¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Tailandia?

16 octubre 2023BLOG, EQUIPO KINSAI

Si aún no conoces cuál es la mejor época para viajar a Tailandia, quédate con nosotros porque en este artículo tendrás la oportunidad de transportarte a este país para conocer sus costumbres y los lugares más increíbles que visitar. Además, te hablaremos del tiempo que necesitas para visitar Tailandia, la mejor época para viajar a Bangkok y conocerás cuál es la temporada de lluvias en esta zona para tratar de evitarla.

Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo tailandés, queremos preguntarte qué elegirías: ¿lujo o aventura? Si te está costando decidir, no te preocupes porque en viajes Kinsai, creemos que el lujo puede concebirse de diversas maneras, y es que, Tailandia te ofrece ambos factores, combinando la elegancia y la exclusividad con las ganas de vivir nuevas aventuras. Suena bien ¿verdad?

Viajar a Tailandia 

Tailandia es un país localizado en el sudeste asiático. Su capital es Bangkok y la moneda oficial es el baht tailandés. La religión predominante en esta zona es el budismo. De hecho, podrás apreciar la mayoría de los templos decorados con elementos budistas. Aunque existen otras minorías religiosas como la musulmana, la hinduista o la cristiana, conviviendo siempre desde el respeto.

 

viajar-a-tailandia-buda

Tailandia es un destino perfecto para viajar en familia, con amigos o para celebrar una luna de miel, ya que ofrece infinitas posibilidades, además de destacar por la amabilidad con la que la población recibe a los viajeros sin perder su esencia. Por esto y otros factores que te iremos descubriendo más adelante, es por lo que Tailandia resulta un destino irresistible.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

A la hora de viajar a Tailandia, nuestra recomendación, es que realices tu primera parada en la capital, pudiendo situar la mejor época para viajar a Bangkok durante el periodo establecido entre los meses de noviembre y marzo. Esto se debe a que durante estas fechas las temperaturas resultan más agradables, sin que el calor y la humedad sean demasiado partícipes en tu aventura.

Toñi, la especialista en viajes a India

¿Sabías que Bangkok es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial? No solo destaca por sus increíbles templos, playas y su gastronomía, sino que también resulta muy atractivo por el bajo coste durante la estancia allí como turista. Lo único que te incrementará el precio del viaje serán los vuelos para llegar hasta allí.

Otro factor que debes tener en cuenta es el tráfico de la ciudad, donde conviven coches, taxis, motocicletas, autobuses e incluso tuc tucs, que pueden ser la forma más barata de moverte por ella. Eso sí, mil ojos al cruzar cualquiera de sus calles.

Toñi, la especialista en viajes a India

Uno de los principales lugares que debes visitar durante tu estancia en Bangkok es el Gran Palacio y el Templo de Buda Esmeralda. Este edificio está considerado como el templo más sagrado del país.

Toñi, la especialista en viajes a India

El Templo del Amanecer, los canales de la ciudad, el barrio de Chinatown o la Montaña Dorada son algunos de los lugares más visitados, aunque podríamos hacer una lista interminable de otros sitios a los que podrías también ir.

¿Qué comer en Tailandia?

Está claro que no podemos avanzar sin presentarte la propuesta gastronómica destacando algunos de los platos más típicos de Tailandia. Cuando viajas a un nuevo lugar, ya sea una ciudad o un país, es importante que te empapes de su cultura y esto no solo incluye visitas a monumentos históricos, sino también pasear por las calles, tratar con su gente y probar sus deliciosos manjares, como los que te mostraremos a continuación.

En este caso, empezaremos por una ensalada de papaya picante, perteneciente al noreste del país. Algunos de los componentes de esta delicia son la papaya, la zanahoria, el tomate, las gambas secas, los cacahuetes y una cantidad bastante generosa de chiles. Por lo que si eres un amante del picante… ¡este es tu plato!

Toñi, la especialista en viajes a India

También podemos destacar delicias como el famoso kway teow, deliciosa sopa de fideos, que puede ser combinada con cerdo, pollo o carne. ¡A tu elección!

Encontrar platos vegetarianos en Tailandia puede resultar algo más complicado, pero no imposible y tenemos que destacar el pad phak, revuelto de verduras o el thai massaman curry cambiando el tofu por el pollo.

¿Cuál es la temporada de lluvias en Tailandia?

El clima de Tailandia suele destacar por ser húmedo durante casi todo el año. No obstante, es importante conocer el tiempo de las zonas que vas a visitar, saber cuáles son las épocas de lluvia y de los monzones, aunque esto no implica que no puedas viajar si coincide con las zonas que tenías planificadas.

Toñi, la especialista en viajes a India

La temporada de lluvias en Tailandia varía según la zona del país dónde te sitúes. Podrás encontrar ciertas diferencias respecto al clima entre la zona sur, siendo un poco más seca y la zona norte, resultando ser más húmeda y fría.

Las épocas más relevantes respecto a las lluvias son de abril a Octubre con monzón desde julio a septiembre en la zona de Tailandia continental, de agosto a octubre en la costa de Andaman y de octubre a diciembre en el Golfo de Tailandia.

Como hemos mencionado anteriormente, el clima de Tailandia, por lo general suele ser húmedo, aunque depende mucho de las zonas que vayas a visitar. Puedes empezar por la zona centro, algo más turística y finalizar tu visita en algunas las islas como la Isla de Ko Samui o Ko Lipe, pudiendo relajarte y disfrutar en sus espectaculares playas.

Toñi, la especialista en viajes a India

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Tailandia?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace a la hora de realizar este tipo de viajes. Buscan experimentar algo diferente y muchas veces se dejan llevar por las ansias de tener que ver todo lo posible en un tiempo récord.

Nuestra recomendación respecto a cuántos días necesitas para visitar Tailandia es de al menos de 15 días. Hacer un viaje tan largo para estar menos de este tiempo implicará el no poder visitar ni la mitad de lo que Tailandia puede ofrecerte. También puedes hacer un combinado de Tailandia y Camboya, o Tailandia y Maldivas, viajes que como mínimo te llevarán unos 16 días.

Quizá lo ideal serían 3 semanas o un mes para que puedas disfrutar de todas sus maravillas, sin prisas y disfrutando de la experiencia, pero sabemos que no todo el mundo dispone de tanto tiempo.

 

Toñi, la especialista en viajes a India

En viajes Kinsai hemos desarrollado viajes por Tailandia para colmar las ansias de los viajeros ávidos de experiencias interesantes, pero que no renuncian a su parcela de confort.

Si no sabes por dónde empezar a planificar tu viaje a Tailandia, estás en el lugar indicado, ¡Viajes Kinsai es experto en ello!

¡Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes