Viajes a Argentina

ESTANCIAS ARGENTINAS: LUJO COUNTRY STYLE

Las estancias argentinas son haciendas originariamente dedicadas a la cría de ganado y a la actividad agrícola, que en la actualidad se han reconvertido en alojamientos rurales de lujo. Las estancias se reparten por todo el país, creando una red de hoteles boutique que, a la manera de nuestros Paradores, ofrece diferentes arquitecturas: palacetes, casas coloniales, elegantes y sobrias edificaciones de estilo inglés…En este itinerario te proponemos un recorrido por la Argentina gaucha en el que además de La Pampa visitarás el Perito Moreno y Bariloche. Lujo country style.
  • Lujo en la naturaleza
  • Hoteles de ensueño
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica

Día 1 - ESPAÑA – BUENOS AIRES

Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 2 - BUENOS AIRES

Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel. La capital de Argentina, con su fuerte influencia europea, es la ciudad más cosmopolita de América del Sur. Sus numerosos barrios son una fascinante combinación de estilos arquitectónicos, culturas y tradiciones que le confieren a esta ciudad, dinámica y apasionante, una fuerte identidad.

Alojamiento en el hotel Legado Mítico (categoría Boutique)

 

Día 3 - BUENOS AIRES (Caminata histórica por La Boca)

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita privada del barrio de La Boca. Podría decirse que este es uno de los barrios más auténticos de Buenos Aires. De impronta portuaria y popular, ha defendido su peculiar identidad, de la cual el fútbol y el tango son componentes fundamentales. La arquitectura de La Boca llama poderosamente la atención, en especial, dos tipos de construcciones: las casas de chapa, construidas por los inmigrantes con materiales de descarte hallados en el puerto y luego pintados con las pinturas sobrantes de los astilleros, y los típicos conventillos, viviendas comunales en que vivían en la miseria y en el hacinamiento numerosas familias. Otro de los iconos del barrio es el estadio de Boca Juniors, cuna futbolística de Diego Armando Maradona. Además, visitaremos la mítica calle Caminito, un verdadero museo a cielo abierto dedicado al tango y al fútbol. Finalmente, visitamos el Museo Quinquela Martín, donado por el propio artista en 1933, donde descubriremos su fascinante obra, marcada por una vida muy intensa y un fuerte compromiso social.

Alojamiento en el hotel Legado Mítico (categoría Boutique)

 

Día 4 - BUENOS AIRES – SAN ANTONIO DE ARECO

Desayuno. Traslado privado a San Antonio de Areco. A tan sólo 120 km de Buenos Aires, en el corazón de La Pampa, se encuentra La Bamba, una de las estancias más antiguas de la Argentina. Transformada en un hotel-boutique que combina un lujoso confort con la elegancia colonial, esta estancia nos ofrece un día de campo repleto de tradición y folklore. Disfrutaremos de un delicioso asado criollo y tendremos tiempo para disfrutar de alguna de las actividades incluidas (cabalgatas, bicicletas) o bien disfrutar de las instalaciones del hotel.

Alojamiento con pensión completa en la Estancia La Bamba (categoría Boutique)

 

Día 5 - SAN ANTONIO DE ARECO – BUENOS AIRES

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las actividades e instalaciones del hotel.

Por la tarde, traslado privado de regreso a Buenos Aires.

Alojamiento con pensión completa en la Estancia La Bamba (categoría Boutique)

 

Día 6 - BUENOS AIRES – PENINSULA VALDÉS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Trelew. Llegada y traslado al hotel en Punta Ninfas. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.

El Pedral es una auténtica estancia  patagónica que constituye un museo en sí misma. Construida a principios del siglo XX, los materiales y el mobiliario fueron traídos de Europa. La casa aún preserva en sus cálidos ambientes la estética y el estilo de aquellos tiempos. Retratos e imágenes de antaño nos transportan al pasado, evocando una  época  gloriosa  de  intrépidos emprendedores, pioneros indiscutibles del desarrollo de la Península Valdés.

