Viajes a Botsuana

LUJO EN BOTSUANA

Exclusividad en cada detalle, el espectáculo único de la naturaleza de Botsuana en estado puro mezclado con algunos de los más exclusivos alojamientos. Detalles en el mejor de los entornos, lujo entendido como la comodidad proporcionada en el más exclusivo marco natural. Un programa que no descuida un detalle y no deja atrás ninguna de las maravillas a visitar en este incomparable país llamado botsuana, la tierra de los tswane.
  • Lujo en la naturaleza
  • Safaris
  • Hoteles de ensueño

Día 1 - Día 01: ESPAÑA – JOHANNESBURGO

Salida en vuelo regular con destino en Johannesburgo con una escala. Noche a bordo.

Día 2 - Día 02: JOHANNESBURGO

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar y aclimatarse o realizar alguna visita opcional. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Día 03: JOHANNESBURGO – LIVINGSTONE

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Johannesburgo. Salida en vuelo regular con destino Livingstone, Zambia. Llegada y bienvenida en el aeropuerto. Traslado al hotel y tiempo para relajarse. Por la tarde, crucero por el río Zambezi al atardecer. La mágica luz del atardecer sobre el río iluminará de una forma muy especial la vida salvaje. Numerosas especies se acercan a las orillas del río a esta hora del día para beber. Regreso al hotel.

Día 4 - Día 04: LIVINGSTONE

Desayuno en el hotel. Salida para realizar un vuelo en helicóptero durante el que observar en su máximo esplendor las impresionantes y míticas Cataratas Victoria, creadas por un salto de agua del poderoso río Zambezi en la actual zona fronteriza de Zambia y Zimbabue. Regreso al hotel y resto del día libre. Se puede acceder a las cataratas dando un paseo desde el jardín del hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - Día 05: LIVINGSTONE – PARQUE NACIONAL CHOBE (Serondela)

Desayuno en el hotel y traslado por carretera a Kasane, la primera población en Botsuana, tras el paso de frontera. Finalizados los trámites de aduana, continuación de la ruta hacia el alojamiento, el único lodge permanente ubicado dentro del Parque Nacional Chobe, en la zona norte, frente al río. Se puede contemplar el río Chobe y la abundante vida salvaje y disfrutar de la observación de la gran cantidad de aves que hay en el río. Almuerzo en el lodge y salida de safari o de un crucero por el río al atardecer. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 6 - Día 06: PARQUE NACIONAL CHOBE (Serondela)

Día completo para explorar la zona protegida del Parque Nacional Chobe y en los alrededores del río. Se realizan 2 salidas de safari, de mañana y tarde. Chobe tiene una gran diversidad y una enorme concentración de vida salvaje, y es famoso por el ser el hogar de la mayor concentración de elefantes de toda África. Durante la época seca (de Abril a Octubre), las grandes manadas se concentran en los alrededores de las fértiles planicies del río Chobe. Pero por supuesto podrá ver a otros habitantes, como leones, leopardos, perros salvajes, jirafas, el Lechwe rojo, los antílopes sable y roan, difíciles de ver en otras zonas…. Será sin duda alguna un día fascinante. Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.

Día 7 - Día 07: PARQUE NACIONAL CHOBE (Serondela) – PARQUE NACIONAL CHOBE (Savute)

Al alba salida de safari en las proximidades del río antes del traslado a la pista de aterrizaje para embarcar en avioneta y dirigirse hacia el sur, a la zona de Savute. Llegada y recepción en la pista. Traslado al alojamiento para el almuerzo. Salida de safari para explorar la recóndita área de Savute. La zona ofrece unas excelentes posibilidades de avistamientos, en especial de elefantes, leones y cebras, además de otras especies como jirafas, kudus, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leopardos, hienas, chacales….  Regreso al Lodge al atardecer. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 8 - Día 08: PARQUE NACIONAL CHOBE (Savute)

Día completo de safari con dos salidas de mañana y tarde, que le llevarán a recorrer diferentes zonas de Savute, como la Depresión Mababe, bordeada de matorrales con árboles. Cuando esta depresión se llena de agua, durante la temporada de lluvias (de Noviembre a Marzo), se convierte en punto de reunión para miles de aves y animales migratorios, particularmente grandes manadas de cebras, que llegan hasta aquí en un movimiento migratorio en busca de pastos frescos, procedentes de la región de Makgadikgadi. Visita de las antiguas pinturas rupestres de los San en las colinas Gubatsa. Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.

