INDONESIA, el país de las 17.000 islas

Indonesia-Bali-procesion

Indonesia, el mayor archipiélago del mundo y el más diverso de Asia en cuanto a religiones y razas, ha sabido crear una atractiva identidad para el turismo de todo el orbe. Indios, chinos, malayos, javaneses, holandeses y portugueses mezclaron sus culturas para formar lo que hoy es Indonesia, un fascinante país lleno de historia que fue capaz de luchar fieramente para liberarse de los colonos occidentales y conseguir la independencia. Musulmanes, hindúes, budistas y cristianos coinciden en el respeto nacional a la diversidad, una máxima para los indonesios que ninguna potencia ha podido desestabilizar a pesar de los atractivos comerciales que ofrecen sus islas, sus 17.500 islas. Las más grandes, entre las que se encuentran Java, Sumatra, la parte indonesia de Borneo y Sulawesi, compiten con inalterable calma por atraer al viajero a sus hoteles coloniales y a las modernas villas al borde del mar, con la completa seguridad de que habrá turistas para todos.

El país con más musulmanes del planeta es, sin embargo, tremendamente respetuoso y permisivo con las costumbres de los turistas occidentales que festejan, se bañan y comportan como en cualquier otro lugar del mundo. Nada es problema para las indonesios, que tan solo tuercen el gesto cuando les dices honestamente que no te gusta su música pop. Pero no hay por qué sincerarse tanto, puedes incluso pretender ser un iniciado en el indo pop para no contrariar a este pueblo tranquilo, simpático y alegre, que deseará hacerse fotos contigo cual si de una celebrity se tratase.

 

Bali no es un país, aunque lo parezca…

La isla de Bali es en sí misma un destino que llega incluso a eclipsar a lndonesia. De hecho, es un error común entre los viajeros pensar que Bali es un país independiente ¡A ti no te va a pasar si estás leyendo esto! Ubud y sus templos, el volcán de Kintamani, las aguas transparentes, la música, los masajes… Bali representa un edén en la tierra con los arrozales verdes, el mar y el dulce transcurrir de las labores agrícolas: un bálsamo para el viajero ansioso de paz.

Asia-Indonesia-Bali-Arrozal

Pero no nos confundamos, quien quiere diversión puede encontrarla en los populosos restaurantes y locales para turistas donde podrás, si es tu estilo, cantar a voz en grito a golpe de karaoke, o bailar hasta el amanecer en preciosos escenarios.

Viajes Kinsai sabe que Bali es uno de los principales destinos turísticos en Indonesia, por eso hemos diseñado diferentes paquetes que toman esta isla como referencia. Puedes visitar Bali en un recorrido de 11 días en los que conocerás Ubud, el volcán Kintamani y las playas de Benoa con un descenso en rafting. Si tu primer destino en Indonesia es Bali dudo que quieras marcharte, pero nosotros te sugerimos que des el salto a alguna otra isla y trasciendas el universo balinés para recorrer la Indonesia más inexplorada. Hay que abandonar la zona de confort para recibir aun mayores recompensas.

El completo viaje combinado a Dubai, Bali e Islas Gili, al noroeste de Lombok, es otro de los paquetes estrella: podrás ir de compras en los lujoso mall dubaitíes, aprender buceo en cualquiera de los cristalinos arrecifes y visitar un santuario de tortugas marinas. Ah, no olvides degustar el fresquísimo pescado y marisco que se consume en estas islas, para un español es uno de los mayores placeres.

 

‘Aquí soy como Cristiano Ronaldo’

Apasionados por el bádminton, los indonesios tienen a nuestra campeona mundial Carolina Marín en un altar. De hecho, en nuestro país puede pasar desapercibida mientras que allí es una fulgurante estrella a la que piden autógrafos a cada paso. La deportista se declara fan de este país que ofrece naturaleza y lujo sostenible a partes iguales. Y no es para menos. Los fabulosos hoteles Tugu y Alila, dos cadenas hoteleras consideradas de las mejores del sudeste asiático, mantienen un idilio con Viajes Kinsai que permite ofreceros estancias en Alila Ubud, Alila Mangiss y Tugu Lombok a un precio excelente.

Indonesia-Bali-monos

Naturaleza y lujo se reúnen en el paquete que hemos diseñado para novios en luna de miel, o para todo aquel viajero devoto de los resorts más sofisticados. Ofrecemos una experiencia ultrasensorial en Bali, Yakarta y el archipiélago de Karimunjawa, en el delicioso Kura Kura resort

La biodiversidad de Indonesia, a pesar de estar seriamente amenazada, es una de las más interesantes del planeta, ya que cuenta con especies endémicas que tan solo pueden ser vistas aquí. Orangutanes de Sumatra, rinocerontes de Borneo, tigres, dragones de Komodo, pangolines; la naturaleza y fauna de Indonesia es tan lujuriosa y sugerente que parece irreal. La cantidad de actividades de aventura que podéis realizar en esa exuberancia comprende rafting por ríos, trekking en escarpadas montañas, paseos en buggies por la jungla, visita a campamentos con avistamiento de animales, degustación de café en inmensas plantaciones, buceo en arrecifes coralinos…

Hay poco más que podamos contar para convenceros de la supremacía de estas islas. Id y comprobad allí lo que tantas veces os han contado, lo superará con creces. Mientras tanto, podéis cantar ‘Groenlandia’, de los Zombies mientras os abanicáis con el mapa

‘Y yo te buscaré en las selvas de Borneo

En los cráteres de Marte

En los anillos de Saturno’

Viajes Kinsai

Publicado el 3 enero, 2018 en Sobre Kinsai, Viajes a medida

Comparte este artículo

Back to Top