10 tendencias de viaje para 2020 ⋆ Viajes Kinsai - Viajes a medida

10 tendencias de viaje para 2020

29 noviembre 2019BLOG

ASÍ QUEREMOS VIAJAR EN 2020

Todo cambia; nada es. Ya lo decía Heráclito en el siglo VI antes de Cristo. El cambio inspira, refresca y brinda nuevas perspectivas a nuestra vida… aunque a veces cueste abrazarlo con serenidad. En el mundo del turismo hay muchos factores que determinan la manera de viajar o los destinos de moda cada año, pero lo que resulta invariable es la necesidad de nuevas experiencias. Como agencia especialista en viajes a medida y de calidad, debemos permanecer siempre atentos a la innovación en el turismo, que no solo se manifiesta en los lugares a visitar, sino en el modo de hacerlo. En este artículo os desvelaremos cuáles son las tendencias de viaje para 2020 ¿estáis preparados?

1. La autenticidad es el mayor lujo: barefoot luxury

Viajes Kinsai confecciona sobre todo viajes a la carta, y hemos observado que un nuevo concepto ha ido afianzándose en nuestros viajeros hasta convertirse en el epicentro de las tendencias para el año que viene: La autenticidad es el mayor lujo. En 2020 se practicará el ‘barefoot luxury’, el ‘lujo descalzo’; un modo de entender la exclusividad de un viaje sin exhibiciones, en contacto con la naturaleza y respetuoso con las culturas y tradiciones del país. Esta tendencia conecta perfectamente con la generación milenial y su manera de entender el mundo, pero en realidad cuenta con adeptos impenitentes en todas las generaciones.

Lugares poco explorados, incluso inaccesibles, y alojamientos diferentes -hotel sobre el agua, lodges en árboles, glamping en desfiladeros o desiertos, yates-hotel etc- son también tendencias en el turismo para un viajero que busca la desconexión total en la naturaleza sin renunciar a la curiosidad y la aventura.

Viajes a Indonesia

2. Turismo sostenible y solidario

El turismo sostenible, la estancia en ecohoteles que evitan el uso de plásticos y se nutren de energía 100% natural, así como el turismo solidario –la donación de una parte del gasto a una ONG, la participación en tareas de una comunidad- son también tendencias de viaje para 2020. Nos alegra pensar que somos cada vez más generosos no solo con nuestras aportaciones económicas, sino con nuestro tiempo.

Turismo sostenible en Tailandia

3. Bendita salud: yoga y turismo wellnes

Bendita salud, bendito yoga y benditos spas. El turismo wellnes es ya una categoría de viaje que encierra el objetivo de sanar el cuerpo y el alma a través de diferentes tratamientos. Por motivos obvios Asia es el continente donde primero surgió este tipo de vacaciones, pero para 2020 observamos que no hay hotel de categoría superior, en cualquier continente, que no cuente con un spa especializado en algún tipo de tratamiento. El yoga y la meditación se han abierto un holgado hueco en las necesidades diarias del turista occidental, que exige esta práctica en cualquiera de los destinos donde viaje. Una cuestión interesante es que en cada país se remiten a las ancestrales tradiciones y productos para los modernos tratamientos wellnes que ofrecen, utilizando las plantas, sales, baños o técnicas de masaje que practicaban.

Yoga experience

4. Otra sociedad: turismo para las nuevas familias

Las estructuras familiares han cambiado. Las familias monoparentales, las de colectivos LGTBI, las parejas sin hijos por decisión propia, las familias que viajan con niños o bebés, demandan vacaciones y destinos donde poder disfrutar no solo de descanso, sino de experiencias diferentes. Además de los destinos tradicionales para niños –léase parques temáticos, playa, etc-, las nuevas familias deciden destinos donde poder entrar en contacto con tradiciones locales, interactuar con fauna, o disfrutar de alojamientos divertidos y actividades de aventura. Los padres consideran el viaje como un aprendizaje para sus niños y un excelente modo de descansar pasándolo bomba.

Viajes en familia

5. Viajar para celebrar una festividad concreta

Visitar un país con motivo de la celebración de una festividad es la tendencias de viaje para 2020 que parece ganar más adeptos. Más allá de la Navidad en Nueva York o el hanami en Japón, los viajeros han comenzado a hacer coincidir sus vacaciones con festivales religiosos o tradicionales para imprimir una mayor intensidad a su experiencia. El Holi en India, el carnaval de Ayacucho en Perú, la fiesta de la luna llena de noviembre en Tailandia…hay multitud de aproximaciones culturales a un país, pero a través de la fiesta se conecta de un modo más directo y amable ¡Te lo recomendamos!

