Viajes a Argentina

ARGENTINA NORTE, UYUNI Y ATACAMA

Este viaje al Norte Argentino con Uyuni y Atacama tiene visos de convertirse en un must para los amantes de lo andino. El recorrido por Argentina, Chile y Bolivia comienza en Buenos Aires, prosigue enTucumán y atraviesa los Valles Calchaquíes para llegar a la ciudad colonial de Salta. Estamos en el altiplano, la parte central de la Cordillera de los Andes compartida por Argentina, Bolivia y Chile que ofrece experiencias increíbles como el ‘Tren en las nubes’, el mágico salar de Uyuni y los géiseres de San Pedro de Atacama. ¿Oyes ya la quena? Ahí no acaba todo, nuestro viaje continúa hasta la ciudad de Santiago de Chile, donde visitaremos mercados, barrios, museos y el histórico Palacio de la Moneda de Salvador Allende.
  • Naturaleza a medida en Centro y Sudamérica
  • Aventura en Centro y Sudamérica

Día 1 - ESPAÑA – BUENOS AIRES

Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 2 - BUENOS AIRES

Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel. La capital de Argentina, con su fuerte influencia europea, es la ciudad más cosmopolita de América del Sur. Sus numerosos barrios son una fascinante combinación de estilos arquitectónicos, culturas y tradiciones que le confieren a esta ciudad, dinámica y apasionante, una fuerte identidad.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 3 - BUENOS AIRES (Visita de la ciudad)

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad que nos permitirá apreciar una Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de la ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín y Alvear. Pasaremos por la Avenidas Corriente, De Mayo y 9 de Julio, entre otras. Visitaremos barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, y modernos como Puerto Madero. Veremos los parques Lezama y Tres de Febrero (conocido como Bosques de Palermo), la Reserva Ecológica de Costanera Sur y las zonas comerciales y financieras de la ciudad.  Tarde libre.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 4 - BUENOS AIRES – SALTA (visita de la ciudad)

Desayuno. Traslado privado al aeropuerto para tomar vuelo a Salta. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Fundada en 1582, Salta posee aún un carácter hispánico que la distingue del resto de las capitales argentinas. Su perfil urbano esta delineado por casas e iglesias de estilo colonial enmarcados por los cerros circundantes. Haremos un recorrido por sus iglesias y museos: Cerro San Bernardo con vista panorámica de la ciudad, visita a la villa veraniega de San Lorenzo -ubicada a 10 km de la ciudad-, Universidad Nacional, Río Vaqueros, Quebrada de Castellanos, Lesser y el Mercado Artesanal.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 5 - SALTA - VALLES CALCHAQUÍES - CAFAYATE

Desayuno. Salida por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril. Continuaremos por Chicoana e, ingresando por la Quebrada de los Laureles y luego la Quebrada de Escoipe, llegaremos al Maray. Desde aquí ingresaremos en la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. El punto más alto a 3384 msnm se alcanza en la Piedra del Molino. Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Llegaremos a Cachi a medio día, con tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuaremos nuestro recorrido por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto. Bordeando el río Calchaquí, conoceremos pueblos históricos como Seclantás, Molinos y Angastaco. Atravesando la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animaná llegaremos a Cafayate.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 6 - CAFAYATE - SALTA

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita de bodegas artesanales e industriales, probando los vinos reconocidos y premiados a nivel internacional. Después del almuerzo (no incluido) regresaremos hacia la ciudad de Salta por la Quebrada de las Conchas y el Valle de Lerma.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 7 - SALTA – SAN ANTONIO DE LOS COBRES - PURMAMARCA

Desayuno. Salida hacia San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes y admirando esta magnífica obra de ingeniería.  Visita de las ruinas de Santa Rosa de Tastil (entrada no incluida), antiguo asentamiento pre-incaico y llegada a San Antonio de los Cobres. Continuaremos nuestro recorrido cruzando la Puna hacia la provincia de Jujuy, pasando por la ruta que atraviesa las Salinas Grandes y, posteriormente, descenderemos por la sinuosa Cuesta de Lipán; un descenso de 2,000 m en 35 Km con la transición del paisaje desértico de la Puna a la fertilidad de los valles más húmedos, para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca, ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 8 - PURMAMARCA (Quebrada de Humahuaca)

