Viajes a Namibia

NAMIBIA EN15 DÍAS FLY AND DRIVE

Nuestro viaje a Namibia de 15 días, en modalidad fly and drive, nos emociona más que ninguno. Recoge tu coche en el aeropuerto de Windhoek y parte rumbo al rojo desierto de Kalahari para pasar la noche allí. El viaje fly and Drive a Namibia te permite disfrutar durante 15 días de la fabulosa fauna africana, y una naturaleza enigmática -como la del desierto de Namib- a bordo de tu propio coche. Descubre cómo el fly and drive en Namibia te proporciona 15 días de emociones intensas, a través de hermosos desfiladeros y sugerentes ciudades. Visita Namibia a tu ritmo y descubre su despampanante costa, donde podrás salir en crucero para fotografiar las colonias de focas y leones marinos de Pelican Point. El fly and drive por Namibia te llevará a tierras de los Himba, a Damaralad y al espectacular safari en el Parque Nacional de Etosha ¿Lo dudas aún? ¡Agarra el volante y salta a la vida!
  • Safaris
  • Fly & drive
  • Aventura en África
  • Turismo sostenible en África
  • Turismo sostenible en África

Día 1 - Día 01: ESPAÑA – JOHANNESBURGO

Salida en vuelo regular con destino en Johannesburgo con una escala. Noche a bordo.

Día 2 - Día 02: JOHANNESBURGO – WINDHOEK

Conexión en Johannesburgo con el vuelo a Windhoek. Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Recogida en el aeropuerto de un vehículo de alquiler tipo Toyota Corolla Sedan o similar con seguro todo riesgo y continuación hasta su hotel de Windhoek. Resto del día libre para conocer esta pintoresca ciudad. Al pasear por el centro y ver la antigua y pintoresca arquitectura alemana, sentiremos estar en algún lugar de Europa, mientras que los vendedores de la calle nos recordarán que estamos en África. Los edificios de oficinas son altos, y se respira un ambiente sorprendentemente formal y ordenado. La gente vive ocupada, pero no tanto como en las ciudades europeas. Comenzando en Independence Avenue, la calle principal de la ciudad, se encuentra el Post Street Mall, centro de un moderno centro comercial. Paseando entre sus brillantes techos de colores pastel, podremos encontrar tiendas en las que venden de todo, desde comida rápida a tiendas de moda. Es una ciudad de contraste: los vendedores ambulantes venden joyas, artesanía y artículos curiosos, mientras enfrente, los ciudadanos más ricos pasean con sus coches y hacen compras en grandes almacenes con aire acondicionado. La capital refleja el carácter multiétnico del país: por sus calles transitan owambos, kavangos, hereros, damaras, san, caprivis, blancos y negros. Alojamiento en Windhoek.

Día 3 - Día 03: WINDHOEK – DESIERTO DEL KALAHARI

Tras el desayuno en el hotel viaje en su vehículo de alquiler hacia el suroeste del país, hacia la zona del Desierto del Kalahari. A su llegada instalación en su alojamiento. Después del almuerzo podrán salir por su cuenta a conocer la zona y disfrutar de las vistas espectaculares entre dunas rojizas del Kalahari, bien realizando un recorrido en nuestro vehículo, bien dando una caminata por los diferentes caminos que surgen alrededor del alojamiento. Una experiencia única.

Día 4 - Día 04: DESIERTO DEL KALAHARI – DESIERTO DEL NAMIB

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos nuestro viaje hacia el Desierto del Namib considerado el desierto más antiguo del mundo. El Parque Namib-Naukluft no sólo es el parque más grande de Namibia, sino también uno de los más grandes de África, y se puede dividir en cuatro zonas: la sección de Namib entre el Swakop y el río Kuiseb, Sandwich, la sección Naukluft y el mar de arenas central del Namib, en donde están incluidos Sesriem y Sossusvlei. Cada una de estas áreas tiene una flora y fauna únicas, ofreciendo al visitante diferentes experiencias y paisajes. Llegada a nuestro hotel. Después podremos dar un paseo por el desierto. Alojamiento.

Día 5 - Día 05: DESIERTO DEL NAMIB

Desayuno. Día libre, recomendamos salir temprano hacia Sossusvlei, para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada del parque de la zona central de las dunas, con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Al llegar al final del trayecto, se recomienda contratar la actividad en 4×4 para llegar hasta el corazón de las dunas, donde dejaremos el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. A su regreso podrán parar para conocer el cercano Cañón de Sesriem. Al terminar regresaremos a nuestro alojamiento. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6 - Día 06: DESIERTO DEL NAMIB – SWAKOPMUND

Por la mañana salida en dirección a Swakopmund (± 380 km). La ruta lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemánes Herman Korn y el Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañon Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr. Martin Henno escribió el libro ” sheltering Desert” (el refugio en el desierto). Podremos realizar una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Si lo desea (no incluido) podrá tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Llegada al hotel en Swakopmund. Tarde libre en la ciudad. También podrán salir por carretera hacia la cercana Walvis Bay  Al terminar regreso al hotel en Swakopmund.

