Viajes a Argentina

PATAGONIA Y CRUCERO AUSTRALIS

El mundo empieza en Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, en el punto en que embarcamos en el Crucero Australis para recorrer la Patagonia y Tierra de Fuego. Emulando a Magallanes y Darwin doblaremos el Cabo de Hornos para visitar el Glaciar Águila, El Calafate y el estremecedoramente bello Perito Moreno. Prepárate para palpitar con el estruendo de los desprendimientos de paredes de hielo y la fauna y flora patagónica. Conocer la Patagonia argentina y Tierra de Fuego a bordo del Crucero Australis ofrece la ventaja de sentir que has dado la vuelta al mundo; porque si éste empieza en Ushuaia, ten en cuenta que también acaba allí.
  • Cruceros de expedición
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Aventura en Centro y Sudamérica

Día 1 - ESPAÑA – BUENOS AIRES

Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 2 - BUENOS AIRES

Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. La capital de Argentina, con su fuerte influencia europea, es la ciudad más cosmopolita de América del Sur. Sus numerosos barrios son una fascinante combinación de estilos arquitectónicos, culturas y tradiciones que le confieren a esta ciudad, dinámica y apasionante, una fuerte identidad.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 3 - BUENOS AIRES (Visita de la ciudad)

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad que nos permitirá apreciar una Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de la ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín y Alvear. Pasaremos por la Avenidas Corriente, De Mayo y 9 de Julio, entre otras. Visitaremos barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, y modernos como Puerto Madero. Veremos los parques Lezama y Tres de Febrero (conocido como Bosques de Palermo), la Reserva Ecológica de Costanera Sur y las zonas comerciales y financieras de la ciudad. Tarde libre.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 4 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o realizar alguna visita  opcional.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 5 - BUENOS AIRES – USHUAIA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Conocida como “La ciudad del Fin del Mundo” por ser la más austral del planeta, Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 6 - USHUAIA (P.N. Tierra del Fuego) - CRUCERO AUSTRALIS

Desayuno. Hoy visitaremos el Parque Nacional Tierra de Fuego, ubicado a 12 km de la ciudad de Ushuaia. Dentro del parque podremos contemplar la flora local, compuesta por lengas, guindos, ñires y diferentes especies de arbustos y flores que alcanzan una gran altura. La fauna está representada por especies nativas e introducidas como, por ejemplo, el zorro colorado, castores, conejos y más de 90 especies de aves. El parque alberga paisajes maravillosos como la Bahía Ensenada, el Lago Roca y la Bahía Lapataia. Realizaremos una pequeña caminata por la orilla del lago y observaremos las castoreras antes de llegar a Bahía Lapataia, ubicada al final de la Ruta Panamericana, donde nos sentiremos en el “Fin del Mundo”. Regreso a Ushuaia.

Traslado al puerto para embarcar en el crucero Australis. Cóctel de bienvenida y presentación del capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorreremos la Patagonia y la Tierra del Fuego.

Cena a bordo.

 

Día 7 - CRUCERO AUSTRALIS: CABO DE HORNOS – BAHIA WULAIA

Pensión completa a bordo.

Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como “el Fin del Mundo” y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en el año 2005.

Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

 

Día 8 - CRUCERO AUSTRALIS: GLACIAR PÍA - GLACIAR GARIBALDI

Pensión completa a bordo.

Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.

Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto podremos apreciar un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan abordo, el Capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi para poder apreciar la panorámica desde las cubiertas exteriores.

 

Día 9 - CRUCERO AUSTRALIS: SENO DE AGOSTINI – GLACIAR ÁGUILA - GLACIAR CÓNDOR

Pensión completa a bordo.

Por la mañana navegaremos el canal Cockburn para adentrarnos al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente.

Por la tarde realizaremos una navegación en botes zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.

 

Día 10 - CRUCERO AUSTRALIS: ISLA MAGDALENA – PUERTO NATALES

Desayuno a bordo. A primera hora de la mañana, desembarcaremos en isla Magdalena, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes (en septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en isla Marta donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac).

