índico en busca de ballenas azules y delfines. Los suaves y exóticos paisajes de Sri Lanka proporcionan el escenario perfecto para la práctica del trekking y el senderismo, así como para ver ballenas azules y otros cetáceos, que han encontrado en las aguas de Sri Lanka el lugar ideal para vivir.
  • Ciudades a tu medida en Asia y Pacífico
  • Naturaleza a medida en Asia y Pacífico
  • Viajes culturales a medida en Asia y Pacífico

Día 1 - ESPAÑA - COLOMBO

Salida en vuelo de Emirates vía Dubai con destino Colombo. Noche y servicios a bordo.

Día 2 - AEROPUERTO / YAPAHUWA / SIGIRIYA O HABARANA

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con el guía/chófer que nos ayudará con el equipaje y nos conducirá hasta el vehículo. Traslado a Yapahuwa, una de las capitales efímeras de la Sri Lanka medieval. La ciudadela de Yapahuwa se encuentra a medio camino entre Kurunagala y Anuradhapura y fue construida alrededor de una enorme roca de granito de unos 100 metros de altura. En 1272, el rey Bhuvenakabahu trasladó la capital de Polonnaruwa a Yapahuwa portando consigo la Reliquia del Diente Sagrado para evitar las invasiones de los “Dravidas” del sur de la India. Tras la muerte del rey Bhuvenakabahu en 1284, los Pandyans del sur de India invadieron Sri Lanka una vez más, y consiguiendo capturar la reliquia sagrada del diente. Tras su captura, Yapahuwa fue abandonado en gran parte cuando los monjes budistas y ascetas religiosos se marcharon.
Entrada en el hotel a partir de las 14hrs. Cena y alojamiento en en el hotel.

Día 3 - HABARANA / AUKANA / ANURADHAPURA / HABARANA

Desayuno en el hotel. Visita a la estatua de Aukana, una talla gigante de Buda cerca de la ciudad de Kekirawa, en la Provincia Central del Norte. La estatua está tallada en una gran roca de granito y mide 40 pies de alto. Se cree que fue construida durante el reinado del rey Datusena durante el siglo V DC. A continuación, traslado y visita al conjunto arqueológico de Anuradhapura, una de las antiguas capitales de Sri Lanka famosa por la buena conservación de sus ruinas de la civilización Lankan. La ciudad, Patrimonio Cultural de la UNESCO, es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Fue capital de Sri Lanka desde el Siglo IV a.c. hasta el comienzo del Siglo XI de nuestra era. La ciudad viaje es considerada lugar sagrado por los Budistas y se encuentra rodeada de monasterios. Regreso al hotel. y alojamiento.

Día 4 - HABARANA / SIGIRIYA/ POLONNARUWA / HABARANA

Desayuno y salida hacia Sigiriya para visitar la roca fortaleza construida por el rey Kassapa como palacio y refugio después de asesinar a su padre para hacerse con el trono que le correspondía legítimamente a su hermano. Aquí se encuentran los famosos frescos de las ninfas con el pecho descubierto, pintados sobre la roca. Para acceder hasta allí se sube por una escalera de caracol. Después de ver los frescos uno puede llegar hasta las garras del león para subir a la cumbre de la roca y ver lo que queda del palacio de kassapa disfrutando de magnificas vistas panorámicas. A continuación visitaremos la ciudad arqueológica de Polonnaruwa (posibilidad de hacerlo en bicicleta sin coste adicional). Polonnaruwa es un conjunto arquitectónico patrimonio de la UNESCO que conserva muestras de la época medieval en Sri Lanka. Uno de sus monumentos más destacados Gal Vehera, una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - HABARANA / DAMBULLA / KANDY

