Conoce los mejores destinos para viajar en septiembre

11 abril 2024BLOG

¿Planeando dónde viajar en septiembre? ¡Estás en el lugar correcto! Sabemos que es el mes ideal para viajar: los niños regresan a la escuela, las multitudes de verano desaparecen. En este artículo te presentamos los mejores destinos para viajar en septiembre y sacarle el máximo partido a tus vacaciones.

Destinos recomendados para viajar en septiembre

Seguramente te habrás preguntado cuál es el mes ideal para viajar, pero ¿has encontrado respuesta? ¿No, verdad? Porque para viajar no hay meses ideales, pero sí que para cada mes hay destinos ideales. Esta vez hemos elegido dentro de nuestros tres mejores destinos para viajar en septiembre a Nepal, la Costa Oeste de Estados Unidos y a Kenia. Acompáñanos en este viaje virtual por estos tres destinos increíbles.

 

Mejor destino para viajar a Asia en septiembre: Nepal

Nepal, conocido como el país de las sonrisas y los templos resplandecientes, es un sitio que celebra la luz que lo ilumina, ubicado en las alturas del Himalaya, entre el Tíbet y la India. Es un destino imprescindible para aquellos amantes del budismo y del trekking, y recibe a los viajeros europeos con la amabilidad de un pueblo que está acostumbrado a los extremos climáticos y que es extremadamente cálido con los visitantes. Con alturas, oxígeno, naturaleza y silencio, el país que alberga el monte Everest y otras cumbres de ocho mil metros ofrece diferentes hábitats, culturas y religiones que permiten al viajero experimentar el hinduismo mientras practica deportes de alta montaña.

¿Qué no te puedes perder en Nepal?

Si eres un amante de la aventura y de la vida salvaje, Nepal es el lugar ideal para ti. Prepárate para una experiencia que no te olvidarás jamás. Si decides hacer un viaje a Nepal, podrás recorrer los Annapurnas y hacer varios trekkings, así como también para descender los rápidos del río Trishuli en una emocionante experiencia de rafting y muchas actividades más.

Mejor-destino-para-viajar-a-Asia-en-septiembre

Algo que no se puede dejar de lado es visitar la ciudad de Katmandú y recorrerla en un rickshaw, ya que podrás disfrutar de sus concurridas calles y mercados. También tendrás la oportunidad de contribuir a la protección de especies en peligro visitando el Parque Nacional de Chitwan, con su gran reserva de rinocerontes indios.

Pero no solo eso, si quieres conocer las estribaciones del Anapurna, te recomendamos un recorrido panorámico por la Garganta Seti, las Cataratas Sevi y el Puente Ki Singh. En esta zona, podrás hospedarte en preciosos lodges con vistas a los valles y montañas, incluyendo la sagrada montaña de Machhapuchhre.

Además, no puedes perderte el antiguo mercado de los refugiados tibetanos de Tashiling, donde podrás conocer más sobre su cultura y tradiciones, así como también pasear en barca por el Lago Pewa.

¿Cuántos días ir a Nepal?

Este país, situado en las alturas del Himalaya, como ya os contamos previamente, ofrece una gran variedad de actividades y experiencias que no te puedes perder. Por esta razón, te recomendamos que planifiques un viaje de 10 días en Nepal como mínimo, para que puedas disfrutarlo al máximo y experimentar lo mejor que este país tiene para ofrecer.

viajar-en-septiembre-a-nepal

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nepal?

Si estás pensando en hacer un viaje a Nepal, debes tener en cuenta que septiembre es uno de los mejores meses para visitar este país. Las temperaturas en septiembre son cálidas durante el día, con una temperatura promedio de alrededor de 23 °C. Por las noches, las temperaturas pueden bajar hasta los 10 °C en las zonas montañosas. En las áreas bajas, las temperaturas pueden ser un poco más altas.  

Durante este mes, Nepal ofrece de un clima agradable, cielos despejados y excelentes condiciones para practicar actividades al aire libre. Es el final de la temporada de lluvias y el comienzo de la temporada seca. A medida que las lluvias disminuyen, las montañas comienzan a despejarse y se puede disfrutar de vistas impresionantes de los Himalayas. ¡Te encantará!

