Viajes a Botsuana

SAFARI EN BOTSUANA

Sobrevolar el delta del Okavango en un safari en Botsuana puede ser un premio que llevemos mereciendo toda la vida ¿Por qué no dárnoslo? El safari en Botsuana, un país que representa la modernidad en África, lleva impreso el sello de autenticidad en todas sus etapas, desde el recorrido por el desierto de Kalahari con sus leones de melena negra, hasta la frontera de Zambia y Zimbabue. En el safari en Botsuana, el territorio de los bosquimanos y las cataratas Victoria, navegaremos los canales de Savute en barcos tradicionales y avistaremos elefantes, rinocerontes y esquivos leopardos en el entorno más agreste de África. Prepara atuendo adecuado para disfrutar de tu estancia en cómodos lodges y ajetreados 4x4, el resto lo hacemos nosotros. Si dudas entre diferentes premios, regálate el safari en Botsuana: en el reino de los safaris, el de Botsuana es el rey.
  • Safaris

Día 1 - Día 01: ESPAÑA – JOHANNESBURGO

Salida en vuelo regular con destino en Johannesburgo con una escala. Noche a bordo.

Día 2 - Día 02: JOHANNESBURGO

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar y aclimatarse o realizar alguna visita opcional. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Día 03: JOHANNESBURGO – MAUN

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Johannesburgo y salida en vuelo hacia Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto y traslado a su hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - Día 04: MAUN – RESERVA CENTRAL DEL KALAHARI

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Maun para tomar una avioneta con destino a Deception Valley Lodge, situado en una reserva privada de 15.000 hectáreas, junto al límite norte de la reserva del Kalahari Central. Esta reserva es la segunda más grande del mundo, y alberga diversidad de fauna como: roedores, antílopes, jirafas y leones del desierto. Se caracteriza por su terreno llano y por la presencia de antiguos ríos que se han fosilizado convirtiéndose en salinas. En el desierto del Kalahari se encuentra un pueblo nómada único: los khoisans, o bosquimanos, también conocidos como San, recolectores y cazadores que siguen persiguiendo a sus presas con lanzas envenenadas. Recepción en el strip y traslado al Lodge. Tras un almuerzo ligero salida de safari en la zona de Deception Valley. El nombre de este valle procede de la presencia de pans o lagos petrificados que ofrecen la ilusión óptica de parecer lagos de agua. Tras la época de lluvias, estos pans conservan una capa de agua que atrae a la vida salvaje de la zona, entre la que se encuentran los leones de melena negra del Kalahari, ñus, oryx, kudus, jirafas… se continúa explorando la zona en compañía de un experto rastreador, hasta el final del día, teniendo oportunidad de ser testigos de la magia del atardecer en el Kalahari.

Día 5 - Día 05: RESERVA CENTRAL DEL KALAHARI

De la mano de los expertos guías de Deception Valley Lodge, grandes conocedores del Desierto del Kalahari, y de la mano de bosquimanos que colaboran con el Lodge, salida de safari en el que los guías aplican técnicas de rastreo ancestrales, buscando a las más interesantes especies, atravesando este fascinante territorio. También existe la posibilidad de realizar safaris nocturnos, para observar la vida salvaje durante la noche, cuando sus comportamientos son totalmente diferentes a los del día, o realizar rutas a pie guiadas por bosquimanos, que introducirán al viajero en los misterios de esta tierra árida, a través de su gran conocimiento, que les ha permitido sobrevivir en ella a lo largo de milenios.

Día 6 - Día 06: RESERVA CENTRAL DEL KALAHARI – DELTA DEL OKAVANGO

Desayuno en el lodge y traslado al strip para embarcar en vuelo hacia Chief’s Island, en el corazón del Delta del Okavango. Desde la avioneta podemos disfrutar de espectaculares vistas de los canales y del fascinante hábitat que forma el río Okavango, que nace en Angola, atraviesa Namibia y viene a desembocar a Botswana, formando este fabuloso Delta interior, antes de desaparecer bajo las arenas del desierto del Kalahari. La gran riqueza de flora y la abundancia de agua, lo convierten en el hogar ideal para numerosas especies de mamíferos, depredadores y aves. Almuerzo en el lodge. Salida de safari en mokoro. Deslizándose silenciosamente por canales bordeados de palmas y papiros, desplazándose entre islas y canales aparecerán elefantes, jirafas, cebras… el guía dirigirá el mokoro hasta islas cercanas, donde se realizan rutas a pie. Regreso al Lodge al atardecer, donde aún puede disfrutarse, cómodamente sentado con una refrescante bebida, del espectáculo de la puesta de sol y observar a los animales que se desplazan en los alrededores, en particular, los hipopótamos que empiezan a abandonar los canales. Cena alrededor del fuego.

Día 7 - Día 07: DELTA DEL OKAVANGO

Durante el día de hoy se realizan dos salidas de safari, navegando los canales en mokoro y recorriendo a pie las islas cercanas. Guiados por expertos rastreadores, conocedores de toda la flora y fauna, hablarán de los comportamientos de las diferentes especies mientras se tiene oportunidad de ver a una gran cantidad de ellas.