Desayuno en el hotel y salida hacia Dambulla. Las capillas del monasterio de Dambulla, construido en una cueva en el siglo I. El complejo alberga cinco cuevas de unos 2000 metros cuadrados, que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura más grande mide unos 14 metros. De camino hacia Kandy visitaremos un jardín de especias en Matale donde tendremos la oportunidad de disfrutar de un masaje ayurvédico de 10 minutos. Salida hacia Kandy. A la llegada, tour de orientación de la ciudad, última capital monárquica de Sri Lanka, que fue conquistada por británicos en 1815 a.d. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya, el templo donde se guarda la reliquia del diente de buda, la zona alta de la ciudad y observaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive. A última hora asistiremos a un espectáculo de danzas típicas de Kandy con un número final de artistas caminando sobre llamas. Entrada en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - KANDY / KNUCKELS / KANDY

Desayuno en el hotel. Visitaremos Knuckle para hacer un trekking. Las “Knuckes” son una cadena montañosa declarada area de conservación en Sri Lanka. La región se extiende 155 km2 y contienen 5 tipos de bosque diferentes, gran variedad de especies endémicas de flora y fauna y un escenario de montañas asombroso. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 - KANDY / NUWARA ELIYA

Desayuno en el hotel. De camino hacia Nuwara Eliya visitaremos una fábrica y plantación de té. Nuwara Eliya se conoce también como la “pequeña Inglaterra” y es el lugar donde residieron los británicos cultivadores de té. Esta es la ciudad mas alta de la isla con unos 2000 metros sobre el nivel del mar. El monte más alto de Sri Lanka “Pidurutalagala”, que mide 2560 metros y es visible desde la ciudad, es un destino muy popular por su clima agradable con temperaturas frescas a lo largo del año. En esta ciudad se puede ver cómo se destila el famoso “Té de Ceylon”. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8 - NUWARA ELIYA / HORTON PLAINS / HAPUTALE

Desayuno picnic. Trekking de medio día por Horton Plaines, un Parque Nacional (1988) y área protegida de praderas y bosque tropical caracterizado por frecuentes nieblas. A una altitud de 2100 – 2300 metros es muy rico en biodiversidad y muchas de las especies que allí habitan son endémicas de la región. Salida en coche hacia Haputale. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9 - HAPUTALE / LITTLE ADAM’S PEAK / HAPUTALE

Desayuno y visita a Little Adam’s Peak. Little Adam´s Peak, debe su nombre a la semejanza (en versión pequeña) que tiene con la montaña sagrada de Sri Lanka, llamada Adams Peak (Sri Pada – donde las huellas de Buda se conservan). Little Adam´s Peak, con 1141 metros de altura, atrae a muchos viajeros que llegan a Sri Lanka. De una forma muy gradual y sin gran dificultad se puede alcanzar la cima de Little Adam´s Peak y disfrutar de una vista panorámica que realmente vale la pena. Caminaremos a través de exuberantes plantaciones de té verde, cascadas y campos de arroz a la vez que disfrutamos de un paisaje espectacular. Es recomendable hacer esta excursión por la mañana cuando están apareciendo las primeras nubes. Disfrutaremos de unas vistas inigualables de 360 grados. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 - HAPUTALE / UDAWALAWA / TISSAMAHARAMA

Desayuno y salida hacia Yala visitando en ruta “The Elephant Transit Home – Eth Athuru Sevana”. The Elephant Transit home se creó en 1995 como un proyecto piloto del departamento de Conservación de Vida Salvaje para cuidar a pequeños elefantes abandonados que no pueden valerse por sí mismos. Estos reciben el cariño que les falta de sus madres de los empleados y veterinarios del centro hasta que están listos para volver a su hábitat natural. Continuación hacia Yala donde haremos un safari en el Parque Nacional, el más grande de Sri Lanka para ver varias clases de animales y aves. El paisaje de la zona seca es precioso y la vida salvaje que habita el parque tiene un encanto especial con cigüeñas posadas sobre caravanas de elefantes. Leopardos, osos y elefantes son numerosísimos pero también habitan en el parque otras especies como cocodrilos, chacales y diversidad de aves. Cena y alojamiento.

Día 11 - TISSAMAHARAMA / MIRISSA

Desayuno en el hotel y salida hacia Mirissa. Llegada al hotel. Tarde libre para disfrutar de la playa.Cena y alojamiento.

