10 cosas que hacer en Hawái

4 mayo 2018BLOG

… ADEMÁS DE CANTAR ‘OVER THE RAINBOW’

Hawái, para la mayoría de los españoles, es sinónimo de un estampado que puso de moda Elvis Presley, de chanclas, surf, volcanes y collares de flores. Pero ¿qué más es Hawái? En este post os desvelaremos qué hay detrás de la camisa hawaiana y las actividades de aventura que os esperan allí. Hawái está en alza y el fenómeno ‘aloha’ os va a cautivar.

Empezamos por el nombre: Hawai, Hawaii o Hawái. Encontramos todos con desigual profusión en el mar de google, pero nuestra Real Academia es categórica, debemos escribir Hawái con tilde en vocal abierta de diptongo. Ole. Olvidémonos de la doble ‘ii’ porque es la versión inglesa, que resultaría tan incorrecta como decir London en vez de Londres. Pues a sus órdenes.

Hawái vive en eterna primavera, con una oscilación de temperatura muy leve, por lo que se puede viajar en cualquier mes del año. Tiene dos estaciones diferenciadas: el verano cálido y seco – de abril a octubre- y el invierno –noviembre a marzo- con temperaturas más frescas, especialmente por la noche. En fin, para la mayoría de los mesetarios peninsulares, acostumbrados a crudos inviernos y veranos de infierno, esto es el paraíso.

Todo Hawái

En Viajes Kinsai diseñamos paquetes a medida para viajar a Hawái. Existe también la posibilidad de viajar al oeste de USA y además realizar un crucero por las diferentes islas del archipiélago de Hawái ¿Qué prefieres? La opción más completa para visitar Hawái en profundidad incluye un itinerario por las principales islas, con vuelos y coche en cada una de ellas: Un Hawái a tu aire con alojamientos de calidad.

Y una vez instalados en el paraíso, os proponemos 10 actividades en Hawái para que disfrutéis del archipiélago polinésico a golpe de ukelele.

Qué hacer en Hawái: Kauai, la Isla Jardín

1. Crucero con avistamiento de ballenas y delfines 

El avistamiento de ballenas jorobadas y delfines en la costa de Na Pali, en Kauai, es posible de diciembre a abril, un largo periodo de tiempo. Os proponemos realizarlo a bordo de un catamarán -con cena a bordo- donde os descubriremos los secretos de la ‘Isla Jardín’, así conocida por su exuberancia y discreta explotación turística. Imprescindibles las cascadas Wailua Falls, sus más de 50 increíbles playas y un fondo marino ideal para la práctica del buceo.

2. Tirolina en Jungle Valley 

Descenso en kayak por el rio Kalihiwai, en la selva tropical del Jungle Valley. Observaremos la imponente montaña Hanalei y siguiendo los arroyos y bosques nos toparemos con Uluhe Fern Ridge, un edén de helechos, cascadas y acantilados donde poder dar rienda suelta al energúmeno que todos llevamos dentro: Lánzate en tirolinas suspendidas a más de 120 m de altura, atraviesa peligrosos puentes, nada,… pero recuerda que hay dinosaurios ¡No os dejéis a los niños atrás!

3. Recorrido por los escenarios de Parque Jurásico

Costa oeste y Hawái

Tanto Jurassic Park como Jurassic World encontraron en Hawái la ambientación perfecta para sus historias. La isla de Oahu –donde está Honolulu- se utilizó para recrear la famosa ‘Isla Nublar’ de Jurassic World. Entre otros lugares, la película fue filmada en el Rancho Kualoa y las cataratas de Manoa. En la isla de Kauai se visita aún la famosa ‘entrada’ al parque de Jurassic Park, situada en el monte Wai’ale’ale junto al Blue Hole, una increíble ensenada azul turquesa al pie del monte. Las inquietantes vallas electrificadas del primer film se localizaban en el cañón de Waimea y el Valle Olokele ¿Se te eriza el cabello? ¡A mi síiii! Una experiencia de alfombra roja.

