Viajes a Ecuador

CRUCERO GALáPAGOS

¡Un crucero por Galápagos con pensión completa en catamarán de lujo! De entre todos los viajes a Ecuador, este es el favorito de los que adoran sentir el viento de proa y el chasquido de las olas desde su camarote. El crucero por Galápagos comienza en Baltra, donde embarcaremos en nuestro catamarán de lujo rumbo a Isla Mosquera para descubrir grupos de lobos marinos, pelícanos y piqueros de patas azules en las fabulosas playas que habitan. Volcanes extintos, verdes y frondosos bosques, extensas llanuras desérticas; el crucero de lujo por las Islas Galápagos es un regalo de Ecuador para los que estiman el privilegio del viaje exclusivo y el disfrute de los paraísos naturales inexplorados. Isla Genovesa, Isla Santiago, Isla Santa Cruz… el crucero por Galápagos sorteará los hemisferios para que puedas conocer las islas más bellas del archipiélago que se arremolina a ambos lados de la línea del Ecuador.
  • Lujo en la naturaleza
  • Cruceros de expedición

Día 1 - ESPAÑA – GUAYAQUIL

Salida en vuelo a Guayaquil. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - GUAYAQUIL – GALAPAGOS (Isla Baltra / Isla Mosquera)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Baltra. Recepción y traslado al puerto para embarcar en el Catamarán Athala. Nuestra primera parada en el crucero Galápagos es Isla Mosquera. Ubicada entre Isla Baltra y Seymour Norte, esta pequeña isla es una larga franja de arenas blancas, rocas y pequeñas lagunas con una gran población de lobos marinos. Un paseo por la playa nos permitirá ver a los pelícanos pardos y a los piqueros de patas azules. Almuerzo y cena incluidos.

Día 3 - GALAPAGOS (Isla Santiago / Isla Bartolomé)

Pensión completa. Hoy visitaremos Isla Santiago, la cuarta isla más grande del archipiélago. La Bahía Sullivan se encuentra ubicada en la costa oriental de la isla. En este escenario podremos observar el contraste de los paisajes de lava de las antiguas erupciones con los de las erupciones más recientes. Después de explorar los flujos de lava, podremos nadar con los lobos marinos.

Por la tarde viajaremos a Isla Bartolomé. Hogar del famoso Pináculo, Bartolomé posee un volcán extinto y formaciones volcanicas con una variedad de colores como rojo, naranja y verde. Un sendero de escalones conduce a la cima del volcán, descubriendo una de las mejores vistas de la isla.

Día 4 - GALAPAGOS (Isla Isabela)

Pensión completa.  Hoy recorreremos la isla más extensa del archipiélago, Isla Isabela, con una superficie de 4.588 km cuadrados. Bahía Urbina se encuentra en la base del volcán Alcedo, en la costa oeste. Como resultado de una fuerte erupción volcánica en 1954, este área experimentó una elevación de unos 4 metros dejando varada la vida marina y haciendo visibles los arrecifes de coral. Estos arrecifes están cubiertos con árboles de manzanillos y muyuyo. Tendremos la oportunidad de observar iguanas terrestres y pinzones manglar muy de cerca.

Después de un desembarco seco visitaremos la Caleta Tagus, que fue históricamente utilizada como lugar de anclaje para los piratas, bucaneros y balleneros. En la profunda bahía color azul podremos observar un gran número de piqueros de patas azules posados en las cornisas de los acantilados, así como iguanas, pelícanos pardos, gaviotines de lava,  pingüinos y gaviotas de cola bifurcada. Caminaremos por un sendero empinado que pasa a través de una zona de vegetación seca y un paisaje volcánico con árboles de scalecia y cactus.

Día 5 - GALAPAGOS (Isla Fernandina / Isla Isabela)

Pensión completa. Hoy visitaremos Isla Fernandina, que se encuentra al occidente del archipiélago y es considerada la isla más joven y virgen de las Islas Galápagos. A lo largo de la isla habitan el cormorán no volador, pingüinos, pelícanos, grandes colonias de iguanas marinas y lobos marinos. Conoceremos Punta Espinoza, situada entre fascinantes campos de lava, cactus y manglares.

Por la tarde estaremos en Punta Vicente Roca. Situada en la costa noroccidental de la isla Isabela, esta compuesta por dos calas separadas en una espectacular bahía repleta de vida marina. Con algo de suerte podremos ver pingüinos, pelícanos, piqueros enmascarados y de patas azules a lo largo de la Punta y en los acantilados escarpados, mientras que los cormoranes no voladores habitan en las orillas.

Día 6 - GALAPAGOS (Isla Santiago)

Pensión completa. Tendremos un desembarco mojado en las arenas oscuras de Puerto Egas, hogar de los curiosos halcones de Galapagos, lagartijas y garzas de lava. Un sendero a lo largo de la costa nos llevará a una zona piscinas naturales y grutas, donde podremos encontrar lobos marinos, garzas y una variedad de aves marinas.

Por la tarde visitaremos Playa Espumilla, donde las iguanas marinas se relajan y las tortugas marinas anidan. Si practicas buceo, podrás ver pulpos, anguilas morenas y muchos otros peces tropicales.

Día 7 - GALAPAGOS (Isla Santa Cruz)

Pensión completa. Hoy visitaremos Puerto Ayora. Con más de 16.000 habitantes, este encantador puerto es la población más grande de Galápagos. Posee una infraestructura desarrollada, con hoteles, restaurantes y bares. Visitaremos la Estación Científica Charles Darwin.

Por la tarde visitaremos la parte alta de Isla Santa Cruz, de exuberantes paisajes verdes en contraste con la aridez de la parte más baja de la isla. Durante el recorrido pasaremos de las regiones más bajas y secas llenas de cactus, hasta los bosques de scalesia de las tierras altas.

Día 8 - GALAPAGOS (Isla Genovesa)

Pensión completa. Hoy visitaremos Isla Genovesa, considerada la isla con menos influencia del ser humano dentro del P.N. Galápagos. Es también conocida como la Isla de los Pájaros y es el único lugar donde se pueden ver piqueros de patas rojas. Desembarcaremos por la pared de un cráter donde se encuentran las Escaleras del Príncipe Felipe. Estas escaleras fueron talladas en la piedra y conducen hasta una amplia explanada donde se encuentran los lugares de anidación de fragatas, aves tropicales de pico rojo, patos Bahama, gaviotas de lava y gaviotas de cola bifurcada. Durante este sencillo paseo cruzaremos por un pequeño bosque de scalesia, donde podremos observar al búho de orejas cortas.

Por la tarde, después de un desembarque mojado en Bahía Darwin, realizaremos una caminata por un sendero corto que nos conducirá hasta donde habitan los piqueros y las colonias de fragatas. En la playa podremos apreciar un interesante espectáculo, al observar a las fragatas atrapando las presas de las otras especies de aves de la zona.

Día 9 - GALAPAGOS (Isla Plaza Sur / Isla Baltra) – GUAYAQUIL – ESPAÑA

Desayuno. Hoy exploraremos Isla Plaza Sur, ubicada al este de Isla Santa Cruz. Un lugar lleno de vida en la que habitan colonias de lobos marinos e iguanas terrestres. En las orillas escarpadas de la isla podremos ver una gran cantidad de aves, tales como nidos de aves tropicales y gaviotas de cola bifurcada. Además, podremos disfrutar de la hermosa vista desde lo alto de las orillas escarpadas o al pasear por la base del acantilado.

Tras la visita nos dirigiremos hacia el Canal de Itabaca para ir al aeropuerto de Isla Baltra. Vuelo a Guayaquil  y conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Viernes desde Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Pamplona y Palma de Mallorca.

Hoteles previstos o similares
  • Guayaquil
    • Hilton Colon (Primera Superior)
  • Islas Galapagos
    • Catamarán Athala en cubierta superior (Lujo)
Cuando ir
Las Islas Galápagos poseen dos estaciones: la primera que va de diciembre a junio es la Estación Caliente, mientras que los meses entre junio y noviembre se consideran la Estación Seca. El mejor momento para visitar las Islas Galápagos son los meses de transición, es decir, de abril a junio y de noviembre a enero.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

CRUCERO ATHALA EN CUBIERTA PRINCIPAL CON BALCON

Desde 5.550€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 505€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional en línea regular, clase turista, de la cía. Iberia o Lan.
  • Vuelo interno en línea regular, clase turista, a Galápagos.
  • Alojamiento en el hotel indicado o de similar categoría con desayuno.
  • Traslados aeropuerto – hotel –aeropuerto en Guayaquil.
  • Crucero a bordo del Catamarán Athala en cubierta superior pensión completa y actividades incluidas.
  • Cargos por combustible en el crucero y en billete aéreo.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Impuestos de entrada al P.N. de Galápagos (100 usd pago directo en destino).
  • Tarjeta turística (10 usd pago directo en destino).
  • Tasas de salida del país.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • Los cruceros en Galapagos varían su recorrido dependiendo de la fecha de salida. El itinerario mostrado es solo válido para unas fechas de salida concretas, existiendo recorridos diferentes de la misma duración y precio.
  • Los itinerarios de los cruceros pueden variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad o encuentros con fauna silvestre.
  • Los cargos por combustible (incluidos en el precio) están sujetos a cambio sin previo aviso.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top