Día 12 - MIRISSA

Día libre en régimen de media pensión (con cena). Chófer disponible para excursiones de máximo 60km/día.

Nota: posibilidad de hacer una excursión para ver ballenas CON SUPLEMENTO. Desde Mirissa se organizan excursiones para salir al mar a buscar el animal más grande que jamás haya existido, la ballena azul. Mirissa, en el sur de Sri Lanka, es considerada la mejor ubicación del mundo para observar ballenas azules, con avistamientos que ocurren la mayoría de las mañanas durante la temporada que abarca desde noviembre hasta abril. La mayoría de las mañanas se avistan mandas de delfines acróbatas, mientras que otros cetáceos como el rorcual de Bryde, cachalotes, orcas, delfines grises y otros tipos de delfines son vistos esporádicamente.

Alojamiento en el hotel

Día 13 - MIRISSA - GALLE - COLOMBO - NEGOMBO

Desayuno en el hotel. Traslado a Galle donde visitaremos la ciudad fortaleza construida por los holandeses en el siglo XVII, patrimonio universal de UNESCO. Un paseo por la zona amurallada desde Point Utrecht hasta Flag Rock nos dará una idea del antiguo puerto conocido como “Tar Shis”en la bibilia. De camino a la iglesia holandesa del S. XVII pasaremos por el barrio de la Corte y su particular entrada al fuerte. Paseo en barca por el Río Madu en Balapitiya (unos 45 min.) Llegada a Colombo y visita de la ciudad. Colombo es la ciudad más grande de la isla, mezcla de vida moderna y herencia de la era colonial. Debido a su gran puerto y a su situación estratégica en las rutas entre oriente y occidente, Colombo ya era conocida entre los comerciantes hace 2000 años pero se convirtió en capital sólo con la llegada del Imperio Británico en 1815. La visita incluye algunos de los monumentos históricos, religiosos y comerciales como el Fuerte; el barrio Pettah; Cinnamon Gardens; el parque Galle Face Green, Viharamahadevi, etc. Continuación a Negombo. Entrada en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 14 - NEGOMBO/COLOMBO/ESPAÑA

Desayuno (Nota: las habitaciones deben dejarse a las 12pm). A la hora convenida traslado al aeropuerto de Colombo para tomar vuelo de Emirates vía Dubai con destino España. Noche y servicios a bordo.

Día 15 - ESPAÑA

Llegada.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Salidas desde Madrid y Barcelona

Programa activo desde Noviembre 2018 hasta Abril de 2019. Salidas diarias en servicio privado

Hoteles previstos o similares
  • Habarana
    • Habarana Village(Primera)
  • Kandy
    • Earls Regent(Primera)
  • Nuwara Eliya
    • St Andrews(Primera)
  • Haputale
    • Melheim Resort(Primera)
  • Tissamaharama
    • Chandrika(Primera)
  • Mirissa
    • Mandara(Primera)
  • Negombo
    • Goldi Sands(Primera)
Cuando ir
Hay que tener en cuenta el alto grado de humedad, especialmente durante los dos monzones que se dan anualmente: de diciembre a enero y de mayo a julio. Las lluvias monzónicas son fuertes, pero localizadas generalmente por las tardes, con lo que no constituyen un impedimento para visitar el país.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 2.399€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 365€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional con Emirates vía Dubai, clase turista con restricciones
  • 12 noches en los hoteles previstos en régimen alojamiento y desayuno.
  • Media Pensión durante todo el viaje.
  • Todos los traslados, excursiones y visitas en vehículo con aire acondicionado.
  • Entradas a todos los monumentos especificados.
  • Chofer / Guía de habla inglesa durante todo el viaje 
  • Seguro de asistencia de MAPFRE.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
El precio NO incluye:
  • Visado de Sri Lanka (consultar trámite)
  • Bebidas durante las comidas.
  • Propinas y otros gastos de índole personal.
  • Trámite de visado de Sri Lanka (a consultar).
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top