Mejor destino para viajar a África en septiembre: Kenia

Nuestro destino preferido de África para septiembre es Kenia. Kenia es un país ubicado en el este de África, es conocido por sus impresionantes reservas naturales y la gran variedad de animales salvajes que alberga, incluyendo a los “Cinco grandes”: leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes. ¿Quieres saber más sobre Kenia?

Mejor-destino-para-viajar-a-África-en-septiembre

¿Qué hacer en Kenia?

Kenia es un sitio muy diverso, ya que encontrarás una rica vida salvaje, pero también playas muy bonitas en la costa del Océano Índico, como Mombasa y Malindi. 

Una de las cosas que te recomendamos hacer y es un must si tienes planeado viajar a Kenia es realizar un safari. Imagina ver los majestuosos elefantes, leones y jirafas en su hábitat natural, rodeado de las impresionantes llanuras y montañas de África. Además, los safaris en Kenia te harán experimentar la emoción de la vida salvaje de cerca. Pero eso no es todo, en este viaje podrás conocer a tribus locales y descubrir sus costumbres, disfrutar de la gastronomía local y desconectar de la vida cotidiana. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Kenia?

Septiembre es una época ideal para visitar Kenia, ya que coincide con la temporada seca y los paisajes se ven espectaculares. Durante este mes, la gran migración de ñus se ha extendido por Masai Mara durante agosto, para pasar prácticamente todo septiembre pastando la dulce hierba que caracteriza la sabana Keniana. Los animales se concentran en las zonas de agua y la fauna salvaje es más fácil de observar durante los safaris. Además, las temperaturas son agradables y el clima es estable, lo que hace que sea un momento perfecto para disfrutar de todas las actividades al aire libre que ofrece este hermoso país africano. Sin duda, septiembre es una excelente opción para explorar Kenia y vivir una experiencia única e inolvidable. ¿Te animas a vivir esta aventura?

 

viajar-en-septiembre-a-kenia

Mejor destino para viajar a América en septiembre: Oeste de USA

Como nombramos arriba, el elegido de América para viajar en septiembre es el Oeste de USA. Es una de las regiones más variadas y fascinantes del país. A lo largo de la costa, se pueden encontrar ciudades emblemáticas como San Francisco, Los Ángeles y Seattle. La región también es conocida por sus famosos viñedos en el valle de Napa. El pintoresco puerto pesquero de Seattle y la hermosa costa de Oregón, con sus faros históricos y playas vírgenes, se combinan con monumentales parajes naturales de montaña (Grand Teton, Colorado o Utah), con desiertos interminables (Mojave, Death Valley o Monument Valley) y las más espectaculares formaciones rocosas de la naturaleza (Antelope Canyon, Arches o el Gran Cañón). Variedad natural es lo que define al oeste americano.

¿Qué hacer en el Oeste de Estados Unidos?

El oeste de Estados Unidos es un destino que no deja indiferente a nadie. Una de las formas de explorar este lugar, es a través de una ruta en coche. En esta aventura, podrás admirar algunos de los paisajes más espectaculares del país, como el Gran Cañón, las playas de California o los parques nacionales de Yosemite y Yellowstone. Además, de visitar ciudades tan icónicas como Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, disfrutando de su cultura, gastronomía y entretenimiento. La ruta en coche permite una mayor libertad y flexibilidad para recorrer los distintos puntos y vivir la experiencia americana del “roadtrip” al máximo.

viajar-en-septiembre-al-oeste-de-usa

¿Cuándo viajar a la Costa Oeste?

 El mes de septiembre, ofrece un clima suave y agradable si deseas recorrer sus impresionantes paisajes y ciudades. Además, septiembre también coincide con la temporada de vendimia en los viñedos del Valle de Napa, donde podrás experimentar y disfrutar de las catas de vino y degustaciones gastronómicas. ¿Listo para emprender esta aventura por la Costa Oeste de Estados Unidos?

Mejor-destino-para-viajar-a-América-en-septiembre

Septiembre es un mes perfecto para viajar y descubrir nuevos destinos. Una época ideal para visitar estos destinos, con clima agradable y paisajes deslumbrantes. ¡Prepara tus maletas y aventúrate a descubrir nuevos horizontes y disfrutar de los mejores destinos para viajar en septiembre!

¿Te apuntas a la aventura? 

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes