Los 3 mejores destinos para viajar en marzo

9 octubre 2023BLOG, EQUIPO KINSAI

¿Cuáles son los 3 mejores destinos para viajar en marzo? En este artículo te contamos las ventajas de utilizar estas fechas y los lugares imprescindibles que debes visitar.  Antes de comenzar queremos recordarte que es recomendable coger este tipo de viajes con la mayor antelación posible para poder organizarlo todo bien y que los precios no se terminen incrementando demasiado, especialmente si el viaje es a un destino lejano o con precio elevado.

¡Si quieres conocer cuál es nuestra propuesta sobre los 3 mejores destinos para viajar en marzo sigue leyendo!

¿Qué países se pueden visitar en marzo? 

Los mejores destinos para viajar en marzo, según nuestras recomendaciones, son Costa Rica, Japón y Tanzania. Uno de los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de viajar a otro país son las épocas del año, debido a sus temperaturas.

Marzo es ideal para viajar a Tanzania, gracias a su clima seco. Costa Rica, en esas fechas, también goza de este clima y destaca por sus cálidas temperaturas, al igual que sucede en Japón, donde se puede disfrutar de la visita gracias al agradable tiempo que se aprecia durante este mes.

Mejor destino para viajar a Asia en marzo: Japón. 

Nuestra propuesta para el continente asiático será Japón que, como sabes, se sitúa entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. En su capital, Tokio, podrás disfrutar de una magnífica combinación entre modernidad y tradición: pudiendo moverte del área de rascacielos a sus antiguos templos.

Toñi, la especialista en viajes a India

Antes de proceder a enseñarte los lugares más fascinantes para visitar en Japón, te contamos algunas curiosidades acerca de su población y del país.

Para comenzar, debes saber que la moneda oficial de Japón es el yen y existe una diferencia horaria de unas 9 horas. No te preocupes por la comida porque podrás disfrutar de una gran variedad de deliciosos platos como el sushi, onigiri que son bolitas de arroz rellenas de varios ingredientes y envueltas en un alga nori, el edamame o el curry japonés entre otros manjares.

Toñi, la especialista en viajes a India

¿Sabías que las religiones más practicadas en Japón son el sintoísmo y el budismo? La mayoría de la población japonesa, practica una de estas dos doctrinas e incluso pueden practicar ambas sin resultar una contradicción. También son considerados como personas muy puntuales, agradecidas y ecológicas, tomándose muy en serio los aspectos relacionados con el reciclaje y evitar desperdiciar recursos como el agua.

¿Qué ver en Japón?

Nuestra recomendación a la hora de realizar este un viaje a Japón, es ir al menos 10 o 15 días para poder aprovechar el máximo tiempo e intentar ver todo lo que podáis disfrutando del viaje sin ir agobiados pensando en que os faltan muchas cosas por ver.

El primer punto en el que puedes aterrizar es Tokio. Como bien hemos mencionado antes, es la capital de Japón, donde podrás encontrar el Rainbow Bridge apreciando las vistas de la Bahía de Tokio, disfrutar de un recorrido por el barrio de Shinjuku admirando sus rascacielos, trasladarse al pasado visitando el Templo Senso – Ji, el cual podemos apreciar al inicio del artículo, destacando por ser uno de los edificios más antiguos y religiosos de la ciudad junto con el Palacio Imperial o el Santuario de Yasukino. También te recomendamos la opción de dar un paseo por el área de Ningyocho conocido como el barrio de las muñecas.

Toñi, la especialista en viajes a India

Como puedes observar, la ciudad de Tokio está repleta de lugares fascinantes que visitar y estas son solo algunas de las recomendaciones que te hacemos, pero hay una gran cantidad de lugares esperando a ser visitados. No obstante, procedemos a completar nuestra propuesta con la sugerencia de otros lugares que visitar en el mes de marzo en Japón.

La siguiente parada sería una visita a las aldeas de Shirakawa – go y Gokayama. Pudiendo disfrutar de un recorrido lleno de casa al estilo gassho, con un tejado triangular con alrededor de unos 60 grados de inclinación para que la nieve no se quede en el tejado y puede ir deslizándose hacia abajo.

Aunque Japón es un país que cuenta con bastante naturaleza os dejamos algunos lugares específicos que puedes visitar como el Parque público de Nara, situado en la ciudad de Nara, donde podrás dar de comer a los ciervos, o los Jardines de Kenroku-en situados en la ciudad de Kanazawa, isla de Honshu.