Día 7 - Día 07: SWAKOPMUND

Tras el desayuno en el hotel recomendamos visitar la cercana Walvis Bay (± 30 km) donde opcionalmente podrán embarcar en un crucero por la bahía (actividad NO incluida, 38 € aprox). Durante el inicio del crucero, tendrán a bordo como compañía una foca domesticada, que les permitirá ir familiarizándose con estos animales. Desde el puerto el barco seguirá la bahía hasta Pelican Point, donde podrán ver una gran colonia de focas con una gran cercanía. Continuarán la navegación hasta pasar Pelican Point, a la búsqueda de delfines, el famoso pez conocido como Mola Mola. Antes de regresar disfrutarán de una degustación de ostras servidas con delicioso vino espumoso y otras delicias marinas. Al terminar regreso al hotel en Swakopmund

Día 8 - Día 08: SWAKOPMUND – TWYFELFONTEIN – KHORIXAS

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia el norte, siguiendo la carretera que sigue paralela a la Costa Atlántica, hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararemos para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Continúa la ruta hacia el interior, para adentrarse en la región de Damaraland. Alejándose de la costa se adentra en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde se puede realizar un recorrido por la cercana zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayoritariamente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Dependiendo del horario, también puede visitarse el Bosque Petrificado, donde existen troncos de árboles fosilizados de unos 200 millones de años de edad. Continuación a Khorixas. Alojamiento

Día 9 - Día 09: KHORIXAS – KHOWARIB

Desayuno en el hotel. Hoy continúa la ruta hacia el norte, hacia la dura región de Kaokoland. Según se va adentrando en esta región, se percibe el cambio, no sólo de paisaje, se encuentra una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen. Es la tierra de los himba, que continúan viviendo de una forma nómada, con poblados provisionales a través de los que se van desplazando con su ganado en busca de pastos. Otros 30 kms más allá, está Sesfontein, que se encuentra en el Valle Hoanib y marca la frontera norte de la región de Damaraland y el inicio de la abrupta región del Kaokoland. A inicios del siglo XX la administración alemana creó este punto militar para controlar los movimientos de ganado a través del país, tras la fuerte epidemia de peste bovina que en 1896 afectó a todo el ganado. En torno a este fuerte militar creció la población de Sesfontein. Pero tras el inicio de la I Guerra Mundial el edificio del fuerte militar fue abandonado. Pasear por esta pequeña y adusta población de granjeros es una experiencia de inmersión en la vida de Namibia. Cena y alojamiento en Khowarib.

Día 10 - Día 10: KHOWARIB

Desayuno en el alojamiento. Día completo en esta región para poder disfrutar de las actividades alternativas que no se hayan podido realizar el día anterior. Se recomienda realizar una excursión con guía especializado para buscar algunas de las manadas de elefantes del desierto. Es una experiencia inolvidable: se siguen las huellas en los cauces de los ríos secos, entre pequeñísimos oasis donde los paquidermos acceden al agua excavando en las orillas de los cauces secos de los ríos. Las manadas se desplazan a lo largo de los cauces, y la experiencia de desplazarse con su guía, siguiendo sus huellas, hasta encontrar una de estas manadas, en un entorno absolutamente salvaje y virgen, será sin duda alguna una experiencia que no es fácil de olvidar. Cena y alojamiento en Khowarib.

Día 11 - Día 11: KHOWARIB – PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Tras el desayuno salida por carretera al sur, hasta llegar al Parque Nacional de Etosha, uno de los parques más poblados de vida salvaje de Namibia. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies (antílopes, kudu, zebras, gnus, gacelas), muchísimos elefantes y jirafas. Y por supuesto, se tiene la oportunidad de cruzarse con manadas de leones y con el escurridizo leopardo. Parada en el alojamiento para dejar las maletas y comer, situado a tan solo 10 km de la entrada sur: Anderson Gate, o dirigirnos a Okakuejo Camp, muy cerca de la entrada pero dentro del parque, para descansar un poco antes de comenzar el primer safari por la tarde. Alojamiento.

Día 12 - Día 12: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de un día completo de safari en Etosha, recorriendo las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutando de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 hectáreas que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. Alojamiento.

Día 13 - Día 13: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA – WINDHOEK

Después del desayuno,  puede realizarse una última salida de safari antes de dirigirse de nuevo a Windhoek (± 520 km). En el camino puede hacerse una parada para almorzar en Okahandja donde se puede visitar el mercado de artesanía local, en el que las tallas de madera son de una calidad excepcional. Tarde libre en Windhoek donde realizar algunas compras de souvenirs. Alojamiento en Windhoek.

Día 14 - Día 14: WINDHOEK – JOHANNESBURGO - ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto internacional de Windhoek para tomar su vuelo de regreso. Salida en vuelo regular hacia España con escala en Johannesburgo y otro punto y noche a bordo.

Día 15 - Día 10: ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
La carencia de precipitaciones durante todo el año en la parte de Namibia a visitar, hace que no exista un momento realmente malo para viajar, por lo que nos limitaremos a dar una pista que es un leve matiz respecto del tiempo: durante la época seca las carreteras permanecen transitables durante todo el día, mientras que en la época de lluvias, si llegaran a darse, podríamos tener que dar algún que otro rodeo para evitar tramos en mal estado o excesivamente embarrados.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 2.280€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 570€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:

Vuelo regular de la compañía Turkish Airlines en cabina turista, clase L, ruta Madrid / Estambul / Johannesburgo / Estambul / Madrid.
Vuelo regular de la compañía Comair en cabina turista, clase M, ruta Johannesburgo / Windhoek / Joahnnesburgo.
Alquiler de vehículo mediano tipo Toyota Corolla sedán o similar con seguro full cover (un solo conductor), recogida y devolución en el aeropuerto, impuestos locales, cobertura parcial de daños por colisión (CDW), exención parcial de la franquicia en caso de robo (TLW), seguro personal de accidente (PAI), responsabilidad civil general y frente a terceros y kilometraje ilimitado.
12 noches de alojamiento según programa.
Régimen de alojamiento y desayuno en todo el recorrido excepto en Khowarib, media pensión.
Seguro de asistencia de Mapfre.
Documentación completa y obsequio fotográfico.

El precio NO incluye:

Propinas en ningún servicio.
Tasas de entrada a los parque nacionales.
Bebidas durante las comidas.
Extras personales como minibar o teléfono.
Cualquier otro servicio no especificado.

¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top