Viajes a Guatemala

ECOTURISMO EN GUATEMALA

El ecoturismo en Guatemala está pensado para conocer las tradiciones de las comunidades indígenas que pueblan el país en la fabulosa naturaleza en que se inscriben. Estas comunidades, que conservan orgullosamente la herencia maya en cada una de sus costumbres, abren las puertas de pueblos y talleres para dar la bienvenida al turista ávido de historia viva. En este viaje de 15 días dedicado al ecoturismo, los viajeros con inquietudes solidarias y etnográficas recorrerán reservas naturales acompañados de guías, para introducirse en la vida diaria de las comunidades indígenas. En Guatemala los descendientes de los mayas preservan la artesanía y las recetas heredadas de sus ancestros, habitando selvas, montañas y lagunas de impresionante valor. Parques ecológicos, Biotopo de Quetzal, selvas como la de Petén, etc albergan proyectos comunitarios donde los nuevos mayas nos acogerán para mostrarnos rituales iniciáticos, el arte del telar, el cultivo tradicional del café y su constante reverencia a la naturaleza. Nuestro favorito.
  • Tours regulares
  • Tours regulares
  • Turismo sostenible en Centro y Sudamérica

Día 1 - ESPAÑA – GUATEMALA

Salida en vuelo a Guatemala. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 - GUATEMALA – SANTA LUCIA UTATLÁN – SAN MARCOS

Salida hacia la Reserva Natural Privada Corazón del Bosque, en Santa Lucia Utatlán, donde tomaremos el desayuno. Después de un pequeño recorrido, continuaremos hacia el Parque Ecológico Chuiraxamoló. De camino a Santa Clara La Laguna, haremos una parada en una cooperativa dedicada a la elaboración de artesanías para asistir a una demostración. En Aldea Paquip disfrutaremos de un almuerzo preparado por la comunidad. Tras el almuerzo, realizaremos un tour interactivo del café y tendremos una degustación en la cafetería comunitaria. A media tarde continuaremos a San Marcos la Laguna para tomar una lancha pública hacia el hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 3 - SAN MARCOS – SAN JUAN LA LAGUNA

Desayuno. Por la mañana salida en lancha hacia San Juan La Laguna. Acompañados por un guía comunitario, visitaremos la comunidad Ixoq Ajkeem (“mujer tejedora”), una asociación que nos hará una demostración de tintes naturales y tejido en telar de cintura. Almuerzo en su comedor comunitario. Por la tarde, asistiremos a la ceremonia de siembra del árbol y espiritualidad maya. Cena y alojamiento.

 

Día 4 - SAN JUAN LA LAGUNA – SANTIAGO ATITLÁN – SAN JUAN LA LAGUNA

Desayuno. Traslado en lancha a Santiago Atitlán. Acompañados de un guía comunitario, visitaremos el pueblo: la Iglesia, Maximón, talleres de pintores y escultores. Almuerzo en el restaurante comunitario del Grupo Mujeres Panabaj. Tras la comida, visita a una asociación donde se realizará una demostración interactiva de elaboración de artículos de mostacilla. A media tarde, retorno a San Juan La Laguna. Alojamiento.

 

Día 5 - SAN JUAN LA LAGUNA – CHICHICASTENANGO

Desayuno. Traslado en lancha hacia Panajachel, donde nos espera nuestro transporte para continuar nuestro viaje. Visita en ruta de Concepción, donde veremos su iglesia colonial. A media tarde llegada a Chichicastenango. Alojamiento.

 

Día 6 - CHICHICASTENANGO – ALDEA XIX

Desayuno. Por la mañana temprano, visita de Chichicastenango, donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Almuerzo libre. Por la tarde, continuaremos hacia el proyecto comunitario Nuevos Mayas. Cena y alojamiento.

 

Día 7 - ALDEA XIX – LA RUTA CHAYAMA – ALDEA XIX

Desayuno. Acompañado de un guía comunitario, haremos un paseo a pie y a caballo de ida y vuelta desde la Aldea Xix hasta la Comunidad Chacalté, en el que tendremos la oportunidad de adentrarnos en la naturaleza, la historia y la gastronomía de la región. Degustación de boxboles, plato típico de la región. Almuerzo y retorno al albergue. Cena y alojamiento.

 

Día 8 - ALDEA XIX – BIOTOPO DEL QUETZAL - COBÁN

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Cobán. De camino, visitaremos el Biotopo del Quetzal, el hábitat natural del ave patria de Guatemala. Descubriremos un bosque nuboso con gran variedad de especies de plantas y animales. Tras visita nos dirigiremos hacia Cobán. Alojamiento.

 

Día 9 - COBÁN - CANDELARIA

Desayuno. Hoy visitaremos exploraremos alguna de las cuevas más espectaculares que se encuentran en esta comarca. Candelaria posee una de las redes subterráneas más extraordinarias que existen en el mundo. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 10 - CANDELARIA – UAXACTÚN

Desayuno. Salida muy temprano hacia la selva de Petén. Llegaremos a Uaxactún, comunidad ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera Maya. Disfrutaremos de un almuerzo preparado por la comunidad. Por la tarde, acompañados de un guía comunitario, visitaremos el sitio arqueológico. Asistiremos a demostraciones de extracción del chicle y xate y elaboración de artesanías en tuza y madera,  todo ello en convivencia con la misma comunidad. Cena y alojamiento.

 

Día 11 - UAXACTÚN – TIKAL - FLORES

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad de Tikal, la joya de la cultura maya clásica. Almuerzo y traslado a Flores.  Alojamiento.

 

Día 12 - FLORES – LA ANTIGUA

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Guatemala. Recepción y traslado a La Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad. Realizaremos una visita orientativa de esta bella ciudad colonial pasando por la Catedral, la Plaza Central, así como otros importantes monumentos y sitios de interés. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 13 - LA ANTIGUA

Desayuno. Dispondremos del día libre para explorar esta encantadora ciudad o bien realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.

 

Día 14 - LA ANTIGUA - GUATEMALA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

Día 15 - ESPAÑA

Llegada y fin de servicios.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Martes desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

Hoteles previstos o similares
  • Guatemala
    • Panamerican(Turista)
  • San Marcos
    • Casa del Mundo(Turista)
  • San Juan la Laguna
    • Maya San Juan(Turista)
  • Chichicastenango
    • Santo Tomás(Turista Superior)
  • Chajul
    • Albergue Rech Tinamit “La casa del pueblo”(Turista)
  • Coban
    • La Posada Cobán (Turista Superior)
  • Candelaria
    • Candelaria Lodge (Turista)
  • Uaxactun
    • alojamiento en la comunidad(Turista)
  • Flores
    • Maya Internacional (Turista Superior)
  • Antigua
    • Villa Colonial(Turista Superior)
Cuando ir
Llamada " El país de la eterna primavera", en Guatemala el clima es constante y agradable todo el año. Las lluvias se concentran en los meses entre mayo y octubre, mientras que la estación seca va de noviembre a abril, siendo ésta última la mejor época para visitar el país.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

LA ANTIGUA: VISITA DE LA CIUDAD

LA ANTIGUA: Visita de la ciudad
Recorrido de medio día por la ciudad visitando la Plaza Central, La Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, la Iglesia de La Merced y San Francisco.

LA ANTIGUA: EXCURSIóN AL VOLCáN PACAYA

LA ANTIGUA: Excursión al Volcán Pacaya
El volcán Pacaya es el volcán de Guatemala más fácil de ascender y uno de los más espectaculares. La excursión parte desde Guatemala Ciudad y/o La Antigua para llegar a la falda del volcán. Aquí se inicia una caminata de hora y media que culmina a cien metros del cráter, cuya actividad es posible observar con toda claridad.

Desde 3.895€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 295€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional en línea regular, clase turista, de la cía. Iberia.
  • Vuelo interno en línea regular, clase turista, Flores – Guatemala
  • Alojamiento en hoteles indicados o de similar categoría.
  • Desayunos diarios, 7 almuerzos y 5 cenas.
  • Transporte terrestre y visitas en servicio privado con guías de habla hispana.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas a choferes y guías.
  • Tasas de seguridad aeropuertos (aprox 6 usd).
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes

– Equipaje permitido en el vuelo a Flores de 9 kg.

– Mínimo de pasajeros requeridos para el circuito: 2

Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top