Viajes Kinsai en FITUR 2020

31 enero 2020BLOG, EQUIPO KINSAI

LA MAYOR FERIA DE TURISMO DE ESPAÑA

La 40ª edición de la principal feria de turismo de España, FITUR, ha conseguido este año superarse a sí misma alcanzando los 255.000 visitantes y concitando a 165 países y regiones. Por continentes podemos destacar que la presencia de Asia-Pacífico ha liderado la feria -la edición de este año estaba dedicada a Corea del Sur-, seguido por África, Europa y América. Te contamos en este post cuál ha sido la experiencia de Viajes Kinsai desde sus dos stands, donde hemos podido atender a público de todo tipo; una experiencia muy enriquecedora que esperamos repetir en próximas ediciones.

Stand de Viajes Kinsai en Fitur 2020

Las novedades de FITUR 2020

Como principales novedades, este año la feria se centraba en el turismo sostenible, el desarrollo tecnológico del turismo y un mayor apoyo a las secciones para especialistas del sector. Para todos nosotros es una oportunidad de estrechar lazos personales con aquellos con los que trabajas durante todo el año, y aprender nuevas vías de negocio que puedan ser atractivas para nuestros clientes. Otra importante tendencia han sido los viajes temáticos, por lo que FITUR inauguró varias secciones como FITUR CINE, FITUR FESTIVALES, FITUR GAY, etc. Nosotros contamos con una metodología de trabajo que nos permite diseñar propuestas personalizadas, pero siempre nos resulta de gran ayuda conocer las tendencias en colectivos y sectores tan especializados.

Fitur 2020, Corea invitado especial

En cuanto a los destinos, Korea ha sido la reina como invitado especial, pero también han triunfado Perú, Japón, República Dominicana…En nuestros stands nos ha sorprendido el resurgir en el interés que despierta África, posiblemente motivado como reacción a la situación sanitaria en China- y Canada, un país muy bien posicionado por su seguridad y posibilidades para toda la familia.

EL SAMURÁI HIPERACTIVO Y LA MACARENA

FITUR, además de una feria muy seria para los profesionales, tiene momentos de circo, festival de Eurovisión y ‘Murcia qué hermosa eres’. Aunque nosotros no tenemos tiempo de asistir a ninguna de las actividades ‘lúdicas’, siempre te puede ocurrir que a la vuelta de comer te encuentres con un desfile de gigantes y cabezudos o que frente a tu stand aterrice un samurái haciendo cabriolas y selfies sin interrupción. Lo más rocambolesco fue el concierto en vivo, con música como la famosa ‘Macarena’ o ‘Suavemente’, en el stand de Filipinas 😉 😉

FITUR 2020 stand Costa Rica

FITUR: una fuente de inspiración

Disfrutar de este ambiente ha sido una experiencia increíble, y hemos descubierto además que, en general, el público de FITUR acude a la feria en busca de inspiración e información sobre los destinos. Nuestro trabajo comienza en una fase posterior, cuando el cliente tiene ya idea sobre dónde viajar y nos consulta para que nosotros lo asesoremos. Aunque en Kinsai también hacemos este trabajo, y con una perspectiva mucho más global, en una feria quizá no es la aproximación ideal, como demuestra el triunfo de nuestro stand asociado a Canadá, frente al stand genérico que tuvimos en el pabellón de Asia. En cualquier caso, ha sido una experiencia enriquecedora que nos hace crecer y de la que hemos aprendido mucho.

Nuevas posibilidades para Viajes Kinsai

En Viajes Kinsai nos gustan las novedades y los retos, así que consideramos FITUR una fuente de oportunidades, tanto de viajeros en busca de cosas que suponen un desafío frente a las peticiones más habituales, como de profesionales que nos ofrecen productos nuevos. Una de las propuestas que nos han surgido y vamos a implementar son los viajes a Bali exclusivos para mujeres, centrados en el desarrollo personal, el yoga, la meditación y las actividades de relación interpersonal . Nos parece que así damos un servicio con suficiente demanda, enfocado al descubrimiento de la mujer y a sus necesidades específicas.

 

FITUR 2020 Dominion Tours

TURISMO SOSTENIBLE

Viajes Kinsai va por delante

El ecoturismo o turismo sostenible ha constituido una de las temáticas con mayor repercusión en FITUR. A través del Observatorio ‘Fiturnext’, la feria cataliza diversas acciones e informes sobre cómo el turismo puede contribuir al desarrollo sostenible -tanto económica como medioambiental- de las comunidades y su entorno. En Viajes Kinsai siempre nos hemos preocupado del impacto de nuestros viajes y de contactar con colaboradores que compartan esta misma visión sobre la sostenibilidad. Hoteles respetuosos con el medioambiente, aproximación a las tradiciones culturales de las comunidades autóctonas, avistamiento de fauna y campamentos ‘cruelty free’… Nos alegra ser pioneros en cualquier tendencia, especialmente en aquellas destinadas a cuidar del planeta.

¡Nos vemos en FITUR 2021 amigos!

Viajes Kinsai. Viajes a medida, de lujo y exclusivos

¿Viajamos?

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes