VIAJES PARA FAMILIAS ¡RECUPERA TU ESPACIO!

Bliss Mahe niños

Reconócelo, tienes familia. Se acabó elegir destino para las vacaciones tan solo pensando en lo que a ti y a tu pareja os apetece….O  no. Niños, abuelos, adolescentes y, por supuesto, tú mism@ ¿a quién complacer? Viajes Kinsai propone en este artículo cómo volver a disfrutar de las vacaciones como cuando éramos single, pero rodeados ahora de varias generaciones de familiares y en los mejores destinos internacionales.

Muchas familias deciden, a partir de contar con descendencia, que viajar es demasiado complicado para ellos. Complacer a un adolescente, entretener a los niños, ofrecer confort y distracción a un abuelo y -¡finalmente!- que hallemos espacio para disfrutar nosotros parece una ecuación imposible de resolver. Los retos siempre fueron una inspiración para Kinsai: hemos estudiado los mejores destinos de vacaciones en familia, para que despejéis esta incógnita  matemática como si fueseis Pitágoras. Hay que seguir viajando más y mejor cada vez, si cambian las circunstancias cambiaremos el modo de viajar ¡pero no olvidéis que la vida es un viaje!

AMÉRICA EN ESTADO PURO

Uno de los destinos más solicitados para las vacaciones en familia es Canadá. Sus estándares de seguridad, la naturaleza prodigiosa y la posibilidad de contemplar fauna en su estado natural lo convierte en un lugar de referencia. Las posibilidades que ofrecemos para estancias con niños son muchas, y pueden contemplar el avistamiento de osos y ballenas o la estancia en cabaña de lujo dentro de un parque nacional.

Canada-fauna-rocosas-oso-grizzly-3

Estados Unidos es otro de los países más demandados por las familias, especialmente la opción que incluye alguno de los parques temáticos que tanto gustan a los pequeños –¡¡y a muchos padres!!-. Para contentar a todas las generaciones hemos diseñado paquetes que enlazan visitas a Disneyworld u Orlando con estancias en New York o en los Cayos de Florida. Playa, diversión y una oportunidad excelente de practicar el inglés fuera de la escuela.

En Latinoamérica  contamos con muchas opciones para vivir el latido de nuestro pasado y para que los más pequeños comprendan los lazos culturales que nos unen. México, con su potentísima industria turística, permite disfrutar de esa historia y a la vez descansar en algunas de las playas más bellas del mundo. Nuestra propuesta de México con niños reúne todo lo necesario para proporcionar descanso y aventura.

Mexico-Uxmal-2

Otro tremendo destinazo para familias con niños pequeños -o en la espinosa fase de la pubertad- es Costa Rica. En este país se vive la aventura desde el primer momento: selva tropical, gritos de mono, volcanes, recorridos en lancha y 4×4 por lugares tan emblemáticos como la Reserva de la Biosfera de Monteverde. El país centroamericano más seguro y confortable para viajar en familia, dispone además de hoteles de calidad con pensión completa y playas  espectaculares como las de Guanacaste.

Los amantes de la fauna pueden visitar las playas de Tortuguero para descubrir el hábitat de la tortuga careta careta, muy protegida en Costa Rica, que cada año anida aquí para regocijo de todos. Además de praticar snorkel y lanzarse en tirolina, los más pequeños descubrirán el vuelo del mítico pájaro quetzal, venerado en mesoamérica por su legendaria relación con Quetzalcóatl, el dios del viento.

Costa-Rica-Pacuare-puentes-colgantes

El manga y el anime, la música pop coreana, las artes marciales y los barrios de Tokio son tema de culto entre muchos de los adolescentes españoles ¿A qué se debe? No lo sabemos ni este es el post para hablar de ello, pero sin duda este continente ejerce una poderosa influencia cultural en los teenagers. Os proponemos que echéis un vistazo a las posibilidades para ir a Japón que hemos diseñado, que incluyen actividades tan chulas como dormir en un típico hotel con paredes de papel de arroz, bañarse en un olsen, hacer la ruta samurái o viajar en tren bala.

Japon en tren

Indonesia, el país de las miles de islas, ofrece calidad en los alojamientos, exotismo y seguridad para aquellas familias que decidan explorar el mundo con sus hijos. Los hoteles Alila, entre otras muchas ventajas, aseguran una estancia de lujo a precios razonables. Indonesia para familias permite vivir trepidantes aventuras con visita a volcanes, templos, práctica de rafting y merecido descanso después en el fabuloso spa…

SAFARI EN ÁFRICA, UN SUEÑO POSIBLE

Ya os avanzamos algunas opciones especialmente interesantes para viajar en familia en alguno de nuestros post anteriores, como por ejemplo el safari con niños en Sudáfrica; una posibilidad de máximo disfrute en el país africano más preparado para los pequeños. Allí os ofrecemos toda la información sobre dónde, cuándo y cómo realizar un safari con niños con todas las garantías sanitarias, evitando las zonas de malaria, y con los consejos necesarios sobre donde alojaros.

Safari de lujo en Kenia

Kenia es otro de los países mejor preparados para este tipo de viaje, especialmente recomendado para familias con niños entre 6 y 10 años. Los safaris, además de las visitas en 4×4 a los Parques Nacionales, proporcionan a los niños la posibilidad de interactuar con diferentes animales: vuestros hijos podrán realizar multitud de actividades, como dar de comer a las jirafas o ayudar en las tareas de limpieza de los elefantes, mientras aprenden sobre el continente africano. ¿Queréis echar un vistazo a los tipos de alojamiento que podéis disfrutar con niños? Aquí te contamos por qué Kenia es el país más salvajemente chic de África.

FLY AND DRIVE EN NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda es a la vez de paraíso natural, un edén cinematográfico muy valorado por los fans de El Señor de los Anillos o El Hobbit. Si a ese macroescenario le añadimos la opción de viajar en fly and drive, obtendremos un producto a prueba de teenagers. La modalidad fly and drive otorga un componente de aventura e independencia que apasiona a las familias, especialmente a las que tienen hijos adolescentes (sabemos de lo que hablamos;;)) La posibilidad de estar permanentemente en ruta, parar en el lugar deseado para sacar unas fotos o disfrutar de las playas y bosques a cualquier hora del día, supone una bomba de oxígeno para todos los miembros de la familia. Los jóvenes adolescentes tienen espacio y tiempo para realizar sus actividades, recluirse en su mutismo o quemar el torrente hormonal en las miles de actividades deportivas que pueden realizar durante el recorrido.

Viaje Nueva Zelanda El Señor de los Anillos

Otra oportunidad de convencer al adolescente a salir de su cuarto para irse de vacaciones puede ser proponerle un viaje en autocaravana, un sueño aventurero donde toda la familia puede disfrutar de dormir en los parajes más agrestes del país, visitando varias islas de Nueva Zelanda. Vuelos, ferry y autocaravana incluidos ¡no olvidéis las tablas de surf y las bicicletas de montaña! Nueva Zelanda en autocaravana  es la opción de las familias más intrépidas, que buscan sobre todo el contacto con la naturaleza y la independencia en su viaje.

TOP HOTELES GLAMUROSOS PARA FAMILIAS EN SEYCHELLES

Hay ocasiones en que hay que celebrar un acontecimiento especialmente grato para la familia, como pueden ser las bodas de oro, la jubilación o, sencillamente, unas vacaciones especiales tras años de trabajo.  Para esas situaciones, Viajes Kinsai tiene dos destinos estrella: Seychelles y Mauricio, dos paraísos que huelen a especias y lujo en el Océano Índico. Nuestra experiencia en grupos permite que podamos ofrecer diferentes alojamientos en villas de hasta 7 personas, en hoteles boutique como el Bliss Mahé de Seychelles. En este tipo de hoteles, muy centrados en el ocio familiar, podemos disfrutar de actividades en la playa privada, tratamientos de canela y aloe vera en el spa, o dejar los niños al cuidado de una babysitter si queremos un momento de paz junto a nuestra pareja. En Seychelles hay tiempo para todo.

blis mahé cabañas

La experiencia puede incluso mejorarse en el Constance Ephelia, un alojamiento con villas de hasta 3 dormitorios con presencia en varios lugares del Índico como Zanzíbar, y un marcado estilo basado en la sostenibilidad y la inversión responsable en las comunidades donde se enclavan.

Todos los detalles se tienen en cuenta para culminar la experiencia del lujo en el Índico: yoga en la playa, menú de almohadas , tratamientos de belleza y detoxificantes, excelente gastronomía … Si aún no conoces Seychelles, la opción en familia puede brindarte la oportunidad perfecta, puesto que hoteles como este cuentan también con clubs para niños donde realizar diferentes actividades lúdicas, comidas especiales y actividades deportivas como el submarinismo.

Una de nuestras opciones favoritas es el Banyan Tree Seychelles , un hermoso hotel compuesto en su totalidad por villas con piscina privada y varios dormitorios. El hotel está construido sobre la base de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, por lo que cuenta con programas y actividades eco-friendly como pesca, senderismo por la jungla para conocer las diferentes especies protegidas, o paseo por la granja orgánica que sirve productos a los restaurantes del hotel.

TOP ALOJAMIENTOS PARA BODAS DE PLATA, ORO O PLATINO: MAURICIO

Os proponemos Mauricio como destino estrella para celebraciones familiares especiales, como las bodas de plata, oro o platino. Desde nuestra experiencia, Mauricio cumple las condiciones idóneas para el disfrute intergeneracional, dando la oportunidad de vivir el lujo a todos los miembros de la familia, independientemente de la edad. En Kinsai hemos preparado dos  paquetes en Mauricio para que los abuelos/padres/nietos celebren su aniversario como nunca hubieran podido imaginar, en Le Victoria Hotel  y en el Shandrani

bt-seychelles-room-sanctuary-leadin

Los niños se divierten con las diferentes actividades mientras los adultos disfrutan de tratamientos en el spa en las tropicales aguas del Océano Índico, o practican golf sin -literalmente- pensar en nada más.

Las opciones de viaje en familia se adecúan a cada estilo de familia, y a cada momento en el que se encuentren. Nuestra experiencia en viajes a medida permite que podamos diseñar un viaje adecuado a cada familia y ocasión, porque si algo sabemos hacer bien es adaptarnos ¡Queremos que hagáis las maletas!

Viajes Kinsai

 

Publicado el 31 mayo, 2019 en Safari, Viajes a medida, Viajes culturales, Viajes de naturaleza, Viajes para familias

Comparte este artículo

Back to Top