Viajes a Costa Rica

MONTEVERDE, TORTUGUERO Y PLAYAS

En este viaje a Costa Rica hemos querido dedicar tres días al disfrute del mar, combinándolo con visitas a los principales parques nacionales del país. Uno de ellos, el Parque Nacional de Monteverde, es famoso por albergar numerosas especies de mariposas, jaguares y quetzales entre otros animales propios de esta zona. En el combinado Monteverde y Tortuguero pasearemos por la localidad de Tortuguero, que da nombre al parque nacional, caracoleando por sus típicas callejuelas. Desde allí partiremos hacia el volcán Arenal, uno de los muchos elementos que distingue Costa Rica de otros lugares del Caribe. De Monteverde a Tortuguero y tiro por que me toca: en las playas de Guanacaste nos quedaremos hasta que vengan a buscarnos. Caímos en la casilla perfecta.
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Naturaleza y playa para dos
  • Playas paradisiacas
  • All inclusive

Día 1 - ESPAÑA - SAN JOSÉ

Salida en vuelo con destino San José. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 - SAN JOSÉ - PUERTO VIEJO

Desayuno. Salida hacia la zona de Puerto Viejo, en el Caribe Sur. Aquí la cultura afrocaribeña se entremezcla con el encanto salvaje del lugar, convirtiéndolo en un lugar único, lleno de sabor, color y ritmo.

 

Día 3 - PUERTO VIEJO

Desayuno. Día libre para recorrer la zona y realizar actividades opcionales. Alojamiento.

 

Día 4 - PUERTO VIEJO - P.N. TORTUGUERO

Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia el Parque Nacional de Tortuguero, un parque de gran belleza escénica atravesado por una red de canales navegables. Llegada a Siquirres y continuación hacia al embarcadero de Caño Blanco. Desayuno en ruta. A continuación, tomaremos una lancha para navegar por los canales, rodeados de una frondosa vegetación  y habitados por una gran variedad de especies animales tanto acuáticas como terrestres. Llegada al lodge y almuerzo. Después del almuerzo, visita el museo, la playa y la pequeña y pintoresca localidad de Tortuguero. Regreso al lodge para la cena. Alojamiento.

 

Día 5 - P.N. TORTUGUERO

Pensión completa. Hoy exploraremos este asombroso parque nacional, una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica de Costa Rica. Después del desayuno, realizaremos una caminata por los senderos del Parque Nacional. Regreso al lodge para disfrutar del almuerzo. Por la tarde, haremos una excursión en lancha por los canales del parque para admirar la riqueza natural que alberga y observar la fauna local. Regreso al lodge y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del lodge y de la naturaleza. Cena.

 

Día 6 - P.N. TORTUGUERO - VOLCÁN ARENAL

Después del desayuno, traslado en lancha hasta el embarcadero de Caño Blanco y continuación en transporte terrestre hasta los pueblos de Siquirres o Guápiles. Almuerzo en ruta. Continuaremos nuestro camino hacia el imponente volcán Arenal, uno de los más activos del planeta. Llegada y alojamiento.

 

Día 7 - VOLCÁN ARENAL

Desayuno. Día libre para recorrer la zona y realizar alguna actividad opcional. Alojamiento.

 

Día 8 - VOLCÁN ARENAL - R.B. MONTEVERDE

Desayuno. Salida hacia la Reserva Biológica de Monteverde, una exuberante zona de bosque nuboso donde se pueden observar gran variedad de aves, mariposas y mamíferos, entre ellos el escurridizo jaguar y el flamante quetzal, el ave insignia de los climas tropicales. Alojamiento.

 

Día 9 - R.B. MONTEVERDE

Desayuno. Día libre para explorar la zona y realizar actividades opcionales. Alojamiento.

 

Día 10 - R.B. MONTEVERDE – PLAYAS DE GUANACASTE

Desayuno. Por la mañana salida hacia la costa del Pacífico. Tarde libre para disfrutar del sol y la playa.

Alojamiento en régimen de todo incluido.

