Viajes a Perú

NORTE DE PERú: RUTA MOCHE Y CHACHAPOYAS

La ruta Moche en el norte de Perú parte de la ciudad colonial de Trujillo y recorre los principales vestigios de la rica cultura de los Mochicas. El viaje al norte de Perú es tu oportunidad de profundizar en las culturas indígenas del Valle de Moche y de los Chachapoyas: Huanchaco, Chiclayo, tumbas reales de Sipán, Torres de Macro, Karajía…El viaje al norte de Perú –con travesías a caballo, visita a las cataratas de Gocta y comidas con familias Mochicas- colma las expectativas de los más exigentes que abandonan en ‘más’ por el ‘mejor’.
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Viajes culturales a medida en América

Día 1 - ESPAÑA - LIMA

Salida en vuelo hacia Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel 4*Sup.

 

Día 2 - LIMA (Visita de la ciudad y Museo Arqueología)

Desayuno. Por la mañana realizaremos un recorrido para conocer Lima, paseando por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.

Por la tarde visitaremos el Museo de Arqueología y Antropología para obtener una vista panorámica de las culturas más representativas que poblaron el antiguo Perú. El Museo ofrece una excelente oportunidad al turista de conocer la historia de las culturas que poblaron el Perú Antiguo antes de que llegara a formarse el Imperio de los Incas. Podemos ver los restos arqueológicos de las Culturas Chimú, y Virú del norte peruano; Chavín del centro; Paracas, y Nazca del Sur, y otras más que dieron forma luego al territorio Inca.

Alojamiento en hotel 4*Sup.

 

Día 3 - LIMA – TRUJILLO (Visita de la ciudad y Museo Arqueológico)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Trujillo. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Trujillo con sus hermosas mansiones, imponentes portales, balcones e iglesias tan bien preservadas. Visitaremos también el Museo de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo (sábados y domingos cerrado) para un reconocimiento general de las culturas pre-colombinas de la región.

Alojamiento en hotel 4*Sup.

 

Día 4 - TRUJILLO (Huacas del Sol y la Luna, Chan Chan y Huanchaco)

Desayuno. Por la mañana visita a las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Podremos observar el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, desenterrado por los arqueólogos. Posteriormente visitaremos una tradicional familia del Valle de Moche, descendiente de los Mochicas. Luego realizaremos una visita del templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú. A continuación nos dirigiremos hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal.

Almuerzo (incluido) en Huanchaco. Por la tarde visita a la antigua ciudadela de Chan Chan. Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, etc.

Regreso y alojamiento en hotel 4*Sup.

 

Día 5 - TRUJILLO – CHICLAYO (Huaca del Brujo y Museo Cao)

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Chiclayo en un trayecto de unas 3 horas disfrutando de hermosísimos valles. A la altura de la hacienda azucarera Casa Grande nos desviaremos para conocer la Huaca El Brujo, llamada así por los frescos polícromos de sus paredes. En los alrededores veremos un enorme cementerio pre-inca que aún no ha sido estudiado. Visitaremos el Museo de la Señora de Cao, donde se destaca la momia del mismo nombre, posible gobernadora de la Cultura Moche y que fue descubierta hace pocos años. Llegada e instalación en el hotel.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 6 - CHICLAYO (Sipán, Tucumé y Museo de las Tumbas Reales)

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Huaca Rajada, sitio arqueológico donde fueron descubiertos los tesoros del Señor de Sipán. Continuaremos al Valle de Las Pirámides en Túcume, impresionante centro urbano, el más importante de su época, ubicado tan solo a 33 km. de Chiclayo. La leyenda del Dios Naylamp y la reina Cetemi, provenientes del mar aún anima a los pobladores. Almorzaremos (incluido) en un restaurante de la zona para probar la comida local tradicional. Finalizaremos nuestro día con una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 7 - CHICLAYO - CHACHAPOYAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Jaen vía Lima. Llegada al aeropuerto de Jaen y traslado a Chachapoyas.

Alojamiento en hotel 3*.

 

Día 8 - CHACHAPOYAS (Fortaleza de Kuelap)

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva; se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos trasladaremos al punto de inicio de Kuelap, ascenderemos a caballo a la llamada “Fortaleza”, la cual está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm).  Es un lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. De retorno iremos a Choctamal para almorzar (incluido).

Regreso a Chachapoyas y alojamiento en hotel 3*.

 

Día 9 - CHACHAPOYAS (Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta)

Desayuno. Por la mañana salida hacia el poblado de Cruz Pata para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces, es el punto de inicio de nuestra travesía a caballo para llegar hasta Karajía en aproximadamente 30 minutos. Observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura pre-inca de los Chachapoyas; están hechos de piedra, madera y arcilla con forma antropomorfa y son únicos en su género por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) y por su cuidadosa elaboración. Regresaremos para almorzar (incluido) en la ciudad de Luya.

Por la tarde visitaremos las Cavernas de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En estas cavernas se han detectado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres a consecuencia de sus curiosas formas

Regreso a Chachapoyas y alojamiento en hotel 3*.

 

Día 10 - CHACHAPOYAS (Catarata de Gocta)

Desayuno. Temprano por la mañana salida rumbo al pintoresco pueblo de Cocachimba. Desde allí iniciaremos nuestro recorrido, de una hora y media a caballo más una hora a pie, hacia la Catarata de Gocta. En el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 m y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Regreso a Cocachimba donde degustaremos de un almuerzo típico (incluido).

Regreso a Chachapoyas y alojamiento en hotel 3*.

 

Día 11 - CHACHAPOYAS - LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Jaén para abordar nuestro vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4*Sup.

 

Día 12 - LIMA – ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

Día 13 - ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

Hoteles previstos o similares
  • Lima
    • Casa Andina Premium Miraflores (Primera Superior)
  • Trujillo
    • Casa Andina Premium Trujillo (Primera Superior)
  • Chiclayo
    • Casa Andina Select Chiclayo (Primera Superior)
  • Chachapoyas
    • La Xalca (Turista)
  • Lima
    • Casa Andina Premium Miraflores (Primera Superior)
Cuando ir
El clima en la Costa Norte de Perú es cálido semi-árido, con temperaturas que van desde 38º en verano hasta los 28º en invierno. Las lluvias se concentran en los meses de verano, entre diciembre y marzo. La época recomendada para viajar a Chachapoyas es entre mayo a noviembre, durante la temporada seca.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

LIMA: TEMPLO PREINCA DE PACHACAMAC

Visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Visitaremos también el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.

LIMA: MUSEO LARCO, TABERNA TRADICIONAL Y CIRCUITO MáGICO DEL AGUA

LIMA: Museo Larco, taberna tradicional y Circuito Mágico del Agua
Experimentemos con un estilo diferente la capital limeña. Empecemos nuestra exploración conociendo más sobre los antiguos peruanos en el Museo Larco, mansión virreinal única en su género que data del siglo XVIII y que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Recorreremos sus salas y galerías donde cada pieza es un libro por abrir. Continuaremos nuestra visita rumbo a una antigua taberna, en la cual tendremos una degustación de sándwiches peruanos acompañados por una bebida elaborada de pisco. Por último, nos dirigiremos al Circuito Mágico del Agua, ícono de entretenimiento de la ciudad. Seremos testigos de un maravilloso espectáculo de Fuentes Ornamentales que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía.

LIMA: CARAL, LA CIVILIZACIóN MáS ANTIGUA DE AMéRICA

Nos dirigiremos al Valle de Supe, a 200 km al norte de Lima, para conocer la civilización más antigua de América: Caral, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Apreciaremos magníficas construcciones, como el anfiteatro, los fogones de ofrendas en forma circular, plazas centrales, zonas residenciales y centros religiosos. Después de nuestra visita, continuaremos con un almuerzo en un restaurante típico de la zona. Regreso a Lima.

CHICLAYO: MUSEO ARQUEOLóGICO NACIONAL BRüNING

Ubicado en la ciudad de Lambayeque a 11,4 km de Chiclayo, el moderno Museo de Brüning guarda más de once mil piezas arqueológicas. En su bóveda encontraremos objetos ceremoniales, cerámicas y metales preciosos de las culturas Mochica, Sicán, Chimú, Chavín y otras que poblaron el norte peruano.

CHICLAYO: BATAN GRANDE Y MUSEO DEL SEñOR DE SICáN

CHICLAYO: Batan Grande y Museo del Señor de Sicán
Visitaremos el Bosque de Pomac, localizado a 35 kms al norte de Chiclayo. Este increíble lugar, conocido por sus enormes algarrobos, se ubica en Batan Grande, antigua hacienda azucarera. Allí se encuentran docenas de pirámides pertenecientes a la cultura Sicán, descendientes de los Mochicas. Luego nos dirigiremos al Museo del Señor de Sicán, fabuloso descubrimiento encontrado en las Huacas de Batan Grande en el bosque de algarrobos del desierto de Sechura. Este museo atesora una esplendorosa máscara mortuoria de plumas, oro y plata, así como una muestra de cómo era la vida de los antiguos pobladores de esta zona. Así mismo veremos una representación de cómo fue encontrado este Señor en su tumba.

CHACHAPOYAS: VISITA DE LA CIUDAD Y RUTA DE LOS MIRADORES

Por la mañana iniciaremos nuestro recorrido desde la Plaza Burgos por una de las calles principales de la ciudad hacia la Plaza de Armas de Chachapoyas, donde observaremos casonas coloniales con balcones tradicionales. Destacan el Palacio Municipal y la Catedral de Chachapoyas. Luego nos dirigiremos hacia el Mirador de Luya Urco, en el que apreciaremos una vista panorámica de la ciudad. Continuaremos hacia el poblado de Huancas, comunidad reconocida por sus mujeres alfareras. En el camino visitaremos el Mirador del Cañón de Huanca Urco, donde apreciaremos mediante binoculares la primera caída de la catarata de Gocta y el Pueblo de los muertos, y después el Mirador del Cañón del Sonche, desde donde observaremos la variada y agreste geografía de los andes amazónicos. Finalizaremos nuestro recorrido en una casa artesanal para una demostración del proceso de elaboración de la cerámica, en donde podremos participar con la elaboración de nuestra propia cerámica.

CHACHAPOYAS: REVASH Y MUSEO DE LAS MOMIAS DE LEYMEBAMBA

Nos dirigiremos a caballo desde el pueblo de San Bartolo hacia los Mausoleos de Revash, construcciones de casas funerarias en las enormes faldas de las rocas, pintadas en rojo y crema que se asemejan a pequeñas viviendas. Algunas miden hasta tres pisos y otras presentan tejados a dos aguas con una especie de ventanas en forma de T, en cruz y también en forma cuadrada. Los mausoleos se observan a una distancia aproximada de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para apreciar en su totalidad el complejo funerario. Camino a Leymebamba haremos una parada para almorzar. Luego visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño recrea las tradiciones arquitectónicas locales. Este museo guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores.

Desde 2.585€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 535€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Latam.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles y 5 almuerzos.
  • Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Bebidas y extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • Sábados y domingos el Museo de Arqueología de Universidad Nacional de Trujillo está cerrado. En su lugar se visitará la Colección Cassineli Mazzei los sábados y la Iglesia Huamán los domingos.
  • El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan permanece cerrado los lunes.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top