Dónde viajar en Fin de Año

30 agosto 2019BLOG, DICIEMBRE

¡SALUDA AL AÑO DESDE OTRAS LATITUDES!

No hay mejor manera de empezar el año que con los pies en la arena … O en un albergue de montaña rodeado de bosques y lagos… O en las calles tumultuosas de una gran metrópoli… En todos los casos lo importante es elegir bien el destino atendiendo a nuestros gustos y al grupo con el que viajemos. La selección que os presentamos en este artículo podría ser válida para cualquier viajero, sin importar la edad o condición. Os proponemos los destinos más chispeantes para pasar las Navidades en diferentes lugares del mundo, disfrutando especialmente de la última noche del año como un foráneo ¡Tómate las uvas abroad!

Hay personas que adoran el clima templado, la playa, el sol, caminar con poca ropa; particularmente cuando escapan del crudo invierno europeo. Para ellos recomendamos los países ecuatoriales, donde no hay gran variación de temperatura entre las estaciones, y aquellos países del hemisferio sur que gozan de su verano, mientras en Europa nos pertrechamos contra el frío. Otros, en cambio, disfrutan de las bajas temperaturas y aprovechan para realizar deportes de invierno, abrazando la nieve y los termómetros bajo cero con pasmosa tranquilidad. Para todos ellos hemos pensado diferentes alternativas en cada uno de los continentes. ¿No te gusta ninguno de ellos? Puedes leer este otro post donde te ofrecemos otros tantos apasionantes destinos para Nochevieja y Navidad ¡seguro que allí está el tuyo!

Nochevieja en Dubái

DÓNDE VIAJAR EN FIN DE AÑO: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

TEMPERATURA MEDIA EN DICIEMBRE: 26º máxima 16º mínima (Canarias en Agosto)

Dubái es uno de los destinos de moda y en Nochevieja tiene el honor de convertirse en la ciudad con el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo, así que si decidís venir aquí no os los podéis perder. En estas fechas la ciudad reúne cientos de miles de personas de todo el planeta, que eligen entre los diferentes escenarios utilizados para la performance: Burj Khalifa, la torre de 828 metros que domina el skyline de Dubái, es uno de ellos. A este grandioso espectáculo se le suma la música y coreografía de la famosa Dubai Fountain y las atracciones del zoco Souk Al Bahar y el Dubai Mall, que albergan infinidad de lugares donde proseguir la noche: restaurantes, tiendas, cafeterías y teterías, etc. Otro de los escenarios es la isla construida en forma de palmera de Palm Jumeirah, un exótico punto de la ciudad desde donde se proyectan fastuosos espectáculos pirotécnicos, rodeado de selectos hoteles y restaurantes.

Dubai, destino ideal para viajar en nochevieja

La fiesta nocturna está en Madinat Jumeirah: restaurantes, elegantes clubs y lounges y toda la noche para festejar el nuevo año… Si, en cambio, prefieres despedir el 2023 desde la playa, tanto desde la de Barasti como desde la de Kite podrás contemplar el espectacular despliegue de fuegos de Palm Jumeirah o Burj Al Arab, respectivamente. Para los amantes de lo multicultural recomendamos el Global Village, donde te encontrarás inmerso en las tradiciones y gastronomía de China, Tailandia, India o Rusia: música en vivo, comida exquisita y coloridos espectáculos.

Dubái es también un destino poderosamente atractivo para los niños, gracias a los parques temáticos de calidad que han ido inaugurando en los últimos años. La estrella sin duda es Legoland Dubai, el único universo de Lego de Oriente Medio, con reproducciones a escala de diferentes monumentos de ciudades de todo el mundo y múltiples atracciones. Otros grandes parques de atracciones, esta vez dedicados al cine, son el Motion Guide Dubái y el IMG Worlds of Adventure, donde veréis cómo cobran vida los personajes de Marvel y Cartoon Network. The Lost Valley es un espacio para la aventura donde interactuar con dinosaurios a tamaño real, una experiencia que os pondrá los pelos de punta!!!

Restaurantes: los mejores y de cualquier nacionalidad… y por supuesto y ante todo ¡¡¡COMPRAS, COMPRAS Y COMPRAS!!! Por cierto ¿has pensado combinar Dubái con Maldivas?