Alojamiento con pensión completa en la Estancia El Pedral (categoría Boutique)

 

Día 7 - PENINSULA VALDÉS

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a disfrutar de las actividades incluidas que ofrece la Estancia: conocer el Faro de Punta Ninfas, observar una colonia de elefantes marinos y realizar una caminata guiada entre pingüinos magallánicos.

Alojamiento con pensión completa en la Estancia El Pedral (categoría Boutique)

 

Día 8 - PENINSULA VALDÉS

Desayuno. Día libre para disfrutar de las actividades incluidas o bien realizar una excursión opcional a Península Valdés para avistar ballenas.

Alojamiento con pensión completa en la Estancia El Pedral (categoría Boutique)

 

Día 9 - PENÍNSULA VALDÉS - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Trelew para tomar vuelo a Calafate. Llegada y traslado al hotel. La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre el margen sur del Lago Argentino, sobre un paisaje de estepa, y  es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares y su majestuoso glaciar Perito Moreno.

Alojamiento en el hotel Los Ponchos Apart (categoría Boutique)

 

Día 10 - EL CALAFATE (Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico)

Desayuno. Unos 80 km separan El Calafate del glaciar Perito Moreno, de los cuales los últimos 26 km se recorren dentro del Parque Nacional Los Glaciares. A lo largo del recorrido podremos observar amplios paisajes y el Lago Argentino con su Bahía Redonda, poblada de una importante variedad de avifauna. Al ingresar en el parque veremos la vegetación formada por ñires, guindos, lengas y canelos. Ya frente al glaciar, todo es majestuoso. Incluso mirándolo desde las pasarelas que lo enfrentan cuesta imaginar el tamaño de esta enorme masa de hielo. Recorreremos las pasarelas para apreciar distintas vistas del glaciar. El sonido de cada desprendimiento de hielo estremece y el color turquesa pálido del lago asombra.

A continuación realizaremos un Safari Náutico por el Brazo Rico del Lago Argentino. Esta navegación brinda la posibilidad de observar desde una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar y sus derrumbes sobre las aguas del lago. Llegando hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, el barco se sitúa a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.

Regreso a El Calafate y alojamiento en el hotel Los Ponchos Apart (categoría Boutique)

Día 11 - EL CALAFATE – ESTANCIA CRISTINA

Desayuno. Salida temprano del hotel hacia Puerto Banderas, donde embarcaremos en una moderna y confortable embarcación para navegar entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y, de allí, por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque. Llegada a la Estancia Cristina, fundada en 1914 y completamente aislada del resto del mundo. Realizaremos una visita guiada al Museo Costumbrista de la estancia – un antiguo galpón de esquila-, el casco, la noria, la capilla y el cementerio.

Por la tarde, podremos disfrutar de alguna de las actividades incluidas: travesía en 4×4 hasta el mirador Upsala, caminatas, cabalgatas o pesca.

Alojamiento con pensión completa en la Estancia Cristina (categoría Boutique)

 

Día 12 - ESTANCIA CRISTINA - EL CALAFATE

Desayuno. Mañana libre para realizar actividades: travesía en 4×4 hasta el mirador Upsala, caminatas, cabalgatas o pesca.

Por la tarde embarcaremos de nuevo para navegar por el Lago Argentino hasta Puerto Banderas y de ahí, regreso a El Calafate.

Alojamiento en el hotel Los Ponchos Apart (categoría Boutique)

 

Día 13 - EL CALAFATE – VILLA LA ANGOSTURA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Bariloche. Llegada y traslado al hotel en Villa La Angostura.

Situada a orillas del lago Nahuel Huapi, este hermoso pueblo de montaña parece sacado de un cuento de hadas. Conserva la armonía y la paz de una pequeña aldea alpina, rodeado de montañas, lagos y bosques milenarios.

