Viajes a Perú

DE MACHU PICCHU AL LAGO TITICACA

Si quieres conocer lo esencial de Perú esta es tu opción: viaje a Machu Picchu y lago Titicaca, con visitas a Lima y Cuzco, el Valle Sagrado y Puno. 10 días de viaje por Perú con un recorrido completo por los lugares más turísticos del país de los incas. Palacios coloniales, concurridos mercados, naturaleza y restos arqueológicos de enorme belleza en un viaje básico y económico por Perú. Lo tienes todo a un vuelo de cóndor.
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Naturaleza en familia
  • Viajes culturales a medida en América

Día 1 - ESPAÑA – LIMA

Salida en vuelo hacia Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 2 - LIMA (Visita de la ciudad)

Desayuno. Por la mañana realizaremos un recorrido para conocer Lima, paseando por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 3 - LIMA – CUZCO (Visita de la ciudad)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse.

Por la tarde, recorrido por la ciudad de Cuzco. Comenzamos con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. A continuación, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; “Recinto de Oro” es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal; tendremos tiempo para admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 4 - CUZCO (Visita del Parque Arqueológico Sacsayhuamán)

Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

Tarde libre.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 5 - CUZCO – VALLE SAGRADO

Desayuno. Partimos hacia el El Valle Sagrado de los Incas. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas. Además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos visitando el Pisac Inca y Colonial. Descubriremos uno de los sitios arqueológicos incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorreremos a pie el pueblo colonial y tendremos tiempo libre para hacer compras en el mercado de artesanías. Nos dirigiremos después al impresionante Museo Inkariy, donde tendremos nuestro almuerzo (incluido). Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 6 - VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU

Desayuno. Nuestra aventura continua en el Valle Sagrado de los Incas explorando sus poco frecuentados tesoros. Comenzaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente. Almuerzo buffet incluido.

Por la tarde, visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra.  A continuación, tomaremos el tren hacia Aguas Calientes, donde seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel.

Cena y alojamiento en hotel 3*.

 

Día 7 - MACHU PICCHU - CUZCO

Desayuno. Abordaremos el autobús que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Después de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela.

Por la tarde, regreso en tren a Cuzco.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 8 - CUZCO - PUNO

Desayuno. Por la mañana partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. La primera será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar (incluido) y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cuzco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará, donde podremos conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Llegada a Puno finalizando la tarde.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 9 - PUNO – LAGO TITICACA - PUNO

Desayuno. Hoy conoceremos el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico (incluido) en la isla. Por la tarde, regreso al hotel en Puno.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 10 - PUNO – ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar vuelo de regreso a España vía Lima. Noche a bordo.

 

Día 11 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

 

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

Hoteles previstos o similares
  • Lima
    • Jose Antonio Lima(Primera)
  • Cuzco
    • Jose Antonio Cuzco(Primera)
  • Urubamba
    • San Agustín Monasterio La Recoleta (Primera)
  • Aguas Calientes
    • El Mapi by Inkaterra (Turista Superior)
  • Cuzco
    • Jose Antonio Cuzco(Primera)
  • Puno
    • Jose Antonio Puno(Primera)
Cuando ir
La mejor época para visitar la zona andina es la temporada seca, entre los meses de abril a octubre. Las temperaturas varían considerablemente con la altura. De junio a septiembre, la zona andina cuenta con días soleados, noches frías y escasas lluvias.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

LIMA: MUSEO LARCO

LIMA: Museo Larco
El Museo Larco es una mansión del siglo XVIII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Ahí encontraremos tesoros exhibidos en los más prestigiosos museos del mundo, los cuales han sido organizados por técnicas. Destacan el almacén y la exposición única de cerámicas eróticas de la época pre-colombina. La exposición de Oro, la maravillosa casa virreinal construida sobre una pirámide precolombina y la famosa colección de cerámica erótica, hacen del Museo Larco una de las atracciones turísticas más visitadas en el Perú y un icono de gran recordación mundial.

LIMA: TEMPLO PREINCA DE PACHACAMAC

Visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Visitaremos también el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.

LIMA: LIMA, ARTE Y TRADICIóN

LIMA: Lima, Arte y Tradición
Una exclusiva e intensa excursión por el centro histórico de la ciudad para recorrer algunas de las reliquias arquitectónicas que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nuestro punto de inicio es el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Seguidamente caminaremos hasta la Casa Aliaga, lugar donde develaremos los secretos de esta tradicional familia con 17 generaciones. Continuamos nuestra visita hacia la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima, y luego al convento de San Francisco, monumental legado de la época virreinal.

CUZCO: RITUAL AYNI KARPAY

Realizaremos la ofrenda del Ayni, rito ancestral que constituye la iniciación con la antigua tradición andina de reciprocidad. Nos dirigiremos al poblado de Huasao, famoso pueblo donde viven los últimos sacerdotes andinos. Tendremos una breve entrevista con uno de ellos a la vez que podremos solicitar la lectura de las hojas de coca. Luego visitaremos el templo de Tipón donde rendiremos culto a la divinidad del agua.

CUZCO / VALLE SAGRADO: TREKKING POR HUCHUYQOSQO

CUZCO / VALLE SAGRADO: Trekking por Huchuyqosqo
Nos dirigiremos hacia la Laguna de Piuray, ubicada cerca al pueblo de Chinchero. Iniciaremos nuestra caminata temprano en la mañana para poder apreciar la luz del sol cayendo sobre el nevado Veronica y toda la cordillera de Vilcabamba. La caminata será ascendente al inicio y luego descendente hacia el altiplano, con impresionantes vistas de los nevados en camino hacia el Sitio Arqueológico de Huchuyqosqo. Este lugar fue un palacio Inca que presenta grandes estructuras hechas de piedra y adobe construidas en la cima de la montaña, con el cielo como fondo y riachuelos a ambos lados. Después de un breve descanso y de disfrutar de nuestro almuerzo, continuaremos a través de campo abierto para luego zigzaguear cuesta abajo por una cara de la montaña. Nuestro transporte nos espera en el pueblo de Lamay para llevarnos de regreso a Cuzco.

CUZCO / VALLE SAGRADO: RAFTING EN EL URUBAMBA

CUZCO / VALLE SAGRADO: Rafting en el Urubamba
Temprano por la mañana, nos dirigiremos al embarcadero privado ubicado en Pachar, donde recibiremos una charla de seguridad por parte de nuestro equipo de canotaje. Después de una breve práctica en las partes planas del río, iniciaremos nuestra aventura mientras admiramos las vistas espectaculares de las montañas y restos arqueológicos, continuando hacia Ollantaytambo y sus increíbles terrazas incas. Aquí correremos rápidos clase II y III, para terminar con “El Resbaladero”, un rápido clase III que incluye olas y pequeños remolinos. Almorzaremos en un restaurante tradicional ubicado en las riberas del río el cual es manejado por la comunidad. Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la comida andina y a su vez apoyar los proyectos de las comunidades.

PUNO: TUMBAS PREINCAS DE SILLUSTANI

PUNO: Tumbas Preincas de Sillustani
Visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura.
SIB. Inicio 13.45 hrs / Duración 3.5 hrs

Desde 2.190€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 530€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Latam.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles, 4 almuerzos y 1 cena.
  • Tren Peru Rail Clase Expedition a Machu Picchu.
  • Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Bebidas y extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top