Llegada a Punta Arenas a las 11:30 h y desembarque. Traslado a la estación de autobuses para tomar bus regular a Puerto Natales. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 11 - PUERTO NATALES (P.N. Torres del Paine)

Desayuno. Hoy visitaremos el Parque Nacional Torres del Paine. Salida desde Puerto Natales rumbo a la Cueva del Milodón. Este lugar está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. La mayor de estas cavernas cobija la réplica de un animal extinto, el Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió probablemente a fines del Pleistoceno. Después continuaremos hacia el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. El impresionante macizo andino, cuyas cumbres impactan a todo el que visita el parque, está rodeado de numerosos atractivos naturales como glaciares, saltos de agua, lagos y lagunas. Podremos contemplar, entre otros, la Laguna Amarga, los Cuernos del Paine, Salto Grande y Lago Grey. Almuerzo incluido. Regreso a Puerto Natales y alojamiento en hotel 4*.

 

Día 12 - PUERTO NATALES – EL CALAFATE

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para tomar bus regular a El Calafate. Llegada y traslado al hotel. La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre el margen sur del Lago Argentino, sobre un paisaje de estepa, y es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares y su majestuoso glaciar Perito Moreno.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 13 - EL CALAFATE (Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico)

Desayuno. Unos 80 km separan El Calafate del glaciar Perito Moreno, de los cuales los últimos 26 km se recorren dentro del Parque Nacional Los Glaciares. A lo largo del recorrido podremos observar amplios paisajes y el Lago Argentino con su Bahía Redonda, poblada de una importante variedad de avifauna. Al ingresar en el parque veremos la vegetación formada por ñires, guindos, lengas y canelos. Ya frente al glaciar, todo es majestuoso. Incluso mirándolo desde las pasarelas que lo enfrentan cuesta imaginar el tamaño de esta enorme masa de hielo. Recorreremos las pasarelas para apreciar distintas vistas del glaciar. El sonido de cada desprendimiento de hielo estremece y el color turquesa pálido del lago asombra.

A continuación realizaremos un Safari Náutico por el Brazo Rico del Lago Argentino. Esta navegación brinda la posibilidad de observar desde una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar y sus derrumbes sobre las aguas del lago. Llegando hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, el barco se sitúa a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.

Regreso a El Calafate y alojamiento en hotel 4*.

 

Día 14 - EL CALAFATE - ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España vía Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 15 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Desde Madrid

2018-2019

  • Septiembre: 26
  • Octubre: 4, 12, 16, 20, 24, 28
  • Noviembre:1, 5, 9, 13, 17, 21, 25, 29
  • Diciembre: 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 31
  • Enero: 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28
  • Febrero: 1, 5, 9, 13, 17, 21, 25
  • Marzo: 1, 5, 9, 13, 17, 21, 25, 29
Hoteles previstos o similares
  • Buenos Aires
    • Argenta Tower(Primera)
  • Ushuaia
    • Los Acebos(Primera)
  • Cabo de Hornos
    • Crucero Australis en cabina B(Lujo)
  • Parque Nacional Alberto de Agostini
    • Crucero Australis en cabina B(Lujo)
  • Puerto Natales
    • Costaustralis(Primera)
  • El Calafate
    • Calafate Parque(Primera)
Cuando ir
Buenos Aires es un destino para cualquier época del año. Es recomendable visitar la Patagonia durante el verano austral, de noviembre a marzo, aunque el comienzo de la primavera y del otoño puede ser muy gratificante, ya que las temperaturas aun no son muy bajas, se pueden contemplar coloridos paisajes y hay menor afluencia de turistas.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

BUENOS AIRES: EXCURSIóN A TIGRE Y DELTA DEL PARANá

BUENOS AIRES: Excursión a Tigre y delta del Paraná
Partiendo desde Buenos Aires viajaremos hasta el barrio de Olivos, donde se encuentra la Residencia Presidencial y pasaremos por las localidades de Martínez, La Lucila, Acassusso y San Isidro hasta alcanzar El Tigre, donde tomaremos una embarcación para navegar por los diferentes ríos y arroyos del Delta del Paraná. Dentro del Tigre hay numerosos canales, casas de fin de semana, clubes, algunos con bellos edificios como el club Italiano de estilo veneciano. Tras el paseo por los ríos del Tigre, regresaremos a Buenos Aires.