 

Día 11 - PLAYAS DE GUANACASTE

Día libre para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el entorno: relajarse en la playa, realizar actividades opcionales o disfrutar de las instalaciones del hotel.

Alojamiento en régimen de todo incluido.

 

Día 12 - PLAYAS DE GUANACASTE

Día libre. Alojamiento en régimen de todo incluido.

 

Día 13 - PLAYAS DE GUANACASTE - SAN JOSÉ - ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado de regreso al aeropuerto de San José. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

Día 14 - ESPAÑA

Llegada y fin de servicios.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma.

Hoteles previstos o similares
  • San Jose
    • Presidente (Primera)
  • Puerto Viejo
    • Cariblue(Turista Superior)
  • Tortuguero
    • Evergreen Lodge(Lodge)
  • Arenal
    • Lomas del Volcán (Turista Superior)
  • Monteverde
    • Trapp Family Lodge (Turista Superior)
  • Tamarindo
    • Occidental Tamarindo (Primera Superior)
Cuando ir
El mejor momento para visitar Costa Rica es la temporada seca, entre los meses diciembre y abril. Al tratarse de un clima tropical, incluso en la temporada seca podemos encontrar lluvias, pero, son menos frecuentes e intensas. De mayo a noviembre es la temporada de lluvias. Los meses de mayo y junio son también una buena época para visitar el país, ya que hay menos aglomeraciones de turistas y los precios son más asequibles.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

MEJORA LA CATEGORÍA HOTELERA

Consulta otras opciones de alojamiento

4X4

Consulta la opción de realizar el recorrido con un 4x4 de alquiler.

PUERTO VIEJO: SNORKELING Y CAMINATA EN EL PARQUE NACIONAL DE CAHUITA

PUERTO VIEJO: Snorkeling y caminata en el Parque Nacional de Cahuita
Salida en lancha recorriendo el litoral del Parque Nacional hasta alcanzar el arrecife, donde podremos practicar snorkeling durante unas 2 horas aproximadamente y disfrutar de la belleza de este mundo subacuático. Este arrecife coralino es el de mayor importancia de Costa Rica y en él se pueden observar 35 especies distintas de corales, 123 especies de peces tropicales, 3 especies de tiburones, morenas, crustáceos y tortugas marinas, entre otros. Tras esto se les ofrecerá un refrigerio a base de frutas en la playa. Una vez descansados, realizaremos una caminata interpretativa acompañados por un guía a través de los senderos del Parque Nacional de Cahuita, un ecosistema en el que se puede observar una gran variedad de especies vegetales y animales, como varios tipos de serpientes, perezosos, monos cara blanca, aulladores, osos hormigueros o mapaches. Al final de la caminata tendremos tiempo para bañarnos en la playa de Cahuita antes de emprender el regreso al hotel.

PUERTO VIEJO: TOUR RESERVA INDíGENA DE BRIBí

PUERTO VIEJO: Tour Reserva Indígena de Bribí
Esta excursión nos llevará hasta el territorio indígena de Bribrí, ubicado en el bosque tropical lluvioso de Talamanca. Yorkín es un pequeño pueblo indígena al que se puede llegar por canoa a través del espectacular río del mismo nombre. Es uno de los mejores lugares en Costa Rica para convivir con los indígenas y aprender sobre la cultura Bribrí mientras disfrutas de este paraíso natural.
Saldremos en dirección a Bambú, el pueblo más cercano a la reserva indígena, donde nos recibirá un guía local. Abordaremos una canoa indígena que nos llevará río abajo mientras disfrutamos de la exuberante vegetación de la zona. Al llegar a Yorkín, daremos un paseo por el pueblo y veremos las plantaciones de banano y cacao orgánicos. Tendremos una presentación sobre la asociación indígena Casa de Mujeres y conoceremos las plantas medicinales, los árboles y las cosechas que son vitales para esta comunidad. Después disfrutaremos de un almuerzo al estilo Bribrí. Nos enseñarán cómo se produce el chocolate y comeremos bananas orgánicas sumergidas en una salsa de chocolate recién preparada. También tendremos la oportunidad de aprender cómo tejen los habitantes de Bribrí los techos de sus casas. Regreso al hotel.

