Viajes a México

AZTECAS Y MAYAS

La ruta azteca comienza en la vibrante capital de México, donde visitaremos la famosa plaza del Zócalo y la zona arqueológica de Teotihuacán, dos hitos ineludibles en la primera etapa del México azteca. Continuaremos nuestra ruta en Puebla, ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad y Oaxaca, donde se encuentra el famoso convento de Santa Catalina. Nos espera después San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez en la sorprendente Chiapas, la cuna del indigenismo americano poblada de jungla. Nos encontramos ya en el territorio de los mayas, la civilización que fundó las ciudades de Uxmal y Chichen Itzá, celebrando con ella el calendario de 365 días. Aztecas y mayas es el viaje a México imprescindible para conocer lo mejor de ambas culturas... pero por supuesto, te despedirás de México desde las playas de Riviera Maya. ¡El saber no está reñido con el placer!
  • Tours regulares
  • Tours regulares
  • All inclusive

Día 1 - ESPAÑA – MÉXICO D.F.

Salida en vuelo a México D.F. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 - MÉXICO D.F. (Visita de la ciudad, Guadalupe y Teotihuacán)

Desayuno. Iniciaremos el día con la visita de la ciudad, recorriendo los principales puntos de interés, entre ellos: la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo; la Catedral, el Palacio Nacional, donde se podrán admirar los murales de Diego de Rivera; o el Templo Mayor.

Continuación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el centro de peregrinación más grande de América Latina. Posteriormente nos conduciremos a la zona arqueológica de Teotihuacán, llamado por los aztecas “lugar donde nacen los dioses”. El lugar comprende tres grandes edificaciones: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas sobre la famosa “Calzada de los Muertos”. Almuerzo en restaurante.

Finalizada la visita, regreso a México D.F. y alojamiento.

 

Día 3 - MÉXICO D.F. – PUEBLA – OAXACA

Desayuno. Salida hacia Puebla, hermosa ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos los principales puntos de interés, destacando la famosa la iglesia de Santo Domingo donde se encuentra la capilla del Rosario, una de las mayores expresiones del arte barroco mexicano. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, continuación a Oaxaca. Llegada a Oaxaca y alojamiento en el hotel.

 

Día 4 - OAXACA (Visita de la ciudad y Monte Albán)

Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitarla la zona arqueológica de Monte Albán, la que fuera la capital de los Zapotecos. Monte Alban se encuentra en una gran explanada sobre la cima de una colina, dominando el paisaje con sus grandiosas ruinas. Visita de varias tumbas y de sus pinturas murales. Al finalizar se visitará un mágico taller de Alebrijes donde podremos realizar nuestra propia obra de arte.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Oaxaca, conocida como “la cuna de los patriotas”. Se visitará el Zócalo, donde se encuentra la Catedral, la iglesia de Santo Domingo y el antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Visitaremos el mercado, uno de los más típicos de la región.

Alojamiento.

Día 5 - OAXACA – MITLA – TEHUANTEPEC - TUXTLA GUTIÉRREZ

Desayuno. Salida de Oaxaca en dirección a Mitla. Visita de la zona arqueológica, lugar consagrado a las ceremonias mixtecas. Fundada por los zapotecas y después frecuentado por los mixtecos, sobresalen sus decoraciones geométricas con diseños abstractos de una extrema fineza. Seguiremos nuestra ruta hacia Tehuantepec. Almuerzo.

Por la tarde, continuación a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Alojamiento.

 

Día 6 - TUXTLA GUTIÉRREZ – CAÑÓN DEL SUMIDERO - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno. Realizaremos un paseo en lancha por el impresionante Cañón del Sumidero. Almuerzo en restaurante. A continuación, saldremos hacia San Cristóbal de las Casas. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 7 - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (San Juan Chamula - Zinacantán)

Desayuno. Visita del mercado local, uno de los más típicos de la región, donde diariamente, centenares de indígenas vienen a vender sus productos. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo, de estilo barroco, fundada en 1547. Posteriormente, nos trasladaremos hacia los pueblos indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán: el primero de ellos es muy particular ya que en la iglesia se puede apreciar la influencia del paganismo en sus ceremonias, mientras que el segundo difiere mucho de la anterior pues los indígenas Zinacantecos son muy apegados a la fe católica. Podremos hacer una autentica tortilla y degustar una copita de “Pox”, antiguo elixir maya.

Regreso a la ciudad de San Cristóbal. Alojamiento.

 

Día 8 - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – AGUA AZUL - PALENQUE

Desayuno. Esta mañana partiremos hacia Palenque. Serpenteando a través de un paisaje montañoso de tupida vegetación, llegaremos a las maravillosas Cascadas de Agua Azul, donde el agua forma paradisíacas bañeras naturales. Almuerzo en restaurante rústico o box lunch y continuación a Palenque. Llegada y alojamiento.

 

Día 9 - PALENQUE – CAMPECHE

Desayuno. Visitaremos la zona arqueológica de Palenque. Ubicada dentro de la jungla chiapaneca, es una de las más importantes del mundo maya y está considerada una de las mas bellas. De entre todos sus fascinantes templos, destaca el famoso Templo de las Inscripciones, donde fue descubierta la tumba de Pakal con su máscara de jade.

Continuación a Campeche con almuerzo en ruta. Llegada a Campeche, donde podremos disfrutar de la belleza y tranquilidad de esta ciudad colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Alojamiento.