Alojamiento en el hotel Las Balsas (categoría Boutique)

 

Día 14 - VILLA LA ANGOSTURA (Bosque de Arrayanes)

Desayuno. El Bosque de Arrayanes se ha transformado en un símbolo de Villa la Angostura. Se encuentra en el extremo de la península Quetrihue, que nace en el puerto de la villa y se extiende por 12 km adentrándose en el Lago Nahuel Huapi y formando el Parque Nacional Arrayanes. El arrayán es un árbol bastante común en el Parque Nacional pero, en el parque, existe una verdadera comunidad de ejemplares que en algunos casos exceden los 650 años. Durante la excursión realizaremos una hora de navegación disfrutando del incomparable entorno, con majestuosas bahías enmarcadas por montañas donde encontraremos, además de la naturaleza, una singular belleza arquitectónica.

Alojamiento en el hotel Las Balsas (categoría Boutique)

 

Día 15 - VILLA LA ANGOSTURA - BUENOS AIRES - ESPAÑA

Desayuno. Mañana libre para disfrutar del entorno.

Por la tarde, traslado al aeropuerto de Bariloche para tomar vuelo de regreso a España vía Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 16 - ESPAÑA

Llegada y fin de servicios.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias desde Madrid

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
Buenos Aires es un destino para cualquier época del año. Dado que el principal atractivo de Península Valdés es su fauna, las visitas a la zona se suelen planear en función de ésta. Las ballenas suelen llegar a la región en mayo y se marchan a principios de diciembre, mientras que los pingüinos se pueden ver entre septiembre y marzo. Durante todo el año se pueden observar aves, elefantes y lobos marinos. Aunque las Cataratas de Iguazú se pueden disfrutar en cualquier mes del año, marzo, abril y mayo se consideran la mejor época, ya que las lluvias disminuyen y las temperaturas son más agradables y moderadas. Es recomendable visitar la Patagonia durante el verano austral, de noviembre a marzo, aunque el comienzo de la primavera y del otoño puede ser muy gratificante, ya que las temperaturas aun no son muy bajas, se pueden contemplar coloridos paisajes y hay menor afluencia de turistas.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

BUENOS AIRES: CENA Y SHOW DE TANGO

Disfruta de un momento inolvidable asistiendo a uno de los shows de tango que Buenos Aires ofrece todas las noches. Encontrarás las clásicas orquestras recreando los ritmos melancólicos que recuerdan a las de los años cuarenta, bailarines y cantantes de primer nivel. Todo ello en una atmosfera mágica que se completa con una excelente cena típica acompañada de buenos vinos.

BUENOS AIRES: ARGENTINA EXPERIENCE

De Argentina Experience no es una clase de gastronomía sino una experiencia de cena interactiva donde los invitados participan de la preparación de su propia empanada, alfajores y mate. Las cenas son guiadas por 2 carismáticos guías (uno nativo y uno extranjero) para brindar a los invitados las dos perspectivas diferentes de la cultura argentina. Disfrutaremos de estas actividades:
- Aprender a preparar la empanada tradicional con rellenos a elección.
- Degustar el que dicen es el mejor bife de Argentina, hecho a gusto y acompañado por un cremoso puré de patatas y vegetales asados.
- Degustar el mejor vino Malbec, escogido para acompañar a estos platos, conociendo mas sobre su elaboración.
- De postre, los invitados preparan su propio alfajor, unido a galletas, dulce de leche, baño de chocolate y coco rallados.
- Finalmente aprenderemos sobre la historia y la etiqueta del mate, siendo los invitados quienes preparen su propio mate.

BUENOS AIRES: CLASES DE TANGO

BUENOS AIRES: BUENOS AIRES Y SUS PASIONES: TANGO Y FUTBOL

Un tour guiado por sentimientos: Tango y Futbol. Veremos el Museo Carlos Gardel, esquinas de Buenos Aires, bares tradicionales con aire malevo y sabor porteño. Cada rincón cuenta su propia historia. Futbol, pasión de multitudes: la Boca suma la mitad mas una de pasión futbolera y colores. Todos los que quieran disfrutar de esta pasión podrán visitar el estadio y museo La Bombonera (opcional) y recorrer las calles coloridas del barrio, símbolo de futbol y tango arrabalero por excelencia.