BUENOS AIRES: ARGENTINA EXPERIENCE

Argentina Experience no es una clase de gastronomía sino una experiencia de cena interactiva donde los invitados participan de la preparación de su propia empanada, alfajores y mate. Las cenas son guiadas por 2 carismáticos guías (uno nativo y uno extranjero) para brindar a los invitados las dos perspectivas diferentes de la cultura argentina. Disfrutaremos de estas actividades:
- Aprender a preparar la empanada tradicional con rellenos a elección.
- Degustar el que dicen es el mejor bife de Argentina, hecho a gusto y acompañado por un cremoso puré de patatas y vegetales asados.
- Degustar el mejor vino Malbec, escogido para acompañar a estos platos, conociendo mas sobre su elaboración.
- De postre, los invitados preparan su propio alfajor, unido a galletas, dulce de leche, baño de chocolate y coco rallados.
- Finalmente aprenderemos sobre la historia y la etiqueta del mate, siendo los invitados quienes preparen su propio mate.

BUENOS AIRES: TANGO AUTéNTICO

En la ciudad se ofrecen multitud de shows donde se puede ver a parejas profesionales bailar tango sobre un escenario pero en ninguno de estos lugares se encuentra a los tangueros reales y locales. El “porteño” va a las Milongas y es allí donde nos lleva este paseo para conocer las tradiciones de la mano de un auténtico tanguero.
Visitaremos una típica Milonga porteña donde los locales se juntan a bailar y escuchar tango. Disfrutaremos de una orquesta típica en vivo. Tomaremos una clase para aprender los primeros pasos y un guía especializado nos dará una introducción a los códigos de la milonga y características del baile.
Opera miércoles y domingo.

BUENOS AIRES: BUENOS AIRES Y SUS PERSONAJES: EVITA Y BORGES

Borges: el hombre de la literatura. Evita: la mujer cambió la historia argentina. Recorreremos el sector top de la sociedad porteña. Paseo por el cementerio de La Recoleta, sus bóvedas y sepulcros de los próceres y personajes mas destacados de la historia del país. Visitaremos los barrios de la parte norte de la ciudad: Recoleta, Palermo y Belgrano. Conoceremos la zona donde Jose Luis Borges brilló, la Biblioteca Nacional e ingresaremos al Museo Evita para descubrir la vida y obra de una de las mujeres mas importantes de Argentina. Una expedición por la arquitectura, la literatura y las áreas históricas y sociales de Buenos Aires.
Opera martes, jueves y sábados.
El Museo Evita cierra los lunes (entrada incluida).

USHUAIA: TREN DEL FIN DEL MUNDO

USHUAIA: Tren del Fin del Mundo
Esta excursión se realiza como parte opcional de la visita al Parque Nacional Tierra de Fuego. El tren inicia su recorrido partiendo desde la estación del Tren del Fin del Mundo, por el mismo terraplén que recorrieron los presos 100 años atrás. Cruza el Rio Pipo sobre el Puente Quemado y se detiene en la Cascada La Macarena, donde encontraremos una reconstrucción de un típico asentamiento de los grupos indígenas que habitaban esas tierras: los Yamanas. Seguidamente el tren se adentra en el Parque Nacional siguiendo el curso del Rio Pipo hasta llegar a la estación del parque. Durante todo el recorrido nos acompañará un guía que explicará en detalle la historia del Tren de los Presos.

PUERTO NATALES: NAVEGANDO HASTA EL P.N. TORRES DEL PAINE

PUERTO NATALES: Navegando hasta el P.N. Torres del Paine
Disfruta de una forma diferente de entrar o salir del P.N. Torres del Paine, por una ruta que permite contemplar las vistas panorámicas y la naturaleza salvaje del lugar. Salida desde Puerto Natales para abordar la embarcación que nos llevará hacia los glaciares Balmaceda y Serrano, pasando por el fiordo de última esperanza, admirando las hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica. Navegaremos en zodiac por el río Serrano hacia el parque en un recorrido espectacular, con bellas vistas del Campo de Hielo Sur y el bosque nativo patagónico. Llegada a Torres del Paine y traslado al hotel.