Desayuno. Salida hacia el pueblo de Tilcara donde visitaremos el Pucará y el Museo Arqueológico. Continuación hacia Huacalera, cruzando el Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitaremos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros – vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña -. Llegada a Humahuaca, con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo (no incluido) para observar desde la ruta la Paleta del Pintor, que enmarca el pueblo de Maimara.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 9 - PURMAMARCA - UYUNI

Desayuno. Salida hacia el pueblo de La Quiaca, en la frontera con Bolivia. Realizaremos los trámites migratorios  y traslado a la estación de trenes en Villazon. Viaje en tren toda la tarde hasta el pueblo de Uyuni. Llegada por la noche y alojamiento en hotel 3*.

 

Día 10 - UYUNI – SALAR DE UYUNI

Desayuno. Salida del hotel para realizar la excursión al Salar de Uyuni e Isla Pescado. Éste es el salar más grande de la tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de 12,000 Km2. El sonido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro, el color de las lagunas, los cactus y los flamencos hacen sentir que no hay lugar como éste en el mundo entero. Almuerzo en la Isla Pescado, también llamada “Incawasi”, un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles. Está cubierta por miles de cactus gigantes, algunos con más de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros. El paisaje del Salar de Uyuni se extiende hasta el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía.
Cena y alojamiento en un hotel de sal 4*.

 

Día 11 - SALAR DE UYUNI - LAGUNAS MAYORES – SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno. Traslado hacia Laguna Colorada. Con 60 km2 de superficie y a una altitud de 4.278 m, esta laguna se caracteriza por la coloración rojiza de sus aguas. Está poblada de bandadas de flamencos. El panorama es excepcionalmente bello en esas alturas, resaltando el impresionante color rojo de la laguna. Visitaremos los géisers “Sol de Mañana”. Géisers, fumarolas y pozos volcánicos forman un conjunto espectacular. En los cráteres se puede observar lava hirviendo intensamente y las fumarolas emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 80 a 100 metros. Continuación hacia la Laguna Verde. Su espejo de agua se asemeja por su color a una gigantesca esmeralda, desde donde se puede observar la belleza imponente del volcán Licancabur, a una altitud de 5.865 m. La intensa coloración verdosa de sus aguas se debe al alto contenido de magnesio. Almuerzo tipo box lunch en ruta. Traslado a Hito Cajón para cruzar la frontera hacia Chile. Llegada a San Pedro de Atacama y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 12 - SAN PEDRO DE ATACAMA (Quitor, Tulor, Valle de la Luna y de la Muerte)

Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar los sitios arqueológicos más importantes de la zona. El Pukará de Quitor es una fortaleza prehispánica construida en el siglo XVII por los atacameños. Hoy en día representa un monumento arqueológico y su importancia histórica radica en la “Batalla de Quitor”, uno de los primeros enfrentamientos entre españoles e indígenas, en el inicio de la conquista. A continuación, conoceremos el inicio de la llamada “Cultura San Pedro” en la Aldea de Tulor, la cual, a pesar del tiempo, se ha conservado gracias a las condiciones naturales del lugar. Esta construcción ancestral es probablemente el primer asentamiento de la cuenca del Salar de Atacama. Desde este punto nos trasladamos a un lugar típico de una familia atacameña donde se degustaran sabores típicos de la zona.  Regreso a San Pedro de Atacama.

Por la tarde visitaremos el Valle de la Muerte, paisaje agreste de gran belleza geográfica, para luego llegar al Valle de la Luna, famoso por sus esculturas naturales salinas conocidas como Las Tres Marías, formadas por la erosión eólica. Visita a viejos yacimientos y sus cuevas para apreciar la sal gema (sal petrificada), mineral de apariencia similar al cuarzo. Ascenderemos a la Gran Duna, desde donde se puede observar uno de los espectáculos naturales más hermosos del Norte de Chile: el atardecer en el Valle de la Luna. Regreso a hotel.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 13 - SAN PEDRO DE ATACAMA (Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas)

Desayuno. Salida desde San Pedro de Atacama con dirección a la carretera internacional, donde visitaremos el Salar de Atacama, uno de los más importantes del mundo debido a su gran extensión. Dentro del salar, en el sector Soncor y la Laguna Chaxa, veremos los tres tipos de flamencos que habitan en Chile. Luego nos internaremos al Altiplano, alcanzando los 4.300 metros de altura, en donde visitaremos las lagunas Miscanti y Miñique, ubicadas en un hermoso entorno en el que resalta la belleza de sus aguas azulinas, nacidas de los deshielos de los volcanes con los mismos nombres. Después de esta visita, regresaremos al poblado de Socaire para almorzar en una de las cocinerías rústicas del lugar, cocinerías que, hoy en día, basan la obtención de recursos a través de ancestrales terrazas de cultivo.

Finalmente, nos detendremos en el poblado de Toconao, en donde visitaremos la plaza principal, el campanario construido en 1750 con adobe y madera de cactus, y la iglesia de San Lucas, ambos declarados Monumentos Nacionales desde 1951. Regreso a hotel en San Pedro de Atacama.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 14 - SAN PEDRO DE ATACAMA (Géiseres del Tatio)

Salida durante la madrugada (04.00 AM aprox.) desde San Pedro de Atacama hacia los Géiseres del Tatio. Durante el trayecto se pueden observar vicuñas, llamas, ñandúes y vizcachas, mientras que entre la flora destacan los cactus gigantes, llaretas y coirones. Llegada a los Géiseres del Tatio, ubicados en la Cordillera de los Andes, donde realizaremos una caminata guiada por el campo geotermal. El espectáculo de las fumarolas se aprecia mejor al alba. Algunas fumarolas alcanzan fácilmente los 10 metros de altura y los géiseres pueden lograr hasta 8 metros de altura. Desayuno (incluido) y baño en la piscina termal, con una temperatura promedio de 36° C. De regreso visitaremos Machuca, un poblado atacameño dedicado al pastoreo y la agricultura. Veremos un bofedal, con familias de flamencos, patos y gaviotas. Regreso a San Pedro de Atacama.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 15 - SAN PEDRO DE ATACAMA – SANTIAGO DE CHILE

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Santiago de Chile. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 16 - SANTIAGO DE CHILE (Visita de la ciudad)

Desayuno. Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido con dirección al centro de la ciudad para conocer sus principales atractivos. Durante el trayecto tendremos una vista panorámica del Barrio Bellavista, del Mercado Central, la Estación Mapocho y el Museo de Bellas Artes. Luego, descenderemos del bus para realizar una visita guiada por el Cerro Santa Lucía, y pronto dirigirnos a la Plaza de Armas de Santiago, desde donde podremos ver la Catedral de Santiago, Municipalidad, Correo y Museo Histórico Nacional. Nuestro viaje continuará con una vista panorámica al Ex Congreso Nacional y a La Moneda, el Palacio de Gobierno de Chile. El trayecto seguirá con la visita de los Barrios de Club Hípico, Barrio Universitario y Barrio Concha y Toro. Finalmente, realizaremos un paseo panorámico por el Santiago Moderno y llegaremos a la tienda Faba, especializada en la confección de joyería en Lapislázuli, piedra que se encuentra únicamente en Chile y Afganistán. Regreso al hotel.

Alojamiento en hotel 4*.

 

Día 17 - SANTIAGO DE CHILE - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Servicios y noche a bordo.

 

Día 18 - ESPAÑA

Llegada y fin de viaje.

91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Salidas

Miércoles y Viernes desde Madrid y Barcelona.

Hoteles previstos o similares
  • Buenos Aires
    • NH Latino(Primera)
  • Salta
    • Almería(Primera)
  • Cafayate
    • Villa Vicuña(Boutique)
  • Salta
    • Almería(Primera)
  • Purmamarca
    • Marques del Tojo(Boutique)
  • Uyuni
    • hotel local (Turista Superior)
  • Colchani
    • Palacio de Sal (Primera)
  • San Pedro de Atacama
    • Altiplánico San Pedro (Primera)
  • Santiago de Chile
    • Fundador(Primera)
Cuando ir
El clima templado a lo largo de todo el año permite disfrutar de pleno del Noroeste argentino en cualquier época, aunque existe una importante amplitud térmica entre el caluroso verano (de Diciembre a Marzo) y el invierno, mucho más fresco (entre Junio y Agosto). El otoño y la primavera son la temporada ideal para visitar el destino, con temperaturas muy agradables. El Salar de Uyuni se convierte en un monumental espejo inundado por las lluvias entre los meses de diciembre y abril. En esta época tiene lugar la temporada de lluvias y las temperaturas son más suaves mientras que en la temporada seca, entre mayo y noviembre, se dan temperaturas más frías. La mejor época para visitarlo es durante los meses de marzo y abril, cuando las lluvias van cesando y aun se puede disfrutar de los paisajes que proporcional el salar convertido en un inmenso lago. El desierto de Atacama tiene uno de los climas más secos del mundo. Cualquier época es apropiada para visitarlo ya que el clima apenas varía a lo largo del año, aunque la altura hace que existan diferencias de temperatura significativas entre el día y la noche.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

CAFAYATE: TREKKING RíO CALCHAQUí

CAFAYATE: Trekking Río Calchaquí
Salida en vehículo hasta San Carlos, donde iniciaremos nuestra ruta hacia el río Calchaquí. A esta altura el lecho del río tiene mas de 500 metros de ancho, está constituido de arenas muy finas y agua prácticamente sin profundidad. Es una experiencia única estar en la parte más baja del valle y verse rodeado de las montañas y barrancas del río. La caminata por el lecho del río es una sensación muy especial, incluso se puede cruzar el río caminando y acceder a las barrancas.

SALTA: TREN A LAS NUBES

SALTA: Tren a las Nubes
Salida en vehículo desde Salta hasta el paraje El Alfarcito, donde tomaremos un desayuno campestre. Continuación por la Quebrada de las Cuevas y la llanura de Muñano hasta San Antonio de los Cobres. Allí embarcaremos en el Tren a las Nubes que nos llevará al Viaducto de la Polvorilla en un recorrido de una hora a 4200 msnm. El Tren a las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo y debe su nombre a que, por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas. El tren atraviesa las vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares, recorriendo puentes, túneles, viaductos, "rulos" y zigzags. Regreso en tren a San Antonio de los Cobres y continuación en bus hasta Salta. Realizaremos una última parada en Santa Rosa de Tastil, antiguo asentamiento pre-incaico, donde visitaremos el Museo del sitio arqueológico y tendremos tiempo libre para compras.

ATACAMA: OBSERVANDO LAS ESTRELLAS

ATACAMA: Observando las Estrellas
Salida desde San Pedro de Atacama, con dirección al centro astronómico. Durante la primera parte del tour, disfrutaremos del cielo que se puede ver a simples vista, de esa forma se puede comprender lo que se verá más adelante. Qué es una constelación, cómo aprender de ellas, cómo entender un mapa del cielo y reconocer las principales estrellas, son algunos de los aspectos a tratar durante la visita. Cuando la luna es visible, se ofrece la posibilidad de tomar fotografías a través de los telescopios, tanto con cámaras digitales como réflex. Al finalizar el tour, tiempo para compartir experiencias junto a una bebida caliente.

ATACAMA: QUITOR Y CATARPE EN BICICLETA

ATACAMA: Quitor y Catarpe en bicicleta
Salida desde San Pedro de Atacama, para dirigirnos en transfer 6 km al sur de San Pedro hasta la base dónde encontraremos nuestras bicicletas donde iniciaremos un activo paseo en bicicleta con más de 6 cruces de río. Sentiremos la adrenalina recorriendo la Cordillera de la Sal. Catarpe es el único valle verde en la Cordillera de la Sal y destaca por su pequeña iglesia y la caminata que realizaremos a la cumbre del Pucara de Quitor, ruinas de una antigua fortaleza del siglo XI.
Una vez finalizado el tour, nos devolveremos a la base para regresar en transfer a nuestro hotel en San Pedro de Atacama.

ATACAMA: TREKKING CORNISAS

ATACAMA: Trekking Cornisas
Salida desde San Pedro de Atacama, en un corto trayecto en coche para llegar a la entrada del túnel Catarpe donde iniciaremos nuestra caminata de 2,5 hrs al sur por la parte más alta de la Cordillera de la Sal, llegando al corazón del Valle de la Muerte, bajando enorme dunas de arena en donde termina la caminata. Disfrutaremos de impresionantes vistas de 360 ° y tendremos diversión asegurada teniendo una excelente oportunidad de bajar rodando por las enormes dunas de arena.
Una vez finalizado el tour, es hora de volver a nuestro hotel en San Pedro de Atacama.

ATACAMA: SOBREVUELO EN GLOBO

ATACAMA: Sobrevuelo en globo
Vive la emocionante experiencia de volar en globos aerostáticos sobre el Desierto de Atacama para admirar la belleza del lugar de una manera diferente.
Salida temprano desde el hotel en San Pedro de Atacama hasta el lugar del sobrevuelo. Antes del despegue, disfrutaremos de té, café, fruta y pasteles recién horneados. Durante el sobrevuelo podremos gozar del maravilloso paisaje, formaciones rocosas y llanos cubiertos de sal, con una vista de fondo a antiguos volcanes, imponiéndose en la distancia. Tras el aterrizaje, habrá un brindis con champagne y se entregará un certificado de vuelo como recuerdo. Regreso al hotel en San Pedro.

Desde 4.730€

Precios por persona en base a habitación doble, mínimo 2 personas.
Tasas aéreas aproximadas ya incluidas: 470€

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

El precio incluye:
  • Vuelos de línea regular, clase turista, de la cía. Iberia
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayunos en todos los hoteles y pensión completa durante la estancia en el Salar de Uyuni.
  • Traslados, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Documentación completa y obsequio fotográfico.
  • Seguro de viaje de la cía. Mapfre.
El precio NO incluye:
  • Propinas y extras personales.
  • Impuestos migratorios.
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el “el precio incluye”.
¿Te gusta pero…
se pasa de tu presupuesto?
¡Contáctanos! Haznos saber tus necesidades y tu presupuesto aproximado para que nuestros especialistas encuentren la forma de ayudarte. Puede que realizando algunos cambios consigamos cumplir tus expectativas.
¿Te gusta pero…
deseas hacer modificaciones?
¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y ayudarte a diseñar un viaje que cumpla con todos tus requisitos.
Notas importantes
  • El orden del itinerario puede variar para adaptarse a la operativa de los vuelos.
  • Las excursiones están sujetas a cambios según las condiciones climatológicas y operativas.
Notas sobre los precios
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la caterogía de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del combustible, las tasas aéreas están igualmente sujetas a cambios, siendo el precio definitivo el que se reconfirme en el momento de la emisión de los billetes.
91 279 10 75
L–V: 9.30 – 19.00
CONSULTA RÁPIDA
Haznos tu consulta
CONSULTA DETALLADA
Danos más datos
VEN A VERNOS
L–V: 9.30 – 19.00
VAMOS A VERTE
Sólo Comunidad de Madrid

Back to Top