Nueva York y costa oeste

6. Turismo enológico y gastronómico

El turismo enológico alcanza una dimensión mayor al contar ahora con un ingrediente extra: las lujosas bodegas-hotel donde pernoctar mientras recorremos una región para conocer sus vinos y gastronomía. Estas bodegas han adaptado sus espacios para albergar al viajero, proporcionándole un elegante espacio donde hacer catas, degustaciones, recorridos a caballo o practicar polo.

Vino, polo, tango y arena

7. Viajes en tren: el placer de la contemplación

El viaje en tren surge como una de las opciones más valoradas por un tipo de persona que aprecia la rapidez en los desplazamientos sin perder la placidez del viaje. Poder degustar las especialidades gastronómicas que ofrecen algunas de las cadenas de tren-hotel, contemplar el paisaje sin tener que conducir o estar sometido al estrés de un vuelo, despierta cada vez más fans a lo largo y ancho del mundo. El olor de las estaciones, la posibilidad de estirar las piernas a lo largo del trayecto y la comodidad de llegar directamente al centro de las ciudades convierten al tren en una opción ideal a la hora de elegir el medio de desplazarnos en destino. Si a todas estas ventajas sumamos estratégicas etapas durante el recorrido y hoteles singulares obtendremos, por ejemplo, este fabuloso recorrido en tren por las Montañas Rocosas.

Viaje en tren por las Rocosas canadienses

8. Cruceros: ¡apúntate al island hopping!

Los cruceros son otra de las tendencias de viaje para 2020, tanto los que se realizan entre islas o los que comunican diferentes puntos de la costa, como los fluviales. A lo largo del año observaremos cómo proliferan los cruceros que ofrecen rutas temáticas e incluso países combinados: la opción de llegar por barco a un destino es un sueño cada vez más fácil de cumplir. El tipo de viaje en crucero que ofrece Viajes Kinsai siempre aporta algo diferente: como muestra te proponemos este crucero por el Amazonas con un guía naturalista, en un barco tradicional elevado a categoría de hotel de lujo.

Crucero por el Amazonas: Perú de lujo

9. Caminos de peregrinación

Otra tendencia que os va a dejar boquiabiertos es la de los caminos de peregrinación. No nos debería de extrañar puesto que en tierras patrias contamos con una de las vías de peregrinación más famosas del mundo y sin duda la más importante de Europa: el Camino de Santiago. Pues bien, estas rutas que llevan transitando desde la Antigüedad millones de peregrinos, cuentan ahora con alojamientos singulares que proporcionan, además de descanso, otros alicientes. En el Kumano Kodo, el camino de peregrinación más antiguo y venerado de Japón, os proponemos la estancia en un monasterio donde podréis asistir a la oración matinal y convivir con los monjes participando de las ceremonias y de la vida diaria del recinto.

El Camino de Kumano

10. Viajes de trabajo y turismo deportivo

Dentro de las tendencias de viaje para 2020 ésta es sin duda la más innovadora: convertir en vacaciones los momentos que en principio no lo son, aprovechando circunstancias de la vida como puede ser los viajes de trabajo, la asistencia a congresos o las escalas aéreas. Las empresas irán introduciendo en sus políticas prestaciones para los empleados como días libres para visitar el país donde esté negociando, o alguna noche donde su avión haga escala.

Los deportes y las actividades, sea cual sea nuestra pasión, tienen ahora la posibilidad de ser disfrutados en cualquier lugar del mundo. Submarinismo, golf, pesca o esquí, ciclismo o kayaking: la tendencia en 2020 es trasladarte a otro país para practicar lo que más te gusta hacer en tu propia casa. Y lo entendemos, porque si nos gusta la escalada, el culmen será practicarla en Nepal, si somos forofos del snorkel en el Mediterráneo, imagina lo que es sumergirte en la Gran Barrera de Coral de Cairns, en Australia; o en el caso de los runners participar en la maratón de fin de año de la Isla de Pascua.

Surf y snorkel en Costa Rica

tendencias de viaje para 2020

¿Emocionados ante lo que os aguarda el 2020? Recuerda, espéralo descalzo.

Conoce nuestros artículos

Síguenos en las redes