EL CALAFATE: EXCURSIóN AL GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING

EL CALAFATE: Excursión al Glaciar Perito Moreno con minitrekking
La excursión incluye una navegación frente a la pared sur del Glaciar Perito Moreno, una caminata por un bosque cautivante y finalmente, la caminata sobre el glaciar. Abordaremos una embarcación para cruzar el Brazo Rico del Lago Argentino y, después de navegar unos 20 minutos, desembarcaremos frente al refugio donde los guías organizaran los grupos y nos darán las explicaciones pertinentes. Iniciaremos entonces una caminata por la orilla del lago hasta llegar al glaciar, donde nos colocaremos los crampones para desplazarnos sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar dura unas 2 horas, apreciando en el camino diversas formaciones de hielo como grietas, sumideros, pequeñas lagunas, etc. Los guías nos explicarán la flora, fauna y glaciología general de la región y el fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno produciendo eventualmente su rotura. Al finalizar el paseo, regresaremos al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico. Antes de regresar a El Calafate, tendremos la oportunidad de pasear por las pasarelas ubicadas frente al glaciar para contemplar las imponentes visitas.

EL CALAFATE: NAVEGACIóN RíOS DE HIELO

EL CALAFATE: Navegación Ríos de Hielo
La excursión comienza con el recorrido hacia Puerto Bandera, a 47 km de El Calafate, punto de inicio de los circuitos lacustres. Navegaremos por el Brazo Norte hacia el Glaciar Upsala, el más grande del país con 800 km cuadrados. Desde allí partiremos rumbo a la Bahía Onelli, paraíso natural de bosques y glaciares, donde apreciaremos los glaciares Onelli, Bolado y Agassiz. Finalmente navegaremos hacia el majestuoso Glaciar Spegazzini, que con sus paredes de 135 metros de altura será el broche de oro de nuestra visita. Esta impresionante navegación al corazón de los hielos continentales patagónicos se desarrolla en confortables embarcaciones de última generación. Regreso a Puerto Bandera y desde allí nuevamente a Calafate.

EL CALAFATE: MARPATAG EXPERIENCIA GLACIARES GOURMET

EL CALAFATE: Marpatag Experiencia Glaciares Gourmet
Glaciares Gourmet es una experiencia de dia completo que recorre algunos de los lugares mas impresionantes de este paraje patagónico, navegando a bordo del exclusivo Crucero Leal con un reducido número de pasajeros (máx 28), el mas alto confort y gastronomía gourmet.
Traslado hacia el Paraje Punta Bandera para embarcar a las 09:00 hs. en el puerto privado La Soledad. El recorrido se inicia con rumbo noroeste, pasando por Punta Avellaneda y Boca del Diablo -el paso más estrecho del lago, con un ancho de aproximadamente 800 metros-. Tras dos horas de navegación, la sucesión de témpanos de los más variados colores y formas nos anuncia la cercanía del glaciar Upsala. Nos detenemos frente a la barrera de témpanos que momentáneamente impide el ingreso al Canal Upsala, y si las condiciones climáticas lo permiten, admiramos el Glaciar Upsala a la distancia. Continuamos surcando el lago Argentino rumbo sur, y tomamos el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Se sirve el almuerzo disfrutando de este maravilloso paisaje. Hacia la tarde el Crucero Leal llega a Puesto de Las Vacas -bahía sumamente tranquila dentro del Canal Spegazzini-, donde silencia sus motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata coordinada por nuestro equipo de guías. En este descenso es posible apreciar magníficos puntos panorámicos del Glaciar Spegazzini. Posteriormente se emprende el regreso por el Brazo Norte, para estar llegando al puerto Privado La Soledad a las 18:00 hs.  

Desde 3.425€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 495€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Aerolíneas Argentinas.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles.
  • Traslados privados en Buenos Aires.
  • Traslados y visitas en servicio regular en el resto de los puntos.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Crucero Stella o Ventus Australis en cabina B con pensión completa y excursiones.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas portuarias (55 usd por persona aproximadamente)
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • El orden del itinerario puede variar para adaptarse a la operativa de los vuelos.
  • Las excursiones están sujetas a cambios según las condiciones climatológicas y operativas.
  • Cruceros Australis se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte del itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o cualquier circunstancia extraordinaria o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales puesto que la ubicación precisa de éstos es variable.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top