Una década de descubrimientos: Celebrando 10 años de Viajes Kinsai con una entrevista exclusiva

9 enero 2024BLOG

Esta semana marca un hito extraordinario en la trayectoria de Viajes Kinsai. El 14 de enero, celebramos nuestro décimo aniversario. Diez años de viajes, descubrimientos y aventuras compartidas. Juntos, hemos recorrido caminos inexplorados, acumulado recuerdos que perduran y diseñado experiencias que son verdaderamente únicas. 

En la celebración de esta década de sueños cumplidos y destinos conquistados, queremos ofreceros algo especial. Os invitamos a leer una entrevista exclusiva con el socio fundador de Viajes Kinsai, Iñaki, quien compartirá no solo los momentos más destacados de estos 10 años, sino también las experiencias vividas, anécdotas y mucho más. 

¡Celebremos juntos este hito! Una década ha pasado, pero esto es solo el comienzo. ¡Prepárate para seguir viajando con nosotros durante muchos años más!

¿Cuál fue el comienzo de Viajes Kinsai?

Nuestras oficinas abren un 14/1/14 con un equipo formado únicamente por los creadores del proyecto, profesionales con larguísimas trayectorias en turismo, todos especializados en diferentes áreas del mundo. Todos con ideas nuevas y muchas ganas de intentar vender viajes de forma diferente. Todos con la intención de vender cada viaje como si lo fuéramos a hacer nosotros mismos.

¿Han cambiado mucho los gustos de los viajeros durante este tiempo?

Aunque en esencia no hay una diferencia excesiva, sí que se va notando el acceso a los viajes de larga distancia de las generaciones criadas bajo la influencia de las redes sociales. Los destinos “de moda” rotan más rápido y muchos viajeros pretenden montar sus viajes alrededor de una imagen o un video viral que les ha inspirado, lo que plantea retos diferentes desde el punto de vista organizativo.

¿Cómo conseguisteis superar la época de la pandemia?

Creo que pocas veces se ha podido aplicar el cliché con más propiedad: “como pudimos”. En el caso del turismo de larga distancia, el cierre de fronteras, de hoteles, las restricciones a las actividades en destino o la cancelación constante de vuelos, etc. nos impedía realizar viajes con lo que nosotros consideramos la garantía mínima de satisfacción, por lo que echamos el cierre desde marzo de 2020 a mayo de 2022.
Durante ese tiempo nos dedicamos, en primera instancia, a asegurarnos de que todos nuestros viajeros recuperaban el dinero que pudieran haber invertido en sus viajes frustrados y, en segunda instancia, a formarnos y profundizar aún más en la especialización de algunos destinos que nos ofrecieron esa oportunidad.

¿Cómo es posible abarcar el conocimiento de tantos lugares en el mundo como ofrecéis?

Combinando la experiencia personal con equipos maravillosos de profesionales en destino. Es imprescindible haber vivido un destino en nuestras propias carnes para poder contar lo maravilloso tanto como lo puramente instrumental. Es decir, nuestros clientes esperan de nosotros que les contemos tanto lo increíble que supone ver amanecer en el templo de Borobudur, pero también que les contemos como sacar dinero en un cajero automático de Japón (spoiler: en los normales es complicado entender lo que pone… en japonés).

Si entre todo el equipo votaseis por un lugar en el mundo, ¿cuál sería? ¿Os pondríais de acuerdo?

¡¡No sólo no nos pondríamos de acuerdo, sino que habría una encarnizada lucha y una alta probabilidad de romper amistades y sufrir dramas en caso de intentarlo!!

¿Cuál ha sido vuestro mayor reto en estos 10 años?

Sin duda: superar la pandemia. 2 años en blanco como empresa y un retorno dubitativo y temeroso, por parte de los viajeros, a retomar los viajes de larga distancia resultaba un entorno que invitaba poco al optimismo. Al final, como siempre, las “medidas”, los “mercados” o las “compañías” no pudieron frenar lo que realmente importa: las personas. Fue el optimismo y las ganas de volver a viajar de nuestros viajeros lo que impulsó nuestro regreso.

¿Qué anécdota de algún cliente se puede contar? ¿O qué es lo más extraño que habéis tenido que conseguir para un cliente?

¡Siempre cuento la misma anécdota! Tuvimos un viajero que visitaba un país asiático (con una fuerte industria automovilística propia) que nos exigió que los vehículos a usar durante su viaje fueran europeos y tuvimos que comprar los vehículos e importarlos antes de su llegada.
Sin embargo, ha habido de todo: viajeros que se olvidaron del día que salía su viaje, viajeros que encontraron su lugar en el mundo y no quisieron volverse, viajeros que encontraron su persona ideal durante un viaje y nos pidieron ayuda para volver a contactar al regreso del viaje… la lista es interminable.

 

¿Hacia dónde creéis que se encamina el sector de los viajes de lujo en los próximos años?

Hacia la atención individualizada, sin duda. Los tiempos de la cantidad de estrellas en la puerta de nuestro hotel ya pasaron. El lujo está en la atención, la personalización y la exclusividad de la propuesta y no tanto en la cantidad de mármol por metro cuadrado de nuestro hotel. Encontrar la experiencia exacta que el viajero más va a disfrutar, la forma de viaje más adecuada para ese viajero concreto o el hotel exacto con la ubicación adecuada para que ese viajero específico encuentre la máxima satisfacción en su viaje es lo que va a definir el viaje de lujo en el futuro y lo que ya hacemos, a día de hoy, en Viajes Kinsai.

 

¿Te apuntas a la aventura?

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