Viajes a UGANDA Y RUANDA

Cuando un gorila de montaña te mira directamente a los ojos es como mirarse en un espejo levemente deformado. Uno reconoce la paz, la compasión, la felicidad e incluso la sabiduría, en unos ojos marrones, profundos y elocuentes. Unos ojos que no son de nuestra misma especie, unos ojos rodeados por un mastodonte peludo de 300 kgs de puro músculo que habita en medio de una selva que nadie se atrevería a clasificar como hospitalaria. Y aún así, seguimos buscándolos, mirándolos a los ojos y reconociendo en ellos a nuestros primos lejanos, muy lejanos, pero primos.

No son los gorilas de montaña los únicos atractivos de los que gozan los países de Uganda y Ruanda. Los propios entornos en los que estos animales habitan, justificarían por si mismos una visita al turista enamorado de los paisajes de montaña boscosos o, al que habiendo hecho safari en los más tradicionales parques de las vecinas Kenia y Tanzania, requiere de unos safaris menos masificados y más contemplativos, más centrados en sentirse dentro de la naturaleza que observándola desde fuera.

Espalda Plateada

Viajes a Uganda y Ruanda

Kampala - Fort Portal - Parque Nacional Queen Elizabeth - Kinigi

9 días


Desde 3.495€ pax.


En lo profundo del bosque

Viajes a Uganda y Ruanda

Kampala - Murchinson Falls - Fort Portal - Parque Nacional Queen Elizabeth - Parque Nacional Queen Elizabeth - Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi

12 días


Desde 4.845€ pax.


No tenemos ninguna oferta para este destino en este momento.

Si estás interesado en recibirlas en cuanto estén disponibles, suscríbete a nuestro boletín para poder avisarte cuando se produzcan:

Documentación:

Uganda:
Los ciudadanos españoles necesitan visado para su entrada en el país.
Se necesita un pasaporte en vigor con validez hasta 6 meses después de la fecha de salida prevista del país y 50 USD de pago directo en el aeropuerto de Entebbe o en alguno de los pasos fronterizos por carretera, previo trámite online a realizar en https://visas.immigration.go.ug con una semana de antelación (el trámite puede tardar 72 horas en confirmarse). Rogamos consulten cada paso y la preparación del mismo.

Ruanda:
Los ciudadanos españoles necesitan visado para su entrada al país.
Es necesario un pasaporte en vigor con validez hasta 6 meses después de la fecha de salida prevista del país y 60 USD de pago directo en el punto de entrada previo trámite online de solicitud del visado en la dirección www.migration.gov.rw .

Idioma: Los idiomas oficiales de Uganda son el inglés y el suajili, mientras que el de Ruanda es el francés.

Moneda: La moneda de Uganda es el Chelín Ugandés (UGX) que se divide en 100 céntimos, fracción en desuso debido a la alta inflación. Los billetes son de 1000, 5000, 10000, 20000, 50000 chelines y las monedas de 50, 100, 200, 500, 1000 chelines.
El cambio de moneda debe hacerse en los hoteles con licencia para ello o en las casas de cambio oficiales y nunca en el mercado negro.
El uso de tarjetas de crédito es posible en los establecimientos turísticos más importantes de ciudades y pueblos, pero su uso en Parques Nacionales y otros lugares remotos puede ser imposible, por lo que se recomienda llevar una cantidad razonable de dinero líquido en Pulas para propinas y otros gastos.

La moneda de Botsuana es el Pula (BWP) que se divide en 100 Thebe. Los billetes son de 10, 20, 50 y 100 Pula y las monedas de 5, 10, 25 y 50 thebe y de 1, 2 y 5 Pula.
El cambio de moneda debe hacerse en los hoteles con licencia para ello o en las casas de cambio oficiales y nunca en el mercado negro.
El uso de tarjetas de crédito es posible en los establecimientos turísticos más importantes de ciudades y pueblos, pero su uso en Parques Nacionales y otros lugares remotos puede ser imposible, por lo que se recomienda llevar una cantidad razonable de dinero líquido en Pulas para propinas y otros gastos.

Diferencia horaria: La diferencia horaria respecto al GMT es de +2 horas

Electricidad: En todo el territorio, la corriente eléctrica es de 220/240 voltios a 50 Hz. Generalmente los enchufes son de 3 clavijas redondas o planas, pero se aconseja llevar adaptador para enchufes de todo tipo.

Propinas: La propina suele estar incluida en los precios, aunque siempre es posible ofrecer un extra que ronde el 10% de la factura total debido a lo bajo de los importes por regla general.

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna si viaja directamente desde España.

Recomendadas: Fiebre amarilla y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria si se visitan los parques del norte del país (Delta del Okavango y Chobe).

Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Fuente: http://www.exteriores.gob.es

Clima: El desierto del Kalahari se extiende desde el sur del país ocupando un 70% de su territorio, por lo que el clima predominante es bastante extremo. Pese a ser un país tropical por situación, las precipitaciones son escasas durante la mayor parte del año y en la mayor parte de Botsuana.
En el invierno (entre Mayo y Agosto), el tiempo es caluroso, con escasas nubes y con noches frescas en las que uno debe abrigarse. Sin embargo durante el verano (Octubre a Abril), el ambiente se vuelve más húmedo y las temperaturas suben, provocando un clima más sofocante. Además las lluvias en este periodo suelen dejar impracticables gran cantidad de carreteras de tierra (que predominan en el país).

Back to Top