Día 9 - Día 09: PARQUE NACIONAL CHOBE (Savute) – RESERVA DE SAFARI DE MOREMI

Por la mañana, tras una última ruta de safari en Savute, traslado a la pista de aterrizaje para embarcar en avioneta hacia la reserva natural de Moremi. Es la primera reserva de África establecida por residentes locales y está clasificada como una de las reservas más bellas de todo el continente. Está ubicada en la zona central y oriental del Okavango y es uno de los ecosistemas más ricos y diversos de África. En sus 3900 km2 de superficie es posible observar numerosas especies de plantas, aves locales y migratorias, mamíferos y depredadores. Y con la reciente reintroducción de los rinocerontes negro y blanco, tendrá la oportunidad de captar las imágenes de los 5 Grandes. Llegada, recepción en la pista de aterrizaje y traslado al campamento. Almuerzo en el campamento y salida en ruta de safari para explorar la zona. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 10 - Día 10: RESERVA DE SAFARI DE MOREMI

Día completo de safari con 2 salidas, de mañana y tarde. Las horas centrales del día, las más calurosas, las pasará descansando confortablemente en el campamento mientras observa la vida salvaje en los alrededores. En Moremi se mezclan planicies aluviales, canales, lagunas, estanques, salinas, praderas y bosques ribereños, y durante las salidas de safari, su experto guía conducirá el vehículo por una red de caminos y sendas sólo aptas para expertos conductores conocedores de la zona, en las que nos iremos cruzando con cebras, leones, elefantes, ñus, kudus, el esquivo leopardo, chacales, rinocerontes. Sin duda un día inolvidable. Almuerzo, cena y alojamiento en el campamento.

Día 11 - Día 11: RESERVA DE SAFARI DE MOREMI – DELTA DEL OKAVANGO

Salida de safari en Moremi al amanecer y desayuno en el campamento, traslado a la pista de aterrizaje para embarcan en vuelo hacia el corazón del Delta del Okavango. Sobrevolar esta región con su intrincada red de canales, islotes con palmeras, y con suerte ver alguna manada de elefantes desplazándose, es una experiencia única. Llegada, recepción y traslado al alojamiento. Almuerzo y salida de safari en mokoro. Desplazarse por los canales del delta bordeados de juncos y papiros en este pequeño bote, sólo escuchando el sonido del agua y los sonidos de la vida salvaje en los alrededores, será una absoluta inmersión en esta naturaleza salvaje. El guía llevar hasta algunos de los islotes cercanos, donde se realizan rutas a pie, con la posibilidad de ver numerosas especies. Regreso al Lodge para disfrutar de la impresionante puesta de sol en el Okavango y una deliciosa cena alrededor del fuego.

Día 12 - Día 12: DELTA DEL OKAVANGO

Día completo de safari con 2 salidas en mokoro, de mañana y tarde. Tiempo de relax en el lodge para la observación de la naturaleza y la vida salvaje durante las horas centrales del día. Durante las salidas de safari en mokoro y a pie, el guía le contará numerosos secretos sobre el fascinante hábitat que forma el río Okavango, que nace en Angola, atraviesa Namibia y viene a desembocar aquí, formando, antes de desaparecer bajo las arenas de la zona desértica del Kalahari, este fabuloso Delta. La gran riqueza de flora y la abundancia de agua, lo convierten en el hogar ideal para numerosas especies de mamíferos, depredadores y aves. Existe la oportunidad de ver numerosas especies, incluidos los 5 grandes. Almuerzo, cena y noche en el corazón del delta en el Camp Okavango.

