Viajes a Tanzania

NGORONGORO: VIDA SALVAJE

El cráter de Ngorongoro es un país en sí mismo. Con una extensión de más de 8.000 km2, el Ngorongoro alberga una variedad de ecosistemas increíble: llanuras, sabana, lagos y pantanos, con una biodiversidad apabullante. El viaje a Ngorongoro se inicia en Arusha, desde donde descenderemos en todoterreno para llevar a cabo el safari más excitante de toda África. Serengeti, Lago Manyara, Tarangire; conoce en este viaje la ruta del baobab.
  • Safaris
  • Tours regulares

Día 1 - ESPAÑA – ARUSHA

Salida en vuelo regular con destino en Arusha con una escala. Noche a bordo.

Día 2 - ARUSHA

Llegada, trámites de inmigración y recepción por nuestro personal. Traslado al hotel y resto del día libre para descansar o dar un paseo por Arusha, una auténtica, bulliciosa y dinámica ciudad africana. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - ARUSHA – LAGO MANYARA

Desayuno. Mañana libre en Arusha. Almuerzo en el hotel y salida aproximadamente a las 14.00 hacia el Lago de Manyara. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 4 - LAGO MANYARA - SERENGETI

Salida de safari por el Parque Nacional del Lago de Manyara al alba. Junto a la muralla de piedra que es la escarpadura del Rift, escondido entre altos árboles, yace el lago Manyara. Joya para ornitólogos y zoólogos y hogar de los leones trepadores de Manyara, ya que por las características del terreno estos depredadores se han adaptado y usan los árboles como lugar de descanso y alimentación. Desayuno en el lodge y salida por carretera en dirección al Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro hasta el Parque Nacional de Serengeti. Almuerzo tipo pic nic en la puerta del parque nacional. Continuación con safari en ruta hacia el lodge. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 5 - SERENGETI

Salida de safari, una por la mañana y otra por la tarde, por la reserva. Entre las tierras altas del Ngorongoro, el lago Victoria y la frontera norte de Tanzania con Kenia se extiende uno de los últimos grandes refugios para la vida salvaje en el mundo, el Serengeti. El nombre proviene del Masai “siringet”, que significa llanura sin fin. El Serengeti tiene una extensión de 14.763 km2, poblado por unos 3 millones de grandes animales, y la mayoría de estos toman parte de los movimientos  migratorios estacionales, espectáculo incomparable en la naturaleza. Pensión completa en el lodge.

Día 6 - SERENGETI - CRATER DE NGORONGORO

Desayuno en el lodge. Salida hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro con safari en ruta. Llegada y almuerzo en el lodge con tarde libre para descansar o disfrutar de las espectaculares panorámicas que ofrecen los alojamientos al borde del cráter. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 7 - CRATER DE NGORONGORO

Desayuno en el lodge y salida para hacer safari por la base del cráter. El área de Conservación del Ngorongoro cubre una superficie de 8288 km2, rodea el área volcánica circundante del Cráter del Ngorongoro e incluye el todavía activo volcán de Oldonyo Lengai y el famoso cañón de Olduvai. Su punto central, el Cráter del Ngorongoro, que es la caldera volcánica intacta más grande del mundo y el primer vistazo a tal ejemplo nos deja sin respiración. La base del cráter tiene solo 160 km2, a pesar de su reducido tamaño es el hogar de unos 30.000 animales con una gran concentración de depredadores. Almuerzo en la base del cráter de tipo picnic, para aprovechar al máximo el tiempo disponible de safari y tarde libre para realizar actividades opcionales del alojamiento o simplemente disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el alojamiento. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 8 - CRATER DE NGORONGORO – TARANGIRE

Salida hacia el Parque Nacional de Tarangire después del desayuno. Almuerzo en el lodge a la llegada. Safari de tarde. Con sus 2600 kilómetros cuadrados, difícilmente sea uno de los parques más grandes de Tanzania pero sus abiertas llanuras salpicadas con miles de baobabs lo convierten en un paisaje verdaderamente sorprendente. El parque es de fácil acceso y tiene una de las mayores concentraciones de animales en Tanzania (solo superada por el Cráter del Ngorongoro). Cena y alojamiento el lodge.

Día 9 - TARANGIRE – ARUSHA – ESPAÑA

Después del desayuno salida hacia Arusha. Llegada alrededor de mediodía a un hotel céntrico en Arusha. Almuerzo en el hotel y tiempo libre hasta la hora de salida, de madrugada. Salida en vuelo regular hacia España con escala y noche a bordo.

Día 10 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Todos los Domingos del año.

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
El ritmo de Tanzania viene marcado por su fauna, su fauna baila al ritmo de la Gran Migración y la Gran Migración se mueve tras las lluvias. Entre Diciembre y Junio puede observarse este movimiento migratorio en los diferentes lugares del parque que recorre a lo largo de todos esos meses, siendo los de Diciembre a Mayo, los que albergan los rebaños en las zonas menos remotas del parque.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 2.775€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 360€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:

Vuelo regular de la compañía Ethiopian Airlines en cabina turista, ruta Madrid / Addis Abeba / Arusha / Addis Abeba / Madrid.
Safaris en vehículo 4×4 compartido de 9 plazas ocupada por un máximo de 7 pasajeros (ventanilla garantizada).
Chófer/guía de habla hispana durante los safaris.
Entradas a los parques nacionales.
7 noches de alojamiento según programa.
Régimen de alojamiento y desayuno en Arusha y pensión completa durante el safari.
Seguro de asistencia de Mapfre.
Documentación completa y obsequio fotográfico.

El precio NO incluye:

Propinas a chóferes, guías, maleteros ni camareros.
Bebidas durante las comidas.
Visado de entrada en el país (50 usd de pago directo en el aeropuerto).
Extras personales como minibar o teléfono.
Cualquier otro servicio no especificado.

¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes

Se recomienda viajar siempre con bolsas flexibles o maletas de tela, pues el espacio en los vehículos suele ser limitado y las maletas rígidas se adaptan mucho menos a los espacios angostos.

Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top