Viajes a Uganda y Ruanda

EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE

El África negra, esa nebulosa de países y ciudades de nombres impronunciables que evocan en la memoria aventuras, horrores y parajes de película. Uganda, tierra de belleza, como reza su himno, se rinde ante la vista del viajero y abre sus más esplendorosos paisajes al viajero ávido de experiencias que le acerquen a la naturaleza, y nada puede acercarnos más a esa naturaleza que la experiencia de visitar una familia de gorilas de montaña.
  • Safaris
  • Tours regulares

Día 1 - Día 01: ESPAÑA – ENTEBBE

Salida en vuelo regular con destino en Entebbe con una escala. Noche a bordo.

Día 2 - Día 02: KAMPALA

Llegada al aeropuerto de Entebbe, recepción y traslado al hotel, en Kampala. Resto del día libre para descansar y aclimatarse o realizar alguna visita opcional. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Día 03: KAMPALA – PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON

Desayuno temprano y traslado a Nakitoma (unas 3 horas y media) para visitar el Ziwa Rhino Sanctuary (situado a 170 kilómetros al noroeste de Kampala, a mitad de camino del Parque Nacional de las cataratas Murchison). Este santuario, gestionado por la ONG “Uganda Rhino Fund”, trabaja en la reintroducción del rinoceronte blanco extinguido en Uganda desde 1.982. Caminata para observar los rinocerontes blancos y a continuación salida hacia Masindi, donde se tomará el almuerzo. A continuación procederemos hacia el Parque Nacional de las cataratas Murchison (unas 3 horas en ruta), atravesando un bello paisaje a medida que se acerca el  majestuoso río Nilo. Cruce en ferry a la orilla norte del río, donde se encuentra situado el lodge. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 4 - Día 04: PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON

Safari al amanecer por la ribera norte del río Nilo. El paisaje es de una belleza extraordinaria y se añade la visión de algunas de las especies más significativas de la zona como: elefante, león, búfalo, jirafa de  Rhothschild, alcelafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope o redunca Bohor, hiena moteada y el leopardo. Regreso al lodge para descansar y comer. Por la tarde se toma un crucero que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison, en ruta se pueden ver hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y durante los 17 kms de recorrido es posible observar elefantes así como gran cantidad de especies de aves como la grulla Goliat, pelícano, abejaruco, martín pescador, cálao, cormorán y si tenemos suerte la rarísima cigüeña “pico de zapato. El barco se detendrá a unos metros de la “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros tras comprimirse de 47 metros de ancho a 6, para pasar por un cañón. En este punto se deja el barco y se inicia una caminata guiada, de aproximadamente una hora y media, hasta la parte alta de las cataratas de Murchison. Tiempo para observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua natural más poderosos de la tierra. Regreso al lodge, cena y alojamiento.

Día 5 - Día 05: PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON – FORT PORTAL

Desayuno antes de salir hacia Fort Portal via Hoima. Es un largo día en ruta (unas 8 o 9 horas) cruzando el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift en las proximidades del Lago Alberto. Se realizan varias paradas para descansar y observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. El almuerzo será tipo picnic. Llegada y tiempo libre para descansar del viaje. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Día 06: FORT PORTAL – BOSQUE DE KIBALE – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (Kasenyi)

Desayuno temprano y traslado de unos 45 minutos hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana. Durante la mañana se realiza una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja and el mangabey de mejillas grises. Almuerzo y continuación del viaje, de unas 3½  horas aprox., hacia el Parque Nacional Queen Elisabeth donde se saldrá en safari al atardecer. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 7 - Día 07: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (Kasenyi)

Por la mañana temprano se sale en un safari por la zona de Kasenyi, dentro del Parque Nacional  Queen Elisabeth, buscando leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Después se regresa a desayunar al lodge. Tiempo libre de relax para disfrutar de las vistas hasta la hora de la comida. Por la tarde salida en crucero-safari de unas 2 horas por el Canal de Kazinga, canal natural de 32 kilómetros de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el Parque Nacional Queen Elisabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Después salida en safari al atardecer por la zona de los cráteres volcánicos o Katwe. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 8 - Día 08: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (Kasenyi) – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (Ishasha)

Safari al alba por el parque nacional. Regreso y desayuno en el lodge. Salida hacia Ishasha (unas 2 horas y media), en el sector sur del Parque Nacional Queen Elisabeth. Almuerzo en el alojamiento. Por la tarde salida de safari en busca de los famosos leones trepadores de esta zona además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, etc. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 9 - Día 09: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (Ishasha) – PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI

Por la mañana salida de safari en la zona de las planicies del Lago Eduardo. Es un área muy rica en aves, incluyendo la rara cigüeña “pico de zapato”. Especies de mamíferos que se encuentran con frecuencia son búfalos, elefantes que cruzan desde el Congo, sitatunga y otros antílopes, e incluso leones. Después de comer saldremos en dirección al Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Dependiendo de la disponibilidad de permisos para visitar los gorilas, nos dirigiremos hacia uno de los siguientes tres sectores del parque: Buhoma, Rushaga o Ruhija. La duración del viaje sera entre 2 y 3 horas, dependiendo del sector asignado. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 10 - Día 10: PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI

Desayuno muy temprano y traslado al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta. En primer lugar se asignan los viajeros a uno de los grupos o familias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y se recibe una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que acompañará la caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, e informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que deben seguirse tanto durante la caminata como durante el tiempo que de permanencia observando a los gorilas. A continuación traslado hasta el punto desde donde se comienza la caminata, se lleva comida tipo picnic debido a la imprevisible duración de la caminata.
Regreso al lodge y tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal. Cena y alojamiento en el lodge.

En el sector de Buhoma hay 3 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. En el sector de Rushaga hay 3 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. En el sector de Ruhija hay 2 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora.
La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. El guía proporcionará suficiente agua para la caminata.

Día 11 - Día 11: PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI – ENTEBBE – ESPAÑA

Desayuno y traslado en furgoneta 4×4 (unas 2 horas) al aeródromo de Kihih (solo para los sectores de Buhoma y Ruhija) para su vuelo chárter regular a Entebbe. Conexión con su vuelo regular hacia España con escala. Noche a bordo.

Día 12 - Día 12: ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias todo el año desde Madrid, Barcelona y Valencia

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
Aunque el trekking para ver a los gorilas de montaña sea sólo una pequeña porción de este viaje, la posibilidad de que la familia asignada se encuentre lejos del centro de visitantes y el viajero tenga que realizar una ardua caminata por un bosque de montaña africano debe hacerse lo más sencilla posible, evitando la época de lluvias, en las que la caminata aumenta su dificultad exponencialmente debido al terreno embarrado.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 4.845€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 460€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:

Vuelo regular de la compañía KLM en cabina turista, clase N, ruta Madrid / Amsterdam / Entebbe / Amsterdam / Madrid.
Vuelo chárter desde Kihih / Entebbe.
Traslados compartidos en autobús con chófer de habla inglesa en Entebbe/Kampala.
Resto de traslados y safaris en vehículo 4×4 con chófer/guía de habla inglesa.
10 noches de alojamiento según programa.
Régimen de alojamiento y desayuno en Kampala.
Régimen de pensión completa en el safari excepto el último día, sin comidas.
Tasas y entradas a los parques nacionales, permisos de visita a los gorilas y chimpancés.
Seguro de asistencia de Mapfre.
Documentación completa y obsequio fotográfico.

El precio NO incluye:

Visado de entrada a Uganda (100 usd de pago directo en el aeropuerto, además requiere un trámite online previo a realizar en https://visas.immigration.go.ug con una semana de antelación).
Propinas a chóferes, guías, rangers, maleteros ni camareros.
Bebidas alcohólicas durante las comidas.
Extras personales como minibar o teléfono.
Cualquier otro servicio no especificado.

¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes

Debido al escaso espacio disponible para el equipaje en los vehículos, se recomienda viajar con maletas flexibles y no demasiado voluminosas.
El peso del equipaje en el vuelo chárter está limitado a 20 kilos.

Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top