PUERTO VIEJO: TOUR AL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE GANDOCA – MANZANILLO

PUERTO VIEJO: Tour al Refugio de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo
Este Refugio de Vida Silvestre posee una belleza increíble gracias a sus bosques, lagunas, arrecifes de coral y playas de arena blanca, además de ser el lugar más aislado y exótico de toda la costa caribeña. Protege 4500 hectáreas de mar, 15 km de costa y 5000 hectáreas de llanos y colinas. Nos dirigiremos hacia Manzanillo, donde nuestro guía los estará esperando para adentrarnos en el bosque primario. Monos, tucanes, perezosos y un sin fin de aves serán nuestros compañeros de viaje durante la travesía que nos llevará a lo más recóndito de los bosques húmedos tropicales por unas 4 horas. Durante el regreso podremos observar el cambio de paisaje, el cual se irá transformando de jungla primaria a vegetación costera. Al final del recorrido tendremos tiempo para bañarnos en la playa antes de regresar al hotel.

ARENAL: CAMINATA AL VOLCáN ARENAL

ARENAL: Caminata al Volcán Arenal
En esta caminata de alrededor de tres horas por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal, nos adentraremos en el bosque tropical, donde podremos observar gran variedad de flora y fauna local. Estando dentro del parque es posible escuchar la constante actividad de flujos de lava y, en días despejados, tendremos una magnifica vista del imponente volcán. Nuestros experimentados guías nos facilitaran una amplia información sobre las principales características de este volcán y de todo lo que observemos durante el recorrido por los senderos.

ARENAL: CAMINATA A RíO CELESTE (PARQUE NACIONAL DEL VOLCáN TENORIO)

ARENAL: Caminata a Río Celeste (Parque Nacional del Volcán Tenorio)
Río Celeste es, sin duda, uno de los lugares más mágicos del país. Ubicado en las faldas del volcán Tenorio, sus magníficas aguas color turquesa junto con la naturaleza que las envuelve, convierten este lugar en un escenario digno de admirar.
Salida temprano en la mañana rumbo a San Rafael de Guatuso, donde tomaremos el desayuno. Continuaremos hacia el Parque Nacional del Volcán Tenorio (entrada no incluida). Un sendero nos llevara a través del bosque pasando por varios sitios de interés como “Los Teñideros”, que constituyen el lugar donde el rio adquiere este color por una reacción química. Más adelante nos espera una bella catarata de aguas celestes. Emprenderemos la travesía de regreso admirando el maravilloso entorno. Después de un baño y un delicioso almuerzo, regresaremos a La Fortuna.

ARENAL: KAYAK EN LAGO ARENAL

ARENAL: Kayak en Lago Arenal
Salida de La Fortuna hacia el Lago Arenal, donde disfrutaremos de una agradable excursión en kayak, observando la exuberante naturaleza y la incomparable panorámica que nos ofrecen el lago y el volcán. El Lago Arenal es el lago más grande e importante en Costa Rica y hogar de diferentes especies de aves, algunas de las cuales podrán observarse durante la excursión.

ARENAL: CABALGATA A LA CATARATA LA FORTUNA

ARENAL: Cabalgata a la Catarata La Fortuna
La excursión combina un paseo a caballo y una caminata en un escenario rodeado de hermosos paisajes. La cabalgata nos llevará hasta la entrada de la Catarata de La Fortuna, a través de pastizales, bosques y colinas. Las vistas del Valle de San Carlos y el bosque tropical que lo rodean son espectaculares. Al final del camino, dejaremos los caballos y descenderemos caminando por un sendero hasta la base de la catarata. Ésta forma una deliciosa piscina natural donde podremos tomar un baño antes de emprender el regreso.

ARENAL: VISITA A LAS TERMAS DEL HOTEL TABACóN

ARENAL: Visita a las Termas del Hotel Tabacón
Disfruta de tu almuerzo o cena en el recinto y relájate en las termas después de un día de aventura.
Las aguas termales del Tabacón son reconocidas a nivel mundial por su perfecta combinación de volumen, temperatura y contenido mineral. El recinto cuenta con 3 manantiales diferentes con temperaturas que van desde los 25º a los 50º. Dos de los afluentes principales que llevan al rio térmico fluyen a través de los jardines y un manantial frio baja de la selva tropical.

ARENAL: PUENTES COLGANTES

ARENAL: Puentes Colgantes
Los Puentes Colgantes del Arenal comprenden un área de 250 hectáreas conservados como una reserva forestal de bosque primario lluvioso. Posee impresionante y variada vegetación además de una gran variedad de aves y animales que su experimentado guía le ayudará a ubicar. En sí los puentes colgantes tienen una extensión de 3.1 km, cruzando catorce puentes, 8 fijos y 6 en suspensión, que van desde los 8 a los 98 m de longitud y alcanzando hasta los 60 m de altura, desde los cuales se podrá apreciar la admirable flora y fauna característica del lugar. La vista al Volcán Arenal desde los puentes es realmente espectacular.

MONTEVERDE: RESERVA BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

MONTEVERDE: Reserva Bosque Nuboso de Monteverde
La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es la mayor de las áreas protegidas privadas, con 10.415 hectáreas de terreno protegido. Más de 500 especies de orquídeas se aferran a las ramas de enormes árboles mientras enredaderas, helechos, musgos y líquenes llenan cada espacio disponible. El Bosque Nuboso de Monteverde es hogar de más de 130 especies de mamíferos, 400 especies de aves, incluyendo el hermoso Quetzal y 3000 especies de plantas. Realizaremos una caminata guiada a través de este paraíso natural de la mano de un guía naturalista.

MONTEVERDE: CANOPY TOUR

MONTEVERDE: Canopy tour
El Canopy Tour es un sistema de tirolinas que permite observar el bosque y sus paisajes desde un ángulo diferente en un recorrido cargado de adrenalina. El recorrido incluye 15 cables transversales con longitudes que van desde los 40 hasta los 770 metros, con alturas de 20 hasta 60 metros y 18 plataformas de observación que sobrepasan la copa de los arboles brindando una vista panorámica hacia las zonas de San Carlos, Puntarenas y Guanacaste.

MONTEVERDE: PUENTES COLGANTES

MONTEVERDE: Puentes Colgantes
Los Puentes Colgantes son la mejor manera de disfrutar de forma tranquila y segura de las espectaculares vistas que ofrece el Bosque Nuboso de Monteverde. Permite una visión del bosque desde un punto de vista diferente de la mano de un guía naturalista que nos acompañará durante todo el recorrido. Consta de 6 puentes con una longitud total de 2.5 km de caminata entre majestuosos árboles y una gran riqueza natural.

MONTEVERDE: CAMINATA NOCTURNA

MONTEVERDE: Caminata nocturna
Esta caminata comienza al atardecer, con la puesta del sol. Es el momento en que más actividad hay el bosque, ya que los animales diurnos están buscando un lugar para dormir y los nocturnos comienzan a salir. Esta experiencia nos permite ver y escuchar animales muy diferentes a los que se pueden observar durante el día. Algunos de los animales que comúnmente se pueden observar son los perezosos, coatis, puerco espines, zorros grises, tarántulas, ranas, guatusos, algunas especies de insectos y varias aves durmiendo.

MONTEVERDE: CABALGATA

MONTEVERDE: Cabalgata
Paseo a caballo de unas 2 horas y media de duración que nos permitirá contemplar el bosque, los cafetales, la siembra de bananos, la fauna y la flora de Monteverde. Disfrutaremos de la espectacular vista del Golfo de Nicoya y de la increíble flora del bosque primario y secundario.

Desde 2.075€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 310€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelo internacional en línea regular, clase turista, de la cía. Iberia.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles, pensión completa en Tortuguero y todo incluido en Guanacaste.
  • Visita al Parque Nacional de Tortuguero y excursiones por los canales.
  • Traslados en servicio regular.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Entrada al P.N. de Tortuguero (17 usd por persona pago directo) y al Museo de la Tortuga (2 usd por persona pago directo)
  • Propinas y extras personales.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top