Por último, pero no menos importantes destacamos la ciudad de Osaka con barrios como Dotonbori o la isla de Miyajima, destacando llena lugares sagrados y templos o santuarios como Itsukushima-Jinja, la pagoda de Tashoto o el templo de Daigan-ji.

Japón es un país tan grande que es imposible abarcar todos los lugares espectaculares con los que cuenta, esperamos que nuestra propuesta acerca de los lugares que ver en Japón te haya resultado útil y que la hayas disfrutado tanto como nosotros al hacerla.

Antes de continuar con nuestra propuesta, otra de las razones fundamentales por la que es un momento ideal para viajar a Japón es por el fenómeno de la floración del cerezo japonés (Sakura).

Puedes encontrar toda nuestra propuesta para viajar con Kinsai a Japón aquí.

Mejor destino para visitar África en marzo: Tanzania

Continuamos con otra opción dentro de nuestros 3 mejores destinos para viajar en marzo, con Tanzania. Este país, está situado en el continente de África y su capital es conocida como Dodoma. Los principales idiomas hablados son el swahili y el inglés, aunque en menor proporción. Tanzania cuenta con 56,7 millones de habitantes, su moneda es el chelín tanzano y la diferencia horaria con España es de 3 horas.

Toñi, la especialista en viajes a India

La propuesta gastronómica swahili es la más tradicional de Tanzania, resultante de una combinación entre la comida india y árabe. Destacamos el consumo de carne como el nyama chocan, una especie de barbacoa de pollo y ternera. También el uso de pescados de alta calidad. Si eres vegetariano o vegano quizá lo tengas un poco más complicado a la hora de comer, pero también gozan de ensaladas con frutas como el plátano, el coco o la papaya y la pimienta. O panes como chapatis o mandazi, pan frito dulce.

Toñi, la especialista en viajes a India

¿Qué hacer en Tanzania?

Tanzania es uno de los mejores destinos para viajar en marzo, entre otras cosas porque es un país en el que todo el mundo es bienvenido, desde los viajeros más tranquilos que pueden disfrutar de las islas con sus magníficas playas a los viajeros más atrevidos y apasionados de la naturaleza, a los que esperan días de admirar sus paisajes, fauna, parques naturales y el imponente Kilimanjaro, el cual se encuentra en el noreste del país y está compuesto por 3 volcanes, actualmente inactivos. ¡Subir o visitar esta montaña debería estar en tu bucket list sí o sí!

Toñi, la especialista en viajes a India

Algunos de los parques naturales donde puedes realizar un safari son el Parque Nacional de Serengueti, localizado en el norte de Tanzania, el cual destaca por la elevada cantidad de ñus y cebras durante la época de migración (Noviembre a Julio). El Área de Conservación de Ngorongoro situada también en el norte del país, donde se aprovecha la posibilidad de realizar safari ¡en el interior de un cráter volcánico! Otros parques de gran interés son el Parque Nacional de Tarangire, destacando los elefantes y a los baobabs, el Parque Nacional del Lago de Manyara o el Parque Nacional de Arusha.

Toñi, la especialista en viajes a India

Por supuesto, otra alternativa sería combinar tu viaje a Tanzania con una escapada a la isla de Zanzíbar. Destacando en el norte de la isla la playa de Kendwa. Los viajeros que acuden a Zanzíbar, a diferencia de los que viajan al caribe, no buscan la animación o la posibilidad de fiesta, sino que se centran en apreciar la belleza inherente a la isla, con las imágenes que deja la marea baja, la elegancia de los colores que visten las recolectoras de algas en el momento en que se introducen en el mar para recoger su cosecha…

 

Toñi, la especialista en viajes a India

Si quieres disfrutar de tranquilidad y relajarte escuchando el dulce sonido de las olas y poder conectar con el mar te recomendamos la playa de Jambiani, un lugar más tranquilo situado al sureste de la isla.

Puedes encontrar toda nuestra propuesta para viajar con Kinsai a Tanzania aquí.

 

Mejor destino para ir en América en marzo: Costa Rica

Costa Rica es el último país dentro de nuestra propuesta acera de los mejores destinos para viajar en marzo.  Clima tropical, naturaleza, lluvias y paisajes indescriptibles es lo que te esperan si decides viajar a este país.