Combinado Dubái Maldivas

Fin de Año en Nueva York

DÓNDE VIAJAR EN FIN DE AÑO: ESTADOS UNIDOS

TEMPERTURA MEDIA EN DICIEMBRE: 7º máxima 0º mínima (Teruel en Noviembre;)

Nueva York, la ciudad estrella para vacaciones de Navidad y Fin de Año, un destino que no pasa de moda y que consigue atraer cada vez más turistas, a pesar de ser el mes más frío del año. En ello reside su particular encanto: calles nevadas, profusa iluminación navideña, euforia comercial y empleados sonrientes con cuernitos de reno en cada uno de los negocios… Nueva York es la ciudad mejor representada en la cinematografía mundial, y Christmas es uno de los momentos del año más prolijamente retratado ¡disfrútalo como Elf!Como todos sabemos, en esta ciudad la tradición dicta recibir las campanadas del nuevo año en Times Square – ¡abrigaos bien!- y sabed que, ante la enorme afluencia de público, el acceso a la mítica plaza queda denegado normalmente a partir de las 19.00 h. Si eres un impenitente seguidor de las costumbres aguantarás las inclemencias del tiempo, pero si no es así tenemos una solución: repasad la lista de hoteles que ofrecen vistas de la populosa fiesta que se celebra en Times Square,  y elegid uno antes de que se agoten.

Times Square

Una manera original de celebrar la Nochevieja en Nueva York es a bordo de un barco con cena y bebidas, desde donde podrás disfrutar de los espectaculares fuegos artificiales, con la silueta de la Estatua de la Libertad y el skyline de la Gran Manzana de fondo. Si quieres completarlo con una actividad que realizan miles de neoyorquinos la última noche del año, cruza a pie el puente de Brooklyn hacia Manhattan, un recorrido fresco y ventoso en esta época del año, pero lleno de encanto. Y si realmente eres de los que busca integrarse a través del deporte, cálzate las deportivas y participa en el maratón de medianoche de Central Park; las lentejuelas y el champán podrán esperar ¡a correr!

Los rooftop bars -azoteas- con mantitas y chimeneas para disfrutar del invierno son otro clásico de la ciudad, donde las terrazas en rascacielos proponen, convertidas en restaurantes y clubs, todo tipo de atracciones. Los clubs nocturnos en la ciudad que nunca duerme son también infinitos, así que, atendiendo a vuestros gustos y expectativas, podréis elegir dónde darlo todo en la última noche del año.

Nueva York y costa oeste

Nueva York dedica siempre espacio a los más pequeños. Los niños encontrarán en estas fechas espectáculos de superhéroes, boleras, pistas de patinaje sobre hielo y museos tan divertidos como el MoMath, dedicado a las matemáticas, donde podrán realizar diversas actividades como pedalear sobre una bicicleta de ruedas cuadradas. El mítico Museo de Ciencias Naturales que nos mostró Ben Stiller en sus películas abre sus puertas, con actividades especiales, también en Navidad, existiendo la posibilidad incluso de pasar la noche!! Cuidado que como sabéis los dinosaurios cobran vida… Otra posibilidad de no pegar ojo es la que propone el AMC Family Fun Fest, una opción para los cinéfilos que quieran pasar la noche viendo películas: cine familiar non stop con discoteca, dj’s y palomitas…

Los teatros de Broadway, las tiendas de juguetes y los Father Christmas que inundan la ciudad harán que cada cual, en el grupo de amigos o en la familia, encuentre su hueco; Nueva York es una gran ciudad y su oferta es tan completa como deseemos.

viajes-a-isla-mauricio

Isla Mauricio tiene mucha experiencia en el relax, por lo que todos sus alojamientos cuentan con reputados spas especializados en tratamientos con sal marina o plantas endémicas de la isla. Masajes, medicina ayurvédica, yoga, tai chi y –lo que es casi más importante- un nutrido abanico de actividades para niños mientras disfrutamos de ello. A los pequeños les costará decidirse entre los cursos de cocina, de lengua criolla o de baile sega, la música tradicional de Mauricio…

Nochevieja en Tokio

DÓNDE VIAJAR EN FIN DE AÑO: JAPÓN

TEMPERATURA MEDIA EN DICIEMBRE : máxima 12º mínima 4º (Zamora en Noviembre)

Para los japoneses el Año Nuevo es la festividad más importante del año, así que si estabais buscando una ocasión para visitar el país nipón esta es la vuestra. Banquetes, fiestas en familia y en clubs, compras y, por supuesto, espiritualidad.

Cada 31 de Diciembre, tanto los nacionales como los turistas visitan el Templo de Zojo-ji para realizar el hatsumode, la primera ofrenda del año. Durante la ceremonia, un monje percutirá una campana 108 veces, de acuerdo con los 108 deseos mundanos de los que debemos desposeernos. Lo que parece una celebración seria y solemne se convierte en realidad en un momento de alegría y cálida energía. Aunque merece la pena desplazarse hasta allí, si no fuera posible podemos asistir a esta ceremonia en cualquier templo local de la zona donde residamos. No olvides encender tu incienso y desear para ti y los tuyos lo mejor para el año entrante.

Cruce Shibuya en Tokio

Para los más modernos, recomendamos asistir a la cuenta atrás en una de las plazas más populosa del planeta, Shibuya, el lugar donde recrearse con las últimas tendencias en moda y arte, y en el que vibran algunos de los mejores clubs de la ciudad.

Ver los fuegos artificiales desde el puerto de Yokohama tras las ‘campanadas’ -con las montañas de la Península de Boso como telón de fondo- es otro de los ‘must’ de la Nochevieja en Tokio. Como cierre, un banquete digno del periodo Edo en algunos de los fabulosos restaurantes de la ciudad. El delicioso festín de Año Nuevo – conocido como osechi ryori– se compone de una multitud de platos tradicionales cuyo cometido es, además de complacer nuestro paladar, aportar buena suerte al nuevo año. Castañas confitadas con batata, pastelillos de pescado, raíz de crisantemo, puré de soja, marisco… un sinfín de exquisiteces donde los colores y formas caprichosas se alían para cumplir objetivos concretos. Os aconsejamos vivamente disfrutarlo en compañía de los locales, pero si no es posible siempre podréis optar por el ‘ready made’: los grandes almacenes venden ese día comidas preparadas con todos los ingredientes típicos de la cena y en las cajitas tradicionales.

Combinado Japón y Bali

¡¡¡COMPRAS!!!!! Podría resultar extraño pero este es un momento excelente para comprar en Tokio gracias a las rebajas y a diferentes promociones previas al Año Nuevo. Algunos de los mejores barrios para comprar son Ginza, Shinjuku, Ikebukuro, Nihonbashi, Omotesando (entre Minato y Shibuya), etc, etc Una costumbre navideña que nos encanta es la de las bolsas de la suerte o fukubukuro: se encuentran en todos los negocios los días previos a Fin de Año y pueden ser adquiridas a un precio irrisorio ¿Qué hay dentro? Pues alguna mercancía de la tienda en cuestión. Los japoneses son tan fans del fukubukuro – se celebra desde hace 100 años- que hasta hay canales de Youtube donde la gente abre sus bolsas y expresa su emoción y sorpresa. Es importante elegir tus tiendas favoritas –en Twitter puedes informarte con antelación- y confiar en que nos tocará algo que nos gusta, si no es así siempre se lo podemos regalar a algún amig@ ¡Es Navidad!

Nochevieja en Durban

DÓNDE VIAJAR EN FIN DE AÑO: SUDÁFRICA

TEMPERATURA MEDIA EN DICIEMBRE: máxima 28º mínima 20º (Alicante en septiembre)

Durban es la ciudad sudafricana situada a orillas del océano Índico que más diversión promete al viajero en estas fechas, gracias al rico mosaico de culturas que la conforma y a una ancestral tradición de festivales y vida nocturna. Hay muchos planes posibles en Durban para despedir el año, pero esta Nochevieja os proponemos, por ejemplo, visitar el barrio indio y vivir en primera línea alguna de las bollywood party que tienen lugar allí, inmerso en luces de colores y deliciosas recetas de curry. En el barrio indio de Durban se encuentran algunas joyas arquitectónicas como la mezquita de Juma Masjid, la más grande del hemisferio sur, coronada por bellos minaretes que dominan todo el área comercial del distrito. Si eres amante de las especias y la comida sabrosa, este es tu lugar para celebrar la cena de Nochevieja.

Viajes a Sudáfrica

El festival de Ballito, una localidad al norte de la ciudad que celebra una fiesta multitudinaria con dj’s pinchando música de baile a lo largo de toda la noche, puede resultar otra excelente opción. La fiesta se traslada a la calle tanto como a los clubs, así que si sois fans de la música electrónica, en Ballito encontraréis vuestro hueco.

Durban es una ciudad heredera de la cultura europea de sus primitivos pobladores, que dejaron huella en los impresionantes edificios art decó de la urbe. Una visita de obligado cumplimiento es la del bellísimo monumento victoriano en honor a Vasco de Gama, el marino portugués que arribó a estas costas en 1497 – justamente en el día de Nochevieja- reconocido como uno de los fundadores de la ciudad.

Para los amantes del mundo marino Durban ofrece brillantes oportunidades, como el Ushaka Marine Park, donde podemos cenar rodeados de tiburones, o las playas con mejores condiciones donde practicar surf. Además de olas increíbles, Durban atesora multitud de tiendas con accesorios y ropa para los que practican este deporte. Si prefieres emociones aún más fuertes, prueba a practicar buceo dentro de una jaula frente a los tiburones  ¡recibirás el año capaz de enfrentarte a todo!

Tiburones en Ushaka Marine Park en Sudáfrica

Desde Durban podréis realizar safaris fotográficos para ver animales, pero si no queréis desplazaros mucho y además os gusta montar a caballo la opción está clara: comienza tu paseo a caballo en la playa y adéntrate en el campo que la circunda para contemplar la asombrosa fauna que se encuentra a un paso de la ciudad: cocodrilos, cebras, facóqueros, gacelas y hasta algún hipopótamo.

dónde viajar en fin de año

Emoción, un solo latido y el grito unánime de… 3, 2, 1 Happy New Year!!!

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes