Viajes a Namibia

VISITAR TRIBUS EN NAMIBIA

Este es el viaje a Namibia pensado para conocer el mosaico de tribus del país durante 19 días. El viaje a Namibia que hemos diseñado rinde tributo a los Himba, Damaras y Owango, los principales recolectores, cazadores y pastores que configuran el mapa de las tribus del país. Este es el viaje a Namibia de los que entienden África desde la opción del turismo sostenible y la interacción con las comunidades, un homenaje a los primitivos habitantes de la zona, que continúan mostrando al viajero su sabiduría y un modo diferente de vivir. Elefantes, jirafas, cascadas y desiertos, un escenario increíblemente mágico que conforma la caleidoscópica cultura de las tribus de Namibia. Durante estos 19 días recordaremos el papel que los colonizadores ejercieron en el país, la cultura de las tribus que apoyaron o aniquilaron, la sencilla magia que pasa de padres a hijos y que solo allí, en su barro rojizo, florece. Entenderás África cuando vengas aquí.
  • Safaris
  • Turismo sostenible en África

Día 1 - Día 01: ESPAÑA – JOHANNESBURGO

Salida en vuelo regular con destino en Johannesburgo con una escala. Noche a bordo.

Día 2 - Día 02: JOHANNESBURGO – WINDHOEK

Conexión en Johannesburgo con el vuelo a Windhoek. Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Recepción y bienvenida en el aeropuerto.  Traslado al hotel con tiempo libre para descansar tras el largo vuelo. Alojamiento y cena en  el hotel.

Día 3 - Día 03: WINDHOEK – DESIERTO DEL NAMIB

Tras el desayuno en el hotel salida por carretera hacia el Desierto del Namib, considerado el desierto más antiguo del mundo (aproximadamente 350 km, 4 horas y media). El Parque Namib-Naukluft no sólo es el parque más grande de Namibia, sino también uno de los más grandes de África, y se puede dividir en cuatro zonas: la sección de Namib entre el Swakop y el río Kuiseb, Sandwich, la sección Naukluft y el mar de arenas central del Namib, en donde están incluidos Sesriem y Sossusvlei. Cada una de estas áreas tiene una flora y fauna únicas, ofreciendo al visitante diferentes experiencias y paisajes. Llegada a mediodía al hotel y tiempo libre antes de la comida. Almuerzo en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de la piscina o dar un paseo por el desierto, antes de salir para conocer el cercano Cañón de Sesriem situado a 21 km del hotel. Regreso al hotel para la cena.

Día 4 - Día 04: DESIERTO DEL NAMIB

Desayuno muy temprano y salida por carretera hacia Sosusvlei. Recorrido de los aproximadamente 60 km que separan la entrada del parque de la zona central de las dunas, con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuación hasta el corazón de la zona de las dunas, donde se deja el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Resto del día libre para relajarse o realizar alguna actividad opcional. Cena en el Lodge

Día 5 - Día 05: DESIERTO DEL NAMIB – SWAKOPMUND

Por la mañana, tras el desayuno, salida en dirección a Swakopmund (± 380 km). La ruta lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemánes Herman Korn y el Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañon Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr. Martin Henno escribió el libro ” sheltering Desert” (el refugio en el desierto). Parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Si lo desea (no incluido) podrá tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Llegada al hotel en Swakopmund y tarde libre en la ciudad. Almuerzo y cena incluidos.

Día 6 - Día 06: SWAKOPMUND (Walvis Bay)

Tras el desayuno en el hotel, salida por carretera hacia la cercana Walvis Bay (± 30 km) para embarcar en un crucero por la bahía. Durante el inicio del crucero, se tiene a bordo como compañía una foca domesticada, que permite ir familiarizándose con estos animales. Desde el puerto el barco seguirá la bahía hasta Pelican Point, donde puede verse una gran colonia de focas con una gran cercanía. Continúa la navegación hasta pasar Pelican Poing, a la búsqueda de delfines o el famoso pez conocido como Mola Mola (pez luna). Antes de regresar disfrutarán de una degustación de ostras servidas con delicioso vino espumoso y otras delicias marinas. Almuerzo en cajas tipo pic-nic. Regreso al puerto y cambio a vehículos 4×4 dirigiéndose al sur, en paralelo al océano Atlántico hasta Sandwich Harbour: una laguna formada entre las dunas del desierto de Namibia y la costa atlántica. Esta excursión da una idea de un ecosistema que combina el mar de arenas del Namib y las fuerzas del Océano Atlántico. Al terminar regreso al hotel en Swakopmund. Cena incluida.

Día 7 - Día 07: SWAKOPMUND – KHORIXAS

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia el norte, siguiendo la carretera que sigue paralela a la Costa Atlántica, hasta llegar a Cape Cross. Parada para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Dejando atrás la costa, continuación del viaje hasta el alojamiento en Khorixas para comer,  adentrándose en un terreno árido de impresionante belleza. En esta zona rocosa los rojos explosionan con la luz del sol al atardecer y al amanecer. Tiempo para relajarse. Cena y alojamiento en el Lodge.

Día 8 - Día 08: KHORIXAS – GROOTBERG

Por la mañana, tras el desayuno, salida con guía para realizar un recorrido por la cercana zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayoritariamente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Parada para ver el Bosque Petrificado, restos de árboles petrificados hace millones de años. Almuerzo en cajas tipo pic-nic y continuación del viaje hacia el norte, pasando Palmwag hasta la impresionante meseta Grootberg. Llegada al Lodge y tiempo libre para relajarse junto a la piscina y admirar las impresionantes vistas. Por la tarde puede darse un paseo panorámico en la meseta Grootberg. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 9 - Día 09: GROOTBERG

Después del desayuno salida en vehículos abiertos 4×4, en busca de los elefantes del desierto. A lo largo de su evolución, las diferentes especies de elefantes se han adaptado a muchos entornos diferentes en la mayor parte del mundo. Sólo hay dos poblaciones de elefantes del desierto, una en Malí, y la otra en la región de Kunene, en el noroeste de Namibia. Los Elefantes del desierto se caracterizan porque tienen mayor tamaño, aunque debido a la falta de variedad y ausencia de minerales en su dieta, sus colmillos son notablemente más cortos y más frágiles. A diferencia de los elefantes africanos de la sabana, los elefantes del desierto no destrozan las ramas de los árboles a su paso, probablemente porque reconocen el valor de preservar la vegetación, y pueden pasar días sin agua. En lugar de baños de barro, el elefante del desierto se extiende arena seca sobre su cuerpo lo que les da un característico aspecto de color ocre. Después de disfrutar del almuerzo tipo picnic en medio de la sabana africana, regreso al Lodge. Y resto de la tarde libre para realizar otras actividades opcionales ofrecidas por este extraordinario alojamiento, el único de Namibia creado y gestionado por una comunidad local y cuyos beneficios repercuten en programas de educación para los más desfavorecidos de la comunidad, para contribución y financiación del área de conservación y otros programas (consultar su página web). Cena y alojamiento.

Día 10 - Día 10: GROOTBERG - EPUPA FALLS

Salida hacia el norte, en la región de Damaraland hasta las cascadas Epupa. La tierra de los Damaras está escasamente poblada y posee unas características geológicas únicas, mientras que el Kakaoland se dice que es uno de los últimos rincones vírgenes del África austral y el hogar de los himbas. También es el hogar de una rica vida salvaje. Comparada con el resto del país es una región relativamente subdesarrollada, lo que probablemente se debe a su geografía montañosa poco accesible y su aridez que no permiten ninguna forma de agricultura. En Epupa el río se abre en una serie de canales paralelos de 500 metros de ancho, formando una serie de pequeñas islas, realizando una serie de saltos a lo largo de 1,5 kilómetros, con la mayor altura de 37 metros, estas son las “cascadas epupa”. Las Epupa no es solo un sitio maravilloso para ver y fotografiar, es un gran lugar para darse un baño en alguna de las cientos de piscinas o jacuzzis naturales que se han formado poco a poco por la caída de los torrentes de agua. Si no le apetece darse un baño, podrá sentarse y ver como los Himba se bañan, lavan la ropa y juegan. almuerzo y cena en el Lodge.

Día 11 - Día 11: EPUPA FALLS

Desayuno en el lodge. Día dedicado a visitar las cataratas y realizar una visita guiada a un poblado Himba. Pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Este pueblo sigue aceptando el trueque en su estilo de vida. Podremos comprar mantequilla, azúcar, sal o harina como artículos de regalo a cambio de nuestra visita al poblado. Los himba son una tribu semi-nómada y pastores, que se desplazan de un punto de agua a otro. Herero en términos de lenguaje y cultura, viven en pequeñas chozas que rodean el fuego ancestral, y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol. Sin duda su mundo es el desierto. Almuerzo y cena en el Lodge.

Día 12 - Día 12: EPUPA FALLS - ONDANGWA

Desayuno en el lodge. Salida por carretera hasta Ondangwa. Junto con Oshakati es la otra ciudad principal de Owamboland, situada cerca de la frontera con Angola, y en el carácter es muy similar a su vecina. Durante el periodo de ocupación de Namibia (entonces llamado África del Sudoeste) por parte de Sudáfrica, y mientras se copiaron las políticas de desarrollo separado del apartheid, el pueblo sirvió como capital administrativa del bantustán de Ovamboland. Llegada a nuestro alojamiento en Ondangwa. Almuerzo y cena incluidos.

Día 13 - Día 13: ONDANGWA

Desayuno en el Lodge. Día dedicado a realizar actividades culturales en la zona de Ondangwa compartiendo el día con la etnia Owango, que enseñaran su estilo de vida: cómo cocinan, sus tareas rutinarias con el ganado, cómo realizan sus famosas cestas y su artesanía, teniendo la oportunidad de hacer una pieza de cerámica con su ayuda que podremos llevar como regalo. Tiempo libre para descansar. Almuerzo y cena incluidos.

Día 14 - Día 14: ONDANGWA – PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Por la mañana, tras el desayuno, salida en ruta hacia el Parque Nacional Etosha. Llegada al lodge para almorzar. Salida de safari, para ir tomando contacto con la fauna salvaje que habita el gran Parque Nacional de Etosha. Cena en el Lodge.

Día 15 - Día 15: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Hoy disfrutarán de un día completo de safari en Etosha en vehículo 4×4 abierto. Recorrerán las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. También podrán ver ñus, búfalos, kudus, orys y con suerte al elusivo leopardo. Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Almuerzo y cena incluidos.

Día 16 - Día 16: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Desayuno en el lodge y salida de safari en el vehículo del grupo y con su guía. Recorrido de las diferentes zonas del parque en busca de la fauna salvaje. Almuerzo y cena incluidos.

Día 17 - Día 17: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA – WINDHOEK

Tras desayunar regreso por carretera a Windhoek (± 420 km) pasando por las poblaciones de Outho, Otjiwarongo y Okahandja. En esta última se realiza una parada para pasear por el mercado de artesanía, donde las tallas de madera son de una calidad excepcional. Almuerzo en ruta. Llegada a Windhoek y traslado al hotel. Cena de despedida.

Día 18 - Día 18: WINDHOEK – JOHANNESBURGO – ESPAÑA

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado. Salida en vuelo regular hacia España con escala en Johannesburgo y otro punto y noche a bordo.

Día 19 - Día 19: ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Julio: 12
Agosto: 09 y 223
Septiembre: 06

Salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
Namibia es un país esencialmente desértico, únicamente recibe unas precipitaciones importantes en el noreste del país (Caprivi) que pudieran resultar molestas al viaje. Dicho esto, y entendiendo que no hay un mal momento para viajar a Namibia, el mejor momento para realizar el viaje lo dicta la temporada de lluvias de Etosha. Le época seca permite realizar safaris con mejor visibilidad debido a la altura del pasto y con los animales más concentrados alrededor de las fuentes de agua disponibles.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 5.040€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 570€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:

Vuelo regular de la compañía Turkish Airlines en cabina turista, clase L, ruta Madrid / Estambul / Johannesburgo / Estambul / Madrid.
Vuelo regular de la compañía Comair en cabina turista, clase M, ruta Johannesburgo / Windhoek / Joahnnesburgo.
Traslados, excursiones y safaris en vehículo compartido con guía acompañante de habla hispana.
01 safari en vehículo 4×4 abierto del alojamiento en Etosha y con ranger/guía de habla inglesa también del alojamiento.
Entradas necesarias para las visitas según el programa.
16 noches de alojamiento según programa.
Régimen de pensión completa, desde la cena del primer día en Windhoek hasta el desayuno del último día en Windhoek también.
Seguro de asistencia de Mapfre.
Documentación completa y obsequio fotográfico.

El precio NO incluye:

Propinas a chóferes, guías, rangers, maleteros ni camareros.
Bebidas durante las comidas.
Extras personales como minibar o teléfono.
Cualquier otro servicio no especificado.

¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes

Grupo mínimo de 4 personas.
Dado el reducido espacio disponible en los vehículos para el transporte de equipajes, recomendamos encarecidamente el uso de bolsas de viaje flexibles.

Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top