Qué hacer en Hawái: Oahu

4. Aventura en kayak en Honolulu 

Te llevamos a descubrir las recónditas calas, la flora y la fauna de la Bahía de Kailua, en Honolulu, a bordo de un kayak y guiado por un experto que te desvelará los paisajes secretos de esta impresionante costa. Recuerda que gracias se dice ‘Mahalo’, cuanto más educado es uno más información privilegiada recibe;)

5. Surf en la playa de Waikiki

Waikiki, la playa más famosa de Honolulu, ha sido testigo de las mayores costaladas y las más osadas filigranas de la cultura surf… porque ellos lo inventaron, vaya. Si quieres hacerte una foto para la posteridad, coge la tabla y lánzate a la ola, los expertos dicen que con un buen profesor es posible ponerse de pie desde el primer día.

6. Visita de Honolulu y ascenso al monte Tántalus

Honolulu es la ciudad más grande y capital del estado de Hawái, importante centro turístico y comercial que bien vale una visita. Te llevaremos por los elegantes barrios de Kahala y Diamond Head, visitaremos la Universidad de Hawái y el frondoso Valle de Manoa. Te proponemos una ruta para ascender al Monte Tántalus, desde donde obtendremos una espectacular vista de la ciudad de Honolulu. Puedes y debes abandonar aquí las chanclas –que te habrás acostumbrado a llevar hasta para las ocasiones más elegantes- y calzarte unas botas de trekking. De vuelta al centro visitaremos la tradicional fábrica de corales.

7. Pearl Harbor, el puerto de las perlas

Pearl Harbor, el puerto hawaiano atacado por parte del ejército japonés, supuso el inicio de la intervención de EEUU en la Segunda Guerra Mundial. Aunque ahora está en parte ocupado por una base militar estadounidense, Pearl Harbor ofrece al viajero la posibilidad de evocar tal momento de la historia reciente del país a través de un interesante centro de visitantes. También podrás culminar tus ansias de turista avezado acercándote en barco al monumento al USS Arizona, hundido por los japoneses en 1940.

Qué hacer en Hawái: Big Island

8. Visita a los volcanes de Big Island

¡900 Km cuadrados de lava al rojo vivo! En Big Island revivirás el ‘Viaje al centro de la Tierra’ al verte rodeado de los agentes geotérmicos más activos del mundo. Vapor, lava y exuberante verdor conjuran todos los miedos y nos convierten en audaces aventureros… Pero cuidado los intrépidos con asomarse a los cráteres, las continuas erupciones en el Parque Nacional de los Volcanes no son ninguna broma. La Isla de Hawái, conocida también por motivos obvios como ‘Big Island’, es particularmente famosa por los dos grandes volcanes Manua Loa y Mauna Kea. La lava que emanan entra en contacto con el agua del mar, que la enfría y fragmenta, dando lugar a las playas de arena negra tan características de Big Island.

Qué hacer en Hawái: Maui

9. Vuelo en helicóptero y amanecer en Haleakala

La mejor visión de Maui es desde el aire –y lo sabemos también por Parque Jurásico-: saltos de agua, enormes desfiladeros, montañas al borde del mar, grandes plantaciones de piña… Ponte el cinturón para contemplar a vista de pájaro los lugares más bellos de la isla de Maui, sin peligro alguno de ser rodeado por pteranodones: Kapalua, Kaanapali, Old Lahaina Town, Hana, Seven Pools, Upcountry, Ho’okipa, Lindbergh’s resting place.

California y crucero por Hawái

 En la misma isla podemos realizar una salida –en minibús- para ver amanecer en la cima del monte Haleakala, un volcán inactivo de 3000 m de altitud que proporciona vistas espectaculares. Desayuno in situ para completar tan idílico momento.

10. ¡Cómete un poké!

Y para terminar nuestro decálogo sobre Hawái te recomendamos el plato de moda. El poké es un plato de origen hawaiano con fusión japonesa, que incluye arroz, pescado (pez mantequilla, atún o salmón) marinado con aceite de sésamo y fruta fresca o verdura aderezada con salsas japonesas.

Te animamos a visitar este archipiélago polinésico donde el relax es religión. De hecho, el ‘Casual Friday’ tiene su origen en que sus costumbres al vestir estaban tan alejadas de la ‘etiqueta’ que tuvieron que decretar obligatoriamente el traje y permitir un día de libertad, el viernes. ¿Quieres comprobar si esto es verdad? Pues tendrás que ir y preguntarlo. Qué buena excusa ¿no?

Viajes Kinsai. Viajes a medida, de lujo y exclusivos

¿Alguna otra cosa que quieras hacer en Hawái?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes