Viajes a Argentina

NOROESTE ARGENTINO Y MENDOZA

El Noroeste argentino, con Salta y Mendoza como insignia, representa la pureza y la pausa para el viajero. Catamarca, Cafayate, Jujuy, Tucumán… además de nombres sugerentes el Noroeste de Argentina ofrece paisajes lunares, ciudades coloniales y rutas del vino por la región de Mendoza. En este viaje al Noroeste argentino brindarás por el fruto de la herencia inca y española, un fabuloso compendio de naturaleza salvaje, historia y saber vivir. No olvides la copa para la Pachamama.
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica

Día 1 - ESPAÑA – BUENOS AIRES

Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 2 - BUENOS AIRES

Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel. La capital de Argentina, con su fuerte influencia europea, es la ciudad más cosmopolita de América del Sur. Sus numerosos barrios son una fascinante combinación de estilos arquitectónicos, culturas y tradiciones que le confieren a esta ciudad, dinámica y apasionante, una fuerte identidad.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 3 - BUENOS AIRES (Visita de la ciudad)

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad que nos permitirá apreciar una Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de la ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín y Alvear. Pasaremos por la Avenidas Corriente, De Mayo y 9 de Julio, entre otras. Visitaremos barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, y modernos como Puerto Madero. Veremos los parques Lezama y Tres de Febrero (conocido como Bosques de Palermo), la Reserva Ecológica de Costanera Sur y las zonas comerciales y financieras de la ciudad.  Tarde libre.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 4 - BUENOS AIRES – SALTA (visita de la ciudad)

Desayuno. Traslado privado al aeropuerto para tomar vuelo a Salta. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Fundada en 1582, Salta posee aún un carácter hispánico que la distingue del resto de las capitales argentinas. Su perfil urbano esta delineado por casas e iglesias de estilo colonial enmarcados por los cerros circundantes. Haremos un recorrido por sus iglesias y museos: Cerro San Bernardo con vista panorámica de la ciudad, visita a la villa veraniega de San Lorenzo -ubicada a 10 km de la ciudad-, Universidad Nacional, Río Vaqueros, Quebrada de Castellanos, Lesser y el Mercado Artesanal.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 5 - SALTA (Tren a las Nubes) - PURMAMARCA

Desayuno. Salida desde Salta por un recorrido paralelo a la vía férrea atravesando la Quebrada del Toro. Durante nuestra ruta ascenderemos a 4080 m hasta llegar a San Antonio de los Cobres. Una vez aquí nos dirigiremos a la estación para embarcarnos en el famoso Tren a Las Nubes en un recorrido de 1 hora que nos llevará al Viaducto de la Polvorilla a 4200 m.  El Tren a las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo y debe su nombre a que, por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas. El tren atraviesa las vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares, recorriendo puentes, túneles, viaductos, “rulos” y zigzags.

Continuaremos por la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. Posteriormente, descenderemos por la sinuosa Cuesta de Lipán; un descenso de 2000 m en 35 km con la transición del paisaje desértico de la Puna a la fertilidad de los valles más húmedos, para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca, ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 6 - PURMAMARCA (Quebrada de Humahuaca) - SALTA

Desayuno. Salida desde Purmamarca para iniciar un viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Pasaremos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continuaremos hacia Huacalera, pasando el Trópico de Capricornio. Visitaremos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña), antes de llegar al pueblo de  Humahuaca, con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Después del almuerzo (no incluido) emprenderemos el regreso para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Llegada a Salta por la tarde.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 7 - SALTA - CACHI

Desayuno. Salida por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril. Continuaremos por Chicoana e, ingresando por la Quebrada de los Laureles y luego la Quebrada de Escoipe, llegaremos al Maray. Desde aquí ingresaremos en la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. El punto más alto a 3384 msnm se alcanza en la Piedra del Molino. Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Llegando a Cachi podremos observar una panorámica del Nevado de Cachi y Payogasta.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 8 - CACHI - VALLES CALCHAQUÍES - CAFAYATE

Desayuno. Hoy continuaremos nuestro recorrido por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto bordeando el río Calchaquí. Conoceremos pueblos históricos como Seclantás, Molinos y Angastaco. Atravesando la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animaná llegaremos a Cafayate.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 9 - CAFAYATE

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita de bodegas artesanales e industriales, probando los vinos reconocidos y premiados a nivel internacional. Tarde libre.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 10 - CAFAYATE – TAFÍ DEL VALLE - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Desayuno. Salida por la ruta 307 hacia San Miguel de Tucumán. Nuestra primera parada de la mañana será la principal reserva arqueológica del país: la ciudadela de los indios Quilmes. Visitaremos el sitio arqueológico con un guía autóctono y continuaremos nuestro camino hacia Tafí del Valle por el Infiernillo (el lugar mas alto de las rutas provinciales). Una vez en Tafí, visitaremos el Conjunto Jesuítico de La Banda, cuyo sector más antiguo fue levantado por los Jesuitas en la primera mitad del S. XVIII.  Tiempo libre para el almuerzo y continuación por el Valle de Tafí. Rodeando el embalse La Angostura, llegamos a El Molar para visitar Los Menhires. Mas adelante avistaremos el monumento “El Indio”. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa, donde la selva deslumbra e invita a detenerse. Llegada a San Miguel de Tucumán. Conocida como el “Jardín de la República”, San Miguel de Tucumán cuenta con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 11 - SAN MIGUEL DE TUCUMAN (Visita de la ciudad)

Desayuno. Mañana libre.