Día 13 - Día 13: DELTA DEL OKAVANGO – PARQUE NACIONAL DE MAKGADIKGADI

Última salida en mokoro al amanecer y traslado a la pista de aterrizaje para embarcar en vuelo hacia el Parque Nacional de Makgadikgadi. Recepción en la pista de aterrizaje y traslado al lodge. Almuerzo en el lodge y salida de safari en esta región semidesértica, de paisajes fascinantes, y repleta de vida salvaje. Makgadikgadi es el escenario de la segunda migración de cebras más grande del mundo, después de la que se produce en Serengeti y Masai Mara. Siguiendo los flujos de las lluvias anuales, entre Marzo y Abril, las grandes manadas de cebras, que se cifran en más de 25.000 individuos, inician su ruta desde el norte hacia la región de Makgadikgadi, que después de las lluvias de verano explosiona en verdor, agua y pastos. Entre los meses de Septiembre y Octubre, las grandes manadas de cebras permanecen en la zona, que comienzan a abandonar sobre el mes de Noviembre, para repetir su ruta hacia el norte, cuando los pastos al final de la época seca se han agotado en Magkadikgadi. Y por supuesto, siguiendo a estas grandes manadas, siempre hay depredadores. Regreso al Lodge para cenar. Alojamiento en el lodge.

Día 14 - Día 14: PARQUE NACIONAL DE MAKGADIKGADI

Día completo de safari con dos salidas, al amanecer y por la tarde, cuando los animales están más activos. Durante las calurosas horas centrales del día, podrá descansar en el lodge y sentarse en los puntos de observación sobre el río Boteti para ver a los animales que vienen a aplacar su sed. Las aguas del río Boteti desaparecieron en el año 1993. Pero en los últimos años esta corriente de vida ha vuelto a aparecer. Además de las impresionantes manadas de cebras, en la región e Makgadikgadi habitan elefantes, leones, orys, kudús, hipopótamos, etc.

Día 15 - Día 15: PARQUE NACIONAL DE MAKGADIKGADI - MAUN

Salida de safari al amanecer, antes del traslado la pista de aterrizaje para embarcar en avioneta rumbo a Maun, donde se toma en vuelo regular hacia España con escala en Johannesburgo y otro punto. Noche a bordo.

Día 16 - Día 16: ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias todo el año con salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
La experiencia de safari puede resultar más sencilla en la época seca (junio - septiembre), en la que lo humedales retroceden y los animales se concentran más aún alrededor de las fuentes de agua que quedan. Fuera de la época seca hay que tener en cuenta que entre Septiembre y Noviembre la segunda mayor migración del mundo de cebras llega a las tierras de Makgadikgadi, por lo que en este programa específico prácticamente todo el año tiene muchos alicientes, sea en algunos lugares o en otros.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Desde 7.375€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 555€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:

Vuelo regular de la compañía Turkish Airlines en cabina turista, clase L, ruta Madrid / Estambul / Johannesburgo / Estambul / Madrid.
Vuelo regular de la compañía Comair en cabina turista, clase M, ruta Johannesburgo / Livingstone.
Vuelo regular de la compañía Air Botswana en cabina turista, clase Y, ruta Maun / Johannesburgo.
Vuelos en avioneta regular Kasane – Savute – Moremi – Okavango – Makgadikgadi – Maun.
Traslados compartidos en autobús con chófer de habla inglesa en Johannesburgo.
Salidas de safari en vehículos 4×4 compartidos, propiedad de los alojamientos, o en mokoro, barca típica de tracción a pértiga para el safari en Okavango.
12 noches de alojamiento según programa.
Régimen de alojamiento y desayuno en Johannesburgo y Livingstone.
Régimen de pensión completa en el safari.
Bebidas ligeras y refrescos durante las comidas en el safari.
Tasas y entradas a los parques nacionales.
Seguro de asistencia de Mapfre.
Documentación completa y obsequio fotográfico.

El precio NO incluye:

Visado de entrada a Zambia (50 usd de pago directo).
Propinas a chóferes, guías, rangers, maleteros ni camareros.
Bebidas alcohólicas durante las comidas.
Extras personales como minibar o teléfono.
Cualquier otro servicio no especificado.

¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes

El peso máximo de equipaje permitido en las avionetas es de 20 kg en maletas blandas que no pueden tener ningún elemento rígido (ruedas, asas…).
La entrada a Zambia habiendo visitado previamente Sudáfrica, exige tener en orden la cartilla de vacunación internacional con la vacuna de la fiebre amarilla.

Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top