Cómo enamorarte de Bangkok en 3 días

4 diciembre 2016BLOG

Bangkok es una ciudad absolutamente indescriptible, abarrotada de tráfico y ruidos, pero llena también de olores y colores, de callejuelas y rincones que hacen de ella una de las ciudades más apasionantes del sudeste asiático y de todo el continente.

Vamos a intentar dar las pistas necesarias para disfrutarla al máximo ya que los programas turísticos suelen ofrecer las visitas mínimas para conocerla superficialmente. Os aseguramos que siguiendo unos consejos muy elementales sacaréis todo el partido a la ciudad.

3 días en Bangkok: lo imprescindible

 

Kinsai incluye en todos sus viajes a Tailandia una visita panorámica de aproximadamente 3 horas durante la estancia en Bangkok. Esa visita nos permitirá situarnos en una ciudad que tiene más de 500.000 km2. Obviamente tendremos que situar lo que llamamos “centro” (Bangkok tiene más de uno, como gran ciudad que es) y a partir de ese punto, decidir qué deseamos visitar según nuestros intereses y organizarnos para conocer Bangkok en 3 días.

Hay zonas desde las que parten las principales vías de la ciudad, las más animadas e importantes son éstas:

El Río Chao Praya

La llamada zona del Riverside nos ofrece una panorámica de la ciudad y sus reflejos, tan diferentes durante el día y la noche. El Chao Praya es recorrido por ferries y “water taxis” que comunican la ciudad de una forma eficiente y económica. Algunos de los monumentos más relevantes de la ciudad son accesibles desde el río, como el Gran Palacio (visita absolutamente imprescindible) y el Templo Wat Arun (conocido como el Templo del Amanecer). También accedemos desde el río a hoteles tan famosos como el Lebua State Tower en cuya planta 63 se encuentra el famoso Sirocco desde el que observar una maravillosa vista de la ciudad.

Chao Praya, Bangkok

Silom

Considerada la arteria principal de la ciudad es la calle donde está situado el famoso mercado nocturno de Patpong. No seremos nosotros quienes os animemos a visitarlo, ya que nos parece un lugar inseguro (dentro de una ciudad segura como es Bangkok) y un mercado caro (comparado con otros de la misma ciudad y con el nocturno de Chiang Mai). Esta arteria es, junto a Sathorn, la calle comercial y de vida nocturna más animada. Buen ejemplo es uno de los “Rooftop” más famosos, Cloud 47. La calle Silom tiene una longitud de 2,5 kms, comienza en el río Chao Praya y termina en el Parque Lumpini, donde comienza una zona de nuevo desarrollo, que es nuestro siguiente punto.

Sathorn

Esta larga calle de 3,5 kms también comienza en el Riverside y termina en Lumpini. Llena de restaurantes, centros comerciales, pequeños puestos locales callejeros… es, junto a Silom, la calle comercial y de vida nocturna más animada. Podemos por ejemplo encontrar el restaurante panorámico Vértigo, en el piso 61 del Banyan Tree, uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Vista panorámica de las calles Silom y Sathorn en Bangkok

Rattanakosin

Esta zona comienza cerca del Chao Phraya, está situada justo al norte de Chinatown y es conocida como The Old City. Aquí encontraremos las visitas culturales más importantes de la ciudad, los reductos históricos del pasado del Reino de Siam.  Un ejemplo serían Wat Pho y Wat Mahathat, junto al parque histórico de Sanam Luang y la National Gallery.

Wat Pho en Rattanakosin, Old City

Chinatown

Si sois apasionados de la comida callejera, éste es vuestro lugar!! Nosotros frecuentamos Chinatown únicamente para conocer nuevos sabores. Es un lugar único con muestras de cocina asiática desde la más tradicional hasta la más “freak” (incluidos bichitos de todo tipo, avisados quedáis)

Barrio de China Town en Bangkok

Conocer Bangkok en 3 días

Día 1: el Riverside

Nuestro primer día en Bangkok y su organización va a depender mucho de nuestra hora de llegada al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. Si llegamos por la noche, no nos queda más que intentar descansar para levantarnos al día siguiente con el horario de la ciudad (seguramente ese día será el de la visita panorámica incluida). Pero si llegamos relativamente temprano podemos planificar un día estupendo. Es muy importante estar activos aunque nos pueda el cansancio del vuelo, ya que acoplarnos al clima y horario que vamos a tener durante todo el resto del viaje es fundamental. Recomendamos lo siguiente: una vez instalados en nuestro hotel no nos dejaremos vencer por el sueño y saldremos con dirección al Riverside.