Por la tarde realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Un recorrido por las raíces de la historia moderna argentina que nos ayudará a comprender los fundamentos de aquellos decisivos momentos. Recorreremos la Plaza Independencia y sus alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Iglesia La Merced y Museo Casa Histórica de Tucumán. Visitamos el Parque 9 de Julio y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres, así como los alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 12 - SAN MIGUEL DE TUCUMAN - MENDOZA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Mendoza vía Córdoba. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4*Sup.

 

Día 13 - MENDOZA (Visita de la ciudad)

Desayuno. Salida por la mañana para realizar un recorrido de la ciudad nueva y antigua. Comenzaremos en el Área Fundacional, donde actualmente se encuentra el Museo y Plaza Fundacional y las ruinas jesuíticas. Continuando nuestra visita recorreremos las plazas principales, que en su entorno albergan la Catedral, la Basílica de San Francisco, el ex Banco Hipotecario (actual Ministerio de Cultura y Turismo), la Mercantil Andina y el ex Banco de Mendoza (actual Espacio Contemporáneo de Arte), la Plaza Independencia y Plaza España, el Barrio Cívico con la Casa de Gobierno. Posteriormente nuestro circuito continuará por la prestigiosa calle Emilio Civit, zona residencial que nos conduce al Parque General San Martin. Ingresaremos por los famosos Portones, los caballitos de Marly, el Rosedal y el Lago hasta llegar al Cerro de la Gloria, donde se encuentra el Monumento a la Gesta Sanmartiniana. Luego nos dirigiremos al Challao, donde se encuentra el Santuario que venera a la Virgen de Lourdes con espectaculares vistas del pedemonte de Mendoza.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 14 - MENDOZA (circuito Alta Montaña)

Desayuno. A primera hora de la mañana, bordeando el río Mendoza, obtendremos un paisaje majestuoso de la cadena montañosa Cordón de Plata. También podemos apreciar el Dique Potrerillos y el hermoso Valle de Cacheuta. Nuestra próxima visita será Uspallata, asentamiento prehispánico de aborígenes Huarpes y el punto mas austral del Imperio Inca. El paseo continúa pasando por Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la villa de Los Penitentes, uno de los centros de esquí de Mendoza. Si las condiciones lo permiten, se podrá acceder mediante aerosilla (opcional) a una de las más privilegiadas vistas de la zona. Mas adelante se visitará el Puente del Inca, lugar donde el río Las Cuevas ha horadado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales.

Durante la visita también se podrá apreciar el esplendor del Cerro Aconcagua, el “Coloso de América” de 6.959 metros de altura. Un camino no pavimentado que parte desde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y el Parque Provincial Aconcagua (acceso habilitado desde Noviembre a Febrero).

Siguiendo por la Ruta Internacional se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos kilómetros más adelante, ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas, ubicada a 3.200 msnm. Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que, dependiendo de las condiciones climáticas, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4.200 m de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. Alrededor de las 17.00 h emprenderemos el camino de regreso a la ciudad de Mendoza.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 15 - MENDOZA – BUENOS AIRES - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España vía Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 16 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Diarias desde Madrid.

Hoteles previstos o similares
Cuando ir
El clima templado a lo largo de todo el año permite disfrutar de pleno del Noroeste argentino en cualquier época, aunque existe una importante amplitud térmica entre el caluroso verano (de Diciembre a Marzo) y el invierno, mucho más fresco (entre Junio y Agosto). El otoño y la primavera son la temporada ideal para visitar el destino, con temperaturas muy agradables.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

BUENOS AIRES: EXCURSIóN A TIGRE Y DELTA DEL PARANá

BUENOS AIRES: Excursión a Tigre y delta del Paraná
Partiendo desde Buenos Aires viajaremos hasta el barrio de Olivos, donde se encuentra la Residencia Presidencial y pasaremos por las localidades de Martínez, La Lucila, Acassusso y San Isidro hasta alcanzar El Tigre, donde tomaremos una embarcación para navegar por los diferentes ríos y arroyos del Delta del Paraná. Dentro del Tigre hay numerosos canales, casas de fin de semana, clubes, algunos con bellos edificios como el club Italiano de estilo veneciano. Tras el paseo por los ríos del Tigre, regresaremos a Buenos Aires.

BUENOS AIRES: CAMINATA HISTóRICA POR LA BOCA

BUENOS AIRES: Caminata histórica por La Boca
Podría decirse que La Boca es uno de los barrios más auténticos de Buenos Aires. Este barrio de impronta portuaria y popular, ha defendido con uñas y dientes su peculiar identidad, de la cual el fútbol y el tango son componentes fundamentales. La arquitectura de La Boca llama poderosamente la atención, en especial, dos tipos de construcciones: las casas de chapa, construidas por los inmigrantes con materiales de descarte hallados en el puerto y luego pintados con las pinturas sobrantes de los astilleros, y los típicos conventillos, viviendas comunales en que vivían en la miseria y en el hacinamiento numerosas familias. Otro de los iconos del barrio es el estadio de Boca Juniors, cuna futbolística de Diego Armando Maradona. Además, visitaremos la mítica calle Caminito, un verdadero museo a cielo abierto dedicado al tango y al fútbol. Finalmente, visitamos el Museo Quinquela Martín, donado por el propio artista en 1933, donde descubriremos su fascinante obra, marcada por una vida muy intensa y un fuerte compromiso social.

BUENOS AIRES: TOURS EN BICI

BUENOS AIRES: Tours en bici
Una forma diferente de conocer Buenos Aires, aprendiendo su historia y haciendo nuevos amigos mientras disfrutamos de una memorable experiencia. Recorreremos caminos apropiados para la bicicleta y evitando el tráfico siempre que sea posible.
El recorrido nos llevará por Puerto Madero, Puente de la Mujer, Costanera Sur, Caminito La Boca (con parada de unos 30 minutos), Estadio Boca Juniors, Parque Lezama, Plaza Dorrego, San Telmo, Plaza de Mayo y vuelta a Plaza San Martin. Duración aprox 3.5 – 4 hrs.
Incluye bicicleta con casco, guía y botella de agua mineral.

CAFAYATE: QUEBRADA DE LAS CONCHAS

CAFAYATE: Quebrada de las Conchas
En la Quebrada de las Conchas el viento y el agua han tallado, después de muchos siglos, formas muy curiosas y extrañas. Se puede observar su formación geológica muy diversa y un increíble paisaje. Se hacen paradas para visitar las formas más importantes como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Obelisco, El Sapo, Los Castillos y otros. Realizaremos varias caminatas entre las formaciones geológicas.

CAFAYATE: TREKKING RíO CALCHAQUí

Salida en vehículo hasta San Carlos, donde iniciaremos nuestra ruta hacia el río Calchaquí. A esta altura el lecho del río tiene mas de 500 metros de ancho, está constituido de arenas muy finas y agua prácticamente sin profundidad. Es una experiencia única estar en la parte más baja del valle y verse rodeado de las montañas y barrancas del río. La caminata por el lecho del río es una sensación muy especial, incluso se puede cruzar el río caminando y acceder a las barrancas.

MENDOZA: CABALGATA POR LA QUEBRADA DEL CONDOR

MENDOZA: Cabalgata por la Quebrada del Condor
Cabalgata en un escenario único: el Valle de Uco, a 2400 msnm en la Cordillera de los Andes con los cóndores sobrevolando el imponente paisaje. Salida temprano en la mañana hacia la Quebrada del Condor vía Potrerillos y el Mirador de la Hoyada. A la llegada disfrutaremos de un desayuno completo y nos darán las instrucciones de seguridad. Un guía gaucho nos acompañará durante la cabalgata. Podremos contemplar la flora y fauna local (guanacos, cóndores, zorros, libres, etc). A mitad del recorrido nos detendremos para disfrutar de un mate a la orilla de un salto de agua. Continuando con nuestra cabalgata llegaremos a un mirador a 2.800 msnm con magníficas vistas del Cordón de Plata y el Valle de Potrerillos. Almorzaremos un delicioso asado criollo antes de emprender el regreso a Mendoza.

MENDOZA: CABALGATA POR LOS VIñEDOS

Un recorrido innovador para vivir un paseo a caballo por viñedos, visitar y almorzar en una bodega en el escenario natural de la montaña mendocina. Comenzamos la actividad en la Bodega Nieto Senetiner, desde donde partiremos para realizar una cabalgata de 1 hora 30 minutos de duración entre viñedos. Durante el recorrido aprenderemos sobre el cultivo de la vid. Terminado el recorrido disfrutaremos de un almuerzo típico a base de empanadas y asado completo acompañado de vinos de la bodega. Por último, realizaremos una visita guiada de la bodega con degustación de vinos.

MENDOZA: EXPERIENCIA ACONCAGUA

MENDOZA: Experiencia Aconcagua
Excursión de día completo por los inolvidables paisajes de la Cordillera de los Andes. Tendremos la oportunidad de acercarnos al cerro mas alto de América en una caminata de 1 hora por la cara sur del Aconcagua y la Laguna de los Horcones. Incluye almuerzo box lunch.
Opera lunes, jueves y sábados.
Dificultad: baja

Desde 3.150€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 500€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Aerolíneas Argentinas.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles.
  • Traslados privados en Buenos Aires.
  • Traslados y visitas en servicio regular en el resto de los puntos.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Propinas y extras personales.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • El orden del itinerario puede variar para adaptarse a la operativa de los vuelos.
  • Las excursiones están sujetas a cambios según las condiciones climatológicas y operativas.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top