PUERTO MADRYN: EXCURSIóN A PENíNSULA VALDéS

PUERTO MADRYN: Excursión a Península Valdés
Ingresaremos en la Península Valdés por el Istmo Ameghino y pararemos en el Centro de Interpretación. A continuación nos dirigiremos a Puerto Pirámides, donde entre los meses de junio y diciembre se podrá realizar una navegación (opcional) en pequeñas embarcaciones para avistar ejemplares de ballenas francas o, durante el resto del año, avistamiento de lobos marinos y en algunos casos delfines. Partiremos luego hacia Caleta Valdés, donde almorzaremos (opcional) y veremos asentamientos de elefantes marinos. Después de la comida nos dirigiremos hacia la parte sur de la Península, conocida como Punta Delgada, para ver los lobos marinos. Ya de regreso pasaremos por las Salinas y podremos observar la fauna terrestre. Regreso a Puerto Madryn.

PUERTO MADRYN: NAVEGACIóN PARA AVISTAR BALLENAS

PUERTO MADRYN: Navegación para avistar ballenas
Incluye en tu visita de Península Valdés la navegación para disfrutar del avistamiento de ballenas.

PUERTO MADRYN: EXCURSIóN SEA KAYAK

PUERTO MADRYN: Excursión Sea Kayak
El Sea Kayak es una emocionante actividad muy reciente en esta zona. Desde el mar y junto a experimentados guías, podremos descubrir la fascinante fauna marina, que será nuestra compañera de viaje durante toda la expedición.
La actividad incluye traslados hasta la zona de embarque, equipamiento completo para la navegación, sacos estancos para indumentaria y box lunch.

EL CALAFATE: EXCURSIóN AL GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING

EL CALAFATE: Excursión al Glaciar Perito Moreno con minitrekking
La excursión incluye una navegación frente a la pared sur del Glaciar Perito Moreno, una caminata por un bosque cautivante y finalmente, la caminata sobre el glaciar. Abordaremos una embarcación para cruzar el Brazo Rico del Lago Argentino y, después de navegar unos 20 minutos, desembarcaremos frente al refugio donde los guías organizaran los grupos y nos darán las explicaciones pertinentes. Iniciaremos entonces una caminata por la orilla del lago hasta llegar al glaciar, donde nos colocaremos los crampones para desplazarnos sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar dura unas 2 horas, apreciando en el camino diversas formaciones de hielo como grietas, sumideros, pequeñas lagunas, etc. Los guías nos explicarán la flora, fauna y glaciología general de la región y el fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno produciendo eventualmente su rotura. Al finalizar el paseo, regresaremos al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico. Antes de regresar a El Calafate, tendremos la oportunidad de pasear por las pasarelas ubicadas frente al glaciar para contemplar las imponentes visitas.

EL CALAFATE: GLACIAR SUR PIONEROS

EL CALAFATE: Glaciar Sur Pioneros
Salida de El Calafate a las 9.30 horas, se recorren 50 km hasta el Lago Roca en el extremo sur del Parque Nacional. Dejamos atrás el paisaje árido de la estepa para ingresar en una zona de bosque de transición. Al final del camino nos encontramos con la pionera estancia Nibepo Aike. Tras realizar una caminata por el casco, asistiremos a una demostración de esquila y una exhibición ecuestre. A continuación degustaremos un típico almuerzo patagónico. Finalizado el almuerzo nos dirigiremos al puerto para comenzar la navegación hacia Playa de las Monedas, en el Brazo Rico. Allí desembarcaremos y, tras una caminata de 20 minutos a través del bosque, llegaremos a un mirador desde donde se divisa la cara sur del Glaciar Perito Moreno. Embarcaremos de nuevo para continuar navegando frente a la cara sur. Desembarcaremos en el Bajo de las Sombras para dirigirnos hacia las pasarelas del glaciar donde podremos permanecer unas 2 horas disfrutando de las vistas antes de regresar a El Calafate.

