Viajes internacionales para mayores de 60 años

1 junio 2018BLOG

¡AHORA ME TOCA A MÍ!

Nos pasamos gran parte de nuestra vida ansiando tener más tiempo para poder hacer lo que nos gusta: tiempo para cuidarnos, para compartirlo con amigos, tiempo para viajar. La situación económica y social de España, a pesar de la crisis, favorece que cada año aumente el número de viajeros de todas las edades. El grupo generacional de los senior, jubilados o prejubilados, es uno de los que viaja más lejos y durante más tiempo, porque tiempo es precisamente de lo que disponen… ¡algunos! Los mayores de 60 años se han convertido en target de público para muchos sectores, pero en particular para el del turismo ¿Por qué?

Por primera vez en la historia de Europa se produce la paradoja de que la generación anterior consigue disfrutar de mayor prosperidad que sus hijos. No es un fenómeno exclusivo de nuestro país. El colapso de las grandes empresas, la liberalización de las políticas de empleo, el precio de la vivienda y otros factores determinantes para la economía doméstica, han provocado que las generaciones con hijos todavía dependientes vean muy difícil viajar en familia fuera de España. Sin embargo, los ‘abuelos’ libres de cargas e hipotecas, con pensiones y ahorros de toda una vida, deciden cada vez más lanzarse a explorar el mundo. Normalmente han sido viajeros antes, es decir, cuentan con experiencia en viajes y aventuras, y no temen hablar otros idiomas o degustar platos exóticos. Eso sí, a la hora de elegir las condiciones en las que viajar son taxativos: confort y seguridad por encima de todo.

¿Cuáles son los destinos internacionales favoritos de los senior?

Viajes a Argentina

ARGENTINA, un destino de viajes para mayores

El indiscutible número 1 es Argentina, con su capital Buenos Aires como punto de desembarco inicial. Son muchas las ventajas que ofrece este inmenso y atractivo país, especialmente para una generación que valora, cuando viaja fuera de España, los espacios naturales, el buen trato y la comodidad. Volar a tantos quilómetros de distancia y encontrarse con alguien que habla tu mismo idioma no tiene precio. Los argentinos además se deshacen en cumplimientos y cariño, pues quien más quien menos es oriundo de la Península o tiene familia asentada aquí. En esos viajes de ida y vuelta se ha formado una cultura común – también en torno a la música, la historia y la política- que se palpa y se disfruta mucho.

Estancias de lujo en Argentina

Además, Argentina es un país enorme, con muchísimas cosas que ver, repartidas en una vastísima extensión de terreno. Esta característica obliga a realizar los largos trayectos de un lugar a otro en avión, por lo que se evitan extenuantes horas de coche. Los paquetes que tenemos pensados para los mayores que decidan venir a Argentina, incluyen todo lo necesario para tener una experiencia de cinco estrellas. Nos gusta particularmente el paquete en el que, además de recorrer los lugares más impresionantes del país, ofrecemos alojamiento en las típicas ‘estancias’ argentinas  -palacetes y casas de campo tradicionales reconvertidas en hotel boutique- . Incluye también safaris náuticos, paseos a caballo, asados en la Pampa, cruceros por la Patagonia y mucho estilazo ¡¡Yo también quiero!! El viaje por estancias argentinas es una opción de lujo country style que incluye Buenos Aires, Península Valdés, Perito Moreno y Bariloche. 

Combinado Pampa argentina y playa

Los amantes de los hoteles suntuosos con menú de almohadas tienen un paquete a medida de sus deseos: Calafate y Torres del Paine en hoteles de lujo. Y para los que no quieran perderse las cataratas de Iguazú, disfrutar de los vinos de Mendoza  o dar un salto a la Patagonia chilena tenemos viajes específicos que combinan todas las maravillas de Argentina con el confort de un alojamiento de primera. Producto ché de excepción para disfrute de los ‘jubilatas’.

SUDÁFRICA PARA MAYORES

Sudáfrica también está entre los destinos de viajes para mayores de 60 años, una puerta de oro para acceder al continente africano partiendo del país más ‘europeizado’. Además alberga la mayor diversidad de fauna y naturaleza visitable de África, de hecho, es el único país que permite realizar un safari de calidad en el celebérrimo Parque Kruger, o seguir la famosa ruta Gran Trek trazada por los bóers en su migración hacia el este. Los recorridos largos, al tratarse también de grandes distancias, se hacen en avión y permiten saltar de un punto a otro cómodamente.

Sudáfrica con safari en español

Los mayores de 60, normalmente amantes de la cultura y sus manifestaciones, disfrutarán con la visita a Shakaland -la tierra de los zulúes- viviendo la aventura desde sus seguros 4×4. Emociones fuertes seguidas de descanso en confortables lodges con spa, buenos vinos y tiendas cosmopolitas en ciudades coloniales como Ciudad del Cabo. No olvidéis que existen tantas posibilidades en Sudáfrica como viajeros hay, así que contadnos si queréis combinarlo con una visita a las Cataratas Victoria o a la vecina Suazilandia …qué dura elección.

El vuelo a Sudáfrica desde España –directo y corto (10 h)- resulta especialmente cómodo, puesto que al tener el mismo horario evitamos la sensación de jet lag. Pocas veces está tan unida la cultura con la naturaleza y la diversión: Sudáfrica es el lugar donde puedes aprender sobre los bosquimanos, bañarte en la mayor piscina de olas de África tras jugar en el casino de Sun City, o seguir el rastro de los buscadores de oro del s.XIX en Pilgrim’s Rest.

CHINA

El tercer destino de viajes para mayores de 60 años que hemos seleccionado te va a dejar sin habla. China, el país que es prácticamente un continente, alberga cultura y bellezas naturales a partes iguales. El sistema político del gigante asiático será cuestionable para muchos, pero una consecuencia innegable de esa sobreprotección del estado es precisamente que China se haya convertido en uno de los países más seguros del mundo, especialmente para el turismo. Viajes perfectamente organizados sin posibilidad de sobresaltos, guías obligatorios para acompañarnos durante todo el recorrido, un nivel de delincuencia ínfimo y una población con necesidades básicas cubiertas son ingredientes ideales para las vacaciones perfectas. Además, la oferta hotelera de lujo se ha desarrollado extraordinariamente en China, donde podemos encontrar las mejores cadenas en enclaves increíblemente bellos.

Viajes a China

Otro aspecto que nos resulta interesante de la visita de las seniors a China es comprobar la participación y presencia de las generaciones de mayores en la sociedad, el respeto con que se trata a los abuelos y la increíble energía que estos derrochan en sus rutinas diarias. En toda gran ciudad encontraremos parques poblados de mayores – algunos muy mayores- practicando tai-chi, tocando instrumentos, cantando o bailando. Mayores activos, sanos y felices: Una inspiración y un motivo más para visitar el país.

Beijing, Xi’an, Guilin, Shanghai, navegar por el río Yangtsé, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, la Garganta del salto del Tigre… China es un destino milenario, en continuo desarrollo, donde las personas mayores pueden viajar sin problema. Viajes Kinsai os invita a descubrirlo en diferentes paquetes a medida.

Viajes Kinsai. Viajes a medida, de lujo y exclusivos

Buena salud, tiempo libre y muchas ganas de viajar ¡Quién tuviera 60! Y más…

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes