Viajes a Guatemala

TIKAL, SEMUC CHAMPEY Y EL BIOTOPO DEL QUEZTAL

Tikal, Semuc Champey y el biotopo de Quetzal son las principales atracciones de este intrépido viaje a Guatemala ,donde la naturaleza es la protagonista. Iximché y el Lago Atitlán constituyen el punto de partida del recorrido, que prosigue en la colorida ciudad de Chichicastenango y en la colonial La Antigua. Visitaremos posteriormente Tikal, la joya de la cultura maya clásica, desde donde partiremos para realizar un recorrido en barco por el río Pasión para llegar a la s ruinas de Ceibal. El prodigio natural de Semuc Champey, un enclave natural en el espeso bosque tropical poblado de lagunas verde-turquesa será el prólogo para saltar a las misteriosas nieblas que rodean el biotopo de Quetzal. El hábitat de este legendario pájaro, en las montañas que rodean la ciudad de Guatemala, será la última etapa en un recorrido por el paraíso natural guatemalteco.
  • Tours regulares
  • Tours regulares

Día 1 - ESPAÑA – GUATEMALA

Salida en vuelo a Guatemala. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 - GUATEMALA – IXIMCHÉ - LAGO ATITLÁN

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlan, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.

 

Día 3 - LAGO ATITLÁN – CHICHICASTENANGO – LAGO ATITLÁN

Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Por la tarde, regresaremos a Atitlan. Alojamiento.

 

Día 4 - LAGO ATITLÁN – SANTIAGO – LA ANTIGUA

Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua. Llegada a media tarde y visita orientativa de esta bella ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Realizaremos un paseo por la Catedral, la Plaza Central, así como otros importantes monumentos y sitios de interés. Alojamiento.

 

Día 5 - LA ANTIGUA

Desayuno. Dispondremos del día libre para explorar esta encantadora ciudad o bien realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.

 

Día 6 - LA ANTIGUA – TIKAL - FLORES

Desayuno. Por la mañana temprano, traslado al aeropuerto de Guatemala para tomar un vuelo hacia Flores. Llegada y visita de la ciudad de Tikal, la joya de la cultura maya clásica. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Tarde libre.  Alojamiento.

 

Día 7 - FLORES – CEIBAL - COBÁN

Desayuno. En la mañana, nos trasladaremos en vehículo a Sayaxché donde tomaremos una lancha para realizar la navegación del río Pasión. Llegaremos a Ceibal y visitaremos sus ruinas. Almuerzo tipo box lunch. Continuación hacia Cobán y alojamiento.

 

Día 8 - COBÁN – SEMUC CHAMPEY - COBÁN

Desayuno. Por la mañana salida hacía Lanquin, donde tomaremos un transporte local para acércanos a Semuc Champey, un enclave natural en medio de un espeso bosque tropical, en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 9 - COBÁN – BIOTOPO DEL QUETZAL - GUATEMALA

Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida hacia Guatemala Ciudad. De camino, visitaremos el Biotopo “Mario Dary Rivera”. Establecido en 1976, es más conocido como “Biotopo del Quetzal”. Es un terreno montañoso y muy quebrado cuyo objetivo fundamental es proteger y conservar el hábitat del quetzal, y por consiguiente a esta simbólica ave, su hábitat es de bosque de neblina y alberga muchas otras especies de plantas y animales. Llegada a Guatemala Ciudad y alojamiento.

 

Día 10 - GUATEMALA - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

Día 11 - ESPAÑA

Llegada y fin de servicios.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Martes desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

 

Hoteles previstos o similares
  • Guatemala
    • Best Western Stofella (Turista Superior)
  • Lago Atitlan
    • Villa Santa Catarina (Turista Superior)
  • La Antigua
    • Villa Colonial (Turista Superior)
  • Flores
    • Villa Maya (Primera)
  • Coban
    • La Posada Cobán (Turista Superior)
  • Guatemala
    • Best Western Stofella (Primera)
Cuando ir
Llamada " El país de la eterna primavera", en Guatemala el clima es constante y agradable todo el año. Las lluvias se concentran en los meses entre mayo y octubre, mientras que la estación seca va de noviembre a abril, siendo ésta última la mejor época para visitar el país.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

MEJORA LA CATEGORÍA HOTELERA

OPCION 2
Guatemala: Barcelo (Primera)
Lago Atitlán: Porta del Lago (Primera)
La Antigua: Porta Antigua (Primera)
Flores: Villa Maya (Primera)
Cobán: La Posada Cobán (Turista Sup)

OPCION 3
Guatemala: Westin Camino Real Guatemala (Primera Superior)
Lago Atitlán: Atitlán (Primera Superior)
La Antigua: Casa Santo Domingo (Primera Superior)
Flores: Camino Real Tikal (Primera Superior)
Cobán: La Posada Cobán (Turista Sup)

GUATEMALA: VISITA DE LA CIUDAD

Recorrido de medio día por la ciudad visitando la Catedral, el Palacio Nacional, la Plaza Central, el Centro Cívico y el Museo Ixchel.

LA ANTIGUA: VISITA DE LA CIUDAD

LA ANTIGUA: Visita de la ciudad
Recorrido de medio día por la ciudad visitando la Plaza Central, La Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, la Iglesia de La Merced y San Francisco.

LA ANTIGUA: EXCURSIóN AL VOLCáN PACAYA

LA ANTIGUA: Excursión al Volcán Pacaya
El volcán Pacaya es el volcán de Guatemala más fácil de ascender y uno de los más espectaculares. La excursión parte desde Guatemala Ciudad y/o La Antigua para llegar a la falda del volcán. Aquí se inicia una caminata de hora y media que culmina a cien metros del cráter, cuya actividad es posible observar con toda claridad.

LA ANTIGUA: VISITA A UNA FINCA DE CAFé

LA ANTIGUA: Visita a una Finca de Café
Descubre cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo: visita del vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata.

FLORES: EXCURSIóN A YAXHá

FLORES: Excursión a Yaxhá
La gran ciudad de Yaxhá fue una de las más antiguas e importantes poblaciones del área de Petén. Cuenta con 9 acrópolis y más de 500 estructuras. Ubicada en un entorno incomparable, desde el templo 216 se tiene una vista espectacular de la Laguna y la selva que la rodea. Almuerzo incluido.

FLORES: EXCURSIóN EN HELICóPTERO A EL MIRADOR DE DíA COMPLETO

FLORES: Excursión en helicóptero a El Mirador de día completo
Traslado en helicóptero hasta el Mirador, el centro arqueológico más importante y grande de todo el Mundo Maya. Almuerzo box lunch. Regreso a Flores.

Desde 2.710€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 295€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional en línea regular, clase turista, de la cía. Iberia.
  • Vuelo interno en línea regular, clase turista, Guatemala – Flores
  • Alojamiento en hoteles indicados o de similar categoría.
  • Desayunos en todos los hoteles y 2 almuerzo.
  • Transporte terrestre y visitas con guías de habla hispana.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas a choferes y guías.
  • Tasas de seguridad aeropuertos (aprox 6 usd).
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • Equipaje permitido en el vuelo a Flores de 9 kg.
  • Mínimo de pasajeros requeridos para el circuito: 2
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top