El método de transporte que vamos a utilizar durante el día (si no queremos fenecer desmayados por el calor) debe ser el Skytrain (BTS). Olvidad el taxi, Bangkok tiene un tráfico infernal. El Skytrain (BTS) es un método seguro, muy barato y fresquito!! La parada más cercana a nuestro destino es Saphan Taksin. Las salidas 1 y 2 nos llevarán directamente a uno de los embarcaderos del Chao Praya. Ahí tenemos dos posibilidades: negociar con un barquero un transporte privado por los canales del Thonburi (llamados “klongs”) que nos harán conocer una parte de la ciudad completamente diferente, o bien si somos más arriesgados, usar la red de transporte público que navega el río permanentemente. La red es muy extensa, por lo que saber dónde va cada ferry es complicado para un extranjero, pero no es nada que no solucione la paciencia y el buen humor.

Bangkok en 3 días: el Riverside

Cerca de la puesta de sol deberíamos estar en los alrededores del Wat Arun (ya sea embarcados o bien a pie) para observar la luz al finalizar el día en esta parte de la ciudad. La zona del Riverside es famosa por su cantidad de restaurantes pero si queremos una experiencia única no estaría mal terminar el día subiendo al piso 63 del Lebua State Towers y admirando las luces nocturnas desde Sirocco (ojo, código de vestimenta smart-casual). Como entendemos que no es un restaurante para todos los bolsillos (y exige reserva previa), podemos subir simplemente a tomar un refresco, una cerveza, etc y disfrutar del paisaje en su Sky bar. El regreso a nuestro hotel, ya de noche, podemos hacerlo en tuc tuc. La hora ideal de tomar uno desde luego es ésta. Agarraos bien y disfrutad de la locura del tráfico en la ciudad!

Día 2: El Gran Palacio y Chinatown

Durante el segundo día haremos seguramente la visita panorámica de la ciudad que siempre contratamos para nuestros clientes. Si esa visita no incluye el Gran Palacio, es una visita obligada que debéis hacer por vuestra cuenta. El Gran Palacio no es simplemente un monumento imprescindible, es un lugar donde observaremos la vida de los thais de manera real. Sus celebraciones, sus días señalados, sus momentos mejores, sus peores ratos… para ellos el Gran Palacio es un lugar de reunión. Tendremos la oportunidad no sólo de conocer el Gran Palacio, sino una importante parte de la vida de los thais. Como el Gran Palacio cierra a las 15.30 hrs tendremos la tarde libre para acercarnos a Chinatown (bajamos desde el Gran Palacio por la calle Phahuratm hasta la calle Yaowarat) Pasear por Chinatown es una forma excelente de pasar la tarde hasta la hora de la cena, y un lugar único para probar nuevos sabores!

Ver el Gran Palacio en Bangkok en 3 días

Día 3: los alrededores de Bangkok

Nuestro tercer día debería estar dedicado a conocer alguna de las ciudades/localidades cercanas a la ciudad que no veamos durante nuestro tour posterior: puede ser el Mercado Flotante de Damoen Saduak (cuidado con los mercados flotantes falsos que os intentarán vender en Bangkok!), la ciudad de Ayuthaya o la zona del Río Kwai.

Turismo sostenible en Tailandia

Cualquiera de estas tres experiencias nos tendrá ocupado gran parte del día pero al regresar a Bangkok no estaría mal pasar lo que queda de tarde conociendo el Parque de Lumpini. Hay varias estaciones que rodean el Parque, todas ellas nos sirven para comenzar el día de hoy: Saladaeng, Ratchadamri, Ploen Chit o Chit Lom. El Parque de Lumpini es el pulmón de Bangkok. Es un lugar de reunión para los thais y veréis mil actividades distintas. Está abierto hasta las 21.00 hrs, y estando tan cerquita del hotel Banyan Tree, quién no se toma una copa en Vértigo (piso 61) para terminar nuestra estancia de una manera inolvidable?

Ya sólo nos quedará despedirnos de la ciudad hasta nuestro próximo viaje… Hasta pronto! 

Viajes Kinsai. Viajes a medida, de lujo y exclusivos

¿Quieres volver a Bangkok?

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes