Viajes a Ecuador

ECUADOR, TRAS LOS PASOS DE DARWIN

Un cautivador viaje que te llevará al corazón de los Andes ecuatorianos para descubrir los majestuosos paisajes de la Avenida de los Volcanes, ciudades llenas de historia como Quito o Cuenca y coloridos pueblos indígenas, para finalizar en un crucero de 5 días por las enigmáticas Islas Galápagos, hogar de la más increíble vida salvaje.
  • Cruceros de expedición
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Viajes culturales a medida en América

Día 1 - ESPAÑA – QUITO

Salida en vuelo a Quito. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - QUITO (Visita de la ciudad y Mitad del Mundo)

Desayuno. Visita de la ciudad. Nuestro recorrido se inicia en las amplias avenidas de la ciudad moderna, pasando por Casa de la Cultura, el Congreso y el Parque de la Alameda, antes de entrar en la parte colonial. Caminaremos por estrechas calles empedradas para sentir el encanto del Quito del siglo XVI. Visitaremos la Plaza de la Independencia, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno. Seguimos hacia la Iglesia de La Compañía, cuyo interior está adornado con pan de oro. Visitaremos la Plaza de San Francisco y su monumental Iglesia, conocida como El Escorial de los Andes. Pasearemos por la calle La Ronda y continuaremos hacia El Panecillo, desde donde obtendremos una vista panorámica de la ciudad y un impresionante paisaje andino.

A tan sólo 22 km al norte de Quito se encuentra el Monumento Ecuatorial, que marca la mitad exacta de la tierra, latitud 0°. Desde el mirador del monumento podremos contemplar  la cordillera de los Andes. Visitaremos  el Museo Etnográfico que muestra los diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador.  Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3 - QUITO – OTAVALO - QUITO

Desayuno. A 110 km al norte de Quito se encuentra Otavalo, ubicado a 2530 msnm. Rodeada de montañas, lagunas, ríos y quebradas, esta pequeña ciudad posee, además de una gran riqueza natural, una enorme riqueza cultural en la que sus habitantes mantienen su identidad, fortalecida por mitos, leyendas y tradiciones. Otavalo es conocida mundialmente por su famoso mercado indígena de artesanías, donde se puede encontrar miles de artículos hechos a mano en algodón, lana, cuero, madera, cerámica, etc.

Saliendo temprano desde Quito, visitaremos el pueblo de Calderón, cuyos habitantes se dedican a la elaboración de figuras de masa de pan. Seguiremos a Otavalo donde visitaremos la Plaza de los Ponchos, para continuar hacia Cotacachi y sus talleres de artículos confeccionados en piel.

Almuerzo en una típica casa de campo antes de iniciar el regreso a Quito. Alojamiento.

Día 4 - QUITO – P.N. COTOPAXI - RIOBAMBA

Desayuno. Salida desde Quito hacia Riobamba. Durante el recorrido visitaremos el Parque Nacional Cotopaxi, en plena Avenida de los Volcanes. Este parque es el más antiguo del país y sus ecosistemas andinos encierran hermosos paisajes, una fascinante historia volcánica y numerosas especies animales. Almuerzo en Salcedo y continuación a Riobamba. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 5 - RIOBAMBA – NARIZ DEL DIABLO - CUENCA

Desayuno. Traslado a la estación de tren en Alausí, atravesando pequeños poblados indígenas e impresionantes paisajes. Llegada a Alausi donde abordaremos el tren que nos llevará a realizar un espectacular descenso de 800 metros por rieles en forma de zigzag cortados en las paredes de  la Nariz del Diablo. Continuamos nuestro viaje hacia Cuenca, visitando en ruta las ruinas precolombinas de Ingapirca.  Almuerzo y continuación a Cuenca. Llegada y alojamiento.

Día 6 - CUENCA

Desayuno. Hoy disfrutaremos de un recorrido por esta ciudad colonial llena de historia y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitaremos la Plaza principal, el Parque Calderón y la Catedral nueva, construida en mármol rosado y con hermosos vitrales de colores. Al otro lado del parque nos espera la Catedral antigua, que fue renovada para la visita del Papa Juan Pablo II en 1985. Visitaremos el Monasterio de El Carmen y La Inmaculada Concepción, el monumento de El Rollo, la Iglesia de la Merced y la fábrica-museo de sombreros de paja toquilla. Por la tarde visitaremos  el Valle de Gualaceo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7 - CUENCA - GUAYAQUIL

Desayuno. Salida hacia Guayaquil atravesando el Parque Nacional El Cajas. Este espectacular complejo lacustre cuenta con más de 230 lagunas en su interior y es un lugar único para la protección de la avifauna nacional e internacional. Llegada a Guayaquil y almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad de Guayaquil. Alojamiento.

Día 8 - GUAYAQUIL – GALÁPAGOS (Isla Baltra / Isla Santa Cruz)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Baltra. Recepción y traslado al puerto para embarcar en el M/V Galápagos Legend. Después nos dirigiremos a Caleta Tortuga Negra, en el norte de Santa Cruz, lugar donde existen grandes laberintos de manglar y anidan las tortugas marinas. Con suerte podremos ver diferentes tipos de tiburones en aguas tranquilas, como el tiburón de arrecife de punta blanca, o colonias de rayas doradas. Almuerzo y cena incluidos a bordo.

Día 9 - GALÁPAGOS (Isla Santiago / Isla Rábida)

Pensión completa. Hoy visitaremos Isla Santiago, la cuarta isla más grande del archipiélago. Las influencias de los antiguos trabajadores de las minas de sal y los animales que importaban, siguen siendo evidentes en la isla. Inmediatamente pasaremos a Bahía Sullivan, ubicada en la costa oriental de Isla Santiago. En este escenario podremos observar el contraste de los paisajes de lava de las antiguas erupciones con los de las erupciones más recientes. Después de explorar los flujos de lava, podremos nadar con los lobos marinos.

Por la tarde viajaremos a la pequeña isla volcánica Rábida, con su playa de arena rojiza, que debe su color a su alto contenido de hierro.  Nuestra caminata nos llevará hacia una gran colonia de lobos marinos, iguanas marinas, cucuves, reinitas y varias especies de pinzones de Darwin.  Muy cerca de la playa hay una laguna salobre que alberga flamencos que migran a este lugar en ciertas épocas del año.  Este es un excelente lugar para buceo de superficie desde la playa y cuenta con una inusual combinación de especies acuáticas y paisaje submarino.

Día 10 - GALÁPAGOS (Isla Isabela)

Pensión completa.  Hoy recorreremos la isla más extensa del archipiélago, Isla Isabela, con una superficie de 4.588 km cuadrados. Bahía Urbina se encuentra en la base del volcán Alcedo, en la costa oeste. Como resultado de una fuerte erupción volcánica en 1954, esta área experimentó una elevación de unos 4 metros dejando varada la vida marina y haciendo visibles los arrecifes de coral. Estos arrecifes están cubiertos con árboles de manzanillos y muyuyo. Tendremos la oportunidad de observar iguanas terrestres y pinzones manglar muy de cerca.

Después de un desembarco seco visitaremos la Caleta Tagus, que fue históricamente utilizada como lugar de anclaje para los piratas, bucaneros y balleneros. En la profunda bahía color azul podremos observar un gran número de piqueros de patas azules posados en las cornisas de los acantilados, así como iguanas, pelícanos pardos, gaviotines de lava,  pingüinos y gaviotas de cola bifurcada. Caminaremos por un sendero empinado que pasa a través de una zona de vegetación seca y un paisaje volcánico con árboles de scalecia y cactus.

Día 11 - GALÁPAGOS (Isla Fernandina / Isla Isabela)

Pensión completa. Hoy visitaremos Isla Fernandina, que se encuentra al occidente del archipiélago y es considerada la isla más joven y virgen de las Islas Galápagos. A lo largo de la isla habitan el cormorán no volador, pingüinos, pelícanos, grandes colonias de iguanas marinas y lobos marinos. Conoceremos Punta Espinoza, situado entre fascinantes campos de lava, cactus y manglares.

Por la tarde estaremos en Punta Vicente Roca. Situada en la costa noroccidental de la isla Isabela, esta compuesta por dos calas separadas en una espectacular bahía repleta de vida marina. Con algo de suerte podremos ver pingüinos, pelícanos, piqueros enmascarados y de patas azules a lo largo de la Punta y en los acantilados escarpados, mientras que los cormoranes no voladores habitan en las orillas.

Día 12 - GALÁPAGOS (Isla Santa Cruz / Isla Baltra) – GUAYAQUIL – ESPAÑA

Desayuno. Por la mañana visitaremos la parte alta de Isla Santa Cruz, de exuberantes paisajes verdes en contraste con la aridez de la parte más baja de la isla. Durante el recorrido pasaremos de las regiones más bajas y secas llenas de cactus, hasta los bosques de scalesia de las tierras altas. Aquí existen dos pequeñas comunidades agrícolas que producen el famoso café orgánico de Galápagos. Tras la visita nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Isla Baltra para tomar el vuelo a Guayaquil. Llegada y conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Jueves desde Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Pamplona y Palma de Mallorca.

Hoteles previstos o similares
  • Quito
    • Hilton Colón (Primera)
  • Riobamba
    • Abraspungo(Turista Superior)
  • Cuenca
    • Santa Lucía (Turista Superior)
  • Guayaquil
    • Hampton Inn (Turista Superior)
  • Islas Galapagos
    • M/V Galapagos Legend en cabina standard interior (Primera)
Cuando ir
La región andina posee un clima templado. La mejor época para visitarla es la estación seca, entre los meses de junio y septiembre, con menos lluvias y días más cálidos y despejados. Las Islas Galápagos poseen dos estaciones: la primera que va de diciembre a junio es la Estación Caliente, mientras que los meses entre junio y noviembre se consideran la Estación Seca. El mejor momento para visitar las Islas Galápagos son los meses de transición, es decir, de abril a junio y de diciembre a enero.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

CONSULTA OTROS TIPOS DE CABINA DURANTE EL CRUCERO

OTRAS CATEGORÍAS HOTELERAS

Quito: Casa Gangotena (Lujo)
Riobamba: Abraspungo (Turista Superior)
Cuenca: Mansión Alcazar (Primera Superior)
Guayaquil: Hilton Colon (Primera Superior)
Crucero: Yate La Pinta (Lujo)

Desde 4.865€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 505€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional en línea regular, clase turista, de la cía. Iberia o Lan.
  • Vuelo interno en línea regular, clase turista, a Galápagos.
  • Alojamiento en hoteles indicados o de similar categoría.
  • Desayunos en todos los hoteles, 4 almuerzos y 1 cena.
  • Crucero a bordo de MN Galapagos Legend en cabina standard interior con pensión completa y actividades incluidas.
  • Transporte terrestre y visitas en servicio regular con guías de habla hispana.
  • Cargos por combustible en el crucero y en billete aéreo.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Impuestos de entrada al P.N. de Galápagos (100 usd pago directo en destino).
  • Tarjeta turística (10 usd pago directo en destino).
  • Tasas de salida del país.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • Los cruceros en Galápagos varían su recorrido dependiendo de la fecha de salida. El itinerario mostrado es solo válido para unas fechas de salida concretas, existiendo recorridos diferentes de la misma duración y precio. Existe también la posibilidad de realizar programas de 6 o 4 días. Consultar en cada caso.
  • Los itinerarios de los cruceros pueden variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad o encuentros con fauna silvestre.
  • Los cargos por combustible (incluidos en el precio) están sujetos a cambio sin previo aviso.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top