Viajes a Ecuador

ECUADOR, DE LA AMAZONíA A LOS ANDES

Un viaje que nos permite asomarnos a dos de las regiones más espectaculares de Ecuador: la Avenida de los Volcanes, con espectaculares paisajes, poblados indígenas y encantadoras ciudades coloniales y la Amazonía, donde podremos apreciar la inmensa biodiversidad de la zona, las costumbres y la forma de vida de sus habitantes.
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Viajes culturales a medida en América
  • Aventura en Centro y Sudamérica

Día 1 - ESPAÑA – QUITO

Salida en vuelo a Quito. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - QUITO (Visita de la ciudad y Mitad del Mundo)

Desayuno. Visita de la ciudad. Nuestro recorrido se inicia en las amplias avenidas de la ciudad moderna, pasando por Casa de la Cultura, el Congreso y el Parque de la Alameda, antes de entrar en la parte colonial. Caminaremos por estrechas calles empedradas para sentir el encanto del Quito del siglo XVI. Visitaremos la Plaza de la Independencia, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno. Seguimos hacia la Iglesia de La Compañía, cuyo interior está adornado con pan de oro. Visitaremos la Plaza de San Francisco y su monumental Iglesia, conocida como El Escorial de los Andes. Pasearemos por la calle La Ronda y continuaremos hacia El Panecillo, desde donde obtendremos una vista panorámica de la ciudad y un impresionante paisaje andino.

A tan sólo 22 km al norte de Quito se encuentra el Monumento Ecuatorial, que marca la mitad exacta de la tierra, latitud 0°. Desde el mirador del monumento podremos contemplar  la cordillera de los Andes. Visitaremos  el Museo Etnográfico que muestra los diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador.  Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3 - QUITO – OTAVALO - QUITO

Desayuno. A 110 km al norte de Quito se encuentra Otavalo, ubicado a 2530 msnm. Rodeada de montañas, lagunas, ríos y quebradas, esta pequeña ciudad posee, además de una gran riqueza natural, una enorme riqueza cultural en la que sus habitantes mantienen su identidad, fortalecida por mitos, leyendas y tradiciones. Otavalo es conocida mundialmente por su famoso mercado indígena de artesanías, donde se puede encontrar miles de artículos hechos a mano en algodón, lana, cuero, madera, cerámica, etc.

Saliendo temprano desde Quito, visitaremos el pueblo de Calderón, cuyos habitantes se dedican a la elaboración de figuras de masa de pan. Seguiremos a Otavalo donde visitaremos la Plaza de los Ponchos, para continuar hacia Cotacachi y sus talleres de artículos confeccionados en piel.

Almuerzo en una típica casa de campo antes de iniciar el regreso a Quito. Alojamiento.

Día 4 - QUITO – FRANCISCO DE ORELLANA - AMAZONÍA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a la ciudad Francisco de Orellana, más conocida como Coca. Recepción y traslado al muelle donde embarcaremos en los botes para realizar un  trayecto de 2 horas por el río Napo, el río más grande de la Amazonía ecuatoriana. Durante el trayecto veremos en las orillas las casas de techo de paja donde habitan las comunidades quichuas, quienes cultivan café, banano y yuca. Almuerzo. Al llegar al muelle nos espera una corta caminata hasta llegar al lago de Pilchicoha, que cruzaremos en canoa para llegar al lodge. Coctel de bienvenida. Cena y alojamiento.

Día 5 - AMAZONÍA

Pensión completa. Empezaremos el día recorriendo el sendero Liana Chica hasta llegar a un paseo elevado que se levanta a 30 metros de altura, sobre la copa de los árboles. Este paseo de 274 metros brinda a los visitantes una opción distinta de hacer avistamiento de aves. Después del paseo elevado, tomaremos el sendero Liana Grande. Durante el recorrido, los guías nos explicarán los diversos usos medicinales de las plantas. Después tomaremos el sendero Higuerón que nos llevará por el bosque primario, donde se levantan enormes ceibas e higuerones. Este sendero nos llevará hasta la Finca, donde almorzaremos. Después del almuerzo podrás optar por hacer una caminata en las orillas del río Napo o caminar por el sendero Leoncillo, donde buscaremos al huidizo tití de vientre rojo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 6 - AMAZONÍA

Pensión completa. Hoy dejaremos el lodge para caminar por el sendero Lagartococha. Este sendero ofrece la oportunidad de aprender más acerca de la vida de la comunidad indígena y su relación con el bosque.  Al llegar al lago Lagartococha, daremos un pequeño paseo en canoa por los pantanos, donde habitan anacondas, capibaras y caimanes. Durante una caminata por el otro lado del lago tendremos la oportunidad de observar monos capuchinos o ardilla que se balancean juguetones entre las ramas de los árboles. A continuación volveremos al lodge para descansar antes del almuerzo. A continuación daremos un paseo en canoa por el bosque inundado. Subiremos a una torre de observación de 30 metros para avistar aves y veremos un hermoso atardecer con el monte Sumaco de fondo. Después de esta increíble experiencia, volveremos a la canoa y regresaremos al lodge al anochecer. Cena y alojamiento.

Día 7 - AMAZONÍA – FRANCISCO DE ORELLANA - QUITO

Tras el desayuno, regresaremos por el río Napo hasta Coca, donde tomaremos nuestro vuelo de regreso Quito. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 - QUITO – P.N. COTOPAXI - RIOBAMBA

Desayuno. Salida desde Quito hacia Riobamba. Durante el recorrido visitaremos el Parque Nacional Cotopaxi, en plena Avenida de los Volcanes. Este parque es el más antiguo del país y sus ecosistemas andinos encierran hermosos paisajes, una fascinante historia volcánica y numerosas especies animales. Almuerzo en Salcedo y continuación a Riobamba. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 9 - RIOBAMBA – NARIZ DEL DIABLO - CUENCA

Desayuno. Traslado a la estación de tren en Alausí, atravesando pequeños poblados indígenas e impresionantes paisajes. Llegada a Alausi donde abordaremos el tren que nos llevará a realizar un espectacular descenso de 800 metros por rieles en forma de zigzag cortados en las paredes de  la Nariz del Diablo. Continuamos nuestro viaje hacia Cuenca, visitando en ruta las ruinas precolombinas de Ingapirca.  Almuerzo y continuación a Cuenca. Llegada y alojamiento.

Día 10 - CUENCA

Desayuno. Hoy disfrutaremos de un recorrido por esta ciudad colonial llena de historia y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitaremos la Plaza principal, el Parque Calderón y la Catedral nueva, construida en mármol rosado y con hermosos vitrales de colores. Al otro lado del parque nos espera la Catedral antigua, que fue renovada para la visita del Papa Juan Pablo II en 1985. Visitaremos el Monasterio de El Carmen y La Inmaculada Concepción, el monumento de El Rollo, la Iglesia de la Merced y la fábrica-museo de sombreros de paja toquilla. Por la tarde visitaremos  el Valle de Gualaceo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11 - CUENCA - GUAYAQUIL

Desayuno. Salida hacia Guayaquil atravesando el Parque Nacional El Cajas. Este espectacular complejo lacustre cuenta con más de 230 lagunas en su interior y es un lugar único para la protección de la avifauna nacional e internacional. Llegada a Guayaquil y almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad de Guayaquil. Alojamiento.

Día 12 - GUAYAQUIL

Desayuno. Día libre para visitar la ciudad. Alojamiento.

Día 13 - GUAYAQUIL – ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Martes desde Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Pamplona y Palma de Mallorca.

Hoteles previstos o similares
  • Quito
    • Hilton Colon (Primera)
  • Pilchicocha
    • Sacha Lodge(Primera Superior)
  • Riobamba
    • Abraspungo(Turista Superior)
  • Cuenca
    • Santa Lucia (Turista Superior)
  • Guayaquil
    • Hilton Colon (Primera Superior)
Cuando ir
La región andina posee un clima templado. La mejor época para visitarla es la estación seca, entre los meses de junio y septiembre, con menos lluvias y días más cálidos y despejados. La estación seca en la Amazonía abarca los meses entre septiembre y diciembre, siendo ésta la mejor época para visitarla.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 4.300€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 505€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional en línea regular, clase turista, de la cía. Iberia o Lan.
  • Alojamiento en hoteles indicados o de similar categoría.
  • Desayunos en todos los hoteles, 4 almuerzos y 1 cena.
  • Traslados, visitas y pensión completa en el Sacha Lodge.
  • Transporte terrestre y visitas en servicio regular con guías de habla hispana.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Tasas de salida del país.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top