Viajes a Guatemala

GUATEMALA: TREKKING EL MIRADOR

El trekking en Guatemala, en la selva de El Mirador, comienza con el recorrido de la calzada maya de El Tintal siguiendo los pasos de los exploradores más avezados. Disfrutaremos de un amanecer en la espesura selvática y nos doblegaremos ante los encantos de la pirámide maya más alta, La Danta, rodeados de vegetación y ruinas. El trekking por El Mirador, la selva de Guatemala que más restos mayas conserva, es el paraíso de los arqueólogos y los amantes del senderismo y el trekking, que prefiere practicar este deporte con un aderezo especial que tan solo Indiana o Tadeo Jones comprenden. Mundo maya, trekking y selva en la ciudad prehispánica de El Mirador, una de las más grandes de la época precolombina de la cual más de la mitad se haya aún por explorar.
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Viajes culturales a medida en América
  • Aventura en Centro y Sudamérica

Día 1 - ESPAÑA – GUATEMALA

Salida en vuelo a Guatemala. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 - GUATEMALA – CHICHICASTENANGO - LAGO ATITLÁN

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica.

Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlan, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.

 

Día 3 - LAGO ATITLÁN – SANTIAGO – LA ANTIGUA

Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua. Llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad: paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc. Alojamiento.

 

Día 4 - LA ANTIGUA – TIKAL – FLORES

Desayuno. Por la mañana temprano traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad para tomar un vuelo hacia Flores. Llegada y visita de la ciudad de Tikal, la joya de la cultura maya clásica. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Tarde libre.  Alojamiento.

 

Día 5 - FLORES – EL TINTAL

Desayuno. Traslado a la comunidad Carmelita donde nos reuniremos con los guías que nos acompañaran durante el trekking hasta El Mirador. Llegó el momento de sumergirnos en la selva; nos espera un largo camino lleno de experiencias únicas. Durante el recorrido haremos una parada técnica en el campamento El Guacute. Almuerzo y salida hacia El Tintal caminando sobre la calzada maya o Zacbé que conecta con el Mirador durante 28 km. El sitio arqueológico El Tintal es la segunda ciudad maya en tamaño, mayor que Tikal. Por la tarde llegada a El Tintal y visita del sitio. Cena. Alojamiento en tiendas de campaña.

 

Día 6 - EL TINTAL – EL MIRADOR

Desayuno. Hoy iniciaremos nuestro camino lo más temprano posible, ya que el trayecto a cubrir es de casi 7 horas. Gran parte de la ruta se camina sobre la calzada maya que originalmente comunicaba las ciudades de El Tintal con El Mirador. Llegada al área de descanso “El Zompopero”. Almuerzo y visita al sitio arqueológico “La Muerta”. Continuaremos nuestro trekking hasta llegar al majestuoso sitio arqueológico El Mirador, un tesoro escondido en la selva. Después de preparar el campamento, tendremos la oportunidad de contemplar la puesta del sol desde el gran complejo El Tigre. Cena y alojamiento en tiendas de campaña.

 

Día 7 - EL MIRADOR

Nos levantaremos temprano para contemplar el amanecer en la selva (opcional). Después del desayuno, realizaremos una visita del sitio arqueológico El Mirador. La ciudad más grande y antigua de la civilización maya es un auténtico mundo perdido. Frente a nosotros se levanta imponente “La Danta”, la más alta de las pirámides mayas. Regresaremos al campamento para el almuerzo. Continuaremos nuestra visita del sitio admirando el friso de los héroes gemelos y otras áreas impresionantes de la zona arqueológica. Veremos atardecer desde La Danta y regresaremos al campamento para la cena. Alojamiento en tiendas de campaña.

 

Día 8 - EL MIRADOR – EL TINTAL

Desayuno. Hoy emprenderemos el trekking de regreso a través de senderos cubiertos de espeso bosque. Almuerzo. Llegada a El Tintal. Veremos atardecer desde el Complejo Henequén. Cena y alojamiento en tiendas de campaña.

 

Día 9 - EL TINTAL – FLORES - GUATEMALA

Desayuno. La aventura está a punto de concluir. Iniciaremos la caminata de vuelta hacia Flores. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Guatemala. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 10 - GUATEMALA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

Día 11 - ESPAÑA

Llegada y fin de servicios.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Sábados desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

Hoteles previstos o similares
  • Guatemala
    • Best Western Stofella (Turista Superior)
  • Lago Atitlan
    • Villa Santa Catarina (Turista Superior)
  • La Antigua
    • Villa Colonial (Turista Superior)
  • Flores
    • Villa Maya (Primera)
  • Tintal
    • (Campamento móvil)
  • El Mirador
    • (Campamento móvil)
  • Tintal
    • (Campamento móvil)
  • Guatemala
    • Best Western Stofella (Turista Superior)
Cuando ir
Llamada " El país de la eterna primavera", en Guatemala el clima es constante y agradable todo el año. Las lluvias se concentran en los meses entre mayo y octubre, mientras que la estación seca va de noviembre a abril, siendo ésta última la mejor época para visitar el país.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 2.255€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 295€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional en línea regular, clase turista, de la cía. Iberia.
  • Vuelo interno en línea regular, clase turista, Guatemala – Flores – Guatemala
  • Alojamiento en hoteles indicados o de similar categoría y en tiendas de campaña durante la expedición a El Mirador
  • Desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas.
  • Transporte terrestre y visitas en servicio compartido con guías de habla hispana.
  • Expedición de 5 días en servicio privado con guias locales.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas a choferes y guías.
  • Tasas de seguridad aeropuertos (aprox 6 usd).
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • Equipaje permitido en el vuelo a Flores de 9 kg.
  • Mínimo de pasajeros requeridos para el circuito: 2
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top