 

Día 10 - CAMPECHE – UXMAL - MÉRIDA

Desayuno. Hoy conoceremos la zona arqueológica de Uxmal. Su nombre significa ‘Construido en tres etapas’ y es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica maya. Entre sus principales edificios destacan la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas, entre otros.

Almuerzo en restaurante. Posteriormente visita del museo del “Choco-story”, un museo vivo del cacao en donde se podrán conocer junto a las plantaciones de este producto, otras innumerables variedades de árboles y animales. Continuación a Mérida, conocida también como ‘La ciudad blanca’. Sus edificios coloniales y de estilos francés, italiano y árabe de principios de siglo, son testimonio de un pasado glorioso que floreció gracias al cultivo del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida, donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento.

 

Día 11 - MÉRIDA – CHICHEN ITZÁ – RIVIERA MAYA

Desayuno. Salida hacia Chichén Itzá, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Chichen Itzá nos sorprenderá con sus imponentes construcciones: el Templo de Kukulcan, el Juego de Pelota, el Observatorio, el Templo de los Guerreros, el Convento de las Monjas o el Cenote de los Sacrificios. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde nos dirigiremos hacia el Cenote Saamal donde podremos disfrutar de un agradable baño. Continuación a la Riviera Maya. Llegada al hotel y alojamiento.

 

Día 12 - RIVIERA MAYA

Día libre para disfrutar del sol y la playa.

Alojamiento en régimen de todo incluido.

 

Día 13 - RIVIERA MAYA

Día libre para disfrutar del sol y la playa.

Alojamiento en régimen de todo incluido.

 

Día 14 - RIVIERA MAYA – CANCÚN - ESPAÑA

Desayuno. Traslado a Cancún para tomar vuelo de regreso a España vía punto de conexión. Noche a bordo.

Día 15 - ESPAÑA

Llegada y fin de servicios.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Salidas desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, Valencia y Vigo.

  • Enero: 12, 26
  • Febrero: 09, 23
  • Marzo: 09, 23
  • Abril: 06, 27
  • Mayo: 11, 25
  • Junio 01, 08, 15, 22, 29
  • Julio: 06, 13, 20, 27
  • Agosto: 03, 10, 17
  • Septiembre: 07, 21
  • Octubre: 05, 19
  • Noviembre: 02, 16, 30
Hoteles previstos o similares
  • Mexico D.F.
    • Krystal Grand Reforma(Primera Superior)
  • Oaxaca
    • Holiday Inn Express (Primera)
  • Tuxtla Gutierrez
    • Marriott Tuxtla (Primera)
  • San Cristobal de las Casas
    • Villa Mercedes San Cristobal(Primera)
  • Palenque
    • Villa Mercedes Palenque (Primera)
  • Campeche
    • Plaza Campeche(Turista Superior)
  • Merida
    • Villa Mercedes Mérida (Primera Superior)
  • Riviera Maya
    • Grand Palladium Kantenah (Lujo)
Cuando ir
México se puede visitar durante todo el año. Las regiones bajas y costeras son calurosas y húmedas, especialmente durante los meses de mayo a septiembre, por lo que se recomienda viajar entre octubre y abril.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

MÉXICO DF: NOCHES ADICIONALES

MÉXICO DF: Noches adicionales
Añade noches adicionales al comienzo del tour para visitar el Museo de Antropología y disfrutar de la capital.

RIVIERA MAYA: NOCHES ADICIONALES

RIVIERA MAYA: Noches adicionales
Añade noches adicionales en tu hotel de playa.

RIVIERA MAYA: EXCURSIóN A TULUM

RIVIERA MAYA: Excursión a Tulum
Tulum, la ciudad amurallada, fue construida al lado del mar aproximadamente en el año 550 de nuestra era. Uno de los centros comerciales más importantes de la región, fue ocupada por los españoles a su llegada y abandonada hasta 1544. Allí se visitará el Gran Palacio; el Castillo; el Templo de los Frescos, donde hay vestigios de pinturas; y el Templo del Dios Descendente, entre otras estructuras.

RIVIERA MAYA: EXCURSIóN A ISLA MUJERES

RIVIERA MAYA: Excursión a Isla Mujeres
Salida en barco hacia Isla Mujeres, que se encuentra a unos 45 minutos de Cancún. Llegada al Club de Playa en Isla Mujeres, exclusivo para los pasajeros del barco. De aquí se llevará en lancha a las personas que deseen hacer snorkel en el arrecife de coral en la bahía de Isla Mujeres. De regreso al puerto, se podrá caminar por las callejuelas, flanqueadas por casas pintadas de muchos colores y donde hay varias tiendas. Almuerzo buffet en el club de playa y regreso a Cancún por la tarde con fiesta a bordo.
(Traslado e impuesto de puerto no incluidos.)

Desde 2.420€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 340€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional en línea regular, clase turista, de la cía. Iberia.
  • Alojamiento en hoteles indicados o de similar categoría.
  • Desayunos americanos, 8 almuerzos y todo incluido en Riviera Maya
  • Transporte en van, microbús o autobús, con aire acondicionado
  • Guías en español-italiano durante todo el recorrido
  • Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa
  • Maleteros aeropuertos y hoteles
  • Documentación completa y obsequio fotográfico
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Bebidas y extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas a choferes y guías.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • Los hoteles confirmados pueden ser modificados por otros de similar categoría.
  • Mínimo de pasajeros requeridos para el circuito: 2
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top