Día 8 - Día 08: DELTA DEL OKAVANGO – PARQUE NACIONAL DE CHOBE (Savute)

Desayuno en el lodge y traslado en avioneta hasta Savute Camp, ubicado en el corazón del Parque Nacional Chobe. La marisma de Savute, cuya agua procede del canal de Savute, se ha ganado la reputación de ser una de las mejores áreas del mundo para el avistamiento de depredadores y grandes manadas de elefantes. Esta reputación se ha consolidado al cabo de los años gracias a varios documentales galardonados, que han sido rodados en la zona. Almuerzo en el campamento y salida en ruta de safari para empezar a explorar la zona. Regreso al Lodge al atardecer para disfrutar de una merecida cena alrededor del fuego

Día 9 - Día 09: PARQUE NACIONAL DE CHOBE (Savute)

Día completo para recorrer el Parque Nacional Chobe y los alrededores de la marisma y del canal de Savute, en la que se mezclan planicies aluviales, estanques, praderas y bosques ribereños, desplazándose por una red de caminos y sendas en las que se cruzan cebras, leones, elefantes, ñus, kudus, el esquivo leopardo, chacales, rinocerontes, etc. Safaris de mañana y tarde. Almuerzo y cena en el alojamiento.

Día 10 - Día 10: PARQUE NACIONAL DE CHOBE (Savute) – PARQUE NACIONAL DE CHOBE (Linyanti)

Desayuno en el lodge y traslado en avioneta hasta Camp Linyanti, ubicado en la esquina noreste del Parque Nacional Chobe. El área de Linyanti es conocida como una de las zonas de Botswana con los mejores avistamientos de animales salvajes. Recepción en la pista de aterrizaje y safari en ruta durante el traslado al Lodge. Almuerzo en el campamento y primera ruta de safari en vehículos todo-terreno, explorando esta remota zona de canales de agua, lagunas, bosques ribereños, centenarios árboles e islas cubiertas de palmeras. Guiado por expertos rastreadores, durante el safari se encontrarán grandes manadas de elefantes, búfalos y cebras. Regreso al Lodge para cenar alrededor del fuego.

Día 11 - Día 11: PARQUE NACIONAL DE CHOBE (Linyanti)

Salida de safari al alba con regreso al campamento a media mañana. Durante las horas centrales más cálidas del día se dispone de tiempo libre para relajarse en las instalaciones del campamento, desde donde observar las lagunas colindantes, en las que siempre es posible avistar animales cómodamente sentado mientras se disfruta de una bebida fría. Después del almuerzo, cuando el sol ya ha iniciado su ruta de descenso, salida en una segunda ruta de safari. Además de las grandes manadas de elefantes, búfalos y cebras, en la zona de Linyanti la población de depredadores es alta. Y por supuesto se pueden avistar otras especies complicadas de ver en otros lugares, como los antílopes sables y roan o las hienas marrones. Regreso al Lodge.

Día 12 - Día 12: PARQUE NACIONAL DE CHOBE (Linyanti) – LIVINGSTONE

Desayuno en el lodge y traslado en avioneta hasta el aeropuerto de Kasane. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado por carretera a su hotel en Livingstone. Tras instalarse en el hotel, resto del tiempo libre. El hotel está situado junto al borde de las cataratas, y podrá acceder dando un paseo desde los jardines del hotel. Tendrán la oportunidad de ver estas impresionantes y míticas cataratas, creadas por un salto de agua del río Zambeze en la actual zona fronteriza de Zambia y Zimbabwe. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13 - Día 13: LIVINGSTONE

Día libre para volver a ver las cataratas o realizar alguna actividad opcional. Por la tarde salida en crucero por el río Zambeze. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 - Día 14: LIVINGSTONE – JOHANNESBURGO – ESPAÑA

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado. Salida en vuelo regular hacia España con escala en Johannesburgo y otro punto y noche a bordo.

Día 15 - Día 15: ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias todo el año desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
No hay un momento especialmente malo para hacer un viaje como el que se plantea aquí. Los traslados en avioneta hacen muy cómodo el viaje y únicamente la experiencia de safari podría verse dificultada por la presencia de un exceso de barro en la época húmeda. Además del hecho de que en la época seca la fauna tiende a concentrarse alrededor de las zonas húmedas por ser más escasas, lo que facilita el safari. Es por ello que sin haber abismales diferencias entre épocas podemos decir que la época seca es preferible.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 6.740€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 555€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:

Vuelo regular de la compañía Turkish Airlines en cabina turista, clase L, ruta Madrid / Estambul / Johannesburgo / Estambul / Madrid.
Vuelo regular de la compañía Comair en cabina turista, clase M, ruta Livingstone / Johannesburgo.
Vuelo regular de la compañía Air Botswana en cabina turista, clase Y, ruta Johannesburgo / Maun.
Vuelos en avioneta regular Maun – Kalahari – Delta del Okavango – Savuti – Linyanti – Kasane.
Traslados compartidos en autobús con chófer de habla inglesa en Johannesburgo.
Salidas de safari en vehículos 4×4 compartidos, propiedad de los alojamientos.
12 noches de alojamiento según programa.
Régimen de alojamiento y desayuno en Johannesburgo y Maun
Régimen de media pensión en Livingstone.
Régimen de pensión completa en el safari.
Bebidas ligeras y refrescos durante las comidas en el safari (ninguna en Livingstone).
Tasas y entradas a los parques nacionales.
Seguro de asistencia de Mapfre.
Documentación completa y obsequio fotográfico.

El precio NO incluye:

Visado de entrada a Zambia (50 usd de pago directo).
Propinas a chóferes, guías, rangers, maleteros ni camareros.
Bebidas alcohólicas durante las comidas.
Extras personales como minibar o teléfono.
Cualquier otro servicio no especificado.

¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes

El peso máximo de equipaje permitido en las avionetas es de 20 kg en maletas blandas que no pueden tener ningún elemento rígido (ruedas, asas…).
La entrada a Zambia habiendo visitado previamente Sudáfrica, exige tener en orden la cartilla de vacunación internacional con la vacuna de la fiebre amarilla.

Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top