VILLA LA ANGOSTURA: VILLA TRAFUL Y VALLE ENCANTADO

VILLA LA ANGOSTURA: Villa Traful y Valle Encantado
Excursión de día completo al corazón de los lagos, una región que presenta paisajes inolvidables, naturaleza en estado puro, sitios arqueológicos y una visita a una auténtica villa de montaña rodeada de bosques, arroyos y el magnífico lago Traful. Partimos hacia San Carlos de Bariloche dejando atrás el bosque andino y adentrándonos en una zona de transición hacia la estepa patagónica. Atravesaremos el Valle Encantado, llamado así por las caprichosas formas producto de la erosión que se han formado a lo largo de los siglos. Luego nos internamos en el Valle del Traful para comprobar, además de su belleza, el fantástico patrimonio cultural de sus restos arqueológicos. El Valle de Cuyín Manzano es un espectacular desfiladero tallado por el río en el basalto volcánico. Antes de llegar a Villa Traful, pasaremos por el Mirador del Viento, una pared de origen glaciar que se eleva 70 metros sobre el nivel del lago y permite una vista panorámica excepcional. Paramos para el almuerzo (no incluido) en esta villa de 500 habitantes, que por momentos parece escondida en el bosque a orillas del lago. Luego continuaremos hacia la Ruta de los Siete Lagos para regresar de nuevo a Villa La Angostura.

VILLA LA ANGOSTURA: CIRCUITO ANGOSTURA

VILLA LA ANGOSTURA: Circuito Angostura
Este paseo combina los bellos paisajes que rodean Villa La Angostura con la historia de la localidad. Partiremos hacia el Río Correntoso, donde es posible observar las truchas en su hábitat natural, el agua cristalina y burbujeante de los magníficos rápidos. Luego tomaremos el Camino de los Siete Lagos para ingresar al Parque Nacional Nahuel Huapi. Desde el Mirador del Lago Espejo la vista es excepcional, apreciando el lago y el cordón montañoso donde sobresale el Cerro Campana. Retornaremos hacia el pueblo por el Circuito de la Laguna Verde, un área de reserva ambiental en pleno tejido urbano, para ingresar de nuevo en la antigua villa y el Istmo de Quetrihué. Veremos los puertos Bahía Mansa y Bahía Brava, la seccional de Guardaparques y edificios históricos, símbolos de otro tiempo. Luego circularemos por el predio de la Residencia El Messidor, que presenta la arquitectura propia de la época de oro de Parques Nacionales. Pasaremos por el Centro Comercial y luego continuaremos hacia Puerto Manzano, donde encontraremos una bahía de incomparable belleza.

VILLA LA ANGOSTURA: SAN MARTIN DE LOS ANDES POR LA RUTA DE LOS 7 LAGOS

VILLA LA ANGOSTURA: San Martin de los Andes por la Ruta de Los 7 Lagos
Salida hacia el Lago Espejo, donde se inicia el famoso Camino de los Siete Lagos: Espejo, Correntoso, Falkner, Villarino, Escondido, Machónico y Lácar. Pasaremos también muy cerca de otros lagos (Espejo Chico, Traful, Hermoso, Meliquina). Un recuerdo magnífico que nos dejaron los glaciares y que constituye uno de los patrimonios paisajísticos más impactantes de Argentina. La ruta sorprende a cada paso con más y más bellas vistas de montañas, arroyos, lagos y bosques. Sucesivas paradas en el camino permiten apreciar, no solo la belleza del paisaje, sino también el aroma del bosque y el rumor de las cascadas. Llegaremos hasta San Martín de Los Andes, donde encontraremos una hermosa ciudad a orillas del lago Lácar, con espaciosos boulevares y calles adornadas por una arquitectura que combina la tradición de la madera con un diseño moderno y funcional. Tiempo libre para almorzar y pasear por la ciudad. Visitaremos después el Circuito Mirador Arrayán, con fantásticas vistas del lago Lácar y el complejo de ski Chapelco, antes de regresar de nuevo a Villa La Angostura.

Desde 5.130€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 505€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Aerolíneas Argentinas.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles.
  • Traslados privados en Buenos Aires.
  • Traslados y visitas en servicio regular en el resto de los puntos.
  • Entradas a los Parques y Reservas Nacionales.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Propinas y extras personales.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • El orden del itinerario puede variar para adaptarse a la operativa de los vuelos.
  • Las excursiones están sujetas a cambios según las condiciones climatológicas y operativas.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top