Si te gustan los desayunos fuertes, Costa Rica es tu lugar, ya que su almuerzo típico está compuesto por frijoles, arroz, carne, huevos fritos y plantados, además del café o zumo de naranja. Exacto, listo para empezar el día con energía y poder cumplir con todas las actividades que tendrás en tu agenda.

Aparte de este rico desayuno, también podemos destacar platos como el chifrijo o chile relleno, donde podrás disfrutar de un delicioso pimiento relleno de carne y especias.

 

Toñi, la especialista en viajes a India

Antes de conocer todas las maravillas que este país puede ofrecerte, debes saber que Costa Rica se encuentra situado en América Central y la moneda empleada es el colón. Dentro de la capital conocida con el nombre de San José, podrás realizar tu primera parada para visitar el Museo del Oro Precolombino.

 

Toñi, la especialista en viajes a India

Cosas que no sabias de Costa Rica

¿Sabías que Costa Rica cuenta con el 6% de la diversidad mundial? Como lo lees, además de playas increíbles, encontrarás una gran cantidad de Parques Naturales a los que acudir para poder conectar con la naturaleza y disfrutar de todas las especies que viven allí.

Las dos estaciones que encontrarás son invierno, teniendo lugar entre los meses de mayo a noviembre y verano, desde diciembre a abril.  Además, tiene datos que consideramos muy interesantes, cuenta con 5 fuentes de energía renovable, la solar, geométrica, de biomasa, eólica y la hidroeléctrica. Por último y factor fundamental que debes conocer, es que las calles de Costa Rica no tienen nombre, por lo que deberás prestar gran atención al mapa ¡y a tu sentido de la orientación!

¡Con toda esta información, ahora sí que estás preparado para conocer los mejores lugares en Costa Rica para visitar!

¿Qué ver en Costa Rica?

Una de las primeras ciudades que visitar después de la capital, es Cartago, donde encontrarás la Basílica de nuestra señora de los Ángeles en pleno centro. Y un poco más alejado, se ubica uno de los parques más famosos de Costa Rica, el Parque Nacional Volcán Irazú. Es uno de los volcanes más altos de Costa Rica, contiene 5 cráteres y unas vistas que no te puedes perder, además es de fácil acceso y con baja vegetación.

Toñi, la especialista en viajes a India

Costa Rica cuenta con 61 volcanes durmientes o extintos y 6 activos, pudiendo destacar el Arenal, el cual debe considerarlo como una visita obligatoria. Este volcán se encuentra situado en la zona de la Fortuna y cuenta con unos 1.600 metros de altura, con posibilidad de ascender y recorrer algunos antiguos ríos de lava, actualmente secos, aunque se debe tener en cuenta el temporal y las nubes que lo rodean, por la claridad.

Cerca de este volcán se pueden encontrar las Cataratas del Río Celeste, sin duda visita imprescindible, como el paso por las termas de Tabacón.

¿Qué hacer en Costa Rica?

Viajar a Costa Rica puede ofrecerte desde una excursión a un puente colgante, a unas cascadas o unas tirolinas, hasta un itinerario de buceo por las Islas Catalina, Murciélago, Coco y del Caño, situadas en la zona del pacífico. Pero no solo disfrutarás de un recorrido por los mares de estas islas, además podrás tener la oportunidad de ver tiburones martillo, ballena y mantas.

Toñi, la especialista en viajes a India

¿Cómo te suena realizar una caminata con perezosos a primera vista? ¿Ver cómo las tortugas recién nacidas realizan el recorrido hasta el mar? El pueblo Tortuguero, situado en la provincia de Limón te ofrecerá esta experiencia tan increíble y reconfortante a la vez, pudiendo disfrutar a la vez de atardeceres tintados de tonos rojos.

Puedes encontrar aquí toda nuestra propuesta para viajar con Kinsai a Costa Rica.

Te toca elegir destino para viajar este próximo marzo:

Querido lector, aquí concluye nuestro recorrido por los mejores destinos para viajar en marzo. Cada propuesta realizada a lo largo de este artículo es igual de apasionante que la anterior. Por ello, esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros al leerlo ¡y te esperamos para planificar con Kinsai tu viaje de ensueño!

¿Te apuntas a la aventura?

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes