Chile: desierto, espejo, pingüino

Chile-Isla-de-Pascua-1

No, no es un nuevo ‘piedra, papel o tijera`; es Chile, el país más austral del planeta y el que alberga la mayor diversidad de hábitats. Situado en el extremo de América Latina, el sur del sur habla el español de Víctor Jara y Allende, compartiendo con nosotros pedazos de historia gloriosa y también amarga. El pasado de la dictadura, la historia de los primeros europeos que poblaron el país, su situación geográfica al borde del Pacífico y el primer puesto en calidad de vida de toda Sudamérica convierten a Chile en un interesante laberinto. Desiertos como el de Atacama, lagos y salares espejeantes, fauna patagónica, volcanes y glaciares: Chile es, en palabras del chileno Neruda, ‘oro y llama roja, mañana inmensidad, nieve, pureza’.

El viaje a Chile es incuestionable, hay que ir, lo único que hay que decidir es cuándo y cómo. El ‘cuándo’ depende de ti, pero en la segunda parte nosotros mandamos. En nuestros circuitos por Chile proponemos varios itinerarios para los exploradores y amantes de la aventura, porque Chile es naturaleza y expedición desde la Isla de Pascua al Cabo de Hornos. Y no están exentos de sofisticación, la aventura polar también puede ser lujosa.

 

El lujo aventurero de Chile te va a dejar como un témpano

Viajes Kinsai tiene un nutrido cuaderno de bitácora en el Cono Sur, con propuestas que van desde la Antártida a Bariloche. Uno de nuestros circuitos míticos es el que recorre la Patagonia Chilena y la ruta Kaweskar a bordo del crucero Skorpios III. Navegaremos por los canales patagónicos, caminaremos sobre glaciares, atravesaremos parques nacionales…te sentirás protagonista de un documental de National Geographic.

Viaje a Chile Crucero Skorpios

http://www.skorpios.cl/galerias/galeria-ruta-kaweskar/glaciar-amalia/

 

La opción más gélida de la aventura chilena transcurre en la Antártida, el continente que con una extensión que duplica Australia tan solo cuenta con 135 residentes permanentes. En Viajes Kinsai atravesamos el pasaje de Drake, al final de la Patagonia Chilena, para llevarte a la Antártida en un circuito de 11 días. Siéntete un científico en la Base Chilena de Frei y la rusa de Bellingshausen de la Península Antártica, disfrutando de los trayectos en zódiac y el vital aire polar del crucero Antarctica XXI. Una pasada.

Pero quitemos un poco de hielo al asunto, no todos los aventureros son fans del viaje ‘on the rocks’. Hemos previsto varias alternativas que combinan visitas a todo el país con actividades menos tiritantes, aunque igualmente divertidas. El paquete a la Reserva Biológica de Huilo Huilo incluye además de trekking, rutas a caballo, tirolina, 4×4 viajes etc… un recorrido en catamarán por los canales patagónicos y la laguna de San Rafael.

Y de lago a lago. Esa raya que es Chile, de espaldas a Argentina, les ha llevado a tener que entenderse con este poco amado vecino con el que comparten montañas y lagunas glaciares. Los quilómetros de frontera común, el sentimiento andino, la historia de ambos países ha llevado a Chile y Argentina a una entente cordial que facilita el intercambio y la libre circulación de turistas a uno y otro lado de la frontera. Uno de los circuitos que realizamos es precisamente el destinado a celebrar el Cruce Andino.

 

Hoteles astronómicos: Explora, el hotel con observatorio

En los lugares más emblemáticos de Chile hay siempre un hotel Explora. Esta cadena, que ofrece toda la elegancia de sus confortables instalaciones, combina además múltiples propuestas de actividades que parten precisamente del hotel. Enclavados en los mejores lugares del país, los hoteles Explora proporcionan una experiencia épica en cada uno de sus sofisticados alojamientos. Descúbrelo con nosotros.

explora-hoteles-san-pedro-atacama-chile

https://www.explora.com/es/hoteles-y-travesias/san-pedro-de-atacama-chile/hotel-y-servicios/

 

Salar de Uyuni, Atacama  e Isla de Pascua

Somos novios. Nos casamos pero no queremos una luna de miel convencional. Bien, pues os ofrecemos recorridos en 4×4 por el espejo del salar de Uyuni, atardecer en el desierto de Atacama, cascadas, fiordos, volcanes y moáis en Isla de Pascua. Playa de cine. ¿Alguna cosita más?

Explora Chile y acabarás cantando como Neruda:

Oh Chile, largo pétalo
de mar y vino y nieve,
me encontraré contigo,
enrollarás tu cinta
de espuma blanca y negra en mi cintura,
desencadenaré mi poesía
sobre tu territorio.

Soy cursi, lo sé, pero todo lo que hemos dicho es verdad. ¡Go!

Viajes Kinsai

Publicado el 1 diciembre, 2017 en Viajes a medida, Viajes con crucero